Instalar amortiguadores en el capó [Otro Brico]

He probado a poner el palo de nuevo sin llegar a conseguirlo, lo máximo a lo que llego es a que el capó repose también sobre el palo de igual manera que mostró @Lukas

Los amortiguadores en la parte que van al chasis si que es cierto que levantan como 1 cm ya que no llegan a estar fijo dentro de la bola, pero no he podido levantar mas, quizás por miedo

He probado a poner el palo de nuevo sin llegar a conseguirlo, lo máximo a lo que llego es a que el capó repose también sobre el palo de igual manera que mostró @Lukas

Los amortiguadores en la parte que van al chasis si que es cierto que levantan como 1 cm ya que no llegan a estar fijo dentro de la bola, pero no he podido levantar mas, quizás por miedo

Entonces, hay que buscar las diferencias entre el de @yeyutus y el tuyo.

No sé si es la perspectiva de las fotos pero aprecio que la pieza de la bola y la tuerca están un poco más arriba que la mía, como que sobresale un poquito de la bisagra, lo suficiente para no estar a la misma distancia

@yeyutus Has movido el tornillo de la bisagra hacia arriba ??

No sé si se podrá mover, en caso de que se pueda podría ser suficiente como para que se pueda poner el palo

IMG_20180726_172417.jpg upload_2018-8-10_14-27-2.png IMG_20180726_172448.jpg

yo debo ser algo torpe
los monté con la la "palanca" puesta y me daban de medida. luego hube de tirar un poquito aún más del capó hacía arriba para sacarla.
Pero Se pueden usar ambas cosas indistintamente.
Simplemente es hace un poco de fuerza hacia arriba del capó y entra la palanca que no volveré a usar.

Pero debí de colocar los ganchos de otra manera os pego las fotos.
Ver el archivo adjunto 32388
esta es la izquierda, mira hacia dentro y lo más exterior que permitía.
esta otra foto es la derecha, por cierto con uno sólo el capó se mantiene arriba perfectamente, le sobran la mitad de fuerza a los amortiguadores.
Ver el archivo adjunto 32389
con uno sólo la palanca puesta y así ni siquiera hay apenas que forzar nada, para tener ambas cosas.
Ver el archivo adjunto 32390

Si pones sólo el amortiguador de la derecha puede ponerle el "palo", lo que no tengo claro que con el tiempo te mantenga el capó arriba, y de lo que estoy seguro es de que se podría descuadrar el capó ya que las alturas derecha e izda son distintas....:whistling::whistling::whistling::whistling:

Finalmente puse los dos, y para quitar la palanca sólo es hacer un poquito de fuerza hacia arriba y sale para ponerla me pasa lo mismo, hay que hacer esa poco de fuerza para que encaje.
Veo que no se fuerza el capó, lo que se fuerza es el enganche del amortiguador sobre la aleta, cuando tiras hacia arriba se desplaza hacía arriba un centímetro esa parte...no la aleta, sino el amortiguador.
Si ahí se eleva de alguna manera sería full compatible, ambas cosas y sin forzar.
Muy sencillo y muy fácil.
Muchas gracias, por 20€ solucionado

Si van un poco duros, pero con un poco de 3-1, y supongo que el uso, irán mejor.

Insisto en que con uno sólo sería suficiente.

Si pones los dos amortiguadores los soportes de las "bolas" hacia afuera y fuerzas un poco mas de la cuenta :eek::eek::eek: puedes poner el palo (sobre todo si no has ajustado la rosca de los adaptadores de bola que lleva el amortiguador en sus extremos, yo lo intenté , lo conseguí :thumbsup: pero el angulo que formaba la rosca con el amortiguador se hace de casi 45º y por ello los atornille "a tope" y pude llevar el palo hasta la parte inferior del capó como te he mostrado en la fotografía que también ha repetido el compi @RaulCM comparada con la suya. Por cierto compi @yeyutus ¿has puesto alguna arandela debajo del soporte del capó" en la foto parece que hay una especie de arandela de goma o fibra debajo del mismo...:whistling::whistling::whistling::whistling:

