Descomposición de gomas de las puertas

Tema en 'Interior' iniciado por Altaria, 8 Oct 2020.

  1. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días,

    tras 3 semanas de pelea con Seat me comunican que la he perdido, salvo que vaya a juicio.

    Veamos, os pongo en situación. Hace un mes y medio aproximadamente me di cuenta un día que la goma que hay en la carrocería, donde encaja la puerta y hace hermeticidad, se estaban deshaciendo. Llamé por teléfono a mi concesionario y me dijeron que fuera. Tras un problema de entendimiento entre la persona del teléfono y el agente del taller que no quiso atenderme sin horra, me dieron hora para 3 semanas después, el 15 de septiembre. Una semana antes me pasé para decirles que, a parte de eso quería que me hicieran la revisión de los 4 años, pues 3 semanas después me tocaría volver sino y otro chico del taller tomó las fotografías de las gomas para mandar a garantía. Cabe decir que el estado de descomposición en la puerta del conductor era tal, que se desprendían las gomas a cachos según pasaban los días.

    Un amigo, trabajador de Renault, me dijo que se iban a descomponer todas y por donde, pues a simple vista tenía claro que era un problema de la mezcla de la goma y el horneado, indicándome hasta por donde se romperían las demás gomas. A la semana me di cuenta que estaba acertando, se estaban deshaciendo justo por donde dijo.

    Cabe decir que soy soltero, con lo que a veces llevo a alguien en el asiento del acompañante, pero muy raramente ha ido alguien en los asientos traseros y también se deshacen, en menor medida, las gomas, con lo que entiendo que no es de desgaste.

    En primera instancia, el 16 de septiembre me informan que garantía de Seat ha dicho que no cubre la reparación dado que como se produce en las 4 puertas no es un problema de fabricación. Me quedo estupefacto y me dicen en el taller que es la primera vez que ven algo así.

    Llamo a Seat Responde y me dicen que tiene que ser el taller el que diga que no están de acuerdo con esa resolución. Voy al taller y me dicen que ellos tienen que responder a Seat ante una reclamación que yo haga a la marca y entramos en bucle. De muy malas maneras la persona que me atiende de seat responde me dice que bueno, que hablará con el taller. Tras 3 semanas mareado hacia arriba y hacia abajo me han llamado esta mañana diciendo que Seat no va a hacer ninguna aportación y que tengo que sustituir yo las gomas por mi cuenta. En su día, esta misma persona con sus formas me dijo que fuera a juicio si quería y, lo que más me llamó la atención, que el estado de las gomas era ese debido al calor, el frío y, si no era eso, a algún corrosivo que hubiera arrojado yo al vehículo. Podéis imaginar mi cara y mi rabia, en el propio concesionario reconocieron que lo tengo muy bien cuidado, a quién en su sano juicio se le ocurriría echar corrosivo a su coche??

    He tenido un Seat Toledo durante 19 años y mis padres tienen un Alhambra que tiene 16 años. Vamos, que el uso es el mismo y nunca se cambió nada de eso y, para más inri, el Toledo fue taxi de Barcelona sus primeros años, lo compré de segunda mano...

    ¿Alguna idea de cómo actuar ahora a parte de ir a cambiar las gomas antes de que me entre agua en el coche?
    ¿A alguien más le está pasando?

    Os adjunto unas fotos para que veáis a lo que me refiero.

    IMG_4287.jpg IMG_3608.jpg IMG_3609.jpg IMG_3611.jpg IMG_3614.jpg IMG_3616.jpg IMG_3617.jpg
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Dicen que más vale un mal arreglo que un buen juicio. Pero en este caso, si no dan su brazo a torcer, no te quedará más remedio que ir a las bravas, buscar una organización defensa de los consumidores/abogado que preparar una reclamación/demanda.
    Lo que si estimo imprescindible es tener un informe pericial del estado de las gomas y motivos, quizá un perito de accidentes pueda hacerlo. Si llegara a juicio, lo que más suele valorar un juez es el dictamen pericial.
     
    A Lukas le gusta esto.
  3. alopezglez

    alopezglez Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Raro raro, eso lo tengo visto en coches de 10 años, pero así tan prematuro :thumbsdown:.

    Como dice el compañero tendrás que ir por ls malas. Habla con tu seguro, si tiene asesor jurídico que te informe y si también incluye abogado con gastos cubiertos que procedan a denunciar ya.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  4. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues a mi me han cambiado dos veces las gomas porque se despegaban, vale que no es lo mismo... pero vamos... ya sabemos de que palo va la Seat
     
  5. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas veces con que les envíe un abogado un burofax donde quede claro que vas a ir a juicio es suficiente. En Seat como en cualquier empresa hasta que no ven que vas a ir con todas no te toman en serio, es triste pero es así. Las hojas de reclamación y las horas de llamadas visitas y quejas al final no sirven para nada. Cuando ven que les llevan a juicio reacionan. Haz lo que te comentan los compañeros y primero mira a ver si la defensa jurídica del propio seguro te puede asesorar y mandar el burofax. Así seguro que te hacen caso.
     
