Hay que dar portazo para cerrar las puertas?

Tema en 'Exterior' iniciado por Rupp, 7 Sep 2016.

  1. mendez79

    mendez79 Forero Habitual

    Ubicación:
    Mazarrón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo la verdad que cuando probe dos en Junio
    habia que dar un buen portazo para cerrar las puertas, en cambio el mio que vino la semana pasada cerraban perfectamente.
     
  2. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Repito que me dijeron que es un problema que hubo en coches preserie para concesionario. Con un ajuste sencillo
     
  3. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    y cuanto tiempo de oxígeno tenemos?? :p
     
    A Jesús le gusta esto.
  4. Lechaguino

    Lechaguino Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    El mio cierran perfectamente van suaves
     
  5. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo el otro día estuve en el concesionario y estuve toqueteando uno, la puerta del conductor cerraba bien y la del copiloto la tuve que cerrar 4 veces.
     
  6. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues espero que para las unidades que faltan por fabricar, y más si hay plazo, vayan corrigiendo ese...desajuste. Porque creo que no es normal. En otros modelos que he ido a ver...no pasaba.
    Tienen que cerrar perfectamente y sin forzar demasiado.
     
  7. Christian

    Christian Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Corroboro el "error". En la prueba que hice hace dos semanas, ya en marcha yo al volante, el comercial hasta 6 veces tuvo que abrir y volver a cerrar. Lo de la camara de aire es una bobada. Afortunadamente como dicen ya se ha subsanado :)
     
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, sin querer polemizar y sin negar que algunos Atecas tengan sus puertas mal ajustadas para el cierre, lo de la presión interior del aire es tan cierto como cualquier otra ley física. No son herméticos pero cuando cerramos una puerta del coche introducimos una cantidad determinada de aire desplazado por la propia puerta hacia dentro del habitáculo; si todas las demás puertas y ventanas están cerradas ese aire extra que metemos en el coche tiene que comprimirse hasta su salida por las pequeñas fisuras del coche, (por eso lo de que no es hermético). Dicha compresión del aire exige una fuerza superior que si hubiera una ventanilla abierta pues el exceso de aire que introducimos al cerrar la puerta sería desplazado fuera del coche por la ventanilla.
    A modo de ejemplo: cuando hinchamos con una bomba manual la rueda de una bicicleta, al principio entra el aire a toda leche a la rueda; a medida que hay más aire dentro de la cámara hay menos espacio para la entrada de más aire de modo que cuesta más meterlo. Cuando ya cueste mucho trabajo meter aire pinchamos con una navaja la cámara y seguimos dándole a la bomba... notaremos que entra el aire otra vez sin problemas ¿por qué? Pues porque el aire que metemos sale por el pinchazo y hay que hacer menos presión para introducirlo en la rueda.

    Y ya que ha salido el tema, voy a hacer un test de puertas al coche jejejejeje.

    .
     
  9. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Todo correcto, en teoría, no soy físico pero en la práctica entiendo que con la puerta abierta hay la misma presión fuera que dentro (como si dejásemos la válvula de la rueda que comentas abierta), con lo que no hay que hacer tanta fuerza como cuando ya hay más presión dentro.

    También al cerrar la puerta ese aire extra además de por esos huecos pienso que la mayoría realmente se va por la propia puerta, (en la bomba manual el aire no tiene por donde escapar). El hecho de que las puertas cierren antes de un lado que por otro debido a las bisagras, ayuda a que incluso salga mejor ese aire.

    Para más inri, ese aire que salga tiene que vencer la inercia de la propia puerta empujando, que no creo que sea poca (relativizando)

    Y para finalizar, si se diese la remota casualidad que eso fuese cierto, como es que no les pasa a todos los vehículos y como han corregido el error? haciendo más agujeros? :p
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  10. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo de la presion es cierto. Lo de que los demas coches nuevos del mundo cierran suave... tambien!
     
    Necora, 819456, Alexflc y otra persona les gusta esto.
  11. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Eso es una perla comercial de libro.
     
    A eugin, Alexflc y Jesús les gusta esto.
  12. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Y tanto que es otra "perla".
    La comprobación es fácil: deja la puerta del otro lado abierta y ya saldrá todo el aire que "impide" que se cierre suave. Si con otra puerta abierta sigue cerrando "duro" ya no hay ninguna duda.
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tal vez para que cierren bien las puertas tenemos que llamar a Emmett Brown de Regreso al Futuro, para que nos mire los Chupachaquimetros del condensador de Fluzo y con eso se arregla todo.

    Por Dios, que es un simple coche, por lo que sea no ajustan bien las puertas, o bien las bisagras deben ajustarse o el perno del cierre, o cualquier chorrada, pero obviamente deben arreglarlo, ya, y si SEAT ESPAÑA lo sabe debiera comunicarlo a Chequia para que vengan ajustados.

