"Grillos" y ruidos en el Ateca

Bueno, pues aprovechando el tutorial del compi koldico, esta misma mañana he procedido al desmontaje del salpicadero del carro, había notado hace dos días la vibración o sonido procedente del V.C., por lo que, lo desmonté, y espumé (con espuma adhesiva), todas las partes que he creído conveniente, incluso he desmontado los tres aireadores y los he sellado en su parte de anclaje. Mañana probaré el resultado, no obstante quisiera dar las gracias al compi koldico por la aportación y las imágenes cedidas al club, ya que aportan una información que para mi, es muy valiosa..., gracias compi, y de igual manera, al resto de los compañeros que hacen tan valioso este magnifico club, saludos a todos...
Informaré del resultado.
Es un currazo, pero vale la pena. A mi me aislaron el VC en el concesionario, porque vibraba siempre, y ahora a veces noto que me vibra una zona en el centro del salpicadero, pero solo a veces. Me da que algún día tendré que hacerlo también.

¿Que espuma has usado?

TygerBeast, pues es una espuma denominada como burlete, normalmente se utiliza para aislar las ventanas o puertas, tiene un espesor de 8mm y un ancho de 22mm (blanca). No tenía la posibilidad de adquirir la que ha puesto el compañero Koldico y creo que con esta me va ha hacer la función igual, adhiere perfectamente y cede también muy bien sobre los 8mm de espesor. Los anclajes de los aireadores los he puesto adhesivo de doble cara de 1mm, solo he pegado la parte al anclaje el resto lo he dejado tal cual, lo que quiero es que haga un poco mas de presión, ya que al desmontarlo observé que sonaban algo, me temo que ha quedado perfecto, pero hay que probarlo, ya os contaré.
Lo que si hay que tener en cuenta al montarlo, son los dos anclajes del plástico del V.C., exactamente los que van en la parte de abajo a ambos extremos, junto con la goma del volante (la goma que tiene el volante cuando se ajusta a tu medida), son unos anclajes dobles, y hay que ajustarlos bien jugando con las otras dos partes (aireador izquierdo y embellecedor derecho del infotaiment), pero con paciencia se pone bien. He notado al ponerlo que entraba mas ajustado, deduciendo que, la operación a pulmón abierto ha quedado perfectamente :thumbsup::D, de nuevo os digo que mañana lo probaré y os haré llegar las impresiones. (vaya tocho)... saludos.

Probado durante 300kms y de momento sigue el sonido, mas leve pero sigue, acabo de volver a desmontarlo, mas espuma y protección de todas y cada una de las grapas de chapa que lleva, me ha costado un poco engarzar las dichosas grapas dobles del V.C, pero con paciencia todo se hace, tanto que he estado unas dos horas. Ya os contaré el resultado cuando lo vuelva a probar, vamos, que si esta no queda, le inyecto alrededor de poliuretano :roflmao:. saludos.

Probado durante 300kms y de momento sigue el sonido, mas leve pero sigue, acabo de volver a desmontarlo, mas espuma y protección de todas y cada una de las grapas de chapa que lleva, me ha costado un poco engarzar las dichosas grapas dobles del V.C, pero con paciencia todo se hace, tanto que he estado unas dos horas. Ya os contaré el resultado cuando lo vuelva a probar, vamos, que si esta no queda, le inyecto alrededor de poliuretano :roflmao:. saludos.
Eso te iba a decir, metele un chorro de espuma expandible :roflmao:

Bueno, después de hacer otros tantos de kilómetros noto que el ruido/vibración sigue estando, noto que el citado grillo sale de la dirección ( columna de la dirección o debajo de la tapa del claxon ) ya que al mover el volante deja de vibrar. Entonces veo que la ñapa del espumaje del V.C e infotaiment funciona a la perfección, pero, el tema lo tengo en otro sitio, como digo en la columna o anillo del airbag u otro sitio (a mi entender), a ver si algún compi me puede dar alguna idea de donde puede salir el citado grillo, de momento intentaré resolverlo yo mismo y si no puedo, lo llevaré a la casa que para eso está en garantía...aunque se que se trata de alguna tontería que está tocando con algo y haciéndolo vibrar solamente en asfaltos rugosos....saludos
P.D: Compi, Uno de seat, alguna explicación sobre lo que comento??, gracias de antemano y saludos.

