Hay que dar portazo para cerrar las puertas?

Tema en 'Exterior' iniciado por Rupp, 7 Sep 2016.

  1. 428349

    428349 Forero Experto

    Yo también lo pensaba , pero hay una campaña de Seat para ajustarlas, así que me imagino que algo debe haber. Además , con el coche nuevo, haciendo 4 o 5 pruebas con cada puerta haciendo la misma fuerza lo he comprobado yo mismo. 3 puertas se cerraron siempre y una nunca.
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El mio la verdad es que cierra bien
     
  3. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo me refería que si a alguien le intentar colar que es normal que las puertas no cierren suavemente es algo absurdo. No es normal. Partiendo de que a mi y a alguno mas le cierra bien y que lo de la presión es algo....de risa.

    Lo que teneis que hacer es reclamar que os lo revisen hombre. Estariamos buenos.

    A mi la puerta del conductor me hace un pequeño ñiiii al abrir y me van a cambiar la bisagra. Y es una orden de Seat. No el concesionario el que lo ha decidido sino Seat y sin recisar nada.

    Asi que creo que os tienen que revisar eso y sin excusas
     
  4. 428349

    428349 Forero Experto

    Pues yo me la tengo que envainar. Hace un rato, intentando enseñarle a mis cuñados que tenía una puerta que no cerraba como las otras...Han cerrado las 4 bien. En informática se llama 'efecto demo', algo que va bien y cuando lo enseñas no va. (En este caso ha sido al revés) . Así que puede que sí que antes de quejarse al concesionario puede que haya que darle un tiempo de margen.
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  5. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo creo que son demasiadas vueltas al tema.....NO ES NORMAL HACER TANTA PRESIÓN PARA CERRAR....y una cosa es que con las ventanas cerradas se cierre peor..por eso de la presión y...ya lo han explicado casi científicamente....y otra que haya que intentarlo varias veces..NO ES NORMAL....
     
  6. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Campaña para ajustar puertas?
    Yo creo que estar tanto tiempo esperando el coche nos afecta
    Esto quiere decir que la orden de fabricación para colocar la puerta izquierda del conductor estaba mal
    El resto de la puertas lo calcularon bien pero para la puerta izquierda mal, y no en todos los coches solo los pares de las horas impares de los primeros de turno cuando el día era lluvioso y en la cantina el menú era pasta.
    las bisagras de las puertas tienen una única posición que colocan perfectamente
    A ver si el muellecito del cierre va a estar un pelin mas duro en unos que en otros y con el tiempo o un poquito de grasa en el eslabón tema solucionado

    Yo creo que hacemos un mundo ya de cualquier cosa
    Y que conste, yo el primero :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  7. 428349

    428349 Forero Experto

    No lo digo yo, lo dice algún comercial
    Y varios compañeros han hecho referencia en este hilo: Listado de campañas de revisión postventa SEAT
     
  8. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    De verdad
    Creo que hay que pararse a pensar las cosas
    Pero que campaña ha podido hacer seat, si por no hacer no entrega ni coches
    Obviamente el comercial le coló un gol a nuestro compañero, le dijo lo que quería escuchar
    Que seat había hecho una campaña de reajuste de puertas

    Que coches?
    De que fecha de fabricación?
    Motivo?
    No
    Si seat es de tomar acciones rápidas por si mismo ,sin la presión de los medios

    No sé
    Sinceramente, Yo creo que estamos desvariando
     
  9. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El mío también cierran muy bien las puertas. Habré tenido suerte:thumbsdown:
     
    Última edición por un moderador: 1 Oct 2016
  10. hueso

    hueso Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. Como precisé unos posts más abajo en ese hilo, la respuesta de mi comercial (que acababa de venir de vacaciones) a mi pregunta de si habían sido ajustadas las puertas de los Atecas, fue que creía que había habido una campaña de SEAT. Lo que si puedo asegurar es que todos los Atecas expuestos del concesionario fueron ajustados, pues una o dos semanas antes los estuve probando y costaba cerrarlos, mientras que desde entonces cierran con normalidad. Si hubo o no campaña de SEAT no se sabe con seguridad, por eso está pendiente de confirmación en el hilo de campañas, pero lo que sí es seguro es que esas puertas fueron ajustadas y por tanto se pueden ajustar las de cualquier Ateca.

