Seat Ateca 1.4 TSI 150cv 4drive DSG6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joseldg7, 12 Feb 2017.

  1. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Hola a tod@s, creo que no hay ningún foro específico para este motor. Seguramente será porque aún ninguno de nosotros lo hemos recibido, pero lo dejo abierto por si nos vamos animando en hacer comentarios. Mi primera duda es que rendimiento tendrá este TSI 150cv con el 4drive y DSG6.:thumbsup:
     
  2. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si es el mismo que del DSG7 será espectacular
     
  3. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Si, no se muy bien la diferencia entre el DSG6 y el DSG7, y el porque no lleva el 4drive el DSG7. Si alguien me puede dar esta info... o decirme si está en alguno de estos foros.
     
  4. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    hola, alguno tiene fecha de fabricación de este modelo en concreto aunque sea teórica? pensais que haran los nuestros en la misma tanda? yo lo encargue el 28/11 y todavia no me han dicho nada...
     
  5. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    Yo pedí este modelo el 11/01 y me dieron la semana 12 como teórica de fabricación.
    No me han vuelto a decir nada más ni tampoco he preguntado, así que no se como va.
     
    A cholo19 le gusta esto.
  6. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo lo pedí el 19/01 y ayer mismo me dijeron que aún no sabían fecha de fabricación... :cautious:
     
  7. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pedido el 2/1.
    Confirmado el 3/1.
    Primera fecha teórica semana 16.
    Lunes 6/2 paso a semana 30.
    Este lunes a semana 29.
    Martes 21: semana teórica 11
     
    Última edición: 21 Feb 2017
    A cholo19 y Joseldg7 les gusta esto.
  8. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo pedí el 22 de diciembre y la primera semana teorica que me dieron fue la 21, despues la 17, despues la 13, y este ultimo lunes me dijeron la 10 TEORICA!

    Parece que se estan poniendo las pilas!!
     
    A cholo19 y Joseldg7 les gusta esto.
  9. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver si tenemos suerte y nos los fabrican pronto a todos a la vez...
     
    A Joseldg7 le gusta esto.
  10. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    A mi a primeros de semana me confirmaron semana 11. Pedido el 28-12-16. Tsi 150cv. Prevision de entrega: finales de marzo
     
  11. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    XEME me alegro por ti. Pero este hilo es para los 1.4 TSI 4drive dsg6.
    Gracias.
     
  12. xeme

    xeme Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Upssss tienes toda la razón. Disculpad
     
  13. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    He actualizado mi anterior respuesta con la ultima fecha teorica de fabricación.
     
    A cholo19 le gusta esto.
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    una pregunta para los que tenéis pedido este modelo concreto: (yo tengo un TSI 4x2 DSG7) cuando me entregaron el mío, cruce un par de correos con el jefe de taller. Porque tenía mis dudas sobre el mantenimiento del DSG. (en el libro de mantenimiento no especifica nada de si seco, no seco, diésel, DSG7 o DSG6) así que pregunte directamente si mi coche tenia que hacer ese mantenimiento (ya que lleva un DSG7 con embrague “seco”)... Esta fue su respuesta literal:

    “En segundo lugar efectivamente no tiene mantenimiento de aceite pero sí que lo lleva, según la marca es de por vida en las cajas de cambios 0CW de 7 velocidades, al contrario que la de 6 velocidades que llevaba aceite y filtro a los 60000 kms.


    Hago un copia y pega de la indicación del manual de servicio y técnica.



    El aceite para engranajes dura de por vida. Por ello no es preciso comprobar su nivel en esta caja de cambios. No se realiza, por lo tanto, ninguna comprobación del nivel de aceite. Si la caja de cambios se vuelve inestanca, habrá que ver por dónde sale el aceite.


    En espera sea de su utilidad estamos a su entera disposición para cualquier duda, un saludo y que disfrute su vehículo.”


    (No pongo la primera parte porque no tiene nada que ver con este hilo). El caso es que es su día cuando cambiamos estos correos, ningún Ateca montaba la caja de 6 velocidades, así que simplemente pensé que se había liado un poco, pero en lo que a mí respecta, me confirmaba que mi caja de cambios no llevaba mantenimiento y lo deje estar…

    Pero con la aparición del TSI 4drive DSG6 ahora me surge la duda. Es solo curiosidad y ganas de saber… ¿ alguien os ha confirmado que tipo de mantenimiento lleva el cambio de vuestro coche ?
     
    A Felix600 y Isaakovich les gusta esto.
  15. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El viernes me mandó un email el comercial diciendo que si todo sigue igual, para finales de marzo lo podría tener...cruzaremos dedos
     
    A cholo19 le gusta esto.
  16. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada

    De momento hay poca información sobre esta configuración, en parte también porque no se a entregado ninguno todavía.
     
  17. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    La caja de cambios lleva aceite y es hermetica, no tiene mantenimiento.
    Lo que si lleva mantenimiento son los embragues.
    En el caso del humedo hay que cambiar el aceite.
    En el caso del seco nada de nada.
     
  18. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    en un hilo "DSG 7" explican muy bien este tema.
     
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
     ya... lo empece yo (el hilo) la duda que tengo (tenemos) es si este cambio DSG6 es seco o humedo..
     
    A Let77 le gusta esto.
  20. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El cambio dsg6 es húmedo, si haces una búsqueda en Google hay un artículo de Autofacil que lo explica. Y más páginas al respecto.