Seat Ateca 1.4 TSI 150cv 4drive DSG6- Remolcar

Tema en 'Mecánica' iniciado por placidin, 19 Mar 2017.

  1. placidin

    placidin Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, estoy en la duda de comprar esta motorización, en concesionarios dicen que para remolcar mi caravana, una knaus de unos 1000kg, no tendré ningún problema, que irá perfecto. En la ficha técnica pone que puede remolcar con freno unos 1950kg, ahora voy con un OPEL Zafira diésel 150cv con un par de 320.
    Hago unos 10000km al año, pero en semana santa engancho la caravana y hago unos 500km, en agosto algo más unos 3000 o 4000km.
    Por kilometraje anual lo tendría claro pero la duda del remolcaje, si podrá ir bien subiendo y los consumos que no sean exagerados.
    ¿Qué opináis?
     
  2. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    En mi opinión, para hacer frecuentemente de tractor, es el único motivo para el que me compraría un diésel.
    Es el tópico de toda la vida, gasóleo para los tractores : )

    Ciertamente yo soy talibán contra el gasóleo, y no desde hace dos años, desde siempre, no me gusta su horrible ruido, sus vibraciones, su humo, ensuciarse la mano al repostar....
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo estoy en tu mismo caso (yo tengo el 1.4 4x2 DSG) y tuve la misma duda.. pero mi previsión de kilómetros con la caravana es muy inferior a la tuya…

    Yo creo que le voy a hacer con la caravana un 1.000 – 1.500 al año…

    Por eficacia, no dudes que el coche va a tirar de la caravana sin ningún problema. No voy a volver a los razonamientos de los interminables hilos de diésel o gasolina.. pero solo hacer de nuevo hincapié en que el par por sí solo no da idea de nada, (350nm equivalen 35,69kgs/metro) así que una persona normal es capaz de ejercer ese par solo con la fuerza de sus manos.

    Otra cosa es A QUE REVOLUCIONES hay sí que para hacer girar el coche a 2.000 o 3.000 R.P.M igual tengo que sudar un poco…;););););)

    El gasolina a pesar de tener un par menor es capaz de alcanzar un régimen de revoluciones mayor así que en líneas generales ambos empujaran con la misma fuerza (150cv)…

    Otra cosa es el consumo, el gasolina tirando de la caravana va a ir muy revolucionado (vale el diésel también) pero en regímenes exigentes el diésel tiene un rendimiento mayor… los dos van a gastar más que en condiciones normales pero el Gasolina muuuucho más…

    Con los kms que vas a realizar tu. Tirando de la caravana (4.000 o 5.000 al año) es para pensárselo y hacer números…

    Yo engancho la mía en mayo (entonces te podre decir el consumo que saco con la caravana enganchada)
     
  4. placidin

    placidin Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, estoy atento antes de decidirme, a ver qué tal empuja este tsi 1.4 dsg con una caravana
     
  5. Paule131

    Paule131 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy igual que tu placidin.
    Yo 15000 kms anuales y entre 4000 y 5000 de tractor.
    Yo por ahora me voy decantando mas por el Tsi...
    A ver si algún compañero nos dice consumos reales arrastrando de la caravana.
    Un saludo.
     
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No creo que tengáis problemas con los tsi de 150cv para remolcar la caravana. Ahora los gasolina tienen más par a bajas revoluciones que los diésel. Yo tengo dos furgonetas iguales, una diésel y otra gasolina y la gasolina tiene más fuerza por debajo de las 1700 revoluciones que la diésel. De todas formas si os decantáis por el diésel, estamos hablando ya de transmisiones diferentes por ahora. Tendréis 4Drive que también es un extra en según qué ocasiones con suelo roto o pavimentos deslizantes.

    Edito: no me había fijado que en el título ponía DSG 4Drive , no os preocupéis de verdad, tendrá suficiente fuerza para remolcarla y además con el plus de tener tracción a las 4 ruedas.
     
    Última edición: 25 Mar 2017
    A Paule131 y grr1200 les gusta esto.
  7. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola escribo aquí porque no se si hay hilo sobre remolcar caravana del 1.4TSI 4Drive sin DSG. En mi caso concreto he comprado el 1.4 TSI 4Drive, "con cambio manual", yo solo hago con la caravana al año 1000 a 1200, unas tres salidas, no hay tiempo para mas:( y sin ella unos 9000 o 10.000 Km, lo tenía claro que con estos kilómetros me convenía un gasolina, llevo ya 1450 Km y el consumo no me llega a 8l. Como ejemplo y para que os hagáis una idea por si os puede servir, en el Altea XL que tenia antes (2.0 TDI 140 cv), sin caravana me daba una media de 6l y con caravana entre 10 y 11, la mía pasa de los 1000 kg., mas en el coche cuatro personas, bicis en el techo, equipaje, etc... bien cargado y con una aerodinámica como la del McLaren de Alonso, me gastaba entre un 70 y un 80 % mas que de normal, aplicando esta regla al Ateca debería estar en unos 13-15 litros. Contabilizo ese exceso a los Kilómetros que hago con la caravana y me sale al año unos 50 litros mas, contando esos litros y la diferencia de precio entre combustibles me daba un exceso de 80 euros para 1200 Km, que es +- lo que pago de menos con el Impuesto de Transmisiones Mecánicas cada año (Altea 129 euros año y Ateca 57 euros año). Ahora por lo que veo aquí de kilometrajes de 4000, 5000 o mas con caravana eso ya es otro cantar en costes y en la ventaja del empuje del diesel, sobre todo si se circula por carreteras de montaña habitualmente. El 1.4 TSI tiene suficiente par motor para moverla sin apuros, a mas revoluciones pero sin apuros, hay diesel de 1.5 y con 100 o 115 cv., que llevan el mismo par motor que el TSI y en los camping se ven muchos de esos que seguro que irían mas holgados con un 2.0 TDI pero a la marcha llegan igualmente, recordemos que no se debe de ir a mas de 80 Km/h con la caravana. Números, números y mas números.
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  8. placidin

    placidin Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Quien puede compartir experiencia remolcando con los tsi, seguro ya hay unos cuantos
     
  9. RicardAabadal

    RicardAabadal Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ateca TSI 150 cv 4Drive con cambio manual remolcando un Knaus 450, 1300 kg aprox cargada, la remolca sin ningún problema.
    Vengo de un Renault Laguna 1.9 120 cv diesel y me ha sorprendido gratamente el Ateca. Sensación de mayor seguridad y mejor arrastre incluso en pendientes. Tenia mis dudas por ser un gasolina pero ahora estoy super satisfecho.

    P.D.: El gancho de fabrica escamoteable es la genial.
     
    A Jose lopez, Clipmaster y Paule131 les gusta esto.
  10. placidin

    placidin Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y los consumos remolcando esa caravana qué tal, se disparan mucho. Yo ahora con diésel de 7l paso a unos 10,5l de media.