Hola a todos, el pasado viernes recogí el coche, no me ha dado mucho tiempo a probarlo ni a configurar todo lo que lleva ni a haceros un reportaje más amplio, prometo hacerlo cuando vaya menos agobiado, pero básicamente os comento mis primeras impresiones, estéticamente muy bonito, por dentro muy chulo, pero todo eso ya lo sabéis, en cuanto a practicidad una vez al volante, noté varias cosas que no acaban de convencerme, supongo que será cuestión de acostumbrarse. los mandos son prácticamente iguales a los de mi anterior golf, cosa que me gusta, su ubicación no tanto, no sé si es que soy demasiado pequeño (1'78cm) pero queda todo muy atrás, sobretodo ventanillas y ruleta, mover la ruleta sin estar parado se hace casi hasta peligroso, habrá que tirar de consola, que no va tan fina como me esperaba. A la hora de comenzar la marcha, le cuesta bastante mover el coche, quizá haya que pisar mucho más el acelerador de lo que lo hago, pero estando en rodaje, no quiero forzarlo mucho, pero se nota muchísima diferencia con mi anterior golf, que nada mas pisarle un poquitin salia disparado. El peso es el que tiene, está claro.
En carretera y autopista va perfecto, coge bien las curvas y casi no se mueve, el motor no se oye demasiado, los ajustes si que se oyen algo mas (ruidillos que suelen aparecer con los años, pero aqui el primer día ya) espero que me lo revisen la semana que viene. Me encantan dos cosas: el line assist , que te ayuda mucho en las curvas y el detector de señales, que va de lujo. En ciudad se ve bastante más torpe, insisto, realizando una conducción tranquila ya que estoy en rodaje, quizá cuando lleve más kms y pueda pisarle más, me parezca más ágil. Y para aparcar creo que me llevará un tiempo largo hacerme a la idea de tener que fiarme de las ayudas sin ver mucho. De todas maneras creo que todavía habrá muchas cosas a configurar para que se me haga más cómodo, por eso os comentaré como me siento con más kms a las espaldas.
En general estoy contento con la compra, supongo que cuando vaya pasando el tiempo me sentiré mas cómodo, os he contado sobretodo lo que me gusta menos, para que no os llevéis sorpresas, en las pruebas de las revistas te dicen que es como llevar un leon y todo de color de rosa, a mi no me lo parece, pero poder meterte por caminos sin pegar en todos los lados me compensa, por cierto, no veo el momento de cambiar de llantas, es como si no llevaras neumáticos, no sé por qué no dejan elegir de serie menos llanta y más perfil, se nota absolutamente todo lo que pisas.
No os quiero desanimar , solo daros mis impresiones en los primeros 400 kms que llevo.
Ánimo con la espera y espero vuestras opiniones,
un saludo!