"Grillos" y ruidos en el Ateca

Hola a todos/as..

Veo que hay muchas dudas e inquietudes sobre este tema..

Si quieren que les ayúdemos ( por mi parte) creo que sería muy útil , subir un vídeo a su defecto un audio.

Ya les puedo asegurar que les pueden contestar en SEAT , cuando se presenten con un ruido exterior tiene que ser sentado en el asiento del piloto. Ojo con esto qué es así..

Por mi parte si quieren ayuda ( que es dificilisimo, ya que no estás insitu) a qui se las dejo..
Saludos..

Los vídeos y los audios están bien, pueden ayudar...pero a mí en el tema de búsqueda y eliminación de grillos (en concreto ruidos provenientes del tren delantero, fuelles, cojinetes, copelas...), Lo que mejor me ha resultado fue el contacto directo con la persona que va a trabajar con tu coche, no ya con el asesor de servicio o el jefe de taller, que también, pero que al final son meros transmisores de impresiones de unos a otros....lo más efectivo y directo fue probar el coche con el mecánico que iba a trabajar en el.

Conduzco yo, después conduce él, siempre buscando una zona en la que se puedan reproducir los ruidos (por tipo de asfalto, irregularidades, pendientes, curvas...) y si el mecánico tiene un poco de experiencia, con leones o ibizas...que llevan más tiempo en el mercado y muchos problemas son similares en el Ateca...pues no debería tardar en dar con el problema y su solución, que la mayor parte de las veces ya tienen documentados, procedimientos, tpi, fotos...

Creo que es algo que en los talleres de los concesionarios no se debería perder, el contacto directo del cliente con el mecánico, sin intermediarios...para que el intercambio de información sea lo más claro posible. Así todo va más rápido. El tiempo es dinero.

Última edición:
Hola a todos/as..

Veo que hay muchas dudas e inquietudes sobre este tema..

Si quieren que les ayúdemos ( por mi parte) creo que sería muy útil , subir un vídeo a su defecto un audio.

Ya les puedo asegurar que les pueden contestar en SEAT , cuando se presenten con un ruido exterior tiene que ser sentado en el asiento del piloto. Ojo con esto qué es así..

Por mi parte si quieren ayuda ( que es dificilisimo, ya que no estás insitu) a qui se las dejo..
Saludos..
Tomo nota compañero, a ver si consigo sacar un video donde se escuche el ruido porque es muy sutil. Pero no deja de molestarme que tenga solo un año y ya tenga ruiditos varios...

4 meses despues de que me "repararan" el ruido del virtual cockpit (me dijeron que lo apretaron) el ruidito vuelve a empezar a salir poco a poco.

De momento no es mucho, bien es verdad en que con estas temperaturas el plástico se dilata y no suena, pero miedo me da en invierno.
Que porquería de verdad

4 meses despues de que me "repararan" el ruido del virtual cockpit (me dijeron que lo apretaron) el ruidito vuelve a empezar a salir poco a poco.

De momento no es mucho, bien es verdad en que con estas temperaturas el plástico se dilata y no suena, pero miedo me da en invierno.
Que porquería de verdad
Reclamalo, tienen una tpi que consiste en forrar los apoyos del Cockpit para que no haga ruido. Empieza por poco y luego es continuo.
A mi me la hicieron y ya no suena nada después de casi un año.

Reclamalo, tienen una tpi que consiste en forrar los apoyos del Cockpit para que no haga ruido. Empieza por poco y luego es continuo.
A mi me la hicieron y ya no suena nada después de casi un año.
Me pasaba lo mismo hace unos meses. Empezó siendo un ruido sin importancia hasta que ya era muy molesto. Me lo arreglaron con una especie de adhesivos y ya no lo he vuelto a escuchar ni con frío ni con calor. Reclama porque la solución es sencilla y no debería volver a aparecer

Bueno tal vez tenga que matizar un poco mas qué tipo de ruidito escucho, ya que parece que hay multitud de grillos diferentes en nuestros ATECAS...

El ruido que percibo no es en la ventanilla como tal si no mas bien por el lateral, tal vez por la tapicería
Bueno, estas vacaciones me han permitido ver de donde viene el ruidito. Cuando voy por carretera secundaria, al no estar bien asfaltada, notaba que algo vibraba en la puerta del conductor, pues no se si lo vi por aqui pero al parecer el ruido viene del botoncito de bloqueo de las ventanillas traseras de la puerta del conductor. Cuando toco el boton parece que ya no se escucha nada.

También percibo un 'grillo' en mi Ateca. En mi caso, cuando circulo por asfalto irregular, suena un ruido en el salpicadero como si la consola de instrumentación estuviera mal anclada en el salpicadero y hubiera roce. Lo consultaré en la próxima revisión....

