Freno de mano eléctrico y AutoHold

Curioso que indique que pongas el freno manual cuando no tiene
Syp9ngo que será que acusas al manual para ver los pasos a seguir....

Me habéis dejado mosca, estás vacaciones he aparcado a diario en rampa, incluso muy pronunciadas y no me ha dicho nada.
Habrá que hacerse con una cuña para ruedas de esas plegables.
El C4 traía 2 con el Kit de pinchazos con freno de mano eléctrico también.
descarga.jpg
La duda que tengo @the_bestt es si tu llevas alarma con sensor de inclinación, porque nunca me ha marcado el fis aviso y debería :thumbsdown:

Me habéis dejado mosca, estás vacaciones he aparcado a diario en rampa, incluso muy pronunciadas y no me ha dicho nada.
Habrá que hacerse con una cuña para ruedas de esas plegables.
El C4 traía 2 con el Kit de pinchazos con freno de mano eléctrico también.
Ver el archivo adjunto 19806
La duda que tengo @the_bestt es si tu llevas alarma con sensor de inclinación, porque nunca me ha marcado el fis aviso y debería :thumbsdown:

No se, a mi es la primera vez que me lo hace, la próxima vez intentaré sacarle foto, y me quedé un poco mosqueado!

Saludos

Influirá en la aparición de ese aviso, el dejar a la vez una marcha engranada ?
Yo también aparco a veces en pendientes pronunciadas (siempre con marcha puesta) y nunca he recibido ese aviso.

Influirá en la aparición de ese aviso, el dejar a la vez una marcha engranada ?
Yo también aparco a veces en pendientes pronunciadas (siempre con marcha puesta) y nunca he recibido ese aviso.

Yo suelo hacer lo mismo @Ajr y nunca me ha salido ese aviso....ergo.... ¿quizás les sale a los que lo dejan en punto muerto con el autohold....? o_Oo_Oo_O.
Saludos ;););).

Hola chicos, acabo de dejar el coche en el parking y me ha hecho algo raro.
Siempre llevo el Autohold puesto, y al aparcar, siempre se pone solo, para cuando apago el coche ponerse solo el freno de mano.
Pues se ha desconectado solo el autohold sin avisar y apreto el botón y no me deja activarlo.

Mañana lo volveré a probar, sino iré a la Seat. Con 1mes y ya estamos así...

Hola chicos, acabo de dejar el coche en el parking y me ha hecho algo raro.
Siempre llevo el Autohold puesto, y al aparcar, siempre se pone solo, para cuando apago el coche ponerse solo el freno de mano.
Pues se ha desconectado solo el autohold sin avisar y apreto el botón y no me deja activarlo.

Mañana lo volveré a probar, sino iré a la Seat. Con 1mes y ya estamos así...
Yo a veces tengo que mantenerlo presionado para que se active, prueba a ver...

Intenta pisar el freno de pedal y pulsar el botón. Si no recuerdo mal, yo las veces que lo desactivé, tenía que pisar el freno de pedal porque sino, no se activaba, @david_bcn

Saludos.

Lo estoy empezando a usar, para activarlo sólo aprieto el botón, tanto en parado como en movimiento y por ahora se activa o desctiva sin problemas.

Automático es que cuando te paras se pone el freno de mano y al acelerar se quita solo. Inconveniente que fuerza un poco sobre las pastillas al acelerar y se sueltan luego. De allí el pequeño desgaste adicional que pienso no apreciaremos. El manual es que lo pones o quitas tu como si fuera el freno de mano de toda la vida.

Como bien dices el freno automático al estar activado esta gastando pastillas no? Pero si lo llevamos desactivado también gastamos pastilla porque tenemos el freno de pie pisado no?

Como bien dices el freno automático al estar activado esta gastando pastillas no? Pero si lo llevamos desactivado también gastamos pastilla porque tenemos el freno de pie pisado no?

Hola, yo no llevo el autohold y la diferencia de desgaste será al arrancar, desde que se empieza a mover hasta que suelta la pinza de freno. En parado ninguno de los dos gastará porque no hay rozamiento.

Un saludo.

buenos dias atequeros desgasta algun sistema del vehículo llevar el autohold activado siempre ? ....seré propietario de un FR 1.4 tsi DSG
Me parece que lei que desgastaba alguna pieza al estar el coche retenido pero no estoy seguro gracias

buenos dias atequeros desgasta algun sistema del vehículo llevar el autohold activado siempre ? ....seré propietario de un FR 1.4 tsi DSG
Me parece que lei que desgastaba alguna pieza al estar el coche retenido pero no estoy seguro gracias
Como dice @Ritxilin , en parado no se puede desgastar lo que es el freno.
Y al actuar, el auto hold, lo hace de forma bastante suave cuando el vehículo ya está parado, por tanto solo puede haber algún desgaste al comenzar a moverte pero yo creo que es ínfimo, como si levantas el pie del freno unas décimas de segundo más tarde.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
si el coche se queda sin batería.. supongo que no es posible quitar el freno de mano¿?

si el coche se queda sin batería.. supongo que no es posible quitar el freno de mano¿?
me cito.. que hoy he tenido dia de lectura tonta..
si te quedas sin batería no se puede quitar? según página 93, que dice de poner pinzas¿?

pues depende de como esté coche aparcado y donde.. vamos a estar jodios..

Volver