    Alguien sabe CHECO para ir escribiendo a fábrica con los detalles que vayamos viendo que seguro que se arregla más fácil y pronto que con mails a SEAT NO RESPONDE
     
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todo eso es cierto, pero la pregunta que debemos hacernos es: ¿de verdad es ese el motivo de que las puertas sean, en algunos casos, dificiles de cerrar?

    Yo creo que no.

    Para empezar, si realmente fuera eso, todos los coches (o al menos muchos de ellos) tendrían el mismo problema, pero realmente no es así.

    Más aun, en mi viejo Leon no hay diferencia perceptible entre cerrar una puerta estando el resto cerradas y cerrar una puerta con alguna otra abierta, por tanto, eso demuestra que la presión del aire interior tras el cierre de puertas es prácticamente la misma que con ésta abierta.

    Por último, el hecho de que algunos Atecas presenten la anomalía y otros no, sumado a que todos ellos cuentan con el mismo diseño, indica que no se trata de un problema de flujo de aire, sino más bien de algún tipo de problema estructural de la puerta o de alguno de sus componentes.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
    A eugin y kakalavaka les gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pero seguirán llegando así a España, hasta que alguien en SEAT advierta del error a fábrica.
    Y alguien cree que ya ha sido advertida SEAT y Chequia?? va a ser que no.
    y por tanto eso es lo que falla, LA COMUNICACIÓN,
    Si todo funciona bien, cualquier propietario advierte a SEAT NO RESPONDE y le dice esta reclamación que me arreglarán en garantía te la comunico para que llegue a donde tenga que llegar y se arreglen los coches futuros.
    y si todo funcionara bien esto estaba arreglado.

    Pero no hay comunicación ninguna, y por eso tienen problemas ENDÉMICOS.
    En esta ocasión los usuarios se dan cuenta de un error y lo comunican en sentido ascendente a SEAT MARTORELL, pero no llega esa comunicación o si lo hace tardará semanas o meses en que llegue a donde tiene que llegar.

    Es lo mismo que cuando metieron la pata con el 1º catálogo, la comunicación debió tardar semanas o meses en darse cuenta del error, y corregirlo fue algo parecido, por eso la fecha de hasta el 30-7-2016, pues son LENTOS como el caballo del malo para hacer cualquier ajuste de cualquier cosa, ya sea para bien o para mal.

    LA EMPRESA tiene prototipos de estandarización en sus comunicaciones de arriba abajo, o de abajo hacia arriba, de los años 80 o peores. No tienen porque leer este foro, pero bien pueden atender a su CREADOR y si él les comunica un fallo, porque ve que son decenas los afectados, tomar inmediatamente nota y arreglar lo que se pueda, pero creo salvo que nos diga lo contrario que no ha tenido contacto alguno. @Tyrol
     
  16. 428349

    428349 Forero Experto

    Y tanto que es otra perla (y gorda) del comercial, jeje.
    Que lo que describes es cierto? Si.
    Que es un problema al que se enfrentan todos los coches desde el principio, y está más que resuelto? También.
    Es como si me dice que el coche se llena de humo, porque claro, al quemar la gasolina se produce humo, y este entra en el coche, cuando desde el principio se acopla un tubito que va hacia la parte de atrás del coche para expulsar el humo y que no nos moleste. En este caso los coches no son tan estancos como se cree. Si lo metemos en un río (no me presento voluntario) veríamos lo rápido que se llena de agua.
    Las puertas no cierran bien porque están mal ajustadas. En mi caso cierran bien 3 de las 4, y creo que la que no cierra bien tiene las mismas condiciones de presión que el resto, jejeje :D
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo que esta discusión no tiene mucho sentido en el momento en el que confirmo y puedo confirmar que todas mis puertas cierran con la puntita del dedo
     
    A kakalavaka le gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @emilio, eres un afortunado, tal vez tu coche lo montó en fábrica, los que trabajan de lunes a viernes en horario de mañana y estaban más descansados que nadie, y el Sr. instalador que puso tus puertas es el más fino de la fábrica, pero me temo que otros compañeros y son muchos, y yo mismo lo comprobé en varios concesionarios que los que tienen expuestos no cierran ni a la primera ni a la segunda ni a la tercera.
    Se ve que todos estos otros coches les montó la puerta el instalador malo y no ajustan.
    Si para pintarlos con tanto retraso ya dije que habían contratado a "VELAZQUEZ"
    [​IMG]

    Tal vez para instalar tus puertas, resucitaron al gran Houdini, estos de seat son capaces de hacer este comunicado

    upload_2016-10-1_13-56-19.jpeg

    Eres un gran afortunado dentro de los propietarios de SEAT Ateca.

    *sigo esperando para poder configurar alarma junto con portón eléctrico como si pueden en otros paises
     
  19. javiun

    javiun Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que lo de las puertas pasa con todos los coches nuevos,por lo menos los coches que he ido a ver,algunos los he dejado abiertos a la cuarta vez de intentar cerrar
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    con todos no, hay un compañero al que yo creo @emilio que dice que no entiende esta discusión pues el suyo cierran con un dedo todas las puertas, lo que nos abre la esperanza de que se puede ajustar.