"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues hombre si no queremos grillos y sin desmerecer a nadie tampoco un kia no es la mejor opción,para eso habra que irse a un mercedes o un coche premium,los grillos por desgracia suelen aparecer en todos los coches ,antes en los generalistas y un poco mas tarde en los premium,un amigo mio tiene un kia sportage y no son grillos son chimpances en celo gritando como locos jaja también es importante cuidar el coche para que tarden mas tiemlo en salir,yo voy camino de cuatro años y lo unico que me ha sonado fue las molduras en negro piano de la puerta y de momento lo solucione,pero estoy seguro que empezaran a salir ahora
     
    Última edición: 27 Nov 2020
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  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues a mí que me gusta más ir en silencio que con la radio puesta, escuchando el sonido del motor, atento a cualquier ruido o grillo que pudiera aparecer (en parte sobrealertado por leer el foro :D), puedo decir que sobre carretera, sobre asfalto liso, apenas escucho nada de grillos. No me quejo :thumbsup:

    Eso sí, en cuanto el asfalto se vuelve un poco irregular, ya no digamos con baches o sobre leves pistas off road, ahí con más movimiento, ya sí se escuchan más ruidos y grillos...guantera, detrás del infotainment, tren delantero...:thumbsdown:

    En esas circunstancias, tarde o temprano, suenan todos, pero unos con más calidad que otros. Los grillos de los coches premium, suenan mejor.
     
    Última edición: 27 Nov 2020
  3. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Beige Capuccino
    malamente asi vienen :( ruidosas... :( crujientes :S
     
  4. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Beige Capuccino
    ni hablar, las cosas como son... SEAT es matraca en el interior.

    por cierto, no han notado ( se que no) que yo era antes un defensor a capa y espada de Ateca??? ...
     
  5. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Claro está que por norma cuanto mas premium! se supone que hay menos posibilidades en desajustes de piezas. Lo de cuidar el coche ...... si! importante, pero cuando empiezan nada mas sacarlo del concesionario.......
    Grillos a parte haré mención de ruidos graves, uno de ellos frenar con la marcha atrás, era escandaloso y lo peor de todo esto no es el problema, lo peor es la solución .... te dicen que entra dentro de lo normal, que ya han cambiado pastillas y discos y lo siguen haciendo.... y te quedas con cara de tonto de la impoténcia, podría seguir pero no quiero extenderme, entiendo que....
    ninguna marca y por descontado kia se va a librar de muchos casos con incomos grillos, pero repito el problema está en solventarlos con un servicio post venta solvente, ya no por parte del concesionario si no de marca, otro ruido fue ver como golpeaba el agua contra el suelo, si!! se rompió la bomba, (lo se es un tema mecánico) tres semanas tardaron en darme el coche reparado, si si! tres semanas.(por un fallo de un número en la inscripción del bastidor en la hoja de la extensión de garantia)
    29.000 euros creo que son suficientes para no tener grillos ni ruidos serios tan prematuramente , y si!! se dieron como en mi caso por desgracia, no se solucionaron gran parte de ellos.
    Ahora he vuelto a pagar 29.000 euros y viendo y comparando tacto de acolchados y plásticos no creo que salgan chimpancés, de momento llevo tres semanas con el y ni la mas mínima vibración, y si salen espero sean solventes durante los 7 años de garantia.
     
    Última edición: 28 Nov 2020
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  6. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes toda la razon.

    Yo he tenido marcas americanas de las "3 grandes" y aunque no lo crean los FCA son los mas silenciosos... soy en extremo cuidadoso y mas por eso me desespera un ruidito y esta camioneta desde que la saque hacia uno q otro crick crick truenan puertas y bizel de tablero... pero de ahi en fuera no es tan ruidosa.

    Hasta los premium hacen ruido jajaja
     
  7. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Siempre está la solución de quitar absolutamente TODOS los plásticos y recubrimientos, dejarlo en el chasis y trabajar con espumas y demás para evitar los grillos con el consecuente aumento de peso, pérdida de tiempo y dinero. Y digo pérdida porque lamentablemente estos coches modernos están diseñados para que en x años o x kilómetros digan adiós definitivamente. Eso sí, el confort en marcha y los ruidos se eliminarían en un 99%
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En 2 años nos cuentas :D
     
  9. pribas

    pribas Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Yo llevo casi medio año con el y no puedo estar mas contento en cuanto a confort y ruidos. Siempre he tenido SEATs y hasta hoy me han salido igual que buenos.
    Esta claro que si apago la musica y voy por una pista en silencio, algo escucharé, pero como te obsesiones con algo vas a acabar muy mal.

