Hay que dar portazo para cerrar las puertas?

Tema en 'Exterior' iniciado por Rupp, 7 Sep 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el Golf IV que tenia, el último que cerraba la puerta costaba más porque tenia que vencer esa presión.
    Había que dar portazo.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Afortunadamente este coche es el 7º coche que compro en mi vida, hasta la fecha he tenido
    Seat Panda, que mira por donde cerraban las puertas bien con el mismo esfuerzo ambas daba igual si lo cerrabas rápido que lentamente.
    Fiat uno, y pasaba lo mismo
    For Focus, que le pasaba lo mismo
    Renault clio que le pasaba lo mismo
    vw golf y lo mismo
    Hyundai Getz y lo mismo, todos los coches ya sean de 3 puertas como de 4 ó 5, han cerrado bien las puertas, sin problemas con el desplazamiento del aire, y mira por donde ahora voy a tener uno, que es más moderno y que la última puerta que cierre conlleva hacer más fuerza porque no cierra bien al no poder desalojar el aire interior.

    Serán capaces de poner esto por Escrito en SEAT para reenviarlo para el resto de marcas y revistas especializadas para que lo publiciten, bien o rebien, pues esta novedad y "extra" no venía de serie en ningún acabado de SEAT Ateca y si lo entregan así y además lo justifican de esta manera, creo que bien se merecen algo de "Buena" publicidad por este "logro".

    pd: A los que os cierra bien el coche, todas las puertas, será que el vuestro no trae, también ajustadas las gomas y demás partes relativas a la evacuación del aire. Alguno tendrá que comprobar que sus gomas de puerta no hayan venido rajadas por error.

    Siento la sorna, pero no me lo creo, ....que algunos cierran mal, si, pero que la explicación sea esa, no puede ser
    2+2 =4 y tal vez en mundos diferentes sea de otra manera pero en el planeta Tierra, NO.

    Sigo con las dudas existenciales, tengo que llamar a "Sheldon cooper de Big Bang" que nos haga una tesis doctoral de física.

    Si es tan hermético, ademas de que te quedes sin aire para respirar al circular, cuando actúes sobre el climatizador, habrá que tener cuidado, pues si mete aire en el interior, se cogerá tal sobrepresión por esa hermeticidad que puede explotar el coche si es como dicen algunos comerciales (para no molestarse en ajustar las puertas en el taller).
    El clima mete aire dentro y como no sale, irá cogiendo y cogiendo presión hasta la explosión.

    Creo que no es correcta la explicación que os dan en los concesionarios, dudar y debatir no es malo, si alguien me explica estos supuestos y me convence, tal vez yo esté equivocado.
     
    A Alexflc, eugin y grr1200 les gusta esto.
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El Clio lo he tenido en el curro y también afecta lo del aire.
     
  4. 819456

    819456 Forero Experto

    No me lo creo.Este sera mi cuarto coche y en ninguno tuve nunca ningún problema con el cierre de puertas,pero que milonga nos quieren colar,como al recoger el coche tenga el problema del cierre de puertas ya veremos como lo solucionamos,pero que no se le ocurra a nadie decirme que es por la presión. Pero en que país vivimos...
     
    A Alexflc, yeyutus y eugin les gusta esto.
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    El ateca es coche del segmento SUV no? Pero de SUVmarino!!!
     
