Algo tarde pero espero aun sea de utilidad.
Inercia: se active unicamente en modo ECO en tu SEAT Drive Profile. Se activa cuando sueltas el acelerador y como mencionaron, la caja se pone sola en "punto muerto". Es decir voy a 80 km/hr a unos 1,900 RPM´s y suelto el acelerador, el tacómetro cae hasta las 700 rpm y el indicador de marcha se queda solo en E (porque a 80 km/hr ya iba en E7 o sea modo ECO 7a velocidad). irás en puro "vuelo" si llegas a pisar el freno por muy leve, se desactiva el Sistema y la caja se engrana en la velocidad que debería ir normalmente (aunque sigas sin acelerar).
Obvio si vas en plano o bajadas... si vas en subida y haces la inercia obviamente tu velocidad bajará mucho porque es como ir en neutral! jaja…
La desconexión de cilindros lo hace solo en cualquier posición de tu Drive Profile (ECO, normal, Sport etc etc), el Sistema detecta en automático que no requiere tu velocidad y acelerador mucho poder y solo detecta que puedes ir en 2 cilindros, apareciendo el aviso en tu FIS.
Lo hace solo el Sistema... no se desactiva o activa a voluntad… lo único es que puedes "jugar" con tu acelerador de manera de ir "soltandolo" poco a poco sin perder la velocidad que quieras hasta que te aparece el aviso...
saludos.. espero haber podido darme a explicar bien