    Quien quiera ruido 0 y mas calidad en materiales que se vaya de Audi para arriba (y tampoco es lo que era).
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso mismo diría yo, y tampoco es lo que era.
    Anda que no he oído yo grillos hasta en Mercedes.
    El problema es cuando no tienen solución, porque haberlos hailos en todas las marcas.
     
  11. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Gris Rodium
    Yo creo que nos estamos desviando un poco del tema y voy a intentar explicarme,y tambien dar mi humilde opinion despues de llevar el año que viene hara 23 años en fabrica haciendo coches y he pasado por todos los departamentos practicamente y hace un año estoy en calidad.Evidentemente que todas las marcas tienes sus problemas partiendo que losnhumanos no somos perfectos y los coches los fabricamos humanos,seguro que alguno dira que ahora mucha parte de los coches lo montan robots no le falta razon pero el diseño de las piezas y el coche lo hacen los humanos.Segundo punto abaratamiento de las piezas yo hablo de lo que se que es vw y puedo decir sin ninguna duda que hoy en dia se montan piezas en el t-croos y en el Polo que hace 15 años esos proveedores no entrarian en el parque de proveedores dé VW ni en sueños,pero se apreta tanto en los precios que evidentemente se baja la calidad no queda otro remedio.Ahora voy a lo importante creo yo que es el servicio postventa y en garantia que es lo que realmente tiene que funcionar en mi opinion,y es lo que en seat esta fallando realmente,es tan sencillo como cliente que llega al taller con un problema en garantia y se verifica que ese problema existe,seat reclama al proveedor y reclama todos los gastos derivados del mismo como pueden ser coste de sustitución y demas,listo se acaba el problema y seat queda como dios asi de sencillo.No tratandonos a los clientes como si estariamos locos o no sabriamos de lo que hablamos o que somos unos exagerados,que yo sepa nuestro dinero que tanto nos cuesta ganar no se lo devuelven es bueno desde el primero hasta el ultimo euro,esa es mi humilde opinion,y perdon por el tocho compañeros.
     
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  12. koldico

    koldico Forero Experto

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    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Hay decisiones de la multinacional que no se entienden,voy a poner 2 ejemplos muy claros y creo que lo vais a entender a la primera.Primer ejemplo la caja de cambios de nuestros Atecas es manual en vez de sincronizada consecuencia la marcha atras casi siempre por no decir siempre y sobre todo en frio rasca o tienes que soltar medio embrague para que entre igual que la primera en mi caso las 2 cosas mas de vez en cuando de 3 a 4 me la escupia,solucion cambio de aceite de caja y aditivo de primer nivel y la mejora a sido muy notable,en un coche de 33000€ me parece que es un disparate problemas innecesarios.Segundo ejemplo en el polo y el T-cross coches de 20000€ para arriba que lleven frenos de tambor traseros en el año 2020 me parece demencial,cuando en el modelo anterior llevaban de disco y asi suma y sigue.Otro ejemplo Mercedes motoros diesel renault,en fin en mi humilde opinion estaban mejor construidos los coches hace 15años que ahora,no se si habeis leido las criticas de autobild al id3 y el id4 en alemania,son bastante contundentes precio de primer nivel de vw calidad de las terminaciones por debajo del polo con eso me parece que esta bastante claro el tema.
     
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  13. Sietex

    Sietex Forero Habitual

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    1.5 EcoTSI 150 CV
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    Style GO
    Pues me temo que nuestros atecas...ojalá me equivoque !!!....:whistling::whistling::whistling:
    Os pongo en situación. Tengo el ecualizador los 5 cortes en forma de W, los bajos/graves casi a tope, una canción normal del "pop" de hoy en día, creo era la de Bisbi y Aitana. Empecé a oír cosas raras y en partes de la canción, era el cable del móvil que estaba en el habitáculo de la puerta y hacía ciertas vibraciones y se movía, el volumen normalito... a veces vibra el llavero según lo dejes junto a sitio para el móvil. o_Oo_Oo_O En resumen cosas raras, reconozco quizás sea un poco maniático, pero "no me gusta como caza la perrina". :unsure::unsure::unsure::unsure:

    Lo dicho, espero equivocarme.
     