  6. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo les amenazaría con publicar tus fotos y tu caso en internet,a lo mejor así te hacen mas caso
     
  7. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Prueba en otro concesionario para que te cambien las gomas, al final la garantía te la tienen que aplicar en cualquier concesionario oficial.
     
  8. Notalles

    Notalles Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si, insiste eso no es normal.
     
  9. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo lo que tengo en cada goma es una pequeña zona que esta blanquecina, pero es asi desde el primer dia. Tiene un año y no me he fijado que vaya a mas.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  10. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas, es una vergüenza como están pero sobretodo lo que te dicen. De acuerdo con lo que te dicen los compañeros, a veces un burofax de un abogado basta para ponerse de acuerdo. De no ser así, ni se te ocurra ir a juicio sin un informe de un perito, el juez no tiene ni idea y es del que hace caso. Te lo puede facilitar tú seguro, si te hace un informe favorable eso es lo que va a inclinar la balanza a tú favor. Vamos, es que decir que igual has tirado alguna sustancia ya es motivo para hacer que lo paguen. Saludos y suerte.
     
    A Kalato le gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Altaria te sugiero que sigas las sugerencias comentadas por los compis y contacta si ya no lo has hecho con el seguro de tu coche para ver si tienes la asistencia jurídica del propio seguro incluida en tu póliza (en las mayoría de los casos suele ser así). De esta manera tendrás asistencia jurídica gratuita que te puede asesorar, enviar un perito de la compañía que emitan un informe con validez jurídica de cara a un "posible" juicio y lo más importante mandar el burofax exigiéndoles la reparación en garantía. Así seguro que te reparan el vehículo de forma gratuita y en garantía como debiera ser. Saludos y tennos informados de como evoluciona la cosa.
     
    Última edición: 26 Oct 2020
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  12. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias todos por vuestras respuestas.

    En cuanto a lo de buscar otro concesionario, a parte de verle poco futuro, pues va a acabar derivando a los mismos departamentos, ya no es posible porque justo este mes se me acabó la garantía.

    Actualmente me encuentro en la siguiente situación:
    - He solicitado a SEAT Responde que me emita por escrito la respuesta oficial, dado que por teléfono no me da ninguna constancia para moverme legalmente. Han pasado la nota al departamento jurídico y estoy a la espera.
    - He solicitado el presupuesto de reparación al taller, que ascienda a 526,24€.

    Con estas dos cuestiones, en cuanto reciba respuesta de SEAT Responde por escrito, procederé a hablar con los abogados de mi seguro, a ver qué me dicen y os voy informando.

    Un saludo.
     
    A Juanki le gusta esto.
  13. lillolas

    lillolas Forero Activo

    Ubicación:
    Sagunt i La Pobla de Vallbona (València)
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Muchos ánimos que esto no puede acabar de otra manera que no sea con SEAT pagando la sustitución de las gomas.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ir a pleito por 526€ tiene poco recorrido, ganar ganarás al 99,99% pero te va a costar más el pleito que el valor de la repación.
    Tiene que ser vía consumo en lo que se pueda, denuncia en tu ayuntamiento, denuncia en tu comunidad, y si encuentras algo a nivel nacional o europeo, sigue esa línea, manda fotos a todos los mails que veas de seat con las fotos, a las revistas de coche, españolas e internacionales, todos tiene google translator...y a Seat le pones no me vas a pagar 526€ pero te vas a gastar en contra publicidad, eso multiplicado por mil, tal vez haya alguien sensato en SEAT España que vea peligrar de futuro su puesto de trabajo por la no venta de coches por el mal servicio que dan a sus garantías. Y tú reclamaste dentro del periodo de garantía como si faltaba sólo un día. ahhh, incluso manda fotos y reclamación al comité de empresa de Martorell, puede que alguno de esos quiera seguir teniendo trabajo, y si no cuidan su empresa, irán a pique. Se hundió el Titánic y era más grande que ellos.
    y ya puestos manda a otras marcas de vehículos que pongan en evidencia la MIERDA de garantía que es SEAT cuando algo sale mal (les pasa a todas las marcas, que algo puede salir mal) la diferencia esta en el malísimo trato que da seat no responde y no sirve para nada. Ya lo utilizarán unas contra otras, es su juego y problema....dales caña, con un ordenador un mail y la razón el mundo se te queda corto, si te tienes que joder con los 526 ya sabes que les suponga a ellos por diez mil veces más
     
    A Malpaso le gusta esto.