"Grillos" y ruidos en el Ateca

Buenas, algun concesionario en cataluña que hayan tocado el tema? me gustaria llevarlo algun sitio, pero que ya hayan desmontado el digital cockpit y lo hayan solucionado. Soy un poco manazas para esto.

Gracias
Yo cuando tenia el Ateca Fr lo lleve a Catalunya motor y me lo solucionaron

OK muchas Gracias por contestar, entiendo que el que esta en zona Franca en calle A.

Muchas Gracias

Yo he podido quitar un ruido que tenia en la zona derecha de los asientos traseros a la altura de la ventana del pilar C.
Ha resultado ser el engancle del respaldo grande.
Reajuste el enganche con dos tornillos que lleva el respaldo y aplique un poco de grasa de litio y quedo ya solucionado
Dejo unas fotillosVer el archivo adjunto 53531 Ver el archivo adjunto 53532 Ver el archivo adjunto 53533 Ver el archivo adjunto 53534 Ver el archivo adjunto 53535 Ver el archivo adjunto 53536 Ver el archivo adjunto 53537 Ver el archivo adjunto 53538
Hola!!

que hiciste para reajustar?? Tengo el mismo ruido pero no se hacia donde o como hay que mover el cierre. No se a que te refieres con “hacia dentro”.

Gracias!

Hola!!

que hiciste para reajustar?? Tengo el mismo ruido pero no se hacia donde o como hay que mover el cierre. No se a que te refieres con “hacia dentro”.

Gracias!
Hacia dentro me refiero hacia el respaldo del asiento, así queda con menos holgura y elimina el ruido

Lo del respaldo tiene una fácil solución, explico como lo hacemos nosotros: parece un poco de manolo y benito pero hemos quitado el ruido a todos los leones y atecas incluido el mío. Coges un martillo y con cariño pero sin miedo le das un buen golpe en el anclaje de hierro hundiéndolo un poco hacia dentro, eso hace que ganes unos milímetros que a la hora de poner la banqueta en el sitio tense mucho mas y el ruido quede eliminado. Recomiendo darle el golpe protegiendo la zona con un trapito fino para no marcar la hebilla donde ancla el asiento. Os garantizo que se soluciona en 2 min. Cualquier duda consultarme, un saludo compañeros

Lo del respaldo tiene una fácil solución, explico como lo hacemos nosotros: parece un poco de manolo y benito pero hemos quitado el ruido a todos los leones y atecas incluido el mío. Coges un martillo y con cariño pero sin miedo le das un buen golpe en el anclaje de hierro hundiéndolo un poco hacia dentro, eso hace que ganes unos milímetros que a la hora de poner la banqueta en el sitio tense mucho mas y el ruido quede eliminado. Recomiendo darle el golpe protegiendo la zona con un trapito fino para no marcar la hebilla donde ancla el asiento. Os garantizo que se soluciona en 2 min. Cualquier duda consultarme, un saludo compañeros
Método ruso, spasiva :D

Buenos días,

Quería preguntaros si alguna vez alguien ha tenido un ruido que venga de la zona del cuadro-volante. He subido un video a youtube (pesaba mucho para subirlo aquí). Es un grillo que depende mucho del asfalto (requiere que sea rugoso). Para mi es una vibración que se transmite de la carrera. El sonido me recuerda un poco a las interferencias de la radio con un móvil, pero no tiene nada que ver con eso.

La verdad es que estoy desesperado, el coche ha pasado 8 veces por el taller en menos de un año y nadie me da una solución. Ha estado más tiempo en el taller que en mi parcela. Dicen que han cambiado el cuadro, barra de dirección y han insonorizado todo, pero ya no sé ni que pensar porque el ruido ni se ha reducido. Cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano,

Asier.

Buenas!!

Me parece que he conseguido quitarlo y más o menos ha sido de esta manera, pero sin usar martillo ni nada.
Directamente abrí el respaldo y lo cerré de un buen golpe y fuerte. Lo hice hace 2 semanas cuando lo comenté aquí, y no ha vuelto el ruido desde entonces.
Una vez solucionado este, comento el otro ruidito que tengo. Es un “cloc cloc” en la suspensión delantera cuando coge algún bache o badén, y no siempre (que es algo que me molesta porque al ser cuando le da la gana pues no logro saber cuándo si y cuando no). Pero me temo que este ruido va a ser de taller y lo dejaré para cuando lo lleve a la primera revisión (tiene 1 año y 4 meses aún)

Última edición:
Buenos días,

Quería preguntaros si alguna vez alguien ha tenido un ruido que venga de la zona del cuadro-volante. He subido un video a youtube (pesaba mucho para subirlo aquí). Es un grillo que depende mucho del asfalto (requiere que sea rugoso). Para mi es una vibración que se transmite de la carrera. El sonido me recuerda un poco a las interferencias de la radio con un móvil, pero no tiene nada que ver con eso.

La verdad es que estoy desesperado, el coche ha pasado 8 veces por el taller en menos de un año y nadie me da una solución. Ha estado más tiempo en el taller que en mi parcela. Dicen que han cambiado el cuadro, barra de dirección y han insonorizado todo, pero ya no sé ni que pensar porque el ruido ni se ha reducido. Cualquier ayuda es bienvenida.

