Hay que dar portazo para cerrar las puertas?

  • Autor de tema Autor de tema Rupp
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Yo creo que lo de las puertas pasa con todos los coches nuevos,por lo menos los coches que he ido a ver,algunos los he dejado abiertos a la cuarta vez de intentar cerrar
Yo también lo pensaba , pero hay una campaña de Seat para ajustarlas, así que me imagino que algo debe haber. Además , con el coche nuevo, haciendo 4 o 5 pruebas con cada puerta haciendo la misma fuerza lo he comprobado yo mismo. 3 puertas se cerraron siempre y una nunca.
 
Yo me refería que si a alguien le intentar colar que es normal que las puertas no cierren suavemente es algo absurdo. No es normal. Partiendo de que a mi y a alguno mas le cierra bien y que lo de la presión es algo....de risa.

Lo que teneis que hacer es reclamar que os lo revisen hombre. Estariamos buenos.

A mi la puerta del conductor me hace un pequeño ñiiii al abrir y me van a cambiar la bisagra. Y es una orden de Seat. No el concesionario el que lo ha decidido sino Seat y sin recisar nada.

Asi que creo que os tienen que revisar eso y sin excusas
 
Pues yo me la tengo que envainar. Hace un rato, intentando enseñarle a mis cuñados que tenía una puerta que no cerraba como las otras...Han cerrado las 4 bien. En informática se llama 'efecto demo', algo que va bien y cuando lo enseñas no va. (En este caso ha sido al revés) . Así que puede que sí que antes de quejarse al concesionario puede que haya que darle un tiempo de margen.
 
Yo creo que son demasiadas vueltas al tema.....NO ES NORMAL HACER TANTA PRESIÓN PARA CERRAR....y una cosa es que con las ventanas cerradas se cierre peor..por eso de la presión y...ya lo han explicado casi científicamente....y otra que haya que intentarlo varias veces..NO ES NORMAL....
 
Campaña para ajustar puertas?
Yo creo que estar tanto tiempo esperando el coche nos afecta
Esto quiere decir que la orden de fabricación para colocar la puerta izquierda del conductor estaba mal
El resto de la puertas lo calcularon bien pero para la puerta izquierda mal, y no en todos los coches solo los pares de las horas impares de los primeros de turno cuando el día era lluvioso y en la cantina el menú era pasta.
las bisagras de las puertas tienen una única posición que colocan perfectamente
A ver si el muellecito del cierre va a estar un pelin mas duro en unos que en otros y con el tiempo o un poquito de grasa en el eslabón tema solucionado

Yo creo que hacemos un mundo ya de cualquier cosa
Y que conste, yo el primero :roflmao::roflmao::roflmao:
 
No lo digo yo, lo dice algún comercial
Buenas, hoy he estado en mi concesionario y he comprobado que todos los Ateca cerraban perfectamente. Estos mismos, la última vez que estuve, hace dos semanas, había que cerrarlos dando un portazo más fuerte de lo habitual. Le he preguntado a mi comercial que si les habían hecho algo a las puertas y me ha contestado que SEAT había hecho una campaña de ajustes de puertas.

Os aseguro que el cierre no tiene nada que ver con el de antes. :thumbsup:

Y varios compañeros han hecho referencia en este hilo: Listado de campañas de revisión postventa SEAT
 
De verdad
Creo que hay que pararse a pensar las cosas
Pero que campaña ha podido hacer seat, si por no hacer no entrega ni coches
Obviamente el comercial le coló un gol a nuestro compañero, le dijo lo que quería escuchar
Que seat había hecho una campaña de reajuste de puertas

Que coches?
De que fecha de fabricación?
Motivo?
No
Si seat es de tomar acciones rápidas por si mismo ,sin la presión de los medios

No sé
Sinceramente, Yo creo que estamos desvariando
 
Yo creo que esta discusión no tiene mucho sentido en el momento en el que confirmo y puedo confirmar que todas mis puertas cierran con la puntita del dedo
El mío también cierran muy bien las puertas. Habré tenido suerte:thumbsdown:
 
Última edición por un moderador:
De verdad
Creo que hay que pararse a pensar las cosas
Pero que campaña ha podido hacer seat, si por no hacer no entrega ni coches
Obviamente el comercial le coló un gol a nuestro compañero, le dijo lo que quería escuchar
Que seat había hecho una campaña de reajuste de puertas

Buenas. Como precisé unos posts más abajo en ese hilo, la respuesta de mi comercial (que acababa de venir de vacaciones) a mi pregunta de si habían sido ajustadas las puertas de los Atecas, fue que creía que había habido una campaña de SEAT. Lo que si puedo asegurar es que todos los Atecas expuestos del concesionario fueron ajustados, pues una o dos semanas antes los estuve probando y costaba cerrarlos, mientras que desde entonces cierran con normalidad. Si hubo o no campaña de SEAT no se sabe con seguridad, por eso está pendiente de confirmación en el hilo de campañas, pero lo que sí es seguro es que esas puertas fueron ajustadas y por tanto se pueden ajustar las de cualquier Ateca.

Eso sí, habrá gente que no le importe que haya que hacer más fuerza para cerrar. Yo mismo me había hecho a la idea de que iban más fuertes de lo normal hasta que probé las reajustadas. Seguro que es algo que te acostumbras en seguida. A mi me pasa, por ejemplo, que cada vez que cojo el coche del trabajo luego pienso que el embrague del mio personal va duro de narices, hasta que hago unos kilómetros y ya me olvido.
 
