¿Fallo en el freno de mano eléctrico?

Ricardo78

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Hola compañeros, quería preguntar si a alguien le ha fallado alguna vez el freno de mano eléctrico al estar estacionando. Os explico lo que me ha pasado esta mañana:
Ayer por la noche aparqué como siempre en mi garaje. El freno siempre lo llevo en automático y la verdad, no puedo asegurar al 100% que se activó el freno (aunque entiendo que sí) ni que yo al bajarme tocara los botones del freno sin querer porque la verdad no me acuerdo.
El caso es que está mañana cuando voy a salir, me encuentro al coche con el morro pegado a la puerta del garaje, vamos que se había movido.
Cuando le he puesto la llave para moverlo todo estaba aparentemente bien (es decir, con el freno activado).
No sé si es un fallo, es que toqué algo y no me acuerdo, un expediente X...
¿A alguien le ha pasado algo así?

Pongo una foto ilustrativa, ya que nos gustan tanto las fotos :roflmao:
20170108_141248.jpg
 
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Hola compañeros, quería preguntar si a alguien le ha fallado alguna vez el freno de mano eléctrico al estar estacionando. Os explico lo que me ha pasado esta mañana:
Ayer por la noche aparqué como siempre en mi garaje. El freno siempre lo llevo en automático y la verdad, no puedo asegurar al 100% que se activó el freno (aunque entiendo que sí) ni que yo al bajarme tocara los botones del freno sin querer porque la verdad no me acuerdo.
El caso es que está mañana cuando voy a salir, me encuentro al coche con el morro pegado a la puerta del garaje, vamos que se había movido.
Cuando le he puesto la llave para moverlo todo estaba aparentemente bien (es decir, con el freno activado).
No sé si es un fallo, es que toqué algo y no me acuerdo, un expediente X...
¿A alguien le ha pasado algo así?
A mi me va perfecto, no me ha pasado nada parecido.
Siempre me aseguro que salga la lucecita en el fis antes de pararlo.
 
Hola compañeros, quería preguntar si a alguien le ha fallado alguna vez el freno de mano eléctrico al estar estacionando. Os explico lo que me ha pasado esta mañana:
Ayer por la noche aparqué como siempre en mi garaje. El freno siempre lo llevo en automático y la verdad, no puedo asegurar al 100% que se activó el freno (aunque entiendo que sí) ni que yo al bajarme tocara los botones del freno sin querer porque la verdad no me acuerdo.
El caso es que está mañana cuando voy a salir, me encuentro al coche con el morro pegado a la puerta del garaje, vamos que se había movido.
Cuando le he puesto la llave para moverlo todo estaba aparentemente bien (es decir, con el freno activado).
No sé si es un fallo, es que toqué algo y no me acuerdo, un expediente X...
¿A alguien le ha pasado algo así?

Pongo una foto ilustrativa, ya que nos gustan tanto las fotos :roflmao:
Ver el archivo adjunto 6109
Ricardo78, no estaría de más dejar siempre una velocidad metida. Yo así lo hago por si me falla el freno de mano. Un saludo
 
Es curioso, a mi sí me ha pasado alguna vez al llegar por la mañana que juraría haber dejado el freno de mano y está desconectado al arrancar. Como siempre dejo la P, si no lo haces parece que el coche se vaya a autodestruir, no pasa nada, pero me fijaré más a ver si es un fallo o no.
 
Ricardo78, no estaría de más dejar siempre una velocidad metida. Yo así lo hago por si me falla el freno de mano. Un saludo

A mi tampoco me ha fallado, pero es buena práctica comprobar siempre que el freno de mano está activado (mediante el correspondiente indicador rojo en el cuadro) antes de salir del vehiculo.

También es muy importante dejar una marcha metida, a poder ser primera o marcha atras (en función de la pendiente que haya) para que, en caso de fallo en el bloqueo de las ruedas, el motor haga de freno y el coche permanezca estacionado.
 
A mi me a ocurrido me movió el coche en mi plaza de garaje sin pasar nada.

La culpa creo que mía pues baje de coche tras intentar poner los limpia en posición arriba para limpiar las escobillas , operación en la que quitas y pones el contacto.

