"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Hola buenas tardes tengo un duda a ver si alguien me la puede resolver. La cuestión es que desde hace como un mes (no se si lo hacía desde siempre o no) escucho un ruido al cerrar las puertas traseras que parece ser que proviene de debajo del maletero.

    Alguien sabe algo respecto a esto.


    Muchas gracias de antemano.
     
  2. MigueFr

    MigueFr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi problema es desde que me dieron en febrero el coche noto vibraciones en el cuadro de mandos (cockpit) si que es cierto que es cuando cojo asfalto irregular..pero es bastante molesto y más yo que soy bastante maniaco jajaj
    A veces tengo que empujarlo para dentro y parece que tarda en volver a salir ese extraño ruido.
    Lo tengo que llevar al conce porque no me mola nada y más con 4000 km que llevo solo.
    Os pasa alguno esto?por lo demás el coche es espectacular !!
     
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo estoy igual, empezó así, y ahora con 24000km cada vez que arranco en primera vibra, siempre en la parte izquierda.
    @koldico hizo el brico del salpicadero, pero no encuentro el hilo del brico completo, si que veo sus fotos solo
    koldico - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Gris Rodium MY18
    Yo no descarto hacerlo, cuando ya no lo aguante mas, porque lo que es en la seta no les dejo yo desmontarme el salpicadero, que hay de cada manazas.
     
    A MigueFr le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aquí ;)

    Tutorial para quitar grillos del salpicadeo y VC
     
  5. Dabid

    Dabid Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas. Yo también escucho un ruido como a aire que proviene de la parte baja del maletero cuando cierto las puertas traseras pero no le doi importancia. El mío hace desde el principio. Llevo 4 años con el coche y 70000 km.
     
    A MigueFr le gusta esto.
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasó lo mismo en el Vc lo llevé a SEAT y lo arreglaron
     
    A MigueFr le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  8. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    A mi me pasó a los pocos meses de tener el coche. Lo llevé al taller, lo arreglaron y de momento no ha vuelto a salir el ruido.
     
    A MigueFr le gusta esto.
  9. MigueFr

    MigueFr Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ostras!! Pues yo ya lo tenía claro en decirle en la primera revisión para que ya esté más rodado y aparte me aseguro que no vuelva a pasar más adelante
    Gracias por los comentarios.
    Saludos!!
     
    A GRP y Rhb251280bcn les gusta esto.
  10. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes,

    hace un par de semanas empecé a oir un ruido por la parte delantera izquierda, zona conductor, era un clon, clon, clon, clon, vacié todo lo que tenía en el coche creyendo que era algo que sonaba en las puertas, guantera o maletero. El resultado fué el mismo, el ruido aparecía cuando pasaba por baches, daba igual que los baches los pillara con las ruedas de la parte derecha o de la izquierda.
    Como está en garantia lo lleve al taller a que me lo miraran, probé el coche con un mecánico y efectivamente el ruido estaba alli y se oia perfectamente.
    Dejé el coche en el taller y me comentaron que estas "vibraciones", que así lo llamaban en el taller, eran difíciles de encontrar pero que revisarían toda la zona delantera izquierda que era donde se situaba el ruido.
    Después de 2 días con el coche me llamaron que ya habían localizado y reparado la vibración, era la centralita que se había desanclado de su sitio y estaba produciendo el ruido.
    Ahora ya mi coche vuelve a ser el de antes, la verdad es que me montaba en él y me ponía histerico el dichoso ruidito.

    Lo cuento por si a alguien le pasa algo parecido pueda servirle mi experiencia.

    Saludos
     
    Última edición: 14 Sep 2020
    J.C.M, patxi23, litololo y 5 otros les gusta esto.
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he podido quitar un ruido que tenia en la zona derecha de los asientos traseros a la altura de la ventana del pilar C.
    Ha resultado ser el engancle del respaldo grande.
    Reajuste el enganche con dos tornillos que lleva el respaldo y aplique un poco de grasa de litio y quedo ya solucionado
    Dejo unas fotillos DSC_2746.JPG DSC_2745.JPG DSC_2747.JPG DSC_2738.JPG DSC_2740.JPG DSC_2739.JPG DSC_2742.JPG DSC_2743.JPG
     
    Última edición: 28 Sep 2020
    Alcazarbier, patxi23, MigueFr y 3 otros les gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad que un poquete de grasa en esas zonas nunca está de más, en cualquier gancho de cierre.
    A mi también me da algún golpecillo a veces ahí al arrancar.
     
    A Kalato le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Cierto. Yo añadiría cerraduras y ganchos de cierre de capó y portón trasero, aunque en estos influye mucho el como queden de bien asentados con sus topes regulables.

    De fábrica, el único engrase "sorprendente" que he visto ha sido en un muelle de la tapa del portagafas.

    En el concesionario, a la hora de entregarlo, también le echaron una grasa blanca en las bisagras de las puertas.

    De fábrica, grasa la justa. Habría que ver como vienen los Karoqs en estos aspectos :whistling:
    Quizás debía de ser en los concesionarios, en dónde debían cuidar esos detalles a la hora de la revisión para la entrega, más que nada para evitar ruidos y molestias futuras...;)
     
    Última edición: 22 Sep 2020
  14. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La semana pasada vi yo un Karoq ambition y me dejo una sensacion de acabados muy buena,mejor que mi ateca los tiradores de las puertas no crujia ninguno si los apretabas mejores ajustes y mas calidad de lo materiales,esa fue mi sensacion particular que estaba mejor echo que mi ateca fr
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ni lo sueñes, ya te lo digo yo que he tenido los dos delante para comparar un largo rato.
    Calidad la misma exacta, ni más ni menos.
    Son primos hermanos en todo el interior en cuanto a calidad material. Plásticos duros y blandos a partes iguales. Es la estética lo que hace dudar.
    Y por fuera solo encuentro una diferencia, los faros, que son distinto fabricante, a mejor los nuestros. Los suyos han salido muy delicados y hay muchos casos de grietas.
     
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, pero una cosa es la calidad de los materiales de acabado y otra el cómo está construido, ensamblado, ajustado...
    Seguro que saliendo de la misma planta checa, su karoq, está hecho "con más cariño" que nuestro Ateca. Y eso, al final...se nota.
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El cariño no tiene cabida en vag, el estándar de calidad es el mismo. :thumbsup:
    Tienen los mismos grillos que nosotros jeje
     
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Exterior de ateca con interior karoq, combinacion perfecta simple kleber:roflmao::roflmao:
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Personalmente a igualdad de acabados se ve mejor calidad interior percivida en el karoq q en el ateca
     
    A koldico le gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No se yo, en martorell hacen el A1 y no tiene la misma calidad que el ibiza:p:p:roflmao:
     
    Última edición: 22 Sep 2020
    A yeyutus y TygerBeast les gusta esto.