SEAT Sound System 10 altavoces

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Danone, 28 Ago 2016.

  1. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Llevo instalado desde el sábado pasado el SSS sin rueda de repuesto utilizando la siguiente caja de herramientas del León III, ¿este corcho afectará negativamente al funcionamiento del subwoofer o mejora la acústica de la rueda de repuesto?

    IMG_20200309_090824352.jpg

    Saludos.
     
    A Willy78 le gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la original y la tuya son +/- parecidas, por lo tanto no debería notarse diferencia.
    Refiero que yo lo llevo original y lleva un corcho-porexpan como ese +/- y luego lleva la rueda de repuesto y dentro de la rueda va como el tuyo.
     
    A gymnos le gusta esto.
  3. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas Lo que no se es porque no has puesto la original. Así al menos tienes rueda de repuesto para emergencias

    Por otro lado, seguro que ahora tus viajes los disfrutas más
     
    A gymnos le gusta esto.
  4. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No lo descarto, no tenía vista por los desguaces ninguna rueda de repuesto que me convenciera y he optado por montarlo así, el corcho es original de Seat y cuesta unos 35 euros.

    Y por supuesto que se disfruta más de la conducción, es un placer ahora escuchar música de calidad, entre esto, el ACC y el Lane Assist vamos como marqueses, ja ja!!

    ;)
     
  5. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Para evitar que retumbe todo el coche se aisla en lo posible la zona de la rueda de recambio. El porex va de vicio para eso. Personalmente he quitado la tapa del subwoofer y abierto paso en la tapa del maletero para facilitar la entrada de graves a la cabina.

    Es decir, mejora la acústica ;)
     
    A gymnos le gusta esto.
  6. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    A eso me refería, preferí montarlo así porque en el sistema de cine en casa del salón para desacoplar las columnas y el subwoofer utilizo unas bases DIY de MDF y porexpan.

    Saludos.
     
  7. Willy78

    Willy78 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A veces los materiales más económicos son los mas efectivos...
     
    A gymnos le gusta esto.
  8. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy he observado que al reiniciar el Infotainment dejando pulsado el botón de encendido más de 10 segundos, me pegan los altavoces un crujido importante, creo que viene del subwoofer...

    ¿Os pasa a alguno eso?
     
  9. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿El sub que te han instalado es el de serie o es otro?
     
  10. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El original de Seat.
     
  11. Golf_ger

    Golf_ger Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buenas compys, he visto un tutorial puso hace unos años el usuario "581793" el cual no participa hace años, montando el altavoz central en el Ateca y posteriormente el subwoofer amplificado, en mi caso quiero hacer igual que tu (el subwoofer por ahora no lo instalo).
    Alguno más llego a hacer un montaje parecido de altavoz central y subwoofer?

    1. Que tal la calidad de sonido del altavoz pusisteis original de Seat)? He pensado en montar este: https://en.toutlehautparleur.com/fu...OJdlfi_rV4P5WOgNT_vGHEGk0GspFaX79FO8eN3vwaPwI hay que cortar 2 de las 4 patillas para que encaje

    2. La guía para pasar el cableado como la pasasteis desde el salpicadero a la central o al revés y si pasó fácilmente

    3. La conexión que muestra en esta foto, no la veo muy bien has utilizado un empalme para unir cables que ya estaban puestos en la conexión del altavoz central o que es lo que has hecho exactamente.
    upload_2023-9-20_1-39-5.png

    4. El tema de los balances como queda ahora, es decir, si pasais a derecha o a izquierda el altavoz central sigue sonando siempre?

    5. Entiendo que no habéis tenido ningún tipo de fallo ni mensaje de error al acabar la conexión no?

    6. Polaridad de conexión de esta foto, como habéis sabido cual va a cada lado, se que abajo pone un tabla, pero no entiendo cual es el pin 1 y el pin 2 del altavoz
    upload_2023-9-20_1-39-31.png

    7. Especialmente me interesa mejorar el sonido en calidad y levemente de graves, ya que noto que le falla, notaste realmente el cambio solo con el altavoz central

    8. Habeis cambiado algún altavoz más aparte de añadir el central y el subwoofer?, y si fuera así ¿cuales habeis puesto? Y por casualidad tienes también tutorial, por que los que he visto es desmontando completamente las puertas, desconozco si se puede hacer más sencillo quitando solo la tapa del altavoz respectivo.

    9. Como habeis configurado el ecualizador y el reparto de sonido (delante/atrás), se que es algo muy personal y al gusto, pero si pudiera ver alguna foto de vuestros ecualizadores.

    10. He visto este subwoofer en amazon de tamaño reducido Amazon.es ¿La conexión se haría igual que en el altavoz central en su respectivo pin? O necesita alimentación de electricidad a parte? Si es así desde donde podermos aportarsela?

    Aquí una foto de donde van las conexiones de cables a la radio, verás que mi modelo difiere del compañero, no se si la instalación será igual:
    upload_2023-9-20_1-39-51.png

    Una curiosidad, no se si os habeis percatado, pero escuchando la música a través del bluetooth suena con muchísima mayor calidad incluso subiendo el volumen, que escuchándola a través de la radio o un pendrive, teniendo los mismos ajustes y ecualización. Desconozco por completo el motivo, pero es así, sabes esto a que es debido.
    Hay que configurar, eso si, que la entrada del volumen por bluetooth este en ALTO

    En fin, disculpad el pedazo mensaje, y a ver si alguien con conocimientos me puede ayudar.

    Muchas gracias a todos. Un saludo.
     
    A gymnos le gusta esto.
  12. Franky

    Franky Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, yo también me he dado cuenta de que si pones mosica antraves del Bluetooth siena mas alto y con mas calidad que un pen drive, la radio o incluso conectando el movil con el cable y poniendo las misma música con la misma app.
     
    A gymnos le gusta esto.
  13. Golf_ger

    Golf_ger Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Correcto, y alguien sabe el porque de esto, y sobretodo como podría hacerse para que sonara igual de bien que a traves del Bluetooth SIEMPRE, es decir, a traves de la radio, pen, Spotify...
     
    A Franky le gusta esto.
  14. Maskcoto

    Maskcoto Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén (Provincia)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes, a ver si me uno al club de los 10 altavoces.
    Me falta averiguar un par de detalles.
    Gracias por la info
     
    Última edición: 11 Oct 2023
  15. Golf_ger

    Golf_ger Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pues compañero ya pasas info, yo saque la radio del compartimento y el cableado trasero lo vi diferente al de la foto q hay del tutorial y no me atrevi a meterle mano al final.
     
  16. Maskcoto

    Maskcoto Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén (Provincia)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy esperando a ver si alguien me dice las medidas del subwoofer para poder sacar su volumen (litros) para poder seguir con el proyecto.