"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as..

    Veo que hay muchas dudas e inquietudes sobre este tema..

    Si quieren que les ayúdemos ( por mi parte) creo que sería muy útil , subir un vídeo a su defecto un audio.

    Ya les puedo asegurar que les pueden contestar en SEAT , cuando se presenten con un ruido exterior tiene que ser sentado en el asiento del piloto. Ojo con esto qué es así..

    Por mi parte si quieren ayuda ( que es dificilisimo, ya que no estás insitu) a qui se las dejo..
    Saludos..
     
    pitorro, aries, JairoRosario y 3 otros les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los vídeos y los audios están bien, pueden ayudar...pero a mí en el tema de búsqueda y eliminación de grillos (en concreto ruidos provenientes del tren delantero, fuelles, cojinetes, copelas...), Lo que mejor me ha resultado fue el contacto directo con la persona que va a trabajar con tu coche, no ya con el asesor de servicio o el jefe de taller, que también, pero que al final son meros transmisores de impresiones de unos a otros....lo más efectivo y directo fue probar el coche con el mecánico que iba a trabajar en el.

    Conduzco yo, después conduce él, siempre buscando una zona en la que se puedan reproducir los ruidos (por tipo de asfalto, irregularidades, pendientes, curvas...) y si el mecánico tiene un poco de experiencia, con leones o ibizas...que llevan más tiempo en el mercado y muchos problemas son similares en el Ateca...pues no debería tardar en dar con el problema y su solución, que la mayor parte de las veces ya tienen documentados, procedimientos, tpi, fotos...

    Creo que es algo que en los talleres de los concesionarios no se debería perder, el contacto directo del cliente con el mecánico, sin intermediarios...para que el intercambio de información sea lo más claro posible. Así todo va más rápido. El tiempo es dinero.
     
    Última edición: 10 Ago 2021
    Butanex, Carricoa, ANLUMAR y 2 otros les gusta esto.
  3. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Tomo nota compañero, a ver si consigo sacar un video donde se escuche el ruido porque es muy sutil. Pero no deja de molestarme que tenga solo un año y ya tenga ruiditos varios...
     
    A Uno de seat le gusta esto.
  4. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    4 meses despues de que me "repararan" el ruido del virtual cockpit (me dijeron que lo apretaron) el ruidito vuelve a empezar a salir poco a poco.

    De momento no es mucho, bien es verdad en que con estas temperaturas el plástico se dilata y no suena, pero miedo me da en invierno.
    Que porquería de verdad
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Reclamalo, tienen una tpi que consiste en forrar los apoyos del Cockpit para que no haga ruido. Empieza por poco y luego es continuo.
    A mi me la hicieron y ya no suena nada después de casi un año.
     
  6. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me pasaba lo mismo hace unos meses. Empezó siendo un ruido sin importancia hasta que ya era muy molesto. Me lo arreglaron con una especie de adhesivos y ya no lo he vuelto a escuchar ni con frío ni con calor. Reclama porque la solución es sencilla y no debería volver a aparecer
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  7. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Bueno, estas vacaciones me han permitido ver de donde viene el ruidito. Cuando voy por carretera secundaria, al no estar bien asfaltada, notaba que algo vibraba en la puerta del conductor, pues no se si lo vi por aqui pero al parecer el ruido viene del botoncito de bloqueo de las ventanillas traseras de la puerta del conductor. Cuando toco el boton parece que ya no se escucha nada.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  8. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    También percibo un 'grillo' en mi Ateca. En mi caso, cuando circulo por asfalto irregular, suena un ruido en el salpicadero como si la consola de instrumentación estuviera mal anclada en el salpicadero y hubiera roce. Lo consultaré en la próxima revisión....
     
  9. Gelet79

    Gelet79 Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, alguien ha notado que el clima suena mucho?

    El mío cuando voy con el infotaiment apagado lo oigo soplar y como un tac tac tac que sale de los aireadores.

    Saludos
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seat tiene una tpi para esto.
    Coméntalo y te lo solucionan en una mañana.
    Ponen algún aislante de goma en los apoyos del cuadro y solucionado, por mucho que vibre ya no suena.
    Yo solo escucho el sonido de aire.
    Creo recordar que alguien comentó que llevaba algúna pestaña del aireador algo suelta, o la bisagrita para orientarlo, revisa eso por si acaso.
     
    A IvánMN, Gelet79 y NEGLAZO les gusta esto.
  11. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Pues yo sigo con el botoncito de bloqueo de los elevalunas que vibra bastante en suelo irregular, alguien mas como yo? Cunado lo toco con el dedo ya no vibra, pero no es plan de ir todo el rato así... Jeje
     
  12. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Lo comentaré en la próxima revisión oficial, puedo aguantar hasta entonces... Espero que sean finos en la intervención, en un coche previo tuve que hacer algo parecido y me dejaron el salpicadero lleno de arañazos y muescas.

    Gracias por la info.
     
  13. IvánMN

    IvánMN Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es exactamente lo que pasa en mi Ateca. Si el asfalto es nuevo sin problemas pero cuando vas por asfalto 'viejo' empieza a sonar el 'virtual cockpit'. Lo comentaré en la próxima revisión oficial.

    Suerte!!
     
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes que hacerlo si o si, te aseguro que con el tiempo va a más el ruido, es muy coñazo.
     
    A IvánMN le gusta esto.
  15. DaniLB

    DaniLB Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Me pasa exactamente lo mismo en la ventana trasera izquierda. Si está completamente cerrada , al pasar por asfalto irregular suena una vibración como si fuese el cristal suelto. En cuanto la bajó medio dedo o más ya no suena... haber si alguien que le pase lo mismo lo a resuelto, porque es bastante molesto.
     
  16. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Puede ser que este el cristal suelto en la guía del elevalunas
     
    A DaniLB le gusta esto.
  17. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pues el mío ha dejado de sonar, y sorpresivamente lo único que le hice fue aplicar lubricante de gomas. No sé si fue coincidencia o qué (porque no pensé que el problema sería por la junta), pero de momento no ha vuelto a sonar. Prueba con eso a ver si también se te va porque yo la verdad no sabia que hacer ya...
     
    A DaniLB y TygerBeast les gusta esto.
  18. DaniLB

    DaniLB Forero Novato

    Ubicación:
    Granollers (Barcelona)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias por responder. Probare primero con el lubricante de gomas y si no pues haber si es la guía del elevalunas.
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Con la ventanilla bajada, limpia el fieltro de la junta, a veces se puede quedar algo atascado ahí que este haciendo presión a la ventanilla cuando está arriba del todo.
    O que tenga algún puntito de barro endurecido.
     
    A DaniLB le gusta esto.
  20. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Llevo unas semanas oyendo ruido en el maletero, pensé que era la bandeja, o el kit antipinchazos ... me he metido en el maletero y lo que suena en sí es el portón de trasero? A alguien le ha pasado? Alguna forma de apretar la parte de plástico?