Hay que dar portazo para cerrar las puertas?

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A ver @yeyutus desde el cariño...pero te estás empezando a calentar otra vez jajjajaja.

No creo que los agujeros en el portón sean culpa de Seat...ni que una chorrada dicha por un comercial como lo de la presión del aire o que si hay mucha goma en el asunto tampoco es culpa de Seat ...

No se...igual es que en Seat les dan un cursillo sobre "Chorradas a decir y como destrozar un coche antes de entregarlo"
 
Buena noticia que se vayan ajustando con el uso.
Estaba claro que la teoría de la presión no había por donde cogerla...

Por cierto, he probado con las puertas de casa como decía algún compañero y cierran igual (o no he notado la diferencia) con ventana abierta que cerrada.
Asegúrate que la única salida de aire es la puerta , la ventana está cerrada, no hay rejilla de ventilación, doble techo, y no la acompañes hasta el final, empujala para darle un miniportazo... Y que la puerta no sea corredera!! Jeje.

@yeyutus, estoy de acuerdo contigo. No creo que sea la causa de lo de las puertas
 
Yo voy a repetir lo que me dijeron en el concesionario. Lo he puesto hace ya unas páginas.....

Muchos o casi todos los coches de exposicion (preserie) cerraban mal las puertas. Eso lo sabén que vinieron mal. En los de entrega ya estaba solucionado.

Vemos que no en todos no? Bueno pues que os ajusten eso. No valen excusas hombre. Que a mi me cierran perfectos.

Dejar de dar vueltas a teorias físicas e ir alli y que os lo miren y si no les enseñais los mensajes donde muchos ponemos que nos cierran bien.
Venga que ya estais tardando!!!!
 
He ido a ver mi Ateca ayer, y he de decir que cierra perfectamente. Sin embargo el de la exposicion, no!

Le pregunte al comercial y como excusa me dijo que el Ateca lleva gomas tanto en la puerta como en el marco de la puerta para que no entre polvo, y los demas coches suelen llevar goma solo en el marco. al tener doble goma, hay mas resistencia y por eso lo de las puertas.

No explica porque el coche de exposicion cierra mal y el mio bien, pero me convence mas que lo de la presión.

Esto de la doble goma en puerta y Marco, es otra perla del comercial sin sentido. El León mk3 también llevan doble goma, y en mi caso cierran todas las puertas como mantequilla desde el primer día. Además del golf VII, el Audi A3... Etc... Madre mía la que inventan para no reconocer que vienen mal ajustadas y ajustarlas en un momento...
 
Yo tras una semana con el coche
Las puertas cierran ya perfectamente

Hablo de las de adelante
Las de atras no las uso yo ;) y nadie se ha quejado
Si era verdad que la del conductor a veces no cerraba con dejarla caer , pero en mi caso ya es historia :)
 
Esto de la doble goma en puerta y Marco, es otra perla del comercial sin sentido. El León mk3 también llevan doble goma, y en mi caso cierran todas las puertas como mantequilla desde el primer día. Además del golf VII, el Audi A3... Etc... Madre mía la que inventan para no reconocer que vienen mal ajustadas y ajustarlas en un momento...

Jaja, la verdad que no me puse a mirar los otros coches, vaya bola me ha metido el c....! Como he dicho el mío cierra bien, por eso tampoco insistí mucho. En fin...
 
De acuerdo con lo que dices, respecto a que la salida del aire debe tener relación con la cantidad de aire que debe salir.
Puede que @yeyutus esté en lo cierto también. Ayer hice un par de pruebas, cerrando cada puerta con el portón trasero abierto (por si lo agujeros de la matrícula no bastaran). La conclusiones que el aire no tiene mucho o nada que ver, las puertas cierran igual de mal o bien que con el portón cerrado (y sitio para salir el aire tienen de sobra). Lo que sí he observado es que la puerta del conductor comienza a cerrar más suave que antes, Obviamente es la que más se usa, así que puede ser que sí se vayan suavizando con el uso.
Con esto queda demostrado que el supuesto hermetismo del Ateca no es el causante de que las puertas no cierren con normalidad.
Y que con el paso del tiempo y el uso del día a día, las puertas van cerrando con más suavidad.
 
@emilio, Seat Martorell es el Capitán de un gran Barco y por tanto responsable por acción u omisión de lo que haga el chapucero que en el concesionario "OFICIAL" de vete a saber donde, colocando matrículas o diciendo mentiras a los usuarios sobre el motivo porque algunas puertas no van tan finas como otras.

