ECOTrainer Seat Ateca 1.4 TSI

Tema en 'Mecánica' iniciado por marioynoel, 13 Ene 2017.

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  10. De 91 a 100

    37 voto(s)
    54,4%
  1. DFB-As

    DFB-As Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El símbolo no me has salido jamás en el cockpit, solo me sale en el ecotrainer que a veces lo llevo por curiosidad, por experimentar.. y se queda unos segundos y luego desaparece... muchas gracias Handyman por tu respuesta, a ver si alguien más dice algo...!! Saludos..!
     
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Captura.JPG Captura2.JPG
     
    A litololo y Juanki les gusta esto.
  3. DFB-As

    DFB-As Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya ..!! Gracias Paco... Ya no me podré esconder más... Jejejeje se ve que le iba pisando... bueno al menos no es un error o un fallo del coche..

    Un abrazo...
    muchas gracias..!!
     
  4. aleall

    aleall Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañeros, podríais decirme como funciona eso del modo inercia? yo suelo conducir en autovía y sí que noto que cuando la pendiente es cuesta abajo se activa en automático la desconexión de cilindros. Hay alguna forma o modo de conducción el que activar voluntariamente el uso de las inercias?

    Gracias!!
     
  5. DFB-As

    DFB-As Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días.
    No soy ni de lejos un experto, con lo cual seguro que la mayoría de aquí te puede responder con más detalle y exactitud, peeeero, creo que las “inercias” o el modo eco con la desconexión de cilindros NO SON ACTIVABLES VOLUNTARIAMENTE, dicho esto el modo de conducción que seleccionas en la ruedita, sea ECO, individual, o Sport, según entiendo si influye en lo que le pides al motor y por tanto en el tiempo o los momentos en los que se activa o permanece activado el modo 2 cilindros. Aunque siempre será el coche el que determina cuando activarlos y cuánto tiempo permanece. En mi caso siempre coincide con bajadas o cuando piso muy poco el acelerador.
    Espero haberte podido ayudar, y no haberte dicho nada erróneo. En cualquier caso ya te dirán algo los que saben del tema.

    Un saludo.
     
    A D@ni le gusta esto.
  6. Koer

    Koer Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El sistema de inercia solo funciona en el modo de conduccion Eco, el coche lo que hace es ponerse en punto muerto por asi decirlo, lo refleja en el testigo de marcha engranada, cambiando a E unicamente, y podremos ver las revoluciones a nivel de ralenti.
     
    A D@ni le gusta esto.
  7. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Algo tarde pero espero aun sea de utilidad.

    Inercia: se active unicamente en modo ECO en tu SEAT Drive Profile. Se activa cuando sueltas el acelerador y como mencionaron, la caja se pone sola en "punto muerto". Es decir voy a 80 km/hr a unos 1,900 RPM´s y suelto el acelerador, el tacómetro cae hasta las 700 rpm y el indicador de marcha se queda solo en E (porque a 80 km/hr ya iba en E7 o sea modo ECO 7a velocidad). irás en puro "vuelo" si llegas a pisar el freno por muy leve, se desactiva el Sistema y la caja se engrana en la velocidad que debería ir normalmente (aunque sigas sin acelerar).

    Obvio si vas en plano o bajadas... si vas en subida y haces la inercia obviamente tu velocidad bajará mucho porque es como ir en neutral! jaja…


    La desconexión de cilindros lo hace solo en cualquier posición de tu Drive Profile (ECO, normal, Sport etc etc), el Sistema detecta en automático que no requiere tu velocidad y acelerador mucho poder y solo detecta que puedes ir en 2 cilindros, apareciendo el aviso en tu FIS.

    Lo hace solo el Sistema... no se desactiva o activa a voluntad… lo único es que puedes "jugar" con tu acelerador de manera de ir "soltandolo" poco a poco sin perder la velocidad que quieras hasta que te aparece el aviso...

    saludos.. espero haber podido darme a explicar bien :D
     
    A ANLUMAR y pinarello les gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bien explicado
     
    A MAC812018 le gusta esto.