Asier.
Buenos días!

Ese ruido lo tienen o han tenido muchos por aquí. Si usas el buscador lo encontrarás en este mismo hilo.
SEAT tiene ya establecido un arreglo para esto y según han comentado por aquí se soluciona. Básicamente es poner como unas pequeñas esponjas en las cogidas del virtual cockpit.
Yo ese ruido lo tengo, pero es esporádico, no es continuado como te pasa a ti. Aunque para mi no es muy molesto cuando le toque su revisión lo comentaré para que lo arreglen.

Buenos días,

Asier.
En la página 51, de este mismo hilo tienes lo que yo hice y desaparecieron todos los grillos que yo tenia, por si te sirve de ayuda.

Buenos días,

Asier.
Que te lo revisen, tienen una tpi para las vibraciones. Recubren los apoyos con algo blando y desaparece la vibración.
A mi cuando más me lo hacía era al arrancar marcha.

En la página 51, de este mismo hilo tienes lo que yo hice y desaparecieron todos los grillos que yo tenia, por si te sirve de ayuda.

Buenas tardes,

Muchas gracias por las respuestas. Me dicen desde mi concesionario que ya han puesto esas espumas. Escuchando el video, ¿creéis que es el mismo sonido que teníais vosotros? Desde luego, a mi no se me ha quitado con eso ni con el cambio del cuadro.

Gracias de antemano,

Yo puse en todo lo que había apoyos plástico con plástico, y ademas solté el VC y le puse detrás en el apoyo del VC con el VC es un trozo de plástico vertical que hay en el medio, y quite todos los ruidos nunca más me salieron, al compañero @Butanex le hice lo mismo y también le desaparecieron.

Buenos días,

Asier.

Hola pregunta??..
Tienes la calefacción o el a/a en funcionamiento?..
En parado a las 2000rpm también lo hace..
( Lo debería hacer).

Saludos

Hola pregunta??..
Tienes la calefacción o el a/a en funcionamiento?..
En parado a las 2000rpm también lo hace..
( Lo debería hacer).

Saludos

Buenas tardes,

Suena indistintamente de lo que esté encendido. Lleva así desde que salió del concesionario en mayo del año pasado. Verano/invierno. Calefacción/aire. Eso no parece influir. En parado no suena, es una cuestión de rodadura. Si te fijas en el video tampoco esta sonando constantemente, el ruido va y viene, y se reduce o incrementa, en función del pavimento por el que pasas. O esa sensación me da a mi.

Solo sé que estoy desesperado ya, un coche nuevo y ha pasado más tiempo en el taller que en la parcela. He pensado hasta en venderlo porque no aguanto más así.

Un saludo

Hay miles de ruido.
Nosotros hemos encontrado desde los tubos de gasolina/gasoil, hasta la rozaduras de cables / etccccc

Mi pregunta es.
En parado con el motor a 2000rpm lo hace.
Los ruidos ( vibraciones) la mayoría de veces lo hace

Ahora .
Con el motor parado a 2000rpm con calefacción lo hace.

Y sigo. A 2000rpm con a/a lo hace.

Para ir descartando cosas.

Los técnicos o jefe de taller pueden pedir utillajes. Ya que existen ultrasonido que en tu C.O. pueden pedir y así tratar de solucionarte el problema. Cada taller tiene esos utillajes a su disposición de alquiler.

Saludos
PD:
Si quieres me Hablas por privado.
Saludos

Hace 1 mes que el Virtual Cockpit vibra, al principio era poco pero ultimamente metia un ruido bastante molesto, el jueves fui a pasar la revisión de los 3 años y lo comenté con taller, incluso les dije que habia una TPI para ese problema (vi que alguien lo comentó en el foro :p), y parece que lo han solucionado, no mete nada nada de ruido... esperemos que dure...

Hace 1 mes que el Virtual Cockpit vibra, al principio era poco pero ultimamente metia un ruido bastante molesto, el jueves fui a pasar la revisión de los 3 años y lo comenté con taller, incluso les dije que habia una TPI para ese problema (vi que alguien lo comentó en el foro :p), y parece que lo han solucionado, no mete nada nada de ruido... esperemos que dure...

Buenos días Danichin,

Gracias por la respuesta. He subido otro video que copio abajo. Dime por favor si era un ruido similar. ¿Sabes como te lo han solucionado? ¿Te lo han dicho desde el taller? Si es así te agradecería mucho si me lo pudieras decir para decírselo a mi concesionario.

Gracias de antemano,

Asier.

Buenos días Danichin,

Gracias por la respuesta. He subido otro video que copio abajo. Dime por favor si era un ruido similar. ¿Sabes como te lo han solucionado? ¿Te lo han dicho desde el taller? Si es así te agradecería mucho si me lo pudieras decir para decírselo a mi concesionario.

Gracias de antemano,

Asier.

cuidado con las grabaciones con el móvil a esas velocidades puede salir caro

Volver