Hay que dar portazo para cerrar las puertas?

Tema en 'Exterior' iniciado por Rupp, 7 Sep 2016.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Ayer estuve en mi concesionario, por el tema de las emisiones de mi Tiguan (que no viene al caso) y me acordé de este tema.

    Había dos Style y desde mi punto de vista las puertas cerraban correctamente, no noté nada raro al probar. Quizá los nuevos ya vienen revisados en ese sentido.
     
  2. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo, después de probar unos dias, tengo que decir que las puertas no cierran como debieran. En varios trayectos he tenido que parar por: maletero abierto o puerta de acompañante abierta, y al subir yo mismo en más de una ocasión he tenido que re-cerrar.
    He tenido 8 coches, incluído éste, de distintos segmentos (utilitario, furgoneta, monovolumen, ranchera grande, crossover), y jamás ninguno me había resultado tan duro de cerrar; como norma general, una vez vencida la resistencia de la sujección que mantiene la puerta sujeta mientras está abierta, con la inercia y con su propio peso se cerraba sola. Al Ateca o le doy un tirón o se queda abierta.

    El comercial que me vendió el coche no está informado de ninguna campaña de ajuste de puertas y me quiere convencer de que es porque las gomas son nuevas, que si la abuela fuma... pero ya he quedado que la semana que viene me paso sí o sí a ajustarlas en el taller.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kakalavaka, GRACIAS por compartir esa realidad. Algunos cierran mal, por lo que sea, tal vez hay dos grupos de monta puertas y uno lo hace a la perfección y el otro es mas chapucero en fábrica, y por tanto depende el coche que te toque.
    Pero que no van todas con sonido "clonk" es muy seguro, ese detalle no se ha cuidado.

    PROBLEMA, que SEAT ESPAÑA no se ha enterado del problema, no se si alguno además de ir al concesionario a que se lo arreglen, ha mandado comunicado aunque sea un triste mail, a seat España a la famosa SEAT NO RESPONDE, a fin de informar o poner en conocimiento esta situación.

    Si nadie lo ha hecho sería conveniente HACERLO, obviamente a quien le hayan entregado el coche y que le vayan mal las puertas. Con eso si todo funciona bien (que me permito dudarlo mucho) SEAT NO RESPONDE lo habrá pasado al departamento xxxx y en ese departamento lo habrán elevado a donde sea y donde sea a fábrica si ven que le ocurre a muchos clientes.

    Si todo el mundo pasa de todo, y me consta que pasan, solo basta ver las pocas firmas con el tema de la Alarma, que lleva 4 segundos hacerlo on line pinchando sobre el enlace. Seat no se entera de nada y nada cambia todo sigue igual. Hay cosas que no llego a entender, y luego somos el país con más donaciones de órganos del mundo, que es ser muy solidario, pero con otras cosas, pasamos también de todo.

    pd: Realmente somos diferentes a los alemanes, allí no donan órganos, pero si una botella cierra mal, no pasa un segundo sin que vayan a consumo a denunciar, en España justo al revés
     
    A Juanki, Danone y kakalavaka les gusta esto.
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Suma y sigue. Y sin saber cuando llegará....
     
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Está claro que a los que no os cierran bien las puertas os lo tienen que revisar y ajistar.

    A mi y otros nos cierran a la perfeccióm. Suave suave y empujando con el dedito. Es mas....yo a veces vuelvo a cerrar porque no m creo que no haya cerrado.

    Y lo que dice @yeyutus que Seat no se entera de este problema. Tiene razón pero no creo que tengais que ser vosotros quien lo tenga que poner en su conocimiento. Tiene que ser el concesuonario.
    Es como si compras un pantalón defectuoso...vas a la tienda o mandas un burofax a Zara?
    Y ellos tienen que tener sus mecanismos internos para mandar un aviso a Zara a la central o el pantalón para que lo revisen. Y cuando les llegan 600 pantalones igual entinces ponen en marcha su maquinaría.

    Pues esto igual. Tu como cliente tienes derecho a la comodidad del que compra y el concesionario tiene que gestionarlo. Tu papel termina en decirles...esto me lo arreglas y que se entere Seat.


    Ejemplo practico. Mi coche ha fallado una luz ambiente en puerta de copiloto y hace ñiiiii al abrir puerta de conductor....
    El concesionario lo vio y no movio un dedo sin preguntar a Seat y estos les ha dicho que hacer. Vamos a ver.... que pasa? Que hay concesionarios de primera y de segunda? Que hay comerciales con una jeta que se la pisan?

    Vais y les decis el problema que he tenido yo y que desde Martorell les han sicho que hacer... y que se pongan las pilas. A mi me cambian una bisagra que seguramente con engrasar vale y la luz led por supuesto. Y no lo ha decidido el concesionario. Ordenes de Martorell.
     