Bueno
Siento si he herido sentimientos
Pero yo este tema lo veo absurdo
En el concesionario que yo he estado he probado dos coches (Junio) y las puertas estaban perfectas y entiendo que sea algo puntual de algún coche mas que un problema general.
Pero es mi opinión , y como no puedo aportar luz a la misma creo que no debo opinar ya que el foro es para aportar no para criticar (como he hecho yo)
 
@Rafael si lo dices por mi no te preocupes, de verdad. Tu mensaje me ha servido para abrir los ojos, porque daba por hecho que la campaña de las puertas estaba confirmada. No se por que tenía la sensación de que había leído a más compañeros que se lo confirmaban, y además estaba el hecho de que a mi me cerraban 3 puertas bastante mejor que la cuarta. Y bueno, sin saber cómo funcionan de verdad, si las puertas de un armario tienen tres tornillos para ajustar el ángulo, etc..., por que no se iban a poder ajustar las de un coche que son algo más complejas?
Pero releyendo el hilo que yo mismo he citado, y viendo que mi cuarta puerta parece haberse ajustado, (justo cuando se lo enseñaba a alguien, vaya tela) y ahora parecen cerrar igual, ya no lo tengo tan claro, la verdad.
 
En los dos Atecas que he toqueteado (dos concesionarios distintos), mi mujer y yo comentamos que las puertas no cerraban a la primera. No di más importancia hasta que descubrí este hilo.
Aún me queda para recibir el coche y, de momento, no me considero afectado. Pero después de leer todos los mensajes, esta claro que el error existe y que se puede solucionar. Y es normal que por el dineral que pagamos por un coche nuevo los afectados exijan un pequeño ajuste en las puertas.
 
@Rafael si lo dices por mi no te preocupes, de verdad. Tu mensaje me ha servido para abrir los ojos, porque daba por hecho que la campaña de las puertas estaba confirmada. No se por que tenía la sensación de que había leído a más compañeros que se lo confirmaban, y además estaba el hecho de que a mi me cerraban 3 puertas bastante mejor que la cuarta. Y bueno, sin saber cómo funcionan de verdad, si las puertas de un armario tienen tres tornillos para ajustar el ángulo, etc..., por que no se iban a poder ajustar las de un coche que son algo más complejas?
Pero releyendo el hilo que yo mismo he citado, y viendo que mi cuarta puerta parece haberse ajustado, (justo cuando se lo enseñaba a alguien, vaya tela) y ahora parecen cerrar igual, ya no lo tengo tan claro, la verdad.
Gracias @Jordii84 ,
Eso era exactamente lo que quería decir
Que seguro que era mas de un tema puntual de la dureza eslabón del cierre de algunas puertas que de un problema general que se hubiese solucionado con un recall
 
A mi tambien me paso en dos cocnesionarios, tuve que darle 2 o 3 veces para cerrar las puertas. Cuando recepcionare el mio tengo previsto probar cada puerta a fondo y si noto algun desperfecto pedire al conce que las ajuste.
 
Bueno, sin querer polemizar y sin negar que algunos Atecas tengan sus puertas mal ajustadas para el cierre, lo de la presión interior del aire es tan cierto como cualquier otra ley física. No son herméticos pero cuando cerramos una puerta del coche introducimos una cantidad determinada de aire desplazado por la propia puerta hacia dentro del habitáculo; si todas las demás puertas y ventanas están cerradas ese aire extra que metemos en el coche tiene que comprimirse hasta su salida por las pequeñas fisuras del coche, (por eso lo de que no es hermético). Dicha compresión del aire exige una fuerza superior que si hubiera una ventanilla abierta pues el exceso de aire que introducimos al cerrar la puerta sería desplazado fuera del coche por la ventanilla.
A modo de ejemplo: cuando hinchamos con una bomba manual la rueda de una bicicleta, al principio entra el aire a toda leche a la rueda; a medida que hay más aire dentro de la cámara hay menos espacio para la entrada de más aire de modo que cuesta más meterlo. Cuando ya cueste mucho trabajo meter aire pinchamos con una navaja la cámara y seguimos dándole a la bomba... notaremos que entra el aire otra vez sin problemas ¿por qué? Pues porque el aire que metemos sale por el pinchazo y hay que hacer menos presión para introducirlo en la rueda.

Y ya que ha salido el tema, voy a hacer un test de puertas al coche jejejejeje.

.

Yo creo que algo asi fue lo que el mecanico de mi taller me quiso explicar cuando me dijo lo de la presión, pero hay gente que tiene más gracia que otra para expresarse, que le vamos a hacer...

Gracias @kakalavaka
 
La mía del conductor cierra al cuarto intento.....
 
y no sería más fácil mandar mail a seat no responde, cada cual que tenga problemas con sus puertas, y así SE ENTERARÁ SEAT con un poco de suerte si los de SEAT NO RESPONDEN hacen su trabajo.

Además esto de hacer el bien sin mirar a quien es muy español, y no te cuesta dinero.
Yo propongo que por lo menos comunicar por mail (el tlf cuesta unos pocos euros) y si alguien quiere es más barato que el tlf la carta certificada.
 
Las mías cierran bien.

Si todo el coche está cerrado tengo que ejercer un poco de fuerza, pero cierra bien a la primera, cuando no cierra es más por la goma que por el anclaje de la pestillera.

Si hay algún cristal que no esté totalmente cerrado, ejerciendo la misma fuerza, da un portazo, pero también cierra. :).

Nos vemos.
 
Buenas Atequeros!!!
Yo también tengo ciertos problemas con el cierre de las puertas. Comparándolo con mi otro vehículo (un Volkswagen polo -donde con un simple acompañamiento ya se cierra-), hay que ejercer mucha más fuerza, y no siempre se cierra. No sé si se trata de un problema de fábrica o no, pero lo comenté en el concesionario y no le dieron mayor importancia.
 
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