Seat Ateca 1.4 TSI 150cv 4drive DSG6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Joseldg7, 12 Feb 2017.

  1. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Amigos, ayer 6/4 me dieron mi Ateca, pedido el 2/1/17.
    Estoy encantando, todo lo que he podido probar funciona muy bien.
    La conducción es muy suave, el ACC es sorprendente, el coche frena SOLO, no sabes que hacer con los pies.
    Espero poder colgar las primeras fotos en breve.
    Gracias por vuestra compañia.
     
    A cholo19, Jose lopez y Joseldg7 les gusta esto.
  2. Abel

    Abel Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Que suerte, a mi me quedan 2 meses de espera. Pero si va igual de bien que mi ultimo coche, una touran tsi 140cv con dsg valdra la pena la espera.
     
  3. tramunt

    tramunt Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Finalmente estrene el coche el viernes pasado.

    Va muy fino, rueda muy ágilmente y la dirección ( nunca había tenido eléctrica hasta ahora ) es fina y rápida, en encanto.
    El control velocidad adaptativo va mejor de lo esperado.

    Hay algún detalle de acabado a mejorar. Así como guantera mínima, para mi el CD me sobra, el cajón debajo el asiento lo compensa.

    Mecánicamente, un aspecto muy subjetivo, vendrá en función de lo que tenías antes. Yo vengo de un golf v gti dsg con 200cv, y obviamente mecánicamente el ateca sale malparado, el DSG va igual de bien que hace diez años, quizá algo mas fino al arrancar, aunque con 10 años de posible evolución, quizá esperaba algo mas. En cualquier caso, el coche tiene un dinamismo maaaaas que correcto.

    Todo el mundo dice es muy bonito ( tenemos buenos diseñadores aquí :) )

    Foto: Dropbox - Ateca.jpg
     
    A cholo19, Jose lopez y Joseldg7 les gusta esto.
  4. Abel

    Abel Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Acabo de ver la foto, me lo he quedado en el mismo color,es guapisimo lo que yo me he pillado llanta 19 mechanised.
     
  5. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Ole @tramunt !! Muy guapo!! A mí me lo dan mañana, intentaré contar mis impresiones lo antes posible.
    Yo vengo de un León FR TDI 150 cv del 2002. Este coche tiraba mucho... no es un 200cv como el que tú tenías... pero vaya que el Leoncito andaba muy bien. No sé si notare mucha diferencia con el Ateca. A disfrutarlo!!!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, ya veo que os van llegando poco a poco los coches, me alegro mucho , el mio lo tengo parado, seco de batería y sin que funcionen las cámaras, pero bueno, lo que más me preocupa es el tema de consumos, por autovía y relajado, a 120 km/h se mueve entre 9 y 10 L, no consigo bajar de ahí ni en eco, ni con control de velocidad, sin el, he probado todo y ademas viajando solo y sin equipaje, por favor, cuando vayáis haciéndole kms me podríais decir que consumos os saca? es por preocuparme más o no, es casi el doble de lo que me gastaba antes mi 1.4 TSI ...
     
  7. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El viernes pasado bajamos desde Barcelona a Alicante, con el ACC a 140 y modo eco e hizo 8,6 de media. Ayer lunes volvimos, con más trafico, alguna retención y modo carretera e hizo 8,2.

    Confio que algo bajaran los consumos, aunque creo que no hay que esperar un milagro!
     
  8. Abel

    Abel Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Por ahi andaran los consumos.
    Yo creo que el modo eco es para ciudad y en cuanto te muevas por autopista el modo normal. Que es el que te dara buenos consumos. Y el sport para los calentones.
    Yo tenia un motor igual 1.4 tsi dsg pero sin el 4x4 y en autopista a 140 los consumos eran de 8.5l y en ciudad de 9.5, si estan en esos consumos a mi ya me esta bien.
     
