"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Has cambiado luces o te han revisado algo ahí? A ver si llevas alguna tapa de las pequeñas un poco suelta
     
    A Jacobo le gusta esto.
  2. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Acabo de revisar las tapas, y hay una que cruje que da gusto, la cosa es que no he cambiado luces ... alguna solución para fijar mejor esa tapa?
     
  3. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Quité una de las tapas porque crujia bastante, y puede que se oyese algo menos, pero he estado comprobando y no sólo es la tapa, es varias partes del plastico que cubre todo el portón trasero.. suena a cama vieja ... y ya ahí veo poca solución.
    La tapa con poner algun trozo de filtro se puede solucionar pero lo otro...? Alguna idea?
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es muy raro eso, no debería estar suelto como para crujir. Difícil solución tiene eso salvo desmontar todo y ajustar o añadir algo en las juntas
     
  5. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    en realidad no está suelto, aprietas los plásticos con las manos y cruje mucho, de momento es lo que he notado, el ruido es del maletero o amortiguadores traseros, he quitado bandeja, kit reparación, triangulos ... todo ... y suena quizas muelle ... ya no lo se
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es difícil encontrar estos ruiditos
     
    A Jacobo le gusta esto.
  7. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Podría ser los silent block traseros? He puesto fieltro y sigue igual..
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si suena a muelle cama vieja,también puede ser las pastillas de freno con las pinzas.
    Con el autohold a veces chirrían al bajarte del coche, ya que las tiene cogidas y pueden rozar. A mi me ha pasado unos meses, con ambiente muy seco en verano, luego con humedad dejan de rechinar.
     
    A Jacobo le gusta esto.
  9. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Siempre me ha sonado a casa del terror la marcha atrás, tanto en el ateca como en el anterior ibiza de 2004 ... suena más facil en giros que recto... me trae loco, por eso he pensado en tema amortiguacion o silentblock que en el ibiza eran un desastre, pero eran los delanteros
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  10. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Continuando con la investigación... creo que el ruido viene de la cerradura una vez anclada, es decir, con el portón cerrado tiras como para abrirlo desde afuera si accionar el boton de apertura y justo suena el molesto ruido.
    Me temo que tendré que llevarlo a la seat ..
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y si le sacas los topes laterales? Las gomas en las que apoya en portón cuando se cierra, se pueden regular para que ajuste mejor, a ver si al cerrar lo deja fijado.
    El portón no debería moverse aunque intentes tirar de el.

    También recuerdo que hubo alguien que comentó que por dentro del cierre o de alguna tapa llevaba una pieza bailando, que iba haciendo ruido. Pieza que debieron dejarse suena en alguna revisión, tipo alguna arandela o parecido cuando le cambiaron alguna bombilla.
     
    A Jacobo le gusta esto.
  12. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Novedad ... ahora si que creo tenerlo ... el ruido viene del foco derecho trasero que está en el porton, le he puesto tiras de goma eva y "parece" que suena menos..
    La cosa es que los focos no los han tocado, se ha podido aflojar de cerrar y cerrar el portón, otra explicación no encuentro
     
    Última edición: 19 Oct 2021
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que raro que se haya aflojado.
    Si poniendo un apoyo de goma se soluciona, pues bien visto :D
     
    A Jacobo le gusta esto.
  14. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    He pedido cita a la seat ... esto es de locos, un amigo me ha recomendado spray aceite de silicona ...
     
  15. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    De qué parte eres?
    Es que me intriga, el ruido. Si eres de BCN podríamos juntarnos y así poder ayudarte.
    EJ:
    El Ruido más jodido que he tenido es el pliegue entre guardabarro trasero der. y chapa interior . ( Punto de soldadura de los robots :eek:
    Esa vez teníamos desarmado medio coche hacías atrás, hasta que con ultrasonido, pudimos localizar el maldito ruido . Solucion espuma.
    Saludos
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  16. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Cádiz... puff veremos a ver si son capaces de dar con la tecla
     
  17. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ahora si que si, no pude esperar y lo lleve a un taller de barrio, entre tantas cosas le comenté que me lo habían lavado hace 2 semanas.... el ruido venía del mecanismo de la cerradura del portón, al limpiarlo lo habían dejado con cero grasa/lubricacion y en movimiento curvas, bajadas,glorietas... se accionaba a modo de intentar abrir ... me echo grasa y me dijo que lo probase... 2 días y se acabó el dichoso ruido ... menudo descanso..
     
    A TygerBeast y Lukas les gusta esto.
  18. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Menudo "culebron" que has tenido a cuenta del dicho ruido compi @Jacobo . Esperemos que no te vuelva a suceder. En mi caso te puedo decir que en casi 4 años y medio que tiene mi vulkaniano el único ruido que oigo es el de la batería del grupo AC/DC cuando pongo música :p. Me alegro que al final hayas solucionado el tema. Saludos.
     
    A Jacobo le gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso es grasa mágica :D
     
    A Jacobo le gusta esto.
  20. wuinslow

    wuinslow Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila



    Buenas, algun concesionario en cataluña que hayan tocado el tema? me gustaria llevarlo algun sitio, pero que ya hayan desmontado el digital cockpit y lo hayan solucionado. Soy un poco manazas para esto.

    Gracias