Responsable, porque debe formar a TODOS sus trabajadores, aunque no les paga directamente puede fijar unos cánones en cuanto a conocimientos o formación y esta visto que no lo hace.
Responsable de las Mentiras y me consta que las dicen y repiten los comerciales, lo de que no se pueda poner alarma me dijeron la misma mentira en dos provincias y con idénticas expresiones (la alta tecnología de Seat y su portón de apertura con el pie lo hacen incompatible con la alarma) esa mentira o se la dijeron tal cual en algún cursillo, o llegó como memorandum a las concesiones.

En vez de tener un Departamento de Innovación y Desarrollo, con X trabajadores (que sólo valen para decirme a mí que no tengo derecho a poner alarma) Se les aplica un reciclaje y se les hace pasear por toda España, explicando y formando a los becarios que taladran matrículas y perforan los portones. Ya que no valen para estar en ese departamento que sirvan para algo a la empresa y por ende a nosotros como compradores y usuarios así ya saben todos donde se ponen las placas de matrícula.

La "gilipollez" sobre la presión de aire que realiza la puerta en su ángulo de giro y esas cosas que dicen algunos comerciales o Jefes de Taller, debe igualmente la casa (seat Martorell), aportar datos específicos a los concesionarios para que cuando salgan estos problemillas, saber atender a sus clientes y no dejarlos a la inventiva que a poco que sepas los pillas a la primera.

La culpa no es de los trabajadores sino del Patrón (Seat Martorell) que debe formar a TODA la plantilla propia y ayudar a la que le representa, en los concesionarios y en los talleres de la marca distribuidos por el mundo.
 
Bueno el coche me lo entregaron el viernes y ya lo he puesto en el post de presentación. Las puertas cierran perfectamente, a veces la del conductor se me ha quedado entreabierta pero vamos una o dos.
 
Llevamos casi 10 días sin que alguien se queje de las puertas, será que ya cierran bien en todos los coches.
Me acordé ahora mismo al cerrar la puerta de mi nevera-frigorífico (casualmente no tiene ni salidas ni entradas de aire si las gomas ajustan) y mira por donde no hay dificultad en cerrarlas, no se comprime el aire como algún comercial o Jefe de taller llegó a decir respecto al ATECA.

Cada vez que lo pienso, es para hacer un libro y uno bien gordo, para que se instruya a los futuros empleados de Servicios oficiales, lo que nunca se debe decir, que se descojonan de tí.

He ido a probar si me cierra con dificultad el portón de un congelador y mira por donde, tampoco cierra mal, no hay que hacer mayor o menor dificultad, y tengo dos arcones congeladores, y ambos de la misma marca uno funcionando y otro parado y ambos cierran igual, la fuerza ejercida sin poder medirla en Newtons apostaría a que es la misma.

Lo mandaré para una tesis doctoral en algún departamento de física aplicada.

Y que todo este personal se dedique al mundo comercial y dentro de SEAT, cuando debieran estar haciendo novelas y haciéndose ricos, con esa inventiva, no tendrían límites y Steven Spielberg seguro que anda buscando guiones para sus próximas películas y aquí, debajo de los pirineos, tenemos de lo mejor de lo mejor.
 
Llevamos casi 10 días sin que alguien se queje de las puertas, será que ya cierran bien en todos los coches.
Me acordé ahora mismo al cerrar la puerta de mi nevera-frigorífico (casualmente no tiene ni salidas ni entradas de aire si las gomas ajustan) y mira por donde no hay dificultad en cerrarlas, no se comprime el aire como algún comercial o Jefe de taller llegó a decir respecto al ATECA.

Cada vez que lo pienso, es para hacer un libro y uno bien gordo, para que se instruya a los futuros empleados de Servicios oficiales, lo que nunca se debe decir, que se descojonan de tí.

He ido a probar si me cierra con dificultad el portón de un congelador y mira por donde, tampoco cierra mal, no hay que hacer mayor o menor dificultad, y tengo dos arcones congeladores, y ambos de la misma marca uno funcionando y otro parado y ambos cierran igual, la fuerza ejercida sin poder medirla en Newtons apostaría a que es la misma.

Lo mandaré para una tesis doctoral en algún departamento de física aplicada.

Y que todo este personal se dedique al mundo comercial y dentro de SEAT, cuando debieran estar haciendo novelas y haciéndose ricos, con esa inventiva, no tendrían límites y Steven Spielberg seguro que anda buscando guiones para sus próximas películas y aquí, debajo de los pirineos, tenemos de lo mejor de lo mejor.
En mi caso cerraban todas bastante duras. Con el uso se van suavizando y ya la del conductor, que lógicamente es la que más se utiliza, va bastante bien; a las otras aún van durillas.
 