Desde entonces en automático verificó visualmente indicador de freno de mano en el cuadro color rojo y primea o marcha atrás según pemdiente.
 
A un compañero le paso algo asi en un camión, y estuvo unos dias sin freno de estacionamiento, asi que no me hace ninguna gracia este sistema, pero como no había opción, me aseguro de dejar la velocidad metida antes de bajarme, ademas, como ahi que pisar el embrague antes de arrancar, se que no va a salir corriendo mi mujer al arrancar (yo tengo la costumbre de la velocidad desde que conduzco).
 
Mi hijo acaba de sacar el carnet y siempre dejaba el coche en punto muerto y a base de insistir ya deja siemore la primera metida
 
Yo también siempre dejo una marcha, aunque esté en llano, es una manía, me lo enseñaron en la autoescuela y siempre lo hago, además de ser una seguridad de que el coche no se va a mover con el freno motor en caso de que se rompiese el cable del freno de mano ( hablo de los antiguos ya que todavía no tengo el Ateca)

Mi mujer a veces me echa bronca porque dejo la marcha y ella arranca sin pisar el embrague...:cautious: ya verás ahora cuando le explique que para arrancar el Ateca tendrá que pisar el embrague :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Lo primero @Ricardo78 recomiendo un protector para el aparcamiento, una goma espuma adhesiva que lo pones y así evitas pequeños golpes, yo lo pondré en mi plaza como algún vecino por si las moscas la columna decice moverse :laugh:.
En mi caso nunca he tenido un coche con freno electrónico ya he dejado mis dudas en otro hilo, :sick:, supongo que hay que estar atento y asegurarse que la luz está encencida así como el interior apago.:thumbsdown:.
 
...
Mi mujer a veces me echa bronca porque dejo la marcha y ella arranca sin pisar el embrague...:cautious: ya verás ahora cuando le explique que para arrancar el Ateca tendrá que pisar el embrague :roflmao::roflmao::roflmao:

Es que pisar el embrague para arrancar es en mi opinión la forma correcta de arrancar cualquier coche, se deje o no la marcha metida.

Básicamente, al arrancar el motor comenzará a girar y lo que hacemos al pisar el embrague es asegurarnos de que el giro no se transmite a las ruedas...

Creo que tu mujer haría bien en cambiar su hábito cuanto antes, y si no lo hace, con el Ateca no le quedará mas remedio...
 
Es que pisar el embrague para arrancar es en mi opinión la forma correcta de arrancar cualquier coche, se deje o no la marcha metida.

Básicamente, al arrancar el motor comenzará a girar y lo que hacemos al pisar el embrague es asegurarnos de que el giro no se transmite a las ruedas...

Creo que tu mujer haría bien en cambiar su hábito cuanto antes, y si no lo hace, con el Ateca no le quedará mas remedio...
Pues si, eso sería lo correcto, yo siempre arranco así los coches.

Le digo: a partir de ahora tendrás que pisar el embrague para arrancar el Ateca... y me dice: No se si me acordaré... Y yo le respondo: Si no te acuerdas no te moverás :whistling::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente debería tomar por costumbre lo de la marcha metida. Sigo sin explicarme que sucedió... supongo que iría pensando en otra cosa y lo desactivaría sin darme cuenta... o es mejor pensar eso que no que sea una fallo del coche. Estaré atento. Un saludo a todos.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Efectivamente debería tomar por costumbre lo de la marcha metida. Sigo sin explicarme que sucedió... supongo que iría pensando en otra cosa y lo desactivaría sin darme cuenta... o es mejor pensar eso que no que sea una fallo del coche. Estaré atento. Un saludo a todos.
Cuando lo tenga estaré atento a su correcto funcionamiento. Un saludo
 
Tu coche es muy cariñoso con la puerta.
Ya tenemos los dos casos en el foro, la puerta de garaje atacando al ateca y el ateca atacando a la puerta del garaje.
 
A todo esto, ayer comprobe que tras un breve movimiento en el parking, paré el motor y el freno no se activó, cosa que entendia que si funcionaba así, o es por no llevar activo el auto hold?
 
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