Última edición:
Bueno, después de hacer otros tantos de kilómetros noto que el ruido/vibración sigue estando, noto que el citado grillo sale de la dirección ( columna de la dirección o debajo de la tapa del claxon ) ya que al mover el volante deja de vibrar. Entonces veo que la ñapa del espumaje del V.C e infotaiment funciona a la perfección, pero, el tema lo tengo en otro sitio, como digo en la columna o anillo del airbag u otro sitio (a mi entender), a ver si algún compi me puede dar alguna idea de donde puede salir el citado grillo, de momento intentaré resolverlo yo mismo y si no puedo, lo llevaré a la casa que para eso está en garantía...aunque se que se trata de alguna tontería que está tocando con algo y haciéndolo vibrar solamente en asfaltos rugosos....saludos
P.D: Compi, Uno de seat, alguna explicación sobre lo que comento??, gracias de antemano y saludos.
Podría ser el airbag de rodilla, creo recordar que hubo gente en los leones que les vibraba. Por descartar.

Has visto si el ruido no te viene del botón del bloqueo de las lunas? En el mio cuando vas por carretera rugosa se escucha como vibra, lo toco y deja de vibrar.

Ese le tuve yo, el del airbag ,pero solo pasaba cuando estabas ha ciertas rpm
A mi me está vibrando a ciertas rpm en la zona de la guantera, pero me da un pereza buscar el origen. Uno ya no tiene tiempo para tanta tontería que tiene este coche.

Yo ando loco con un zumbido en el tren delantero, que desaparece al pisar el freno, como si vibrará una pinza o rozara algo, lo cual me parece rarisimo. Incluso he permutado las ruedas de nuevo, por si acaso, pero lo hace igual. Es un zumbidito muy sutil, que se oye bajo el ruido de rodadura, pero que como lo tengo identificado no paro de oírlo y me pone negro. Acabo de pasar la revisión de los 4 años, y me dicen que ellos no oyen ni detectan nada raro en las ruedas, como de costumbre.
Lo cierto es que el coche va perfecto, pero ese ruidito no se oía antes

Uno puede decir lo que quiere pero, el Ateca es como una orquesta permanente. Últimamente, cada vez que subo en el coche, escucho un nuevo crujido. Pa volverse loco eso....

Hola a todos/as

Lo que dice @TygerBeast me suena bastante.
En los modelos más antiguos ocurrió algo así.
También teníamos vibración de los ramales que pasaban cerca de la columna de dirección.
Pero es súper difícil decirte algo a la distancia.
Ahora tiro de memoria
Lo mejor es tener paciencia y empezar a buscar.
Eso conlleva varias horas de búsqueda y desarmar cosas.
Había uno de la caja de aireación, que crujía. Pero eso son palabras mayores.
Hay que desmontar salpicadero consola central. Etc..

Lo siento por no poder hacer más.
Saludos

Hola a todos/as

También teníamos vibración de los ramales que pasaban cerca de la columna de dirección.
Ahora tiro de memoria

Saludos
Me ha venido a la cabeza lo del airbag porque es por esa zona y me sonaba mucho que hubo casos que vibraba el soporte donde va anclado bajo la columna.
Lo cierto es que es difícil manipular en esa zona, está todo muy abajo y muy ajustado.

Sobre lo mío de la rueda, lo tengo en observación y si veo que va a más, me queda un año de garantía. Es un ruido difícil de identificar de donde proviene. Lo achaco a la zona de pinza de freno porque deja de sonar cuando piso freno en marcha, pero a saber.

Última edición:
Has visto si el ruido no te viene del botón del bloqueo de las lunas? En el mio cuando vas por carretera rugosa se escucha como vibra, lo toco y deja de vibrar.
Lo tendré en cuente compi, pero cuando giro la dirección deja de sonar....gracias.
Hola a todos/as

Ahora tiro de memoria
Saludos

Al contrario compi, no sientas nada, es de agradecer la atención recibida por ti y por el resto de los compañeros, da gusto con todos.
Deciros que esta tarde he apretado los tres tornillos que lleva la columna de dirección, dos que se ven al girar el volante y otro debajo del mismo, los dos del volante estaban un poco flojos. He salido a probar (pocos kms) y no he notado nada (que placer he sentido :D), pero de momento no canto victoria, voy a observarlo y os contaré, si vuelve el ruido desmontaré los plásticos de la columna y a ver como está la situación.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERÉS. SALUDOS.
Me ha venido a la cabeza lo del airbag porque es por esa zona y me sonaba mucho que hubo casos que vibraba el soporte donde va anclado bajo la columna.
Lo cierto es que es difícil manipular en esa zona, está todo muy abajo y muy ajustado.

