SEAT Sound System 10 altavoces

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Danone, 28 Ago 2016.

  1. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias!! y quedamos en espera de tu brico :D
     
  2. aigort

    aigort Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión:
    Style
    No es necesario cambiar la unidad para instalar el sound system. No se donde has leído eso.
     
  3. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Investigando, leyendo manuales, foros, técnicos y yo mismo al desmontar la fuente, comprobar el número de referencia y las opciones que tiene. Además de estar debatido en el foro.

    Añado dos folios del extenso manual del Seat ateca que se puede encontrar googleando. Screenshot_2019-11-27-18-12-28-165_com.google.android.apps.docs~01.jpg Screenshot_2019-11-27-18-12-42-724_com.google.android.apps.docs~01.jpg
     
    A swords90 y ARA les gusta esto.
  4. aigort

    aigort Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión:
    Style
    Las únicas unidades que no soportan la instalación a posteriori son las dos primera que son las básicas básicas, el resto aún que no lo ponga y con la correspondiente parametrizacion de la unidad es posible montar todo el sistema como si fuera de origen

    Aquí tienes un poco de información aún que se han ido las fotos por lo que veo ;)


    BRICO-Como Instalar el "Seat sound system " a posteriori MK3 • Club de Propietarios del Seat Leon


    Y no te hablo de haber leído , te hablo por qué yo lo he hecho en varias ocasiones.

    Mira el foro del club SEAT leon y cualquier duda te la soluciono sin problemas

    Un saludo
     
    A gymnos y MAC812018 les gusta esto.
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por el dato!
     
  6. aigort

    aigort Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión:
    Style
  7. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En eso tienes razón, pero no podemos dar por hecho (y me sumo a mi propia critica) que a cualquier fuente se le puede poner el SSS, aunque creo que ya quedó claro .

    En el foro de Seat León tengo un brico aunque con otra fuente así que la instalación fue más sencilla.
     
  8. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La verdad a mi me da miedo meterle mano, mas porque son muy "delicados" por temas de garantia y no me gustaría que pasara algo y me dijeran "lo siento, es que le metieron mano" :(
     
  9. diodocup

    diodocup Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola, a ver si alguien me puede aclarar. Yo tengo el sistema estándar de 8 altavoces en un MY20 y me gustaría instalar el central y el SUB.

    Sino entiendo mal simplemente conectando los altavoces ya estaría? es decir la señal amplificada para el sub y para el central ya está ahí en el pin?
     
  10. aigort

    aigort Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión:
    Style
    Buenas, en cuanto instalación física con instalar lo que comentas estaría, pero luego queda la parte de programación.

    Un saludo
     
  11. diodocup

    diodocup Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias, es decir sonar sonaría lo único que no tendría los niveles de ajuste en la pantalla, ¿cierto?

    Cuando hablas de programar, entiendo que no se puede hacer con OBDLEVEN, ¿cierto?

    Muchas gracias por adelantado
     
  12. aigort

    aigort Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión:
    Style
    Si sonaría pero no como debería es decir, al sub le llegaría una señal de sonido ( como a cualquiera de los demás altavoces) en vez de una de solo graves. Además de que ahora llevas el los altavoces agudos y graves por separado y cuando se monta esto ya no es así.

    No soy un experto en sonido pero en definitiva te sonaría todo raro... no sé si me explico.

    No se hace con obd11 se hace con vcp , no se de donde eres pero te podría echar un cable en la programación si quieres.
     
    A gymnos, Kalato y austick les gusta esto.
  13. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El compañero tiene toda la razón.

    Lo que se tendría que programar, por lo que leí alguna vez, son los altavoces traseros que con 8 suenan más los graves (al no haber sub), el sub con la frecuencias correspondientes. Y el cableado claro. En el enlace que se mencionó antes se detalla la instalación.
     
  14. diodocup

    diodocup Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias, entiendo que sería entonces una señal de audio normal, sin filtrar. A mi eso no me importa porque mi intención es poner un sub autoamplificado que ya lleva un filtro y control activo con lo cual no me preocupa.

    Probaré a ver. El tema es que es un coche de renting y prefiero no hacer modificaciones visibles y evidentes. Cuando lo vaya a entregar le quito el sub y listo.
     
  15. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No te merece la pena entonces hacerle mejoras grandes... es tirar el dinero
     
  16. Conn70

    Conn70 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Podrías pasar foto del archivo de ir cargas? Es que tengo una duda, no sé si realmente el vcp carga un fichero o es una adaptación como las que se hacen con el o d eleven y el odis ,
     
  17. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @aigot perdona la mención pero tengo una duda que me está matando y quizás tengas más información y puedas echarle un cable.
    No se si en la versión SSS de 10 altavoces los de las puertas traseras y delanteras tienen el mismo rango de frecuencias. Se que la versión de 8 altavoces lleva los graves en las puertas traseras al no llevar subwoofer.
    Lo que sucede es que he hecho una instalación de 0 y no sé si sea necesario codificar.

    Muchas gracias
     
  18. aigort

    aigort Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión:
    Style
    Es un archivo del servidor de VCP de parámetros y no es una adaptación te saco de dudas
     
    A gymnos le gusta esto.
  19. aigort

    aigort Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Versión:
    Style
    Buenas, perdona no lo había visto. Si es necesario codificar
     
    A gymnos le gusta esto.
  20. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por contestar pero no he notado mucha diferencia a excepción del volumen que pude corregir desde la etapa. Igualmente estaré pendiente.