Seat Ateca 1.4 TSI 150cv 4drive DSG6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joseldg7, 12 Feb 2017.

  1. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Muy buenas señores, me presenté ayer en el foro, soy Jesús, de Córdoba.
    Yo encargué este coche el 15 de Mayo en acabado Xcellence Plus. En principio me dieron fecha de entrega para"Noviembre "menos mal que se ha ido adelantando, me han confirmado fecha de fabricacion la semana 30, osea la última de Julio, lo que no está claro si la entrega se hará en Agosto o en Septiembre, ya os contaré.
    No veo el momento de que llegue, sobre todo viéndolo cada vez más por la calle circulando.
    Deciros que me estoy enterando de muchas cosas gracias a este foro.
    Un saludo a todos
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  2. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Enhorabuena @Jesus Romero, yo tenía misma semana el año pasado y me lo entregaron el 12 de Agosto, ya nos iras contando
     
  3. davidmur

    davidmur Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre me faltaba estar en este hilo porque soy uno mas con esta motorización, pedido el 13 junio y con fecha teorica 38, vamos que aun me toca esperar... que tal va los atecas con dicha motorización espectacular yo tb un xcellence plus
     
  4. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas tardes/noches.
    Hoy me he llevado una gran alegría, me llamó esta mañana mi comercial para informarme que ya tenemos número de bastidor y que el coche está en tránsito.
    No veo la horaaaaaaaaa
     
    A Javimitsu y Allskruspiken les gusta esto.
  5. davidmur

    davidmur Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Que tal van los consumos con la bestia?aun sigo esperando... algun compañero mas a la espera?
     
  6. Kike_6

    Kike_6 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo mismo, también sigo esperando. Parece que la semana que viene se fabrica,jeje.
    De momento con muchas ganas de empezar a probarlo y empapándome de las experiencias de los demás.
     
  7. davidmur

    davidmur Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas kike, y cuando lo pedistes que te lo fabrican la semana que viene , yo pedido el 13 junio y ultima noticia de mi comercial era semana teorica 38
     
  8. Kike_6

    Kike_6 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo semana teórica 32, hasta donde me ha comunicado mi comercial no se ha confirmado pero lleva un mes y pico en esa semana sin cambiar, por lo que imagino se fabrique en esa semana, al menos eso espero.

    El pedido fue el 26 de mayo si no me traiciona la memoria.

    Comparar es complicado, ya que parece que distintos extras suponen adelantar o retrasos en la semana de fabricación, aunque más o menos la mayoría tiene cerca de 3 meses de espera.

    A ver si llega medio rápido desde la fábrica. Mi comercial me ha dicho que de 2 a 6 semanas el transporte, supongo que por no mojarse.
     
  9. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Señores, el viernes pasado me entregaron el coche, por fin.
    IMPRESIONANTE, ha superado mis expectativas ampliamente.
    En carretera el Line assist + ACC + detector de ángulos muertos es una pasada, da miedo cuando se conduce solo, también me metí por el campo para probar el 4x4 y me sorprendió, me empeñé en subir un talud y al 2º intento lo conseguí (el 1º intento no lo superé por miedo, no por el coche, jajajaj)
    Me llamó mucho la atención el control de descensos en modo Off-Road, no usa frenos, ya que si te fijas en el consumo puntual se va a unos 10l y mantiene la 1ª marcha, pero baja el vehículo la pendiente sin tocar los pedales a una velocidad de unos 15-15 Km/h.
    Respecto al consumo medio, está entre 10 y 11 L, un poco alto, pero es que aún no le he hecho ni 500 km.
    En fin, seguiré comentando y probando el coche.
    Un saludo
     
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Jesus Romero enhorabuena por ese carraco!
    Decirte que el Control de descensos si que usa los frenos para mantener la velocidad. Es un poco raro porque parece que se vaya a romper algo con los ruidos que hace. Pero va realmente bien.

    Saludos!
     
  11. davidmur

    davidmur Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena jesus romero,ahora a disfrutarlo a tope. Mi comercial me acaba de decir que tenemos semana confirmada la 36, ya empiezo a ver el final del tunel
     
  12. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola de Nuevo, deciros para los que preguntan por el consumo de esta maravilla de coche, que hoy le he hecho unos 150 Km de carretera. La primera mitad por carreteras secundarias, disfrutando "YA QUE ME GUSTA CONDUCIR" a 80-90 Km/h, a la vuelta por autovia, con al ACC puesto a 130 KM/h, al final el consumo medio de esta salida NO ha llegado a los 8 l/100Km.
    Espero que os sirva de aclaración para los que han preguntado por el consumo.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  13. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros de modelo!

    He creado el siguiente hilo para que podamos registrar los consumos del 1.4TSI 4Drive DSG6, pues no existía y estábamos posteando los datos en este hilo, quedando la información demasiado dispersa.

    Os animo a ir votando en la encuesta. El voto se puede cambiar a medida que los consumos obtenidos se vayan ajustando, no es mi caso.

    Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG6

    Saludos:thumbsup:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  14. Sergio_FR

    Sergio_FR Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas compañeros,
    Yo también estoy a la espera de está motorización, es la primera experiencia que tengo con un automático, aunque ya me apetecía mucho tener uno. Yo estoy esperado un FR negro y lo pedí el 4 de agosto.
    No han pasado ni doce días y estoy que me subo por las paredes.
    Por cierto, para los que tenéis, que tal va este motor?
    Se queda corto de potencia?
    Ese era uno de mis miedos
     
    Última edición: 16 Ago 2017
  15. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Para mi, el coche va sobrado, sobre todo en modo Sport. Aunque debería de decir que el coche que he jubilado era un 90Cv sin turbo con 18 años, el cambio se nota una barbaridad.
     
  16. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenos días,

    El domingo pasado fui a hacer un poco de caminos para probar el 4x4 y las sensaciones son muy buenas. Mu subió varias pendientes pedregosas sin problemas...alguna incluso yo dudaba pero al final me dije....para eso te has comprado un 4x4...y me atreví a subir lo que a mi me parecía una pared rocosa y el coche sin problemas subió. El control de descenso también es impecable...incluso a veces puedes bajar acelerando ya que él te frena solo.

    Una duda: Recibí un impacto de piedra en los bajos, seguramente fue una piedra que escupió mi propio coche con las ruedas delanteras, y me entra la duda de si tenemos los bajos bien protegidos (cubrecarter, etc.) o hay algun elemento mal protegido o sin proteger que deba preocuparnos a la hora de hacer algún camino "feo".

    Gracias y saludos.