    Eso sí, habrá gente que no le importe que haya que hacer más fuerza para cerrar. Yo mismo me había hecho a la idea de que iban más fuertes de lo normal hasta que probé las reajustadas. Seguro que es algo que te acostumbras en seguida. A mi me pasa, por ejemplo, que cada vez que cojo el coche del trabajo luego pienso que el embrague del mio personal va duro de narices, hasta que hago unos kilómetros y ya me olvido.
     
    A Juanki le gusta esto.
  11. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno
    Siento si he herido sentimientos
    Pero yo este tema lo veo absurdo
    En el concesionario que yo he estado he probado dos coches (Junio) y las puertas estaban perfectas y entiendo que sea algo puntual de algún coche mas que un problema general.
    Pero es mi opinión , y como no puedo aportar luz a la misma creo que no debo opinar ya que el foro es para aportar no para criticar (como he hecho yo)
     
    A Juanki y hueso les gusta esto.
  12. 428349

    428349 Forero Experto

    @Rafael si lo dices por mi no te preocupes, de verdad. Tu mensaje me ha servido para abrir los ojos, porque daba por hecho que la campaña de las puertas estaba confirmada. No se por que tenía la sensación de que había leído a más compañeros que se lo confirmaban, y además estaba el hecho de que a mi me cerraban 3 puertas bastante mejor que la cuarta. Y bueno, sin saber cómo funcionan de verdad, si las puertas de un armario tienen tres tornillos para ajustar el ángulo, etc..., por que no se iban a poder ajustar las de un coche que son algo más complejas?
    Pero releyendo el hilo que yo mismo he citado, y viendo que mi cuarta puerta parece haberse ajustado, (justo cuando se lo enseñaba a alguien, vaya tela) y ahora parecen cerrar igual, ya no lo tengo tan claro, la verdad.
     
    A Rafael y Juanki les gusta esto.
  13. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En los dos Atecas que he toqueteado (dos concesionarios distintos), mi mujer y yo comentamos que las puertas no cerraban a la primera. No di más importancia hasta que descubrí este hilo.
    Aún me queda para recibir el coche y, de momento, no me considero afectado. Pero después de leer todos los mensajes, esta claro que el error existe y que se puede solucionar. Y es normal que por el dineral que pagamos por un coche nuevo los afectados exijan un pequeño ajuste en las puertas.
     
  14. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias @Jordii84 ,
    Eso era exactamente lo que quería decir
    Que seguro que era mas de un tema puntual de la dureza eslabón del cierre de algunas puertas que de un problema general que se hubiese solucionado con un recall
     
    A 428349 le gusta esto.
  15. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi tambien me paso en dos cocnesionarios, tuve que darle 2 o 3 veces para cerrar las puertas. Cuando recepcionare el mio tengo previsto probar cada puerta a fondo y si noto algun desperfecto pedire al conce que las ajuste.
     
  16. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que algo asi fue lo que el mecanico de mi taller me quiso explicar cuando me dijo lo de la presión, pero hay gente que tiene más gracia que otra para expresarse, que le vamos a hacer...

    Gracias @kakalavaka
     
    A kakalavaka y moli les gusta esto.
  17. Canario

    Canario Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    La mía del conductor cierra al cuarto intento.....
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y no sería más fácil mandar mail a seat no responde, cada cual que tenga problemas con sus puertas, y así SE ENTERARÁ SEAT con un poco de suerte si los de SEAT NO RESPONDEN hacen su trabajo.

    Además esto de hacer el bien sin mirar a quien es muy español, y no te cuesta dinero.
    Yo propongo que por lo menos comunicar por mail (el tlf cuesta unos pocos euros) y si alguien quiere es más barato que el tlf la carta certificada.
     
  19. majorpath

    majorpath Forero Experto

    Las mías cierran bien.

    Si todo el coche está cerrado tengo que ejercer un poco de fuerza, pero cierra bien a la primera, cuando no cierra es más por la goma que por el anclaje de la pestillera.

    Si hay algún cristal que no esté totalmente cerrado, ejerciendo la misma fuerza, da un portazo, pero también cierra. :).

    Nos vemos.
     
  20. juanki65

    juanki65 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas Atequeros!!!
    Yo también tengo ciertos problemas con el cierre de las puertas. Comparándolo con mi otro vehículo (un Volkswagen polo -donde con un simple acompañamiento ya se cierra-), hay que ejercer mucha más fuerza, y no siempre se cierra. No sé si se trata de un problema de fábrica o no, pero lo comenté en el concesionario y no le dieron mayor importancia.