  9. cholo19

    cholo19 Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si es así me quedo más tranquilo, esos consumos son los que me había imaginado, entendiendo que bajaran un poco más con el tiempo, hoy haré el mismo trayecto por autovia y reiniciare los contadores a ver qué me sale, sin hacer cosas raras
     
    A Marc le gusta esto.
  10. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Ya hace unos 20 días que me dieron el coche y todavía no había comentado nada.

    Ya he terminado el rodaje, llevo unos 1700 km.

    El coche me encanta,va finísimo y resulta fácil de conducir así como de acostumbrarse a sus medidas. Mencionar también el aplomo y seguridad que transmite en curva, supongo que gracias al 4Drive. También genial el DSG.

    En cuanto a la potencia, ayer probé el modo Sport par adelantar y pienso que aunque va sobrado para la mayoría de casos, no puedo decir que sea su fuerte. Imagino que normal para un coche de su relación tamaño-potencia. Venia de un HDI de 136cv y no noté una gran diferencia, pero si un sonido del motor mas atractivo ;)

    Llevo un consumo medio de 9l. habiendo hecho la mayoría de ellos por autopista con el ACC a 130 Km/h, espero que baje algo aunque no me quita el sueño.

    Esta tarde me darán la tarjeta del GPS y lo podré valorar, aunque de momento con el Full Link bien.

    En cuanto pueda cuelgo fotos...
     
    A cholo19 y Marc les gusta esto.
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bienvenido al Club @Isaakovich y a disfrutar del vehículo haciendole Kms. Saludos. ;);)
     
  12. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por compartirlo con nosotros @Isaakovich Yo a ver si esta semana o la próxima lío a mi mujer para ir a hacer el pedido!!! Este TSI 4drive DSG me encanta...lo tiene todo!!!

    Por cierto...alguien ha comentado algo de MY18...sabéis para cuando??
     
    A Let77 le gusta esto.
  13. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Hola!!! Hace 3 semanas que me lo dieron a mi. "Un verde jungla anda suelto por Barcelona" jejeje En cuanto le haga unas fotos decentes lo presentó en "Muestra tu Ateca" Mientras os contaré algunas impresiones:
    Para todos los que estéis pensando en pedir este modelo, deciros que es brutal!!! Naveador, cambio DSG, acabados, techo solar, llantas Machine 19, piel, molduras.... yo lo veo muy bestia jajajaj. Y en cuanto a la respuesta del motor, yo vengo de un Leon FR TDI 150cv... y no lo hecho de menos... son diferentes, pero cuando le metes el Sport este Ateca va fino fino. En ECO no me gusta como va, pero el modo NORMAL ya lo veo más que bueno, tiene buena respuesta y si dominas las levas en un momento de apuro le bajas una marcha y tira de sobras. En SPORT pues la respuesta es de videojuego... pero yo la recomiendo en casos concretos de adelantamientos, o para "jugar" un poco por algunas curvas. Cualquier duda que tengáis....
     
    A Let77 le gusta esto.
  14. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Hola compañeros de "este motor" solo unos datos por si son de vuestro interés:
    - Autonomía con depósito lleno: 650km
    - Km hechos con un depósito lleno: 650km hasta fin de reserva.
    - Consumo medio de 8,4 en los 650km
    - Actualmente estoy haciendo un consumo medio de 7,8 en un trayecto de 50km con bastante tráfico por autopista.

    Saludos!!!
     
    A Let77 y Marc les gusta esto.
  15. Isaakovich

    Isaakovich Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona/Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas!

    Llevo casi 4000 km y un consumo medio de 8,8 l. El 80% de ellos por autovía y autopista con el ACC a 130 km/h.

    En trayectos cortos de casa al trabajo en los que combino ciudad y carreteras de máximo 100 km/h puedo contener bastante los consumos jugando con el modo inercia y tal. En estas circunstancias puedo llegar a conseguir medias de entre 6,5-7,5 l.

    En viajes largos pongo el ACC que para esto esta y me olvido, a costa eso si, de aumentar el consumo hasta los 9 - 9,2 l.

    Autonomía de unos 630 km.