    Manologp, 819456, yeyutus y 3 otros les gusta esto.
  6. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    jajaja es verdad,los tres atecas que tenían en el concesionario hoy cerraban muy bien las puertas,ya me parecía raro que estuvieran todas las ventanillas abiertas,era por eso
     
    A Urdi y yeyutus les gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es fácil de comprobar, ventanilla abierta y probar como cierra. Y después lo mismo con la ventanilla cerrada.
    Ya te digo que si que afecta en otros coches. Quizás en el Ateca más o demasiado. Yo aun no lo tengo.
    En la empresa Clios dos puertas he tenido dos. Un BHX de matrícula y un DZJ. Pues si cerrabas de un portazo y mirabas la parte superior de la otra puerta, veías como se separaba del marco. De la presión del aire. En serio.
    Quizás les falte orificios para evacuar tal caudal de aire, y también ayuda las chapa fina de los coches de hoy en día. A la puerta de un SEAT 1500 no le paraba la inercia ni un vendaval. O el peso de la puerta de un AUDI.
    Yo creo que se junta la falta evacuación de aire más ligereza de la puerta.
    Es mi opinión sin aun tenerlo y soy una víctima más de ese problema.
     
    Última edición: 12 Oct 2016
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Si afectase.... es que el DISEÑO es malísimo, y no sólo al cierre de puertas sino como dije a que el aire salga y entre del interior con normalidad. Y debe salir si o sí, o si fuera estanco, (hermético) te ahogas dentro si circulas con las ventanillas cerradas, doy por hecho que circulas con las puertas cerradas. No es broma, sería un pelígro de coche, los usuarios irían en el coche, y poco a poco se irían adormeciendo por falta de oxigeno y se matarían Por tanto el aire sale y entra si o sí. Por muy bien que esté aislado. Esta tontería la se yo que soy un poco borrego en física, y seguro que la sabe el ingeniero con total exactitud. Por tanto no es posible que sea hermético y el aire tiene a donde salir si se ejerce presión.
    Además no hay diferencias de presiones entre el interior y el exterior, no hay nada presurizado a distinta presión admosférica, esto no es un avión de combate, es un SUV. (más berlina que SUV)
    La fuerza para cerrarlas, que se mide en Newton, tendrá que ver con el ángulo de la puerta, con su peso, con la resistencia de las bisagras, con el diseño y estructura de la puerta, y el último de los últimos factores que afectan en el puesto 18mil lugar sería por la fuerza ejercida por el aire, exterior puesto que el interior esta constante.
    Si ponemos en una habitación una caja de metal y una caja de madera de idénticas medidas cuyo volumen en metros cúbicos sea exacto, ambas cajas tendrán el mismo volumen de metros cúbicos de aire y si las cerramos de golpe ambas cajas mantienen el mismo volumen de aire.
    No hay variación pues no hay diferencias de presión entre el exterior y el interior de las cajas.

    Te pongo otro ejemplo muy sencillo, como bien sabrás el aire (no hace falta recordar de que esta compuesto el aire al 99%) con el calor se expande. Reconocido este hecho, un coche que está al sol, la cantidad interior de aire, aumenta en volumen y si esta cerrado y no tiene salidas de aire ningunas, haría un BOON

    Si no bastan con estos ejemplos busco alguno más sencillo para demostrar que la distancia mas corta entre dos puntos es la línea recta. Hace más de 30 años que no estudio física pero estos ejemplos son de hace mas de 40 años, son sentido común puro y duro.

    Recuerda, las ruedas son redondas y si alguien te las quiere pintar cuadradas, por lo menos duda, y pon la masa a gris a discurrir que seguro que son redondas.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Nadie ha dicho que sea estanco el habitáculo, solo que no es capaz de evacuar el caudal de aire del pedazo abanico que es una puerta.
     
    A Jose lopez y hueso les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Buscaré algún ejemplo sobre presiones de los gases en recintos NO herméticos. (ya estamos de acuerdo que no es hermético, a tu entender y el mío es que si hay salida de aire) pero entiendes que no suficiente para el caudal de aire generado por el desplazamiento de cierre de la última puerta en cerrarse.
    Busco sobre esta parte y cuando tenga datos precisos ya lo intento explicar de forma sencilla.