Los has montado como yo

Cierto es que con un amortiguador el capó se sujeta y se abre

Al ponerlos, puse el derecho con el palo y el izquierdo con el palo, de tal manera que una vez puestos no podía quitar el palo. Intenté levantar un poco el capó pero sin forzar mucho por lo que al final decidí quitar el amortiguador izquierdo para quitar el palo

Yo no lo aseguraría un día con viento y con la cabeza metida dentro del vano motor echando aceite por ejemplo.....:whistling::whistling::whistling::whistling:

Entonces, hay que buscar las diferencias entre el de @yeyutus y el tuyo.

Creo que las diferencias estan detectadas ya compi @Daniel_Bu , el brico funciona a un precio razonable pero si algun compi consigue amortiguadores 1,5 cm mas largos podra poner el "palo" con los amortiguadores perfectamente.... Saludos ;);););).

Última edición:
Si pones los dos amortiguadores los soportes de las "bolas" hacia afuera y fuerzas un poco mas de la cuenta :eek::eek::eek: puedes poner el palo (sobre todo si no has ajustado la rosca de los adaptadores de bola que lleva el amortiguador en sus extremos, yo lo intenté , lo conseguí :thumbsup: pero el angulo que formaba la rosca con el amortiguador se hace de casi 45º y por ello los atornille "a tope" y puede llevar el palo hasta la parte inferior del capó como te he mostrado en la fotografía que también ha reptido el compi @RaulCM comparada con la suya. Por certo compio @yeyutos ¿has puesto alguna arandela debajo del soporte deñ capó" en la foto parece que hay una especie de arndela de goma o fibra debajo del mismo...:whistling::whistling::whistling::whistling:

Yo nolo saeguraría un día con viento y con la cabeza metida dentro del vano motor echando aceite por ejemplo.....:whistling::whistling::whistling::whistling:

Creo que las diferencias estan detectadas ya compi @Daniel_Bu , el brico funciona a un precio razonable pero si algun compi consigue amortiguadores 1,5 cm mas largos podra poner el "palo" con los amortiguadores perfectamente.... Saluds ;);););).

Hice el pedido ayer. Cuando me llegue pienso seguir investgando si se puede conseguir lo de colocar el palo. Precisamente como medida extra de seguridad una vez tienes la cabeza dentro.

Parezco pesado, pero es por mejorarlo.

con un sólo amortiguador funciona perfectamente, si pones el de la derecha es suficiente y en ese caso es muy poco lo que hay que forzar para que el palo entre a su sitio.
Es que los amortiguadores no sé los newtón que tienen pero si tienen la mitad sobra.
Los amortiguadores tienen rosca al final, si las dejas un poco flojas ganas unos milimetros.
y si consigues elevar el bulón que va en la aleta corriges ese centímetro que falta.

Supongo que en ferretería venderán un Macho+hembra (que ganes 1 o 1,5 cm) de modo que atornillas este macho/hembra a la aleta y a esa pieza atornillas el bulón que te manda el chino.

Es imposible que que el viento venza a estos amortiguadores son muy fuertes.

Los amortiguadores tienen rosca al final, si las dejas un poco flojas ganas unos milimetros.

Esto yo ya lo hice en su momento aflojando las rosca por ambos lados y ganando algo mas, en ese momento creo recordar que no probe a forzar un poco el capó

Instalar amortiguadores en el capó [BRICO][OTRO]

Por contra me pareció que llevar los amortiguadores aflojados podría hacer que a la larga se partiera o se estropeara esa rosca

Última edición:
un sólo amortiguador con los newton que mandó el chino, es más resistente que el palo/barra original....yo no lo volveré a usar nunca la barra/palo original
y 2 amortiguadores son muchísimo, yo creo que sobra claramente el de la izquierda.

un sólo amortiguador con los newton que mandó el chino, es más resistente que el palo/barra original....yo no lo volveré a usar nunca la barra/palo original
y 2 amortiguadores son muchísimo, yo creo que sobra claramente el de la izquierda.

