Consumo real del SEAT Ateca 1.4 ECO TSI 150CV 4Drive DSG-6

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos88, 21 Dic 2017.

?

¿Qué consumo medio has conseguido?

  1. 5,4 l/100 Km o menos

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 Km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 Km

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 Km

    3 voto(s)
    13,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 Km

    3 voto(s)
    13,0%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 Km

    5 voto(s)
    21,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 Km

    3 voto(s)
    13,0%
  8. 8,5 l/100 Km o más

    9 voto(s)
    39,1%
  1. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Migue,
    pues yo estoy mosqueado. Ayer lo llevé a la "revisión" de los 3.000 Km esa que te miran a ver si pierde algo o si está todo en su punto. Me dijeron que estaba "perfecto" (claro, que van a decir!....).
    La cuestión es que me sale de consumo medio 8,5 litros/100Km y lo comenté. Se extrañaron y me dijeron que les parecía mucho, y a mí también!
    SEAT declara para mi modelo [1.4 TSI 150 CV Gasolina 4Drive y automático (DSG)] 6,3 litros de consumo medio (combinado); ciudad (urbano): 7,2 y extraurbano (carretera): 5,8
    La cuestión es que yo le hago (he hecho) 2/3 (sobre un 70%) por carretera (y autovía) y muuuuuy tranquilo. Sin pisarle y en el modo ECO, y con el control de velocidad a 120 en autovía. Aún así, el consumo: 8,5.
    Respuesta en el concesionario/taller.... que no es normal, que espere hasta los 5.000 - 6.000 Km a ver si se "estabiliza" y si no, pues que lo lleve al taller que me lo mirarán. Esto me suena a "milonga".
    ¿Alguno tiene estos consumos tan altos e injustificados? ¿O lo veis normal?
    porque, claro, si le pisase y le diese caña lo entendería y me tendría que callar, pero es que voy muy tranquilo (oye, y es verdad eso de que el cambio automático te apacigua, en serio....:):))

    Saludos
     
    A Handyman le gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En tu caso añades al motor dos elementos que a priori, pueden elevar el consumo, el 4Drive + DSG (creo que no hay en el foro tema "de consumo" que los combine, pero por separado:
    Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Consumo real del Seat Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
     
    A Juanki y Handyman les gusta esto.
  3. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí "pero" ... SEAT para cada modelo da unos consumos, y para "este" (mi) modelo [1.4 TSI 150 CV Gasolina 4Drive y automático (DSG)] da lo que decía:
    ciudad (urbano): 7,2
    extraurbano (carretera): 5,8
    consumo medio/mixto (combinado): 6,3

    Y ahora, por supuesto, hay que tener en cuenta que esas son mediciones en condiciones ideales.
    Lo REAL suele ser casi 1 litro más; es decir, que un consumo (en mi caso) de 7 litros sería lo asumible (con una conducción "normal")
    Y, en efecto, el 4 Drive + DSG son factores que penalizan el consumo.

    Los consumos "declarados" (por SEAT) en los diferentes modelos son: (me refiero a gasolina y motor 1.4 TSI, como es mi caso)
    (solo indico el consumo medio/mixto, por no llenar esto de números) (es indiferente el acabado, Style - Xcellence - FR, no afecta):
    - 1.4 EcoTSI 150CV: 5,4 l/100Km
    - 1.4 EcoTSI 150CV DSG: 5,5 l/100Km
    - 1.4 EcoTSI 150CV 4Drive: 6,2 l/100Km
    - 1.4 EcoTSI 150CV 4Drive + DSG: 6,3 l/100Km

    Ahora, que alguien me explique todo lo que sobrepase en 1 (un) litro con conducción tranquila y sin llegar a las 3.000 rpm
    Porque cuando he ido por autovía (con el cruiser a 124 Km/h :oops:) la aguja no pasa de las 2.500 rpm...

    Vamos, que con un 65-70% de carretera (buena) que llevo considero que MI consumo debería estar por debajo de los 7 litros. Voy a dar ese margen de confianza hasta los 5.000 Km por eso de que todas las piezas ajusten, se acoplen y que el motor se acostumbre a currar.

    Por cierto, leí a un forero, y estoy de acuerdo con él, que de vez en cuando no viene mal darle un poco de caña y moverlo por las 3000-4000 rpm ... no vaya a ser que el motor se "amaricone" y se vuelva vago de no trabajar :laugh::laugh::laugh:

    Ala pues...
     
    A MELMACK le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, creo que una vez rodado el motor, debería de bajar un poco el consumo.
    Y sí, también creo que es bueno para el motor trabajar ocasionalmente en todo su rango de rpm.
    Por otro lado, más que conducción tranquila, para conseguir buenos consumos, hay que tratar de hacer el mayor número de kms, pisándole lo menos posible y a la mayor velocidad posible (dentro de la legalidad), para que el tiempo en funcionamiento del motor y su consumo sea el menor.
    Yo siempre digo, que una conducción eficiente, no tiene/debe porque ser lenta...el ir despacio, también puede aumentar el consumo.
     