Sobre lo mío de la rueda, lo tengo en observación y si veo que va a más, me queda un año de garantía. Es un ruido difícil de identificar de donde proviene. Lo achaco a la zona de pinza de freno porque deja de sonar cuando piso freno en marcha, pero a saber.
Miraré también la zona del airbab de rodilla, aunque lo miré anteriormente y estaba anclado, lo mejor será desmontar el plástico y verlo. gracias compi.

Última edición:

El ruido que notas es como una vibración metálica?
Páginas atrás se habló de un ruido metálico como que vibraba algo en las ruedas. Hubo gente que comentaron que lo llevaron a taller y se lo solucionaban poniendo como unas pegatinas y así dejaba de vibrar las pinzas. Mi coche tiene año y medio y fue una de las primeras cosas que comenté por aquí.
Me quedan 8000kms para la primera revisión, y será una de las cosas que diré cuando lo deje, eso, lo de los cloc cloc de la suspensión en velocidades bajas y algunos baches que ya he comentado anteriormente y lo del VC que aunque no soy muy perjudicado con eso que me lo arreglen…

El ruido que notas es como una vibración metálica?
Páginas atrás se habló de un ruido metálico como que vibraba algo en las ruedas. Hubo gente que comentaron que lo llevaron a taller y se lo solucionaban poniendo como unas pegatinas y así dejaba de vibrar las pinzas. Mi coche tiene año y medio y fue una de las primeras cosas que comenté por aquí.
Me quedan 8000kms para la primera revisión, y será una de las cosas que diré cuando lo deje, eso, lo de los cloc cloc de la suspensión en velocidades bajas y algunos baches que ya he comentado anteriormente y lo del VC que aunque no soy muy perjudicado con eso que me lo arreglen…
Si, es como un zumbidito metálico que es continuo, como rotativo, y al frenar desaparece. Si vas frenando a golpes se nota claramente que va y vuelve cuando sueltas el freno. Me da que pensar en la pinza, pero han pasado de mi. Los discos los veo impolutos, ninguna rajadura o que la pastilla pueda haber dejado residuo.

¿Y sabes que les hicieron? Por buscar más info a ver si se parece a eso

Si, es como un zumbidito metálico que es continuo, como rotativo, y al frenar desaparece. Si vas frenando a golpes se nota claramente que va y vuelve cuando sueltas el freno. Me da que pensar en la pinza, pero han pasado de mi. Los discos los veo impolutos, ninguna rajadura o que la pastilla pueda haber dejado residuo.

¿Y sabes que les hicieron? Por buscar más info a ver si se parece a eso
El ruido que te digo es una vibración metálica, no un zumbido, y lo arreglan como te he dicho con una pegatina.
Creo que el zumbido que dices es rozamiento con el disco. Yo noto ese ruido en calles estrechas y con la ventanilla abierta, que rebota el sonido en la pared. Te han puesto pastillas nuevas?

El ruido que te digo es una vibración metálica, no un zumbido, y lo arreglan como te he dicho con una pegatina.
Creo que el zumbido que dices es rozamiento con el disco. Yo noto ese ruido en calles estrechas y con la ventanilla abierta, que rebota el sonido en la pared. Te han puesto pastillas nuevas?
No, sigo con las de origen.
Lo que me parece raro es que rocen en marcha, pero cualquier cosa es posible.
Más bien tengo la sensación de algo que roza y rebota y vuelve a tocar, así repetitivo junto con la rodadura, pero podría ser una vibración perfectamente. Y ya te digo, al frenar desaparece. Solo es perceptible a partir de 30kmh o así y en adelante.
Es difícil de describir. He tratado de grabarlo, pero no se aprecia con el móvil.

Perdonad una pregunta, estos ruidos que describis los escucháis con la música puesta? O sin música y prestando atención a ver si se escucha algo.
Porque yo siempre voy con música a volumen normal y no escucho nada, tal vez si voy con la música apagada y pendiente escuche algo...

Perdonad una pregunta, estos ruidos que describis los escucháis con la música puesta? O sin música y prestando atención a ver si se escucha algo.
Porque yo siempre voy con música a volumen normal y no escucho nada, tal vez si voy con la música apagada y pendiente escuche algo...
Apagada

Apagada para apreciarlo bien.
Yo lo tengo tan identificado que a volumen normal lo llego a escuchar.

Volver