Seat Ateca 1.4 TSI 150cv 4drive DSG6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joseldg7, 12 Feb 2017.

  1. crater

    crater Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues también me ha llegado la hora. Ayer lo descargaron en el concesionario y fui a verlo (Precioso, aún con esos plásticos protectores blancos). El azul lava le queda de cine para mi gusto. Hoy viernes o el lunes lo matriculan. Que ganas!!
     
    A Joseldg7 le gusta esto.
  2. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Ya nos cuentas sensaciones de este modelo aún desconocido.... Felicidades!!!
     
  3. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Felicidades
     
  4. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    **Edito alguna cosa para explicarlo un poco mejor ***

    Hola a todos, el pasado viernes recogí el coche, no me ha dado mucho tiempo a probarlo ni a configurar todo lo que lleva ni a haceros un reportaje más amplio, prometo hacerlo cuando vaya menos agobiado, pero básicamente os comento mis primeras impresiones, estéticamente muy bonito, por dentro muy chulo, pero todo eso ya lo sabéis, en cuanto a practicidad una vez al volante, noté varias cosas que no acaban de convencerme, supongo que será cuestión de acostumbrarse. los mandos son prácticamente iguales a los de mi anterior golf, cosa que me gusta, su ubicación no tanto, no sé si es que soy demasiado pequeño (1'78cm) pero queda todo muy atrás, sobretodo ventanillas y ruleta, mover la ruleta sin estar parado se hace casi hasta peligroso, habrá que tirar de consola, que no va tan fina como me esperaba.(*** lei que casi no habia ni que tocarla, y no va tan asi, pero no va mal ***) A la hora de comenzar la marcha, le cuesta bastante mover el coche, quizá haya que pisar mucho más el acelerador de lo que lo hago, pero estando en rodaje, no quiero forzarlo mucho, pero se nota muchísima diferencia con mi anterior golf, que nada mas pisarle un poquitin salia disparado. El peso es el que tiene, está claro.(***Me habian recomendado no utilizar el autohold, con autohold puesto sale bastante mejor ***)
    En carretera y autopista va perfecto, coge bien las curvas y casi no se mueve, el motor no se oye demasiado, los ajustes si que se oyen algo mas (ruidillos que suelen aparecer con los años, pero aqui el primer día ya) espero que me lo revisen la semana que viene. Me encantan dos cosas: el line assist , que te ayuda mucho en las curvas y el detector de señales, que va de lujo. En ciudad se ve bastante más torpe, insisto, realizando una conducción tranquila ya que estoy en rodaje, quizá cuando lleve más kms y pueda pisarle más, me parezca más ágil (***Ahora le piso un poco más y va más fino, estaba obsesionado con casi no pisarle por el rodaje***). Y para aparcar creo que me llevará un tiempo largo hacerme a la idea de tener que fiarme de las ayudas sin ver mucho(***Si no le haces caso a los pitidos, mejor, sino, agobia un poco***). De todas maneras creo que todavía habrá muchas cosas a configurar para que se me haga más cómodo, por eso os comentaré como me siento con más kms a las espaldas.
    En general estoy contento con la compra, supongo que cuando vaya pasando el tiempo me sentiré mas cómodo, os he contado sobretodo lo que me gusta menos, para que no os llevéis sorpresas, en las pruebas de las revistas te dicen que es como llevar un leon y todo de color de rosa, a mi no me lo parece, pero poder meterte por caminos sin pegar en todos los lados me compensa, por cierto, no veo el momento de cambiar de llantas, es como si no llevaras neumáticos, no sé por qué no dejan elegir de serie menos llanta y más perfil, se nota absolutamente todo lo que pisas.(*** Estoy acostumbrado a neumaticos con bastante perfil y paso sin frenar por baches , la suspension me parece pelin dura***)
    No os quiero desanimar , solo daros mis impresiones en los primeros 400 kms que llevo.
    Ánimo con la espera y espero vuestras opiniones,
    un saludo!
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    Let77, Juanillo, Joseldg7 y 3 otros les gusta esto.
  5. Damian

    Damian Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por tomarte un tiempo y contarnos tus impresiones.
     
  6. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Gracias @cholo19 espero que la cosa mejore a medida que le hagas Kms. A mí particularmente me has metido un poco de miedo en el cuerpoo_O
     
  7. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si, creo que es de los comentarios que peor deja al Ateca en la primer toma de contacto y justo es en nuestro modelo :alien:

    @cholo19 a que te refieres con "habrá que tirar de consola, que no va tan fina como me esperaba"?
    En cuanto a pisar mas de lo que esperabas para empezar la marcha, tu anterior coche era automático?
    Me asusta también un poco lo de las llantas :eek: llevas las de Machined 19"?

    Saludos y espero que mejore a medida que le hagas kilómetros :thumbsup:
     
  8. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    tranquilos que ya le voy cogiendo el truco, lo de la salida, me esperaba mas, pero ahora sale mejor, porque me dijeron que fuera sin el autohold mejor y claro, como tira solo y muy despacio, entre que cambias de pie y aceleras, pierdes tiempo, ahora lo acabo de probar con el autohold y se nota bastante mas la salida.
    la consola, me dijeron que era mas sensible de lo que es, pero bueno, va funcionando, y lo de las ruedas, estoy acostumbrado a que en los todoterrenos no noto nada y no freno en los baches, aqui es donde mas lo noto. pero si estais acostumbrados a poco perfil, no creo que lo noteis.
    no os asusteis, que va bien, solo que no he tenido tiempo de probar mucho y al principio os pasara un poco como a mi. no os preocupeis que se le va cogiendo el truco.
    No estoy decepcionado ni mucho menos, pero como solo leia comentarios de lo bien que va y lo bonito que es todo, pues quizá pensaba que a ser la leche el primer dia ya, pero bueno, poco a poco...
    Voy a editar el comentario anterior para que no se asuste nadie..
     
