"Grillos" y ruidos en el Ateca

Llevo unas semanas oyendo ruido en el maletero, pensé que era la bandeja, o el kit antipinchazos ... me he metido en el maletero y lo que suena en sí es el portón de trasero? A alguien le ha pasado? Alguna forma de apretar la parte de plástico?
Has cambiado luces o te han revisado algo ahí? A ver si llevas alguna tapa de las pequeñas un poco suelta

Has cambiado luces o te han revisado algo ahí? A ver si llevas alguna tapa de las pequeñas un poco suelta
Acabo de revisar las tapas, y hay una que cruje que da gusto, la cosa es que no he cambiado luces ... alguna solución para fijar mejor esa tapa?

Quité una de las tapas porque crujia bastante, y puede que se oyese algo menos, pero he estado comprobando y no sólo es la tapa, es varias partes del plastico que cubre todo el portón trasero.. suena a cama vieja ... y ya ahí veo poca solución.
La tapa con poner algun trozo de filtro se puede solucionar pero lo otro...? Alguna idea?

Quité una de las tapas porque crujia bastante, y puede que se oyese algo menos, pero he estado comprobando y no sólo es la tapa, es varias partes del plastico que cubre todo el portón trasero.. suena a cama vieja ... y ya ahí veo poca solución.
La tapa con poner algun trozo de filtro se puede solucionar pero lo otro...? Alguna idea?
Es muy raro eso, no debería estar suelto como para crujir. Difícil solución tiene eso salvo desmontar todo y ajustar o añadir algo en las juntas

Es muy raro eso, no debería estar suelto como para crujir. Difícil solución tiene eso salvo desmontar todo y ajustar o añadir algo en las juntas
en realidad no está suelto, aprietas los plásticos con las manos y cruje mucho, de momento es lo que he notado, el ruido es del maletero o amortiguadores traseros, he quitado bandeja, kit reparación, triangulos ... todo ... y suena quizas muelle ... ya no lo se

en realidad no está suelto, aprietas los plásticos con las manos y cruje mucho, de momento es lo que he notado, el ruido es del maletero o amortiguadores traseros, he quitado bandeja, kit reparación, triangulos ... todo ... y suena quizas muelle ... ya no lo se
Es difícil encontrar estos ruiditos

Podría ser los silent block traseros? He puesto fieltro y sigue igual..

Podría ser los silent block traseros? He puesto fieltro y sigue igual..
Si suena a muelle cama vieja,también puede ser las pastillas de freno con las pinzas.
Con el autohold a veces chirrían al bajarte del coche, ya que las tiene cogidas y pueden rozar. A mi me ha pasado unos meses, con ambiente muy seco en verano, luego con humedad dejan de rechinar.

Siempre me ha sonado a casa del terror la marcha atrás, tanto en el ateca como en el anterior ibiza de 2004 ... suena más facil en giros que recto... me trae loco, por eso he pensado en tema amortiguacion o silentblock que en el ibiza eran un desastre, pero eran los delanteros

Continuando con la investigación... creo que el ruido viene de la cerradura una vez anclada, es decir, con el portón cerrado tiras como para abrirlo desde afuera si accionar el boton de apertura y justo suena el molesto ruido.
Me temo que tendré que llevarlo a la seat ..

Continuando con la investigación... creo que el ruido viene de la cerradura una vez anclada, es decir, con el portón cerrado tiras como para abrirlo desde afuera si accionar el boton de apertura y justo suena el molesto ruido.
Me temo que tendré que llevarlo a la seat ..
Y si le sacas los topes laterales? Las gomas en las que apoya en portón cuando se cierra, se pueden regular para que ajuste mejor, a ver si al cerrar lo deja fijado.
El portón no debería moverse aunque intentes tirar de el.

También recuerdo que hubo alguien que comentó que por dentro del cierre o de alguna tapa llevaba una pieza bailando, que iba haciendo ruido. Pieza que debieron dejarse suena en alguna revisión, tipo alguna arandela o parecido cuando le cambiaron alguna bombilla.

Novedad ... ahora si que creo tenerlo ... el ruido viene del foco derecho trasero que está en el porton, le he puesto tiras de goma eva y "parece" que suena menos..
La cosa es que los focos no los han tocado, se ha podido aflojar de cerrar y cerrar el portón, otra explicación no encuentro

Última edición:
Novedad ... ahora si que creo tenerlo ... el ruido viene del foco derecho trasero que está en el porton, le he puesto tiras de goma eva y "parece" que suena menos..
La cosa es que los focos no los han tocado, se ha podido aflojar de cerrar y cerrar el portón, otra explicación no encuentro
Que raro que se haya aflojado.
Si poniendo un apoyo de goma se soluciona, pues bien visto :D

He pedido cita a la seat ... esto es de locos, un amigo me ha recomendado spray aceite de silicona ...

