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Es que eso de la presion me parece una chorrada.
Vamos a ver el coche n oes hermético el habitaculo...tiene unas entradas de aire que lo comunican con el motor no. Por ahi tiene que colarse aire en una direccion y otra. Yo que se....y mas zonas habra.
Que hacemos? Descompresión cuando queramos salir del coche como si fuera un buceador o algo asi?
Todo correcto, en teoría, no soy físico pero en la práctica entiendo que con la puerta abierta hay la misma presión fuera que dentro (como si dejásemos la válvula de la rueda que comentas abierta), con lo que no hay que hacer tanta fuerza como cuando ya hay más presión dentro.Bueno, sin querer polemizar y sin negar que algunos Atecas tengan sus puertas mal ajustadas para el cierre, lo de la presión interior del aire es tan cierto como cualquier otra ley física. No son herméticos pero cuando cerramos una puerta del coche introducimos una cantidad determinada de aire desplazado por la propia puerta hacia dentro del habitáculo; si todas las demás puertas y ventanas están cerradas ese aire extra que metemos en el coche tiene que comprimirse hasta su salida por las pequeñas fisuras del coche, (por eso lo de que no es hermético). Dicha compresión del aire exige una fuerza superior que si hubiera una ventanilla abierta pues el exceso de aire que introducimos al cerrar la puerta sería desplazado fuera del coche por la ventanilla.
A modo de ejemplo: cuando hinchamos con una bomba manual la rueda de una bicicleta, al principio entra el aire a toda leche a la rueda; a medida que hay más aire dentro de la cámara hay menos espacio para la entrada de más aire de modo que cuesta más meterlo. Cuando ya cueste mucho trabajo meter aire pinchamos con una navaja la cámara y seguimos dándole a la bomba... notaremos que entra el aire otra vez sin problemas ¿por qué? Pues porque el aire que metemos sale por el pinchazo y hay que hacer menos presión para introducirlo en la rueda.
Y ya que ha salido el tema, voy a hacer un test de puertas al coche jejejejeje.
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Bueno, sin querer polemizar y sin negar que algunos Atecas tengan sus puertas mal ajustadas para el cierre, lo de la presión interior del aire es tan cierto como cualquier otra ley física. No son herméticos pero cuando cerramos una puerta del coche introducimos una cantidad determinada de aire desplazado por la propia puerta hacia dentro del habitáculo; si todas las demás puertas y ventanas están cerradas ese aire extra que metemos en el coche tiene que comprimirse hasta su salida por las pequeñas fisuras del coche, (por eso lo de que no es hermético). Dicha compresión del aire exige una fuerza superior que si hubiera una ventanilla abierta pues el exceso de aire que introducimos al cerrar la puerta sería desplazado fuera del coche por la ventanilla.
A modo de ejemplo: cuando hinchamos con una bomba manual la rueda de una bicicleta, al principio entra el aire a toda leche a la rueda; a medida que hay más aire dentro de la cámara hay menos espacio para la entrada de más aire de modo que cuesta más meterlo. Cuando ya cueste mucho trabajo meter aire pinchamos con una navaja la cámara y seguimos dándole a la bomba... notaremos que entra el aire otra vez sin problemas ¿por qué? Pues porque el aire que metemos sale por el pinchazo y hay que hacer menos presión para introducirlo en la rueda.
Y ya que ha salido el tema, voy a hacer un test de puertas al coche jejejejeje.
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