Es cierto que el palo sobra ya con los amortiguadores y es cierto que con un solo amortiguador se sostiene pero a la hora de bajar el capo prefiero 2 amortiguadores porque de esa manera baja por ambos lados al mismo tiempo y firmemente, con un sólo amortiguador el lado que no lo tiene se queda un poco suelto

Yo voy a ver si los puedo montar el finde que viene (no mañana / pasado, el siguiente)

Si como se dice los 2 amortiguadores aguantan con holgura el capó y dan para “meter la cabeza” sin miedo a que te haga la “guillotina”, para mí el palo sobra (que se esté recogido en su sitio).

La única razón de ser y tener el palo es para el momento que lo lleve a la ITV o revisión a taller, deshabilitar los amortiguadores (de forma sencilla, como se dijo, sacándolos de sus soportes y dejar y hacer uso del palo)... para evitar que venga el “científico” de turno y abriendo el capó le pega tal tirón que mande los amortiguadores a la mierda o se rompa él los dientes por el golpe de el capó en su piñata :D

:thumbsup:

Hice el pedido ayer. Cuando me llegue pienso seguir investgando si se puede conseguir lo de colocar el palo. Precisamente como medida extra de seguridad una vez tienes la cabeza dentro.

Parezco pesado, pero es por mejorarlo.

Totalmente de acuerdo @Daniel_Bu haz las pruebas y nos cuentas seguro que al final conseguimos utilizar el conjunto amortiguadores-palo. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

con un sólo amortiguador funciona perfectamente, si pones el de la derecha es suficiente y en ese caso es muy poco lo que hay que forzar para que el palo entre a su sitio.
Es que los amortiguadores no sé los newtón que tienen pero si tienen la mitad sobra.
y si consigues elevar el bulón que va en la aleta corriges ese centímetro que falta.

Supongo que en ferretería venderán un Macho+hembra (que ganes 1 o 1,5 cm) de modo que atornillas este macho/hembra a la aleta y a esa pieza atornillas el bulón que te manda el chino.

Es imposible que que el viento venza a estos amortiguadores son muy fuertes.

Yo creo que con una extensión roscada de 0,5 cm para los tornillos de la aleta seria suficiente, si intentas gar 1 ó 1,5 cm con una extensión roscada o no, ademas de perder la rosca del tornillo bola si lo alargamos en exceso puede pegar con la parte superior del capó al cerrar :(:(:(.

Esto yo ya lo hice en su momento aflojando las rosca por ambos lados y ganando algo mas, en ese momento creo recordar que no probe a forzar un poco el capó

Instalar amortiguadores en el capó [BRICO][OTRO]

Por contra me pareció que llevar los amortiguadores aflojados podría hacer que a la larga se partiera o se estropeara esa rosca

Totalmente de acuerdo compi @RaulCM, yo intente ponerlos aflojados como comenté anteriormente y viendo que se podía deformar la rosca de los amortiguadores lo deseché raápidamente. :thumbsup::thumbsup:

Yo creo que con los dos amortiguadores es mas que suficiente pero si encima lo podemos reforzar con el "palo" pues mejor que mejor.... ¿verdad compi @Daniel_Bu ?, ya nos comentaras tus pruebas...:):)

Es cierto que el palo sobra ya con los amortiguadores y es cierto que con un solo amortiguador se sostiene pero a la hora de bajar el capo prefiero 2 amortiguadores porque de esa manera baja por ambos lados al mismo tiempo y firmemente, con un sólo amortiguador el lado que no lo tiene se queda un poco suelto

