Yo también lo pensaba , pero hay una campaña de Seat para ajustarlas, así que me imagino que algo debe haber. Además , con el coche nuevo, haciendo 4 o 5 pruebas con cada puerta haciendo la misma fuerza lo he comprobado yo mismo. 3 puertas se cerraron siempre y una nunca.
Yo me refería que si a alguien le intentar colar que es normal que las puertas no cierren suavemente es algo absurdo. No es normal. Partiendo de que a mi y a alguno mas le cierra bien y que lo de la presión es algo....de risa. Lo que teneis que hacer es reclamar que os lo revisen hombre. Estariamos buenos. A mi la puerta del conductor me hace un pequeño ñiiii al abrir y me van a cambiar la bisagra. Y es una orden de Seat. No el concesionario el que lo ha decidido sino Seat y sin recisar nada. Asi que creo que os tienen que revisar eso y sin excusas
Pues yo me la tengo que envainar. Hace un rato, intentando enseñarle a mis cuñados que tenía una puerta que no cerraba como las otras...Han cerrado las 4 bien. En informática se llama 'efecto demo', algo que va bien y cuando lo enseñas no va. (En este caso ha sido al revés) . Así que puede que sí que antes de quejarse al concesionario puede que haya que darle un tiempo de margen.
Yo creo que son demasiadas vueltas al tema.....NO ES NORMAL HACER TANTA PRESIÓN PARA CERRAR....y una cosa es que con las ventanas cerradas se cierre peor..por eso de la presión y...ya lo han explicado casi científicamente....y otra que haya que intentarlo varias veces..NO ES NORMAL....
Campaña para ajustar puertas? Yo creo que estar tanto tiempo esperando el coche nos afecta Esto quiere decir que la orden de fabricación para colocar la puerta izquierda del conductor estaba mal El resto de la puertas lo calcularon bien pero para la puerta izquierda mal, y no en todos los coches solo los pares de las horas impares de los primeros de turno cuando el día era lluvioso y en la cantina el menú era pasta. las bisagras de las puertas tienen una única posición que colocan perfectamente A ver si el muellecito del cierre va a estar un pelin mas duro en unos que en otros y con el tiempo o un poquito de grasa en el eslabón tema solucionado Yo creo que hacemos un mundo ya de cualquier cosa Y que conste, yo el primero
No lo digo yo, lo dice algún comercial Y varios compañeros han hecho referencia en este hilo: Listado de campañas de revisión postventa SEAT
De verdad Creo que hay que pararse a pensar las cosas Pero que campaña ha podido hacer seat, si por no hacer no entrega ni coches Obviamente el comercial le coló un gol a nuestro compañero, le dijo lo que quería escuchar Que seat había hecho una campaña de reajuste de puertas Que coches? De que fecha de fabricación? Motivo? No Si seat es de tomar acciones rápidas por si mismo ,sin la presión de los medios No sé Sinceramente, Yo creo que estamos desvariando
Buenas. Como precisé unos posts más abajo en ese hilo, la respuesta de mi comercial (que acababa de venir de vacaciones) a mi pregunta de si habían sido ajustadas las puertas de los Atecas, fue que creía que había habido una campaña de SEAT. Lo que si puedo asegurar es que todos los Atecas expuestos del concesionario fueron ajustados, pues una o dos semanas antes los estuve probando y costaba cerrarlos, mientras que desde entonces cierran con normalidad. Si hubo o no campaña de SEAT no se sabe con seguridad, por eso está pendiente de confirmación en el hilo de campañas, pero lo que sí es seguro es que esas puertas fueron ajustadas y por tanto se pueden ajustar las de cualquier Ateca. Eso sí, habrá gente que no le importe que haya que hacer más fuerza para cerrar. Yo mismo me había hecho a la idea de que iban más fuertes de lo normal hasta que probé las reajustadas. Seguro que es algo que te acostumbras en seguida. A mi me pasa, por ejemplo, que cada vez que cojo el coche del trabajo luego pienso que el embrague del mio personal va duro de narices, hasta que hago unos kilómetros y ya me olvido.
Bueno Siento si he herido sentimientos Pero yo este tema lo veo absurdo En el concesionario que yo he estado he probado dos coches (Junio) y las puertas estaban perfectas y entiendo que sea algo puntual de algún coche mas que un problema general. Pero es mi opinión , y como no puedo aportar luz a la misma creo que no debo opinar ya que el foro es para aportar no para criticar (como he hecho yo)
@Rafael si lo dices por mi no te preocupes, de verdad. Tu mensaje me ha servido para abrir los ojos, porque daba por hecho que la campaña de las puertas estaba confirmada. No se por que tenía la sensación de que había leído a más compañeros que se lo confirmaban, y además estaba el hecho de que a mi me cerraban 3 puertas bastante mejor que la cuarta. Y bueno, sin saber cómo funcionan de verdad, si las puertas de un armario tienen tres tornillos para ajustar el ángulo, etc..., por que no se iban a poder ajustar las de un coche que son algo más complejas? Pero releyendo el hilo que yo mismo he citado, y viendo que mi cuarta puerta parece haberse ajustado, (justo cuando se lo enseñaba a alguien, vaya tela) y ahora parecen cerrar igual, ya no lo tengo tan claro, la verdad.
En los dos Atecas que he toqueteado (dos concesionarios distintos), mi mujer y yo comentamos que las puertas no cerraban a la primera. No di más importancia hasta que descubrí este hilo. Aún me queda para recibir el coche y, de momento, no me considero afectado. Pero después de leer todos los mensajes, esta claro que el error existe y que se puede solucionar. Y es normal que por el dineral que pagamos por un coche nuevo los afectados exijan un pequeño ajuste en las puertas.
Gracias @Jordii84 , Eso era exactamente lo que quería decir Que seguro que era mas de un tema puntual de la dureza eslabón del cierre de algunas puertas que de un problema general que se hubiese solucionado con un recall
A mi tambien me paso en dos cocnesionarios, tuve que darle 2 o 3 veces para cerrar las puertas. Cuando recepcionare el mio tengo previsto probar cada puerta a fondo y si noto algun desperfecto pedire al conce que las ajuste.
Yo creo que algo asi fue lo que el mecanico de mi taller me quiso explicar cuando me dijo lo de la presión, pero hay gente que tiene más gracia que otra para expresarse, que le vamos a hacer... Gracias @kakalavaka
y no sería más fácil mandar mail a seat no responde, cada cual que tenga problemas con sus puertas, y así SE ENTERARÁ SEAT con un poco de suerte si los de SEAT NO RESPONDEN hacen su trabajo. Además esto de hacer el bien sin mirar a quien es muy español, y no te cuesta dinero. Yo propongo que por lo menos comunicar por mail (el tlf cuesta unos pocos euros) y si alguien quiere es más barato que el tlf la carta certificada.
Las mías cierran bien. Si todo el coche está cerrado tengo que ejercer un poco de fuerza, pero cierra bien a la primera, cuando no cierra es más por la goma que por el anclaje de la pestillera. Si hay algún cristal que no esté totalmente cerrado, ejerciendo la misma fuerza, da un portazo, pero también cierra. . Nos vemos.
Buenas Atequeros!!! Yo también tengo ciertos problemas con el cierre de las puertas. Comparándolo con mi otro vehículo (un Volkswagen polo -donde con un simple acompañamiento ya se cierra-), hay que ejercer mucha más fuerza, y no siempre se cierra. No sé si se trata de un problema de fábrica o no, pero lo comenté en el concesionario y no le dieron mayor importancia.