    A Alexflc le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tienes toda y Toda la razón, pero eso sería en una empresa que las cosas funcionen, pero me temo que en SEAT no pasa esto. Si han vendido xxx miles de ATECAS y sólo el 10% de estos quiere Alarma, y los comerciales giran la pregunta a SEAT España, estos ya habrían visto el negocio de venderlas o de luego vender la genérica de seat, pero como puedes ver después de 6 meses de ventas de atecas, sigue sin cambiarse el configurador.
    Y....los asientos eléctricos delanteros, lo mismo.
    Y las reclamaciones hechas por los compañeros sobre el DCC y otras lindezas, pues lo mismo.
    SEAT no se entera y cuando se entera calla y pasa de todo.
    Tu crees que en ZARA esa plantilla de los que no se enteran dura 2 minutos trabajando? pues ya te digo que no.
    Pero en SEAT debe haber "dinosaurios aún sin extinguirse en el mundo del automóvil" Debe ser el paraíso, para tener un curro en un buen departamento y allí vegetar de por vida.

    No digo que todos sean malos, probablemente sólo sean un 10% de personal que tiene en mente un "paso de todo" vengo a cobrar y que pase el tiempo, pero deben llevar tantos años que, no van a cambiar. Pero haberlos los hay seguro.

    ojalá las cosas funcionen como dices tú, ojalá
     
    A Herrera le gusta esto.
  7. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    ENVIADO A SEAT RESPONDE.-

    Buenos dias,

    Tal y como hablamos por teléfono, desde el dia 29 de septiembre ya tengo el coche y, en términos generales, estoy sumamente satisfecho con el mismo.

    No obstante tiene un pequeño problema de ajuste en las puertas (incluído el maletero) de manera que hay que empujarlas con demasiada fuerza para que cierren resultando que, durante esta semana que lo he conducido, varias veces he tenido que parar en ruta para cerrar bien alguna puerta o el maletero puesto que el sistema de seguridad del coche me avisaba de que la llevaba abierta.

    Pertenezco a una comunidad online (www.clubseatateca.com) donde, intercambiando experiencias con otros usuarios de España, varios de ellos experimentan el mismo problema; algunos han ido por los concesionarios y se lo han arreglado disfrutanto por tanto ahora del coche con el cierre de puertas como debe de ser, empujando la misma y cerrándose ésta con su propio peso e inercia. Yo le he dicho al comercial que me vendió el coche que la semana que comienza el próximo 10 de octubre pasaré por el concesionario para solucionar este problema aunque me comentó no tiene conocimiento de que SEAT tenga campaña alguna por este motivo. (Sin embargo, en la comunidad online antes citada, a otros propietarios de un Seat Ateca les han dicho lo contrario). No obstante ha puesto todo su interés en solucionarlo ya que siempre ha estado dispuesto a ayudarme en todo lo necesario durante la operación comercial, resultando un verdadero placer contar con los servicios de una persona sumamente profesional y amable.

    Por tanto les ruego que me confirmen si existe tal campaña de ajuste del cierre de las puertas (y maletero) y a la vez que le trasladen las instrucciones oportunas al concesionario para que hagan lo necesario para solucionar este pequeño problema que empaña un poco la estupenda percepción de calidad del vehículo adquirido que, por lo demás, me satisface enormemente.

    Muchas gracias
    Un saludo

    ---------------------------------------------------------------------------------------


    A ver qué me contestan y si sirve de toque de atención sobre el problema...

    .
     
    Enrique, Allskruspiken, Herrera y 4 otros les gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    buenísima carta, perfecto. Ahora tienes que esperar a ver que te dice SEAT NO RESPONDE y nos comentas.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Por cierto nadie se anima al tema de la firma de apoyo para pedir a SEAT que amplíe el configurador para instalar alarma con portón eléctrico el que lo quiera.
    Aunque no estés interesado hoy en esa opción tal vez más adelante sí o bien otros compradores presentes y futuros puedan tener esa posibilidad.
    No te supone nada, y la ayuda siempre es bien venida.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Firmado!!!

     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @kakalavaka Gracias, menos mal, que los moderadores, ya se han dado cuenta y eliminan, la petición de ayuda de aquellos sitios donde no procede, (con toda la razón, pues se inunda el foro con el mismo post) pero tu llegaste a tiempo.
     