Hola, alguien ha notado que el clima suena mucho?

El mío cuando voy con el infotaiment apagado lo oigo soplar y como un tac tac tac que sale de los aireadores.

Saludos

También percibo un 'grillo' en mi Ateca. En mi caso, cuando circulo por asfalto irregular, suena un ruido en el salpicadero como si la consola de instrumentación estuviera mal anclada en el salpicadero y hubiera roce. Lo consultaré en la próxima revisión....
Seat tiene una tpi para esto.
Coméntalo y te lo solucionan en una mañana.
Ponen algún aislante de goma en los apoyos del cuadro y solucionado, por mucho que vibre ya no suena.
Hola, alguien ha notado que el clima suena mucho?

El mío cuando voy con el infotaiment apagado lo oigo soplar y como un tac tac tac que sale de los aireadores.

Saludos
Yo solo escucho el sonido de aire.
Creo recordar que alguien comentó que llevaba algúna pestaña del aireador algo suelta, o la bisagrita para orientarlo, revisa eso por si acaso.

Pues yo sigo con el botoncito de bloqueo de los elevalunas que vibra bastante en suelo irregular, alguien mas como yo? Cunado lo toco con el dedo ya no vibra, pero no es plan de ir todo el rato así... Jeje

Seat tiene una tpi para esto.
Coméntalo y te lo solucionan en una mañana.
Ponen algún aislante de goma en los apoyos del cuadro y solucionado, por mucho que vibre ya no suena.

Lo comentaré en la próxima revisión oficial, puedo aguantar hasta entonces... Espero que sean finos en la intervención, en un coche previo tuve que hacer algo parecido y me dejaron el salpicadero lleno de arañazos y muescas.

Gracias por la info.

Que porquería de verdad

Eso es exactamente lo que pasa en mi Ateca. Si el asfalto es nuevo sin problemas pero cuando vas por asfalto 'viejo' empieza a sonar el 'virtual cockpit'. Lo comentaré en la próxima revisión oficial.

Suerte!!

Lo comentaré en la próxima revisión oficial, puedo aguantar hasta entonces... Espero que sean finos en la intervención, en un coche previo tuve que hacer algo parecido y me dejaron el salpicadero lleno de arañazos y muescas.

Gracias por la info.
Tienes que hacerlo si o si, te aseguro que con el tiempo va a más el ruido, es muy coñazo.

Ufff me caes como anillo al dedo compañero. Tengo el mismo ruido que tú, en la misma puerta, y si dejo el cristal un poquito bajado deja de sonar también. Engrasé las gomas que contactan con el cristal pero no es eso (no deja de sonar), me da la sensación de que cuando el mecanismo aprieta el cristal contra el marco es cuando aparece.

El mío solo tiene un año, no sé si entra por garantía pero la verdad es que me tiene súper rayado ese ruido. Mi suegro dice que escucho demasiado :D:D:D

Me pasa exactamente lo mismo en la ventana trasera izquierda. Si está completamente cerrada , al pasar por asfalto irregular suena una vibración como si fuese el cristal suelto. En cuanto la bajó medio dedo o más ya no suena... haber si alguien que le pase lo mismo lo a resuelto, porque es bastante molesto.

Me pasa exactamente lo mismo en la ventana trasera izquierda. Si está completamente cerrada , al pasar por asfalto irregular suena una vibración como si fuese el cristal suelto. En cuanto la bajó medio dedo o más ya no suena... haber si alguien que le pase lo mismo lo a resuelto, porque es bastante molesto.

Pues el mío ha dejado de sonar, y sorpresivamente lo único que le hice fue aplicar lubricante de gomas. No sé si fue coincidencia o qué (porque no pensé que el problema sería por la junta), pero de momento no ha vuelto a sonar. Prueba con eso a ver si también se te va porque yo la verdad no sabia que hacer ya...

Gracias por responder. Probare primero con el lubricante de gomas y si no pues haber si es la guía del elevalunas.

Gracias por responder. Probare primero con el lubricante de gomas y si no pues haber si es la guía del elevalunas.
Con la ventanilla bajada, limpia el fieltro de la junta, a veces se puede quedar algo atascado ahí que este haciendo presión a la ventanilla cuando está arriba del todo.
O que tenga algún puntito de barro endurecido.

Llevo unas semanas oyendo ruido en el maletero, pensé que era la bandeja, o el kit antipinchazos ... me he metido en el maletero y lo que suena en sí es el portón de trasero? A alguien le ha pasado? Alguna forma de apretar la parte de plástico?

Volver