Totalmente de acuerdo yo de momento el "palo" no lo penso utilizar , pero si al final entre todos conseguimos hacer funcionar el conjunto amortiguadores + Palo, pensad la cara que se les va a quedar a los mecánicos del conce y al de la ITV cuando abra el vano motor para comprobar los números de bastidor....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Como os gusta darle vueltas a las cosas.
Arrancar el palito de marras y a puerta gallola a mirar niveles :roflmao::roflmao::roflmao:
El vehículo que trae amortiguadores no trae palo de fábrica... Si después no vais a hacer nada que dure más de 10 minutos con el capó abierto ni ante inclemencias huracanadas:whistling:

Como os gusta darle vueltas a las cosas.
Arrancar el palito de marras y a puerta gallola a mirar niveles :roflmao::roflmao::roflmao:
El vehículo que trae amortiguadores no trae palo de fábrica... Si después no vais a hacer nada que dure más de 10 minutos con el capó abierto ni ante inclemencias huracanadas:whistling:

Pero ten en cuenta @Handyman que mientras este el coche en garantía, no conviene hacer camios que no sean reversibles ¿tu le has arrancado el palo al tuyo cuando le has instalado el amortiguador V2.0?. creo que no...:thumbsup::thumbsup::thumbsup: . Yo lo que pienso hacer si no conseguimos compatibilizar el tema del palo + amortiguadores es quitar los amortiguadores, (se tarda 3s.) para llevarlo a pasar la revisión al taller, mas bien por si algún mecánico le da por hacer experimentos con el palo y los amortiguadores a la vez o_Oo_Oo_O.... y por supuesto cuando le toque su primera ITV, no sea que algún "enterao" me diga que los tengo que homologar por que no tienen marcado CE.

Saludos ;););).

Última edición:
Pero ten en cuenta @Handyman que miestras este el coche en garantía, no conviene hacer camios que no sean reversibles ¿tu le has arrancado el palo al tuyo cuando le has instalado el amortiguador V2.0?. creo que no...:thumbsup::thumbsup::thumbsup: . Yo lo que pienso hacer si no conseguimos compatibilizar el tema del palo + amortiguadores es quitar los amortiguadores, (se tarda 3s.) para llevarlo a pasar la revisión al taller, mas biene por si algún mecánico le da por hacer experimentos con el palo y los amortiguadores a la vez o_Oo_Oo_O.... y por supuesto cuando le toque su primera ITV, no sea que algun "enterao" me diga que los tengo que homologar por que no tienen marcado CE.

Saludos ;););).
No hay más que buscarle al invento.
Bueno bonito y barato. El palo innecesario, el CE lo da AliExpress China Export :roflmao::roflmao:
La ITV ahí ni pincha ni corta.
Lo de la garantía es para cogerlo con pinzas ó "palitos" , no creo que te paguen una chorla nueva si se te cierra de sopetón :whistling:

No hay más que buscarle al invento.
Bueno bonito y barato. El palo innecesario, el CE lo da AliExpress China Export :roflmao::roflmao:
La ITV ahí ni pincha ni corta.

Si pero en este caso no viene impreso en el amortiguador....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Si pero en este caso no viene impreso en el amortiguador....:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Y que quieres por ese precio !!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ... nos sabes lo que se ahorra el chino no marcándolos .... muchos poquitos hacen un muchito :laugh::laugh::laugh::laugh:

Y que quieres por ese precio !!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ... nos sabes lo que se ahorra el chino no marcándolos .... muchos poquitos hacen un muchito :laugh::laugh::laugh::laugh:

A ver compi @Unicorn lo que se ahorra el chino no poniendo el marcado CE esta claro, otros chinos "mas occidentales" por así decirlo...:D:D:D lo que hace es ponerte un CE "trucha", vamos como si quieres marcarlo con el apellido de marcopolo (no pagan nada y marcan ilegalmente) y lo que para los Europeos es Conformité Européenne el marcado CE de toda la vida (ha pasado por la criba de la UE), para ellos es China Export...
Yo lo del tema de la ITV lo comento por que en su día me hicieron homologar una tercera luz de freno en mi Ibiza Mk1, o la quitaba, y al final la tuve que quitar....:thumbsup::thumbsup::thumbsup:.

Última edición:
Volver