    Última edición: 22 Mar 2017
    A Isaakovich y Marc les gusta esto.
  9. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola de nuevo, como ayer me quedé un poco así después de mis comentarios, en cuanto pude me fui a dar vueltas y probar cosillas y, me di cuenta de que, evidentemente, el fallo era mio y no del coche, al poner el autohold y quitar el start/stop la cosa cambia, y mucho! (el str/stp se activa en cuanto te detienes dos segundos) es como la noche y el día, ahora si que sale como esperaba, parece otro coche, va como un tiro, ademas, le piso un poco más y el coche responde sin pasar de 2000 rpm, es muy listo y cambia antes de lo que pensaba. Así que, si tocando dos cosillas, ha cambiado totalmente mi opinión, en pocos días y probando más, voy a disfrutar como un enano, os pido disculpas porque igual me precipité al subir el comentario, pero quería que supierais como iba ya los primeros días, cualquier duda, me preguntáis, saludos!
     
    Juanillo, Joseldg7, Isaakovich y 3 otros les gusta esto.
  10. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @cholo19 enhorabuena por la máquina adquirida y ten en cuenta que no es un todo terreno, aunque se puede mejorar. Espero que poco a poco te vayas haciendo a él. Un saludo y que lo disfrutes
     
  11. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Teníamos muchos pendientes de entrega... nadie más lo ha recibido?
     
  12. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El nuestro esta en la campa de la llagosta desde el día 14. Según el comercial, hasta que no se lo facturen, no puede pedir que se lo lleven. Pacienciaaaa!
     
    A Joseldg7 le gusta esto.
  13. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    @Marc ánimo que en 10/15 días lo tienes en el saco. Un saludo
     
    A Marc le gusta esto.
  14. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Marc, raro lo que dices...
    El mio fabricado el 2Marzo está en el concesionario ( de provincia barcelona ) desde el 16Marzo.
    De momento no he pagado porque aun no nos hemos puesto de acuerdo en el precio etc..., mucho ocultismo en la financiación.
     
  15. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy he hablado con el jefe de ventas del concesionario y me ha dado una explicación aparentemente lógica. Dice que han vendido tantos coches que han llegado al límite de la línea de crédito que tienen con seat, que hasta que ellos no cobran del cliente y pagan a seat, seat no les envía otro vehículo.

    Dice que hasta ahora nunca habían llegado al limite porque el importe de venta de ibizas y leones era muy inferior, y que aquí en Barcelona se han vendido muchísimos atecas.

    En fin, que dice que esta semana quizá llega....
     
    A Jose lopez y Joseldg7 les gusta esto.
  16. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ayer me llamaron de concesionario para decirme que seguramente el viernes lo podría ir a ver.
    Me han dicho de hacer ya el ingreso para agilizar los tramites, ya que de esta forma me lo llevaría seguro la semana que viene matriculado.
    Si espero al vienes para verlo y hacer luego el ingreso se retrasara y quizás no lo tenga la semana siguiente, así que no se que hacer o_O
    Pedido el 12/01.
     
    A Joseldg7 le gusta esto.
  17. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me ha llamado el comercial para decirme que el coche lo tengo en la campa de Madrid, esperan recibirlo en el concesionario hoy. El viernes lo podré ver.
     
    A Juanillo y Joseldg7 les gusta esto.
  18. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Finalmente me llamaron ayer a media mañana porque ya estaba en el concesionario, así que fui a verlo por la tarde, lo revisé y pagué.
    Me lo matricularan y entregaran a principios de la semana que viene :cry:
    He de decir que el coche me pareció espectacular, sobretodo los asientos de piel marrón, son más oscuros y de mas calidad de lo que esperaba. También dudaba de si quedarían bien con el blanco nevada exterior y tanto a mi como a mi mujer y el comercial nos enamoró.
    Ahora estoy deseando que llegue ya la semana que viene, aunque mantengo una mínima esperanza de que me llame mañana para decirme que lo pase a recoger.
     
    A Joseldg7 y Emilio Perez les gusta esto.
  19. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pedido el 2 de enero.Fabricado semana 11.
    Ayer pude ver el coche, estaba con los protectores de transporte y poco pude disfrutar de el.
    El miercoles si todo va bien voy a recogerlo.
    Me lleve una grata sorpresa al ver que en el concesionario habia como 24 Atecas para entrega.
     
    A Joseldg7 y Jose lopez les gusta esto.
  20. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Hola a tod@s! el jueves me llamaron para decirme que ya estaba en la campa de Tarragona. Lo pedí el 16 de enero, semana de fabricación la 11 y si no demoro el pago los podría tener en mis manos matriculado en un par de semanas. Podríamos decir que 4 meses y medio a sido la espera en este caso.
     
    A Marc y Jose lopez les gusta esto.