    Por cierto una habitación de una vivienda, que está la ventana cerrada la puerta abre hacia el interior de la habitación, estaría dura o habría que hacer mucha fuerza, puesto que el aire no tiene a donde desplazarse, según vuestra forma de entenderlo. Y si cierra desde el exterior de la habitación y lo hacemos rápido el abanico de aire generado, no entraría dentro de la habitación, según vuestra forma de entenderlo
     
    A Danone le gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esto lo he copiado de un foro, creo que del Passat:

    "Cuando cierras la puerta y tienes una ventanilla bajada no necesita comprimir el aire del interior por lo que si no te das cuenta y la empujas, das un portazo. Con todas cerradas el aire tiene que salir por algún lado y existen unos respiraderos en los laterales traseros, en el maletero. Llevan unas membranas que puedes escuchar moverse si aguantas del tirador de la puerta y cierras la puerta pero sin que lo haga. Si tienes esas zonas ocupadas no le ayudas nada a la entrada-salida del aire.

    Este mismo efecto lo puedes comprobar en una habitación sin ningún tipo de ventilación. Fijo que te es difícil abrir y cerrar rápido la puerta."

    Es el efecto que quería explicar yo.
    Cuando tenga el coche quizás ya no piense lo mismo. Jaja
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Vamos acercándonos a la realidad, Ya vemos que tiene Salidas de aire, y en breve verás que también tiene entradas de aire o te mueres asfixiado dentro.
    Sólo me queda buscar como NO se desplazan los gases cuando hay igual presiones dentro (de algo) y fuera (de algo), Y Buscar algo al respecto de hinchar un recipiente no hermético.

    De estas cosas llegaremos entre los dos a comprender el principio de sustentación y las longitudes de onda. A Sheldon Cooper le dejamos lo de los universos pararelos que ya me parece muy difícil
     
    A Pampín le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te vuelvo a repetir, de que no hay entradas y salidas de aire y te mueres asfixiado dentro, nadie lo ha dicho :roflmao:
     
  15. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aviso de seguridad: Se recomienda no usar el Ateca después de ciertas comidas (fabadas, lentejas,...). El aumento de presión provocado por un escape de gas involuntario dentro del habitáculo podría provocar una explosión. A tener en cuenta para las quedadas ;)

    En serio, no me creo eso de la presión, puede ser un problema de gomas o de bisagras. En cualquier caso eso lo voy a revisar bien en el concesionario antes de recoger el coche y que mo lo ajusten si hace falta. De momento los 2 que vi en concesionarios tenían este problema de puertas.
     
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  16. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    A ver. Mis puertas cierran perfectamente las cuatro.

    Si es verdad que entre los marcos de las traseras y delanteras hay un pequeño resalto. No quedan a ras. En ambos lados y con la misma diferencia.
    En cambio entre las traseras y las aletas traseras del coche si van al ras. Esto me ha tenido algo mosca pero lo he achacado al grosor de las gomas.

    Alguien mas ae ha ijado en esto?
     
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo no me fijado, pero luego lo mirare y te digo
     
  18. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Mira a ver si. Yo me di cuenta el otro dia. Es igual en ambos lados....eso me hace pensar que es algo normal.
     
  19. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Este truco para enfriar un coche que viene del país del Sol Naciente, que alguna vez he hecho y funciona, ilustra lo que se habla del aire y como se comprime o se va al cerrar las puertas ;)
     
    A Jose lopez y Alexflc les gusta esto.
  20. 819456

    819456 Forero Experto

    Pues todo lo que estoy leyendo sobre este tema me deja estupefacto,el primer coche que tuve hace 30 años, sin ningún problema con todo lo que contáis,y hoy en día con todos los avances y toda la tecnología que tenemos,me vais a contar que el problema de que no cierren bien las puertas del ateca(algunos),sea por la presión del interior,pues como lo han resuelto otras marcas para que eso no pase,lo siento pero sigo pensando en algún otro fallo(diseño, ensamblaje...).Es solo mi opinión,sin ser un entendido en el tema.
     
    A yeyutus, eugin y grr1200 les gusta esto.