Precio del Seat Ateca 1.4 TSI 150CV DSG-7 Start/Stop FR

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por yoshiakisi, 15 Jul 2017.

  1. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola.

    Como no he visto ningún hilo ya abierto con esta motorización y acabado, lo abro yo.

    He visto muchos de los presupuestos que os han dado y más o menos viendo diferencias de motor y extras, os expongo mi presupuesto porque a mi no me cuadra el presupuesto que me han dado con los vuestros, creo que me están timando y no se muy bien donde esta el engaño.

    Yo he pedido presupuestos del TSI 1.4 150CV DSG7 acabado FR con 4 extras (precios con IVA):

    1. Gancho Remolque 850€
    2. Advanced Comfort Driving Pack Plus 150€
    3. Pack cromado 250€
    4. Pintura Blanco Nevada 550€
    5. Extensión de garantía y servicio de movilidad de 4 años por financiarlo (no lo cuento como extra)


    Con la oferta de financiación y entregando un coche del año 98 (alfa 156 120cv gasolina con 130.000km y el embrague jodido) el precio final de todo coche en mano es de 29.000€ en el mejor de los casos. Otros presupuestos han sido un poco más caros pero todos entre 29.000 y 29.700 con muy pocas diferencias. Veo que vosotros le meteis 4drive, techo electrico, 10 altavoces y os quedan unos precios de escándalo. ¡¡¡COMO LO HACEIS!!!

    La diferencia del presupuesto más caro con el más barato es que en el más barato me han suprimido por completo los gastos de matriculación y pre-entrega y me han valorado en 250€ mas el coche viejo.

    Lo del acabado FR es principalmente porque odio los paragolpes en plástico negro. El coche tiene algunos extras en este acabado de los que podría prescindir (asistente de parking, porton electrico y apertura pie, asientos alcantara bla bla bla, logos FR, etc). Pero si saco el coche sin ese acabado no veo un grandisimo ahorro, pierdo muchos extras y tengo claro que acabaré haciendo como un forero ha hecho pintando todas las zonas bajas del mismo color de la carroceria por aprox 500€ según veo que le costó a él. Por tanto hay que barajar bien si el ahorro por irme a un modelo inferior y sumar el gasto de pintura posterior (mas el riesgo a que no me lo hagan como se debe) me compensa o no a la hora de elegir un acabado u otro.

    ¿que opinais vosotros?

    (siento el tocho)
     
    A moli le gusta esto.
  2. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Opino que no creo que si miras en mas concesionarios puedas llevarte sorpresas en cuanto al precio, hay gente que mira y mira hasta caer agotado y valoran mas 400€ de ahorro a adquirirlo en el concesionario mas cercano sabiendo que hablan bien de el o lo conoces de primera mano.
    Yo mire los dos concesionarios mas cercanos, he podido comprobar que ni me salió mas caro ni mas barato viendo precios de otros foreros, 500€ de diferencia en el peor de los casos, otra cosa es los que tienen descuentos adicionales por estar relacionado con la