¿Fallo en el freno de mano eléctrico?

Tu coche es muy cariñoso con la puerta.
Ya tenemos los dos casos en el foro, la puerta de garaje atacando al ateca y el ateca atacando a la puerta del garaje.
:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

A todo esto, ayer comprobe que tras un breve movimiento en el parking, paré el motor y el freno no se activó, cosa que entendia que si funcionaba así, o es por no llevar activo el auto hold?
Seguro que no lo tendrías activado!

A todo esto, ayer comprobe que tras un breve movimiento en el parking, paré el motor y el freno no se activó, cosa que entendia que si funcionaba así, o es por no llevar activo el auto hold?
Efectivamente, si no llevas activo el autohold, debes activar el freno de mano "manualmente" al aparcar.

aps.. asi que si no está puesto el autohold no se pone el freno de mano al parar el coche.. vale tomo nota

una cosa.. y si quiero quitar el freno de mano para empujar el coche sin arrancarlo? con poner el contacto dejará quitarlo (y al volver a quitar el contacto se volverá a poner?)? porque el autohold no deja quitarlo hasta que arrancas el coche

en otros coches he visto que cuando te quedas sin batería hay formas alternativas para quitar el freno de mano.. en este no se si hay plan b

aps.. asi que si no está puesto el autohold no se pone el freno de mano al parar el coche.. vale tomo nota

una cosa.. y si quiero quitar el freno de mano para empujar el coche sin arrancarlo? con poner el contacto dejará quitarlo (y al volver a quitar el contacto se volverá a poner?)? porque el autohold no deja quitarlo hasta que arrancas el coche

en otros coches he visto que cuando te quedas sin batería hay formas alternativas para quitar el freno de mano.. en este no se si hay plan b
Cuando mi Scenic con freno de mano automático me dejo tirado este verano, tuve que acceder a un tirador situado en el maletero para quitar el freno de mano y poder moverlo. Ciertamente, si te quedas sin batería o sufres una avería que te impide darle al encendido, cómo quitas el freno de mano?? :thumbsdown:
No me suena haber leido nada al respecto en el manual.

por eso lo decía.. he visto en un coche que tienes que desmontar medio coche para llegar a algo que te permite quitarlo.. y otros tienen su plan B.. pero aquí.. no se nada

Pues según el manual creo que no,que para quitar el freno tienes que arrancar el coche si o si,no se si habrá alguna manera... Captura de pantalla (6).pngCaptura de pantalla (7).png

bueno.. ya he visto con el contacto y tras hacerte pisar el freno de pedal, si te deja quitar el freno de mano (el autohold solo con el coche arrancado)

cuando pones/quitas el freno de mano con el contacto puesto, pero sin arrancar.. la activación/desactivación suena mucho, no me había fijado hasta ahora.. quizás porque al estar arrancado no suena o no se nota con el ruido del motor

cuando pones/quitas el freno de mano con el contacto puesto, pero sin arrancar.. la activación/desactivación suena mucho, no me había fijado hasta ahora.. quizás porque al estar arrancado no suena o no se nota con el ruido del motor
Pues yo lo he quitado un par de veces para "dejarlo caer" y no me he fijado :S

bueno añadir que estaba en un garaje. que eso ayuda a que suene todo más
pero suena un sonido electrico que parece un gruñido XD, creo que el manual decía algo de posibles ruidos eléctricos.. y tanto XD

bueno añadir que estaba en un garaje. que eso ayuda a que suene todo más
pero suena un sonido electrico que parece un gruñido XD, creo que el manual decía algo de posibles ruidos eléctricos.. y tanto XD

Pues si suena pero es algo normal en otros coches también lo escuche e incluso más sonoro que el ateca.

El comercial me ha dicho que deje el autohold siempre conectado,vosotros lo llevais siempre conectado?

la verdad que si que parece muy cómodo,vamos he llevado el coche solo un cuarto de hora jeje pero si me lo pareció la verdad

Volver