Nunca hay que dar portazos con las puertas, no es lo aconsejable. Cuanto mas fuerte cierres, peor se cerrara. El golpe produce vibración y eso a la larga hace que la cerradura se desplace, poco, pero se desplace, y con el tiempo cada vez notaras que le has de dar más fuerte.

Supongo que mas de uno abra visto en las puertas de los taxis "CIERRE DESPACIO POR FAVOR" :mad::mad::mad: pues es por eso.

Tu a la puerta de tu casa le das un portazo? verdad que no. Pues igual que cierras la puerta de tu casa se cierra la puerta de los coches. Acompañándola, y siempre tendrás la puerta como el primer día.;););)
 
Nunca hay que dar portazos con las puertas, no es lo aconsejable. Cuanto mas fuerte cierres, peor se cerrara. El golpe produce vibración y eso a la larga hace que la cerradura se desplace, poco, pero se desplace, y con el tiempo cada vez notaras que le has de dar más fuerte.

Supongo que mas de uno abra visto en las puertas de los taxis "CIERRE DESPACIO POR FAVOR" :mad::mad::mad: pues es por eso.

Tu a la puerta de tu casa le das un portazo? verdad que no. Pues igual que cierras la puerta de tu casa se cierra la puerta de los coches. Acompañándola, y siempre tendrás la puerta como el primer día.;););)
Pues si no cierran con suavidad.....ya me contaras como van a cerrarlas, "sesamo cierrate"? En casa claro que nadie cierra fuerte por que sencillamente las puertas cierran bien
 
Pues si no cierran con suavidad.....ya me contaras como van a cerrarlas, "sesamo cierrate"? En casa claro que nadie cierra fuerte por que sencillamente las puertas cierran bien
Amigo kriptonik espero que sea debido a que son nuevos y las gomas vienen un poco duras y en un par de semanas con el uso se ajusten. Solo queda confiar y leer los comentarios de los que ya los tienen. Como tengamos que dar portazos durante un año vamos apañados. Saludos
 
Amigo kriptonik espero que sea debido a que son nuevos y las gomas vienen un poco duras y en un par de semanas con el uso se ajusten. Solo queda confiar y leer los comentarios de los que ya los tienen. Como tengamos que dar portazos durante un año vamos apañados. Saludos
En el mío había que cerrar fuerte. Con el uso, la puerta del conductor, la que más se usa, va bastante bien; las otras van mejorando, pero aún hay que hacer más fuerza.
 
Amigo kriptonik espero que sea debido a que son nuevos y las gomas vienen un poco duras y en un par de semanas con el uso se ajusten. Solo queda confiar y leer los comentarios de los que ya los tienen. Como tengamos que dar portazos durante un año vamos apañados. Saludos
@Juanillo a mi afortunadamente los cierres de las puertas me van bien afortunadamente, pero llevo leyendo ese problema mucho tiempo. Esperemos que se vayan ajustando con el tiempo.;)
 
los famosos probadores de SEAT personas independientes :confused::confused: que miran el coche previo a su comercialización que les indican y valoran sus grandes productos :roflmao::roflmao::roflmao:, a estos que les pusieron un coche preserie que habían estado cerrando y abriendo previamente mil veces ?????.:laugh:

Las gilipolleces que publicitan y vomitan los chicos/as de Martorell, lo duro que es ganarse el euro, mintiendo burdamente.

Y luego llegará un comercial para explicarte la presurización de las cabinas de los aviones, y cosas del estilo:rolleyes::rolleyes:
 
@Juanillo a mi afortunadamente los cierres de las puertas me van bien afortunadamente, pero llevo leyendo ese problema mucho tiempo. Esperemos que se vayan ajustando con el tiempo.;)
Eso es lo que queremos todos, pero por desgracia no es así. Poco a poco se irán resolviendo todos los problemillas que vayan saliendo
 
Me parece que he tenido mucha suerte con el mío. Todas las puertas cierran suavemente, no he tenido problemas con "la patada" para abrir el portón, nunca he tenido que limpiar la "S" del radar delantero, los limpiaparabrisas van bien, el asistente de atascos funciona de maravilla, el frenado de emergencia ya me ha evitado casi seguro "encular" a un idiota, el volumen de las emisoras presintonizadas es igual que si las sintonizo manualmente... vamos, que no detecto ninguno de los problemas que contáis en los diferentes hilos.
Y que siga así ;)
 
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