    Última edición: 22 Dic 2017
    A MELMACK y Unicorn les gusta esto.
  5. Carlos88

    Carlos88 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    99,9% de acuerdo, salvo en una cosa que no tengo clara:
    Lo de "pisándole lo menos posible y a la mayor velocidad posible" supongo que te refieres a "mantener el pedal y la velocidad constante" es decir, no ir pisando y soltando ¿no?.
     
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Aprovechando la poca retención del motor 1.4 TSI al dejar de acelerar, yo creo que para reducir consumos, lo mejor es levantar el pié con antelación a un semáforo, una curva, etc...dejarlo rodar con 0,0 y frenar lo menos posible (anticiparse, para decelerar y acelerar).
    A la hora de acelerar, pisándole poco, es cuando más fácilmente entra en funcionamiento el ACT, y la desconexión de cilindros, también ayuda en temas de consumo.
     
    A MELMACK, Unicorn y RaulCM les gusta esto.
  7. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pufff prefiero conducir como he conducido siempre, es mi estilo, que el coche consuma lo que tenga que consumir ...tengo ya los suficientes problemas como para que cuando me pongo a conducir tenga que ir mirando inercias y demás .... me gusta conducir ...a mi manera ... que me parece muy bien que el quiera estrujar el depósito al máximo lo haga ... pero yo ya estoy mayor y sinceramente no quiero, ya lo he comentado antes mi coche consume 10 litros a los 100, recorridos cortos ciudad pura y dura, si lo saco a carretera el consumo me baja a 7,5 es lo que hay ojalá se ajuste y sea menor ... pero ....ME GUSTA MUCHO CONDUCIR ESTE COCHE :roflmao:
     
    A Handyman y Ajr les gusta esto.
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    He creado este hilo y he movido aquí estos mensajes desde el hilo del consumo del 1.4 TSI. Así podremos afinar más al hablar de los consumos ya que el 1.4 4Drive DSG-6 no tenía hilo ;)
     
    A Ajr le gusta esto.
  9. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo he hecho 6 litros en carretera con 4 personas y maletero a tope, según el cálculo de consumo del coche.
    Pero cuando entras en ciudad la cagas. Tienes que ser muy suave conduciendo para no subir el consumo.
    Llevo un Excel con kms y litros y me sale 8,2 con 8000 kms.
    Modo de conducción normal.
     
  10. Abel

    Abel Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    El que quiera bajos consumos que se pille el 1.0 tsi con cambio manual.
    Yo tengo el 1.4 tsi 150cv 4drive dsg6, con chip hasta los 190cv. Conduccion por ciudad, carreteras de montaña a tope, autopista a velocidades alegres y no bajo de los 9 litros. Sin el chip 8.7litros.
    No entiendo que os compreis este tipo de coche y solo penseis en el consumo y no en la conduccion, en el offroad, como se comporta en nieve, lluvia y barro.

    [Editado por RaulKO: Eliminada expresión despectiva. Por favor, cuidado con ese tipo de comentarios...]
     
    Última edición por un moderador: 19 May 2018
    A DBELLOSTAFL le gusta esto.
  11. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Pues mi media está en 8,5 litros, puedo hacer algun trayecto con menos consumo, pero la media es esa. Por cierto, mi Ateca tiene ya 16.000 Km y 8 meses
     
  12. Abel

    Abel Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Pues eso, que no bajan los consumos de 8,5 con una conduccion normal-alegrd
     
  13. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos. Comentar que voy notando como el coche gasta menos según va acumulando Km, o es que soy mas comedido a la hora de pisarle el acelerador. Ya tiene 18.000 Km. La semana pasada me pegué una escapada desde Córdoba al Algarbe Portugués, al ir mas de un coche en el grupo usé el ACC a 120Km/h, En total 1.200 Km.
    El consumo me ha sorprendido, teniendo en cuenta que hemos callejeado bastante por las zonas de playa y costa
     

    Adjuntos:

    A Javimitsu le gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buen consumo, a partir de los 20.000 kms son todo alegrías en el tema consumo.
     
  15. Jesus Romero

    Jesus Romero Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    A Javimitsu le gusta esto.
  16. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Veo que lo disfrutas muchísimo, no solo por tu foto de perfil sino por ese espectacular vídeo. Felicidades!
     
    A Jesus Romero le gusta esto.
  17. DBELLOSTAFL

    DBELLOSTAFL Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas a todos!!, Soy nuevo en el foro, os cuento, mis consumos estan en alrededor de 9 litros con 24.000 kms, estoy encantado con el coche !!!!y eso que en el tema de consumos lo noto bastante ya que vengo de un VW Polo tdi con un consumo de 5/6 litros a los 100, heheh. ;) Os dejo un par de fotos de mi primer viaje a los Pirineos, Saludos!!!!:p:p
     

    Adjuntos: