"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!
    De momento lo hace siempre. Lo seguiré observando a ver qué tal…
    La verdad es que prefiero que ahora le salgan todos los ruidos posibles ya que está en garantía y todavía me quedan 4 años y medio más!
     
  2. M.Rivas

    M.Rivas Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No se si seré yo con mis obsesiones.

    Pero hay otra cosa mas que vibra sobretodo en los baches.

    El botón de bloqueo de las ventanillas traseras.

    En suelo irregular, al tener juego, suena, si pasas la mano ya no. No se si seré el unico o nadie se habrá dado cuenta de ello
     
    A D500 le gusta esto.
  3. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ese ruidito me tiene loco!!!!!
     
  4. garridas

    garridas Forero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas tardes llevo desde que compre el coche con un grillo tipo arandela suelta en el motor o esa zona.
    Es siempre cuando pisas el acelerador y lo llevas un pelin forzado cuando mas suena.
    Cambiaron la inyeccion entera y nada.
    La verdá es que me pone de los nervios por que hay veces que casi no lo noto y otras se escucha bastante.
    Alguien con ese mismo problema.
     
  5. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Ese ruido que dices lo he descrito yo por aquí antes, no sé si en este post o en otro, y me contestó un compañero de aquí que era por las pastillas de freno y que eso lo solucionaban en la Seat poniéndoles unas pegatinas.
    Yo contesté que si eran las pastillas, si frenabas debería dejar de sonar el ruidito y que iba a probar. Pues lo he probado y a mi me sigue sonando a pesar de pisar el freno.
    Poco a poco me estoy acostumbrando, pero cuando llevo la ventanilla bajada y rebota el sonido en una pared cercana pues se escucha y me acuerdo. Lo que siempre he dicho es que ese ruido es en marcha, parado y al relentí no suena.
    En fin, coche en garantía y ahora mismo si tiene que salir algún ruido pues que salga…
     
  6. garridas

    garridas Forero Novato

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El mio solo lo hace en marcha y al acelerar si dejo de pisar el acelerador para...
    Supongo que la final sera alguna pieza media suelta.
    No lo se pero ppr mucha garantia el ruido me machaca.
    Lo mas bueno es que me dijeron que subiera el volumen de la radio
     
  7. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno pues resuelto el problema del grillo en el cockpit digital, estuve hace unos días haciendo un cambio de neumáticos y lo comenté y me lo han resuelto en un momento, de momento muy bien.
     
  8. Ruso

    Ruso Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, a mi Ateca que tiene un mes le escucho un clic clic por la zona de la rueda delantera izquierda y un rozamiento en la trasera izquierda. No consigo subir un video

    En cual tipo de archivo hay que subir un video?
     
    Última edición por un moderador: 15 Jun 2021
  9. JJDJ

    JJDJ Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aunque suene a chiste, el ruido que yo escuchaba en la parte trasera era debido a un perrito de esos que mueven la cabeza y que llevo en la bandeja trasera. Ya está solucionado. Jajajaja.
     
    A GutiMLG le gusta esto.
  10. Carlospineda

    Carlospineda Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, mi ateca es un 1.4 tsi 150cv con 50.000 km y me lo dieron hace 4 días y me tiene un mosca un sonido a lata tanto en frío como en caliente y me gustaría saber si es normal… gracias
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aquí se habló más ampliamente del asunto...

    Ruido a carraca en motor TSI 1.4
     
    Última edición: 14 Jun 2021
    A Lukas le gusta esto.
  12. Carlospineda

    Carlospineda Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias
     
  13. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Puedes subirlo a youtube o similar y luego poner el enlace en un post para que lo vea la gente.
     
    A Ruso le gusta esto.
  14. Charlie94

    Charlie94 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas compañeros/as. Tengo un chirrido como de rozamiento de los discos o de las pastillas que solo me lo hace a poca velocidad y al girar levemente a la derecha. Lo he comentado en el taller y me dicen que puede ser arenilla o alguna piedrecilla que se ha metido pero me resulta raro. Alguno más ha tenido este ruido? Lo ha solucionado?
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mí me pasó en otro coche.
    Solución...lavado a presión con lanza en la zona de las pastillas.
    Es algo que también le hago al Ateca de vez en cuando... precisamente para prevenir eso.
     
  16. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Bueno, despues de un año con el coche me uno al grupo de... "ruiditos en la puerta del conductor".
    Me suena haber visto que son conscientes de este desperfecto, es asi? Hay alguien que lo haya conseguido arreglar?

    Graciass
     
  17. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Ufff me caes como anillo al dedo compañero. Tengo el mismo ruido que tú, en la misma puerta, y si dejo el cristal un poquito bajado deja de sonar también. Engrasé las gomas que contactan con el cristal pero no es eso (no deja de sonar), me da la sensación de que cuando el mecanismo aprieta el cristal contra el marco es cuando aparece.

    El mío solo tiene un año, no sé si entra por garantía pero la verdad es que me tiene súper rayado ese ruido. Mi suegro dice que escucho demasiado :D:D:D
     
  18. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @JairoRosario siento decirte que no he encontrado solución al tema de la vibración de las ventanillas, lo que hago es no forzar el cierre del elevalunas hasta su recorrido final, lo que si es cierto es que una veces suena más y otras parece desaparecer (o me estoy acostumbrando y mi mente lo asimila ya como un ruido normal). Precisamente ayer, al leer tu post, he prestado algo más de atención y no me ha parecido oírlo. Pensando, ¿podría ser que con el calor se dilate algo que evite la vibración?. Quien sabe. Bienvenido al grupo de los que "escuchamos demasiado". Si lo llevas a la Seat ya nos contarás.
     
  19. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Bueno tal vez tenga que matizar un poco mas qué tipo de ruidito escucho, ya que parece que hay multitud de grillos diferentes en nuestros ATECAS...

    El ruido que percibo no es en la ventanilla como tal si no mas bien por el lateral, tal vez por la tapicería
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que zona? Si eso echa una foto de la localización