  12. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo tengo desde el viernes y también noto que las puertas cierran duras.
    Para mi no es algo alarmante ni exagerado pero duras si que van
    Saludos
     
  13. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me comenta mi comercial (y lo he comprobado) que cuesta cerrar la última puerta que cerremos del habitáculo por el efecto hermético del mismo. Probad si, por ejemplo, la puerta del conductor es la que siempre os cuesta, abrid la de detrás y veréis como a la primera cierra sin "portazo", es una cuestión física de presiones. Veremos si con el tiempo la goma pierde algo y ya no es tan hermético y no pasa o bien es un buen cierre y siempre tendremos que dar más ímpetu a la última puerta cerrada.
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya lo habíamos hablado aquí.
    La comprobación es fácil, abre un cristal (o todos), el aire tendrá sitio de sobra para salir. Ya nos contarás!!!
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo no tengo el coche, y no puedo asegurar al 100% mis afirmaciones,(tómalas como un comentario sin más) pero.......Hermético no hay ningún coche ni mucho menos. Ya quisieran haber hecho un SUV hermético, pero me temo que no lo han conseguido.
    Entrar a hablar de física y de dinámica es complicado, para mi que soy muy ignorante en estos temas, pero la cantidad de aire desalojado cuando cierras la puerta y el que retienes dentro deben ser bastante parejos, no hay diferencias de presiones y si las hubiera son nimias.

    Si han conseguido una estanqueidad perfecta, lo estarían publicitando una y otra vez, pues ni Mercedes lo ha conseguido con sus Todo Terreno y llevan años buscando eso cientos de fabricantes de coches, Será un avance tal en el mundo automovilístico que el ATECA pasará a los libros de historia de los coches.

    Yo con toda modestia creo que algo no va como tiene que ir. Ojalá el coche sea estanco o hermético, el Ingeniero se llevará honores que si es Español, nos pone a la vanguardia del mundo de los coches.

    y a los compañeros que han dicho que sus coches cierran todas las puertas perfectas con la fuerza de un dedo y por la inercia de la puerta, a esos que es que les han colocado mal las gomas o ya les vienen con una rajita para evacuar el aire.??

    Ciertamente las gomas ajustan mejor al principio de la vida de un coche que al final, por eso las puertas debieran cerrar todas perfectas.

    Estos serán los mismos que diseñaron el submarino español, ese famoso que no es capaz de flotar y que cuesta una millonada repararlo. El submarino cumple la misión de sumergirse perfectamente, pero se les olvidó que debe además ser capaz de flotar. Que pena que no tengan a mano a la red comercial de SEAT que es capaz de doblar la realidad, para que lo blanco parezca negro.
     
    A Necora y grr1200 les gusta esto.
  16. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo no digo ni que sí ni que no. Solo digo que ni en ninguno de los coches que he tenido nunca, ni en los dos que tengo actualmente en casa les ha pasado eso.... Claro que no son un ateca....
     
    A grr1200 y yeyutus les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    :roflmao::roflmao::laugh::laugh: @eugin

    Una última duda existencial, si el coche es tan hermético, si conduces el mismo durante unas horas seguidas sin abrir las ventanillas, (los metros cúbicos de aire se pueden calcular y son muy pocos) te quedas sin oxigeno en el interior, sería un peligro un coche así??. No se le ocurrió a nadie debatir este asunto con el comercial de turno?
    Que lo lleven a diseñar transbordadores espaciales, que el columbia y el challenger tenían problemas de estanqueidad y mira por donde SEAT ya tiene superado ese problema y con su primer SUV. cientos de empresas buscando soluciones para buscar presurizaciones baratas, y SEAT a la primera y perfectamente. Que fenómenos. Voy a dejar de criticarlos porque esto no venía en ningún catálogo como de Serie, y ahora tal vez nos cobren más por el coche, voy a poder vadear ríos y mira por donde por el mismo precio me dan un hovercraft.
     
    A eugin le gusta esto.
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los coches no son herméticos nunca, de hecho tienen unas ventilaciones en la parte trasera, en el Ateca se pueden encontrar las rendijas debajo de las ménsulas dónde se apoya la bandeja del maletero.
    Otra cosa que podrían decir es que al cerrar la última puerta se desplaza tanto aire que no puede salir a la velocidad necesaria por esas rejillas. Pero, como dijimos más arriba, la comprobación es sencilla, simplemente abrimos las ventanillas para que el aire pueda salir sin problemas y luego cerramos las puertas. Si el problema fuera el que dice ese comercial, las puertas cerrarían perfectamente.
    O, como dice @eugin, todos los demás coches están mal hechos. :cool:
     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A Jose lopez, eugin y yeyutus les gusta esto.
  19. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    pues si @grr1200 yo entiendo que es como tu dices ,evidentemente el coche no es hermético,pero también es cierto que al cerrar la puerta ,no puede evacuar esa cantidad de aire tan rápido
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La prueba es abrir las 4 ventanillas y hacer la prueba. ¿Con las 4 ventanillas abiertas, podría salir esa cantidad de aire al cerrar?.
    Y los otros coches distintos del Ateca, o los Ateca que cierran bien, ¿por dónde sale el aire?.
     
    A Alexflc le gusta esto.