Hola a tod@s, creo que no hay ningún foro específico para este motor. Seguramente será porque aún ninguno de nosotros lo hemos recibido, pero lo dejo abierto por si nos vamos animando en hacer comentarios. Mi primera duda es que rendimiento tendrá este TSI 150cv con el 4drive y DSG6.
Si, no se muy bien la diferencia entre el DSG6 y el DSG7, y el porque no lleva el 4drive el DSG7. Si alguien me puede dar esta info... o decirme si está en alguno de estos foros.
hola, alguno tiene fecha de fabricación de este modelo en concreto aunque sea teórica? pensais que haran los nuestros en la misma tanda? yo lo encargue el 28/11 y todavia no me han dicho nada...
Hola, Yo pedí este modelo el 11/01 y me dieron la semana 12 como teórica de fabricación. No me han vuelto a decir nada más ni tampoco he preguntado, así que no se como va.
Pedido el 2/1. Confirmado el 3/1. Primera fecha teórica semana 16. Lunes 6/2 paso a semana 30. Este lunes a semana 29. Martes 21: semana teórica 11
Yo lo pedí el 22 de diciembre y la primera semana teorica que me dieron fue la 21, despues la 17, despues la 13, y este ultimo lunes me dijeron la 10 TEORICA! Parece que se estan poniendo las pilas!!
A mi a primeros de semana me confirmaron semana 11. Pedido el 28-12-16. Tsi 150cv. Prevision de entrega: finales de marzo
una pregunta para los que tenéis pedido este modelo concreto: (yo tengo un TSI 4x2 DSG7) cuando me entregaron el mío, cruce un par de correos con el jefe de taller. Porque tenía mis dudas sobre el mantenimiento del DSG. (en el libro de mantenimiento no especifica nada de si seco, no seco, diésel, DSG7 o DSG6) así que pregunte directamente si mi coche tenia que hacer ese mantenimiento (ya que lleva un DSG7 con embrague “seco”)... Esta fue su respuesta literal: “En segundo lugar efectivamente no tiene mantenimiento de aceite pero sí que lo lleva, según la marca es de por vida en las cajas de cambios 0CW de 7 velocidades, al contrario que la de 6 velocidades que llevaba aceite y filtro a los 60000 kms. Hago un copia y pega de la indicación del manual de servicio y técnica. El aceite para engranajes dura de por vida. Por ello no es preciso comprobar su nivel en esta caja de cambios. No se realiza, por lo tanto, ninguna comprobación del nivel de aceite. Si la caja de cambios se vuelve inestanca, habrá que ver por dónde sale el aceite. En espera sea de su utilidad estamos a su entera disposición para cualquier duda, un saludo y que disfrute su vehículo.” (No pongo la primera parte porque no tiene nada que ver con este hilo). El caso es que es su día cuando cambiamos estos correos, ningún Ateca montaba la caja de 6 velocidades, así que simplemente pensé que se había liado un poco, pero en lo que a mí respecta, me confirmaba que mi caja de cambios no llevaba mantenimiento y lo deje estar… Pero con la aparición del TSI 4drive DSG6 ahora me surge la duda. Es solo curiosidad y ganas de saber… ¿ alguien os ha confirmado que tipo de mantenimiento lleva el cambio de vuestro coche ?
El viernes me mandó un email el comercial diciendo que si todo sigue igual, para finales de marzo lo podría tener...cruzaremos dedos
De momento hay poca información sobre esta configuración, en parte también porque no se a entregado ninguno todavía.
La caja de cambios lleva aceite y es hermetica, no tiene mantenimiento. Lo que si lleva mantenimiento son los embragues. En el caso del humedo hay que cambiar el aceite. En el caso del seco nada de nada.
 ya... lo empece yo (el hilo) la duda que tengo (tenemos) es si este cambio DSG6 es seco o humedo..
El cambio dsg6 es húmedo, si haces una búsqueda en Google hay un artículo de Autofacil que lo explica. Y más páginas al respecto.