Amortiguador capó 2.0 (Individual) | Club Seat Ateca

Amortiguador capó 2.0 (Individual)

Tema en 'Bricos' iniciado por Handyman, 3 Jun 2018.

  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Vallès.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Os dejo los puntos donde hemos de taladrar y pasos seguir.

    Elementos necesarios :
    Taladro con broca de hierro de 4 y 8.
    Llave fija de 10-11 y 12-13 a ser posible un par de cada o bien nos ayudamos de una llave inglesa si es preciso puntualmente.

    Lado de montaje , aunque aquí sea en el izquierdo también se puede poner en el derecho, yo lo puse ahí por que el Tiguan lo monta ahí.
    Leer el final antes de decidiros.

    Retiramos la grapa que aguanta el plástico a la chapa deslizamos a mano el plástico para permitir levantarlo sin desmontar las piezas de espuma del lateral.

    IMG_20180603_090240.jpg
    IMG_20180603_090218.jpg

    A continuación marcamos a 90 mm desde el exterior de la cabeza del tornillo, la altura la misma que veis en los existentes.
    IMG_20180603_091901.jpg
    IMG_20180603_092010.jpg

    Primero broca de 4 y luego 8, son 2 planchas finas y tienden a estar ya separadas o separarse al taladrar, cada coche está diferente.

    Por la parte interior va el tornillo corto por fuera la chapa de refuerzo el extensor y la bola.
    En algunos casos las chapas están tan separadas que el tornillo parece corto y no rosca, hay que acercar las planchas entre sí para ello con 1 tornillo más largo una tuerca y la pieza de refuerzo simulamos el montaje y conseguimos juntar ambas chapas después montamos la pieza como debería ir realmente, con el tornillo corto interior. La arandela dentro no es necesaria.
    IMG_20180603_090124.jpg

    Una vez fijado pasamos al superior.

    Quitamos la grapa izquierda que sostiene el revestimiento y sacamos la zona superior hacia fuera.

    Veremos un puente que forma el refuerzo interior que estaba oculto.
    Justo al centro de los 2 primeros canales y centrado el el puente hacemos el agujero, es necesario poner 1 tope en las brocas para dejar que pase máximo 1 ó 2 centímetros, de lo contrario podemos dañar la chapa buena que hay detrás.
    IMG_20180603_091347.jpg
    IMG_20180603_092425.jpg IMG_20180603_091203.jpg

    Por el interior la tuerca y arandela ancha por fuera solamente la bola.
    Apretamos todo bien.

    A continuación miramos el amortiguador quitamos a rosca las puntas de plástico negro y enroscamos la recta en el vástago fino y la que tiene grados en la botella.
    Las apretamos hasta que no giren y las aflojamos un poco, lo suficiente para estar en la misma línea y tener movimiento libre , esto nos permite que oscilen y adapten evitando sobreesfuerzos, no se saldrán jamás.
    El vástago se fija abajo y la botella al portón es la manera de que suba más despacio sin golpe final , se puede montar al revés según gustos, pero recordad que la pieza con grados debe ir siempre al portón.
    IMG_20180603_092611.jpg

    Los clips de los cabezales deben estar bien encajados si los habéis sacado en algún momento hay que revisar que estén bien metidos de lo contrario puede soltarse la bola al cerrar y salir por delante.


    Una vez instalados recogemos y montamos todo, bajamos despacio y mirando hasta que apoye sin encajar , lo hacemos un par de veces y controlamos subida y bajada viendo que va bien.
    Para cerrar lo ideal es bajar hasta que queden 20 cms y después soltar.

    Debido a las altas temperaturas es posible que haga ruido por el roce del retén al dilatar el acero , lubricar un poco el vástago y fin del quejido a mi no me suena nunca pero es posible.
    Podéis montarlo en la derecha que es una zona más fría, algunos en la izquierda tenéis más tuberías y cosas del Adblue y sería más fácil a la derecha.

    Al principio algunos amortiguadores nuevos van más duros y cuesta más cerrar o que suban fluidos un poco de uso y se adaptan solos.

    Cada cierto tiempo controlar que las grapas que retienen las rótulas estén en su sitio
    Si tenéis cualquier duda os la resolveré encantado.
     
    Lechaguino, Altro71, Pakomalaga y 28 otros les gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Habitual

    Ubicación:
    Olmedo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena explicación y brico
     
    A Butanex le gusta esto.
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Impecable!!
     