    Última edición: 29 Nov 2020
  14. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Gris Rodium
    Yo creo que es un problema de la ecualizacion sobre todo en las puertas,Prueba a bajar el equalizador de los graves el primero a +1y subele el siguiente a +2 el tercero a +4 el siguiente a +6 y el siguiente a +8,en caso de que te parezca que hay poco grave puedes subirle un par de numeros a los 2 primeros,muchas de los ruidos de los puertas te las provoca los altavoces por la ecualizacion,yo insonorice y como la noche y el dia,pero eso es otro tema,ademas los altavoces de serie no son gran cosa si encima le metemos chicha pues a peor
     
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  15. Sietex

    Sietex Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Gracias, lo haré. Ya tenía pensado en probar, pero claro cada tema tiene sus niveles de grabación.
    Saludos.
     
  16. J.S.

    J.S. Forero Novato

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Beige Capuccino
    En primer lugar, un cordial saludo a todos los miembros de este club de los que tanto estoy aprendiendo. Por otro lado, cito a nuestro compañero @Emili porque en su mensaje describe a la perfección el problema de "grillo" que yo tengo. En definitiva, me gustaría saber sí les ha ocurrido a algún miembro más y sí alguno sabe cómo solucionarlo.
    Un cordial saludo para todos.
     
  17. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Desgraciadamente y con toda la razón cada vez son más los que opinan como tú...hace tiempo que lo dije...si tú coche lo fabrica dentro del grupo tu "competencia directa" y tú no pones los controle sy medidas necesarias ya sea en producción o en postventa que depende directamente de tí pues pasan estas cosas....yo ya tengo claro que si el SEAT no está hecho aquí no lo quiero...creo que Martorell dentro del grupo es el que mejor ajusta a nivel Audi porque ni los hechos en Alemania se libran, el Tarraco mas de lo mismo... entiendo el tema generalista como dice @Necrosolrac pero es cierto que no pueden ser un volumen tan amplio de origen y mantener durante los 4 años de producción todos los fallos sin poderte dar solución ( lo de los grillos, los tirones, el desajuste de una puerta trasera siempre, los apoyabrazos despegados etc,) son cosas que puedes ver en este foro prácticamente desde el principio.
    Nos guiamos muchas veces por las marcas para indicar que es PREMIUM pero dado que todos los coches fallan.. realmente lo PREMIUM es el servicio que te dan....si tienes un MERCEDES con cambio automático puro *y a los 2 meses se rompe y el concesionario o la marca te dice que lo has roto tú y que vale 8000€ (en un coche de 72000€) o en un BMW* por un defecto se rompe la mariposa metálica que llevaban entra en la admisión y revienta el motor y son otros 12000€ por un fallo de diseño de ellos pues poco de PREMIUM tienen...* basado en dos casos de conocidos
    El salto de calidad en los materiales y ajustes de KIA y HYUNDAI lo está reconociendo todo el mundo y en el caso de los KIA con los 7 años de garantía tiene un extra importante....sobre todo porque conozco el caso de un compañero que se compró uno de los primeros CEED y a los 6 años y medio s ele empezó a despegar la parte superior del tablero y cuando lo comentó en la revisión le cambiaron el tablero completo sin más....

    Espero que con CUPRA aunque te vayas al modelo barato apliquen el servicio PREMIUM....
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En casa estamos muy contentos con Kia y hiunday, la verdad es como para planteárselo en el siguiente cambio de coche. De momento este que dure.
     
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  19. J.C.M

    J.C.M Forero Activo

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    Barcelona
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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence Plus
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    Rojo Velvet
    @TygerBeast

    Yo opté por el ATECA por las 2 razones en las que SEAT es imbatible....1ª el maletero y 2ª la altura al techo...en el SPORTAGE me sentía muy justo en la posición del conductor... y como lo queria con cambio automatico y el DSG es genial y el CVT de HYundai pues la verdad no tanto pues elegí SEAT .pero un familiar optó por el SPORTAGE creo que una variante o cabado especial llamado FORMULA o algo así y te puedo asegurar que me quedé impresionado no solo de los ajustes sino de la calidad de los materiales en general..el salto cualitativo y tecnológico ha sido brutal...
     
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  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR
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    A ver como evolucionan los hybrid.
    Yo aún no me lo planteaba, por eso elegí un tsi, pero el próximo habrá que empezar a valorar imagino. En esto Hyundai ha avanzado mucho, porque el resto de marcas tienen precios prohibitivos en estas gamas.