    Esperaba que consumiera algo menos viendo los datos prometidos e incluso los que consiguen algunos compañeros con este mismo motor aunque sin DSG o 4Drive. Imagino que para hacer medias de 6-7 l. tienes que conducir en modo eficiente todo el tiempo, pero considero que no me he comprado un coche con varias comodidades y ayudas a la conducción para luego tener que estar vigilando si aprieto mas o menos el acelerador o cambiado a modo Eco en cada pendiente.

    Saludos!
     
    A Let77 y Marc les gusta esto.
  16. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @Joseldg7 te quería preguntar como notas las recuperaciones de este motor. Yo veo que el 150cv es suficiente, pero añadiendo el peso del 4drive puede que sea un poco perezoso. Yo vengo de un Leon mk1 TDI1.9 110cv, y tu veo que vienes de un TDI 150...la recuperación 80-120 o 100-140 es correcta?? Sales disparado como en tu anterior 150??? O es mucho más perezoso??

    Gracias por tu respuesta. Un saludo.
     
  17. Joseldg7

    Joseldg7 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Hola @secallona para mí también era un tema importante ya que estaba acostumbrado a "ese" motor que tenía mi leoncito... Son conducciones diferentes eso tenlo claro, en cuanto a potencia no te va a faltar pero has de saber pisar el acelerador sin miedo ya que al ser automático "el coche manda" y el coche lo que quiere es ahorrar gasolina.... ahora bien si tú le pisas el coche sale, y si quieres ese punto de repris o energía extra en el modo esport lo tienes. Pero x lo general seguramente iras en modo normal y te dejaras llevar por el coche. Con esto te quiero decir que te espera una sensación de conducción mucho más relajada. Ejemplo: con tu motor la recuperación de 80-120 seguramente la hagas pasando por 4ª, con el Ateca si no le pisas recuperará en 6ª... "más lento" ahora si le pisas bien, el coche entenderá que quieres potencia y entonces ahí bajara las marchas y tendrás esos 150cv y si quieres un plus extra, toque de palanca hacia atrás y lo pasas a modo Sport y ahi ya lo da todo.... jejej (Estas son mis sensaciones)
     
    A secallona le gusta esto.
  18. secallona

    secallona Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @Joseldg7 La espera se me va a hacer larga...jjejej
     
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Claro, como dices, tendrás que aprender a "entenderte" con tu coche... Si vas en 6ª y bajas a 80, si tu pisas normal el coche no reducirá y tardará en recuperar, si tu pegas el pisotón hasta el fondo, el coche entiende que quieres potencia y va a reducir para entrar en modo "bestia". Y sino siempre puedes tirar de levas, bajar a 4ª manualmente y salir. Tendrás que acostumbrarte a eso, pero el coche tiene potencia de sobra.
     
  20. daloglez

    daloglez Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos.
    Despues de un mes de prueba con mi Ateca con esta motorización y de 2.200 km contaré brevemente mi experiencia.
    No voy a añadir más de lo bien que responde el motor y lo fabuloso que me pareció la tecnologia que equipa (control adaptativo de velocidad, etc..). De un viaje de A Coruña - Pamplona, pasando por puertos de montaña como piedrafita no he notado para nada ningún achique del motor iendo a casi 3.000 rpm a 130km/h sin problema.
    En cuanto al consume si que me esperaba más o menos el 8l/100 que me hace con la media de 125 km/h por autopista. Si que tengo la esperanza que baje un poco y que todo es relativo a lo que le pises (si vas por debajo de los limites de velocidad consume menos que si los sobrepasas)
    También he notado la sensibilidad del consumo a la progresividad con que quieres que acelere el coche; aunque es algo lógico y normal pero uno que viene de un golf tdi IV 110 cv que era un mechero si que noto la diferencia. (Todo es depende de que con que lo compares)
    Me he quedado impresionado con el control adaptativo de velocidad que aunque me costó un poco el saber regular las distancias, una vez que le pillas el tranquillo va que te cagas.
    Por lo general encantadisimo con todo
     
    A Joseldg7, Isaakovich y secallona les gusta esto.