  4. koserra

    koserra Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buena explicación pero hay que ser valiente para hacerlo ;)
     
  5. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    Que va ...dale bebercio del bueno al autor y se pone solo a currar :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: :thumbsup:
     
    Altro71, RaulKO, Isralicante y 3 otros les gusta esto.
  6. Javimyj

    Javimyj Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buena explicación. Pero en la próxima quedada que coincidamos @Handyman te invito a unas cervezas y me echas una mano que yo soy muy manazas:laugh::laugh:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  7. Nostromo

    Nostromo Forero Activo

    Ubicación:
    Las Tablas, Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Explicación perfecta, en cuanto tenga el coche me pongo a ello.
    PD: Como detalle chulo, si pintamos la pieza de acero del color del coche, queda ya de taller. :thumbsup:
     
    A RaulKO le gusta esto.
  8. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo esa idea tenía o de negro.
     
  9. Pinxito

    Pinxito Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Ufffff
    Yo me acabo de acojonar jejeje
    No me veo capaz de todo esto:confused:
     
  10. Folivs90

    Folivs90 Forero Activo

    Ubicación:
    Fondarella
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ahora solo falta aplicarlo... jajajaja
    aver en cuanto pueda le echo un vistazo a ese capo...
    salu2
     
  11. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, brico realizado. No es difícil pero sí un poco angustioso; taladrar la chapa del coche te pone los pelos de punta!!

    Decir que he seguido paso a paso las instrucciones de este brico y están tan bien explicadas y estructuradas que no existe ningún momento en el que pierdas el hilo o tengas dudas.

    Anécdotas de mi brico:
    1) A pesar de que las instrucciones están bien explicadas puse los tornillos cambiados de sitio... acababa de taladrar y todavía tenía el corazón fuera del pecho (al menos eso me dije para "echarle la culpa al boogie").
    2) Cuando abrí el paquete se me desparramó todo el contenido por el suelo. No tendría mayor importancia si no fuera porque la única pieza que viene desmontada, (una chapa-refuerzo para el tornillo inferior), "desapareció" en el lance y pensé que a @Handyman se le había despistado meterla en la caja. Como ya sabía que había que reforzar esa zona, (por las fotos del brico), me hice un refuerzo artesanal fijándolo a dos puntos de la chapa, (vamos, que donde había un taladro, le puse dos).
    3) Cuando terminé el brico moví el coche para un recado y al volver al garaje veo algo que resplandece en el suelo de mi plaza... ¡¡la chapa-refuerzo desaparecida!! ¡¡La madre que la parió, se había metido bajo un neumático al caer del paquete!!

    Fotos del resultado:

    spring01.jpg
    Capó abierto y sujeto por el amortiguador.

    spring02.jpg
    Detalle del refuerzo improvisado.

    spring03.jpg
    Cómo te queda el brazo antes de darte cuenta de que puedes poner una gamuza entre tu piel y la rejilla para apretar las tuercas.




    Muestra de cómo trabaja el amortiguador.
    Decir que en vez de dejar caer el capó, como ocurre cuando no existe amortiguador, ahora lo que hay que hacer para cerrarlo es empujarlo con decisión, no a lo bestia pero tampoco a lo margarito.

    .
     
    Altro71, Bcncram, Bichobio y 11 otros les gusta esto.
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    No se le puede poner pegas. Perfecto!!:thumbsup:
     
    A Altro71 y kakalavaka les gusta esto.
  13. Pinxito

    Pinxito Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo mejor lo de divino:D
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  14. Nostromo

    Nostromo Forero Activo

    Ubicación:
    Las Tablas, Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    @kakalavaka , por lo que veo, has puesto el amortiguador al reves de como decía @Handyman , supongo que no afectará en nada a su funcionamiento. :thumbsup:
    PD: gracias por el video.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo que hay que poner si o si en el capot es la rótula con ángulo, lo demás es a gusto....
     
    A Altro71, Nostromo y kakalavaka les gusta esto.
  16. Albert.G

    Albert.G Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Una cosa que vi que hacía Handyman de seguridad a la hora de taladrar sobre todo la parte del capot es ponerle a la bronca un tubo metálico unos milímetros más corto que la bronca, para evitar que cuando perforemos se nos escape el taladro y marquemos el capot de un golpe con la broca.

    Gracias Handy por montarme el mio
     
    A Altro71, Handyman y Felix600 les gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si, yo también lo vi @Albert.G .....me parecio una idea cojonuda para que no se te vaya la mano con el taladro...:thumbsup:
     
  18. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo le metí un cartón doblado en varios pliegues en el hueco entre la chapa que hay que perforar y el capó. Y perforé sin hacer mucha fuerza, es más lento pero menos infartante el momento en que la broca traspasa el paño.

     
    A Lukas, Sani y Felix600 les gusta esto.
  19. Sani

    Sani Forero Activo

    Ubicación:
    43.18344,-2.476912
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Instalado en el lado derecho.Esta un poco duro pero ya irá ablandándose....

    IMG_8567.jpg
    IMG_8568.jpg
    IMG_8569.jpg

    Muchas gracias por todo!!!
     
    Nostromo, Jose lopez, Felix600 y 6 otros les gusta esto.
  20. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A Felix600 y Sani les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información