"Grillos" y ruidos en el Ateca

Yo también he solucionado el grillo del cuadro siguiendo las instrucciones de Koldico. En mi caso , es el cuadro analógico (ATECA de 2017), y había empezado a vibrar de una forma bastante molesta hará cosa de 3 o 4 meses. Ahora vuelve a dar la sensación de habitáculo silencioso que tenía a los pocos meses de haberlo comprado.

Por otro lado , también tenía un grillo en el asiento trasero (el que se ubica tras el del copiloto). Nos dimos cuenta que la palanca para poder abatir ese asiento, da la sensación de salirse de su sitio natural cada vez que abatimos ese asiento, con lo que quedaba floja y vibraba. Haciendo un poco de fuerza y presionando, se vuelve a quedar en su sitio y ya no vibra. El tema es saber cómo poder solucionarlo de forma definitiva, y no repetir ese proceso cada vez que abatamos el asiento.

Buenos días Danichin,

Gracias por la respuesta. He subido otro video que copio abajo. Dime por favor si era un ruido similar. ¿Sabes como te lo han solucionado? ¿Te lo han dicho desde el taller? Si es así te agradecería mucho si me lo pudieras decir para decírselo a mi concesionario.

Gracias de antemano,

Asier.

No era exactamente asi, era mas ruido que vibracion, no sé describirlo con mas exactitud, pero el ruido venia de la parte trasera del VC.. tendria que haber grabado un video, de todas maneras en el taller no me han dicho nada mas, simplemente que lo habían solucionado… siento no poder ayudarte mas

Hola.
En relación a ruidos, quería preguntar por si los tiradores de las puertas interiores crujen al tirar de ellos. He visto una review en YouTube de un Ateca XPerience al que le crujen todos los tiradores, algo que la persona que prueba el coche no le gusta nada, y lo tacha en este aspecto de vehículo de baja calidad y malo.

Hola.
En relación a ruidos, quería preguntar por si los tiradores de las puertas interiores crujen al tirar de ellos. He visto una review en YouTube de un Ateca XPerience al que le crujen todos los tiradores, algo que la persona que prueba el coche no le gusta nada, y lo tacha en este aspecto de vehículo de baja calidad y malo.
Los mios están perfectos después de 4 años.

Hola.
Los mios crujen desde el primer día. Los plásticos interiores la verdad que son de baja calidad.

Hola buenas el mio xperencie go y si es cierto crujen un pokito,pero creo que eso tiene mal arreglo

Hola.
Pues no sé exactamente a que se referirá, si cruje en marcha, al accionarlos... en marcha, en mi caso, tras cinco años, ni un solo grillo... Que siga así!

Crujen al cogerlos para abrir o cerrar las puertas. Son de plástico duro y eso hace que en la unión de las piezas suene. Alguno tendrá más suerte y le sonaran menos o no lo harán. Por lo que veo aquí Seat no se ha preocupado mucho, veo que usan los mismos plásticos que tengo yo en mi Ibiza de hace doce años.

En el mío, 4 años y medio ya, no crujen cuando se abre o cierra la puerta.
Una cosa es la calidad de los materiales que, salvo la parte superior del salpicadero, son " baratos" digamos, nada lujosos, y anticuados ( los que podría llevar un Golf de hace 10 o 12 años...) y otra cosa son los ajustes y cómo envejecen los materiales...
En este apartado yo estoy muy contento la verdad: no he tenido más que un grillo que me solucionaron fácilmente en taller, algún ruidillo o vibración circulando por asfalto muy muy rugoso o bacheado (como cualquier coche) y el interior está prácticamente igual que el primer día...ningún plástico o pieza ha perdido color o brillo, ni se ha deformado...

Crujen al cogerlos para abrir o cerrar las puertas. Son de plástico duro y eso hace que en la unión de las piezas suene. Alguno tendrá más suerte y le sonaran menos o no lo harán. Por lo que veo aquí Seat no se ha preocupado mucho, veo que usan los mismos plásticos que tengo yo en mi Ibiza de hace doce años.
Totalmente de acuerdo con el compañero.., crujen y de verdad. por otro lado, le estoy dando un poco de vueltas al tema para ver si se le puede hacer algún apaño, y solucionar el sonido "crujido". saludos

Yo es algo que he tenido que sufrir desde el primer día. Es agarrar el tirador interior, y a la más mínima fuerza que haces, la unión de ambas piezas empieza a crujir. En el ateca de un amigo, comprado un par de años después del mío, este detalle parecía resuelto , pero ya veo que somos varios con el mismo tema.

Si alguno da con algún posible brico para intentar solventarlo, estaré atento.

El mío, con año y poco, y el crujido de las 2 puertas delanteras es para plantarse en SEAT y enseñárselo. Es horroroso, ni haciendo poca fuerza deja de sonar, solo con agarrar el asidero chirría como una cosa mala.
Los otros son los cloc cloc en la suspensión, y el leve del DC solo con baches grandes.
Para lo que vale el coche ya se podrían preocupar más de ciertos detalles.

Yo tenía un Skoda Kodiaq en el que sonaban los tiradores, y ahora me he metido en un Ateca y le va a pasar lo mismo, joder que asco, y lo malo es que tiene muy mala solución, son los materiales y eso no lo cambian.

Pues yo no se si es por que siempre voy con música o que, pero no me ha parecido escuchar ningún crujido... eso si, cuando estoy bajando al párking se me escucha como un silvido... lo tengo desde que me dieron el coche, tiene 4 años, y la gente esta de Seat dice que ellos no detectan nigún sonido...

A mi me crujen desde el primer día, los materiales son malísimos…

Pues aprovechando la inspección técnica del 3º año, comenté el ruido continuo en el salpicadero. La persona que me atendió puso cara de conocer el asunto así que me han sacado el 'digital cockpit', han aislado el 'socket' con gomas y lo han vuelto a colocar. Mano de Santo.
Los que tengáis el mismo problema, animaos a comentarlo en vuestras próximas revisiones, es algo que saben hacer bien y sin dejar desperfectos en el cuadro de instrumentos.
Suerte!!

Pues aprovechando la inspección técnica del 3º año, comenté el ruido continuo en el salpicadero. La persona que me atendió puso cara de conocer el asunto así que me han sacado el 'digital cockpit', han aislado el 'socket' con gomas y lo han vuelto a colocar. Mano de Santo.
Los que tengáis el mismo problema, animaos a comentarlo en vuestras próximas revisiones, es algo que saben hacer bien y sin dejar desperfectos en el cuadro de instrumentos.
Suerte!!
Efectivamente así es, yo lo hice y me lo dejaron bien.

Suerte!!
En SEAT tienen ya una tarea de taller fijada como ese arreglo. A todo el que llega diciendo eso saben que hacer.
A mi no me suena tanto, pero igualmente lo voy a decir.
Lo que no se si un arreglo parecido a ese se podría hacer con las puertas…el poner unas gomas por dentro o algo parecido

Bueno, pues aprovechando el tutorial del compi koldico, esta misma mañana he procedido al desmontaje del salpicadero del carro, había notado hace dos días la vibración o sonido procedente del V.C., por lo que, lo desmonté, y espumé (con espuma adhesiva), todas las partes que he creído conveniente, incluso he desmontado los tres aireadores y los he sellado en su parte de anclaje. Mañana probaré el resultado, no obstante quisiera dar las gracias al compi koldico por la aportación y las imágenes cedidas al club, ya que aportan una información que para mi, es muy valiosa..., gracias compi, y de igual manera, al resto de los compañeros que hacen tan valioso este magnifico club, saludos a todos...
Informaré del resultado.

Volver