He pedido cita a la seat ... esto es de locos, un amigo me ha recomendado spray aceite de silicona ...

Hola a todos/as
De qué parte eres?
Es que me intriga, el ruido. Si eres de BCN podríamos juntarnos y así poder ayudarte.
EJ:
El Ruido más jodido que he tenido es el pliegue entre guardabarro trasero der. y chapa interior . ( Punto de soldadura de los robots :eek:
Esa vez teníamos desarmado medio coche hacías atrás, hasta que con ultrasonido, pudimos localizar el maldito ruido . Solucion espuma.
Saludos

Hola a todos/as
De qué parte eres?
Es que me intriga, el ruido. Si eres de BCN podríamos juntarnos y así poder ayudarte.
EJ:
El Ruido más jodido que he tenido es el pliegue entre guardabarro trasero der. y chapa interior . ( Punto de soldadura de los robots :eek:
Esa vez teníamos desarmado medio coche hacías atrás, hasta que con ultrasonido, pudimos localizar el maldito ruido . Solucion espuma.
Saludos
Cádiz... puff veremos a ver si son capaces de dar con la tecla

Ahora si que si, no pude esperar y lo lleve a un taller de barrio, entre tantas cosas le comenté que me lo habían lavado hace 2 semanas.... el ruido venía del mecanismo de la cerradura del portón, al limpiarlo lo habían dejado con cero grasa/lubricacion y en movimiento curvas, bajadas,glorietas... se accionaba a modo de intentar abrir ... me echo grasa y me dijo que lo probase... 2 días y se acabó el dichoso ruido ... menudo descanso..

Ahora si que si, no pude esperar y lo lleve a un taller de barrio, entre tantas cosas le comenté que me lo habían lavado hace 2 semanas.... el ruido venía del mecanismo de la cerradura del portón, al limpiarlo lo habían dejado con cero grasa/lubricacion y en movimiento curvas, bajadas,glorietas... se accionaba a modo de intentar abrir ... me echo grasa y me dijo que lo probase... 2 días y se acabó el dichoso ruido ... menudo descanso..

Menudo "culebron" que has tenido a cuenta del dicho ruido compi @Jacobo . Esperemos que no te vuelva a suceder. En mi caso te puedo decir que en casi 4 años y medio que tiene mi vulkaniano el único ruido que oigo es el de la batería del grupo AC/DC cuando pongo música :p. Me alegro que al final hayas solucionado el tema. Saludos.

Eso es grasa mágica :D

Bueno, pues tras ver fotos de algunos de los compañeros, y no teniendolo 100x100 claro (sin contar el miedo que tenia) he procedido a cargarme con mucho gusto el grillo del Cockpit que a tantos les da la murga.

Entre tanto, hice alguna foto más, para que la gente sepa donde ir exactamente.

Tras sacar el embellecedor que tenemos primero (y que se ve en los desmontajes de otros compis), se desatornilla el Cockpit de los dos tornillos inferiores que encontramos, quedando totalmente libre.

Yo para tener más facilidad, desmonte a su vez el aireador de la izquierda, el cual sale tirando hacia afuera de el (al igual que el marco del Digital cockpit)

Me lleve una microfibra para una vez sacase el marcador hacia afuera, lo pudiese apoyar sobre la columna de dirección del volante sin miedo a rallar nada.

Una vez ahi, entendí donde nos indican los compañeros que hay que poner la cinta de tela adhesiva, eliminando de ese modo el "bendito" grillo.

Os dejo alguna foto con el ya puesto para que veais de que hablamos:

5b9949188b3e4c6003f5eb63f39da1aeo.jpg

Posteriormente, comprobe que el cuadro apoya justo delante de los huecos destinados a los tornillos inferiores, por lo que me tome la libertad de poner tambien una tira de cinta justo donde descansa el cuadro en ese sitio.

Os dejo tambien alguna foto:

e28006d5d272c9490752477c69fa211fo.jpg

d695963e4c44b65868c69598156a621co.jpg

El resto es montar de nuevo y listo.

Por cierto, me dio un por**** la bendita goma que hay que meter de nuevo en la carcasa primera, puesto que la mordía y se metía mal al ajustar en su lugar de nuevo......

Por lo demás, perfecto y sin grillos.

Espero que os sirva de ayuda.

Buenas, algun concesionario en cataluña que hayan tocado el tema? me gustaria llevarlo algun sitio, pero que ya hayan desmontado el digital cockpit y lo hayan solucionado. Soy un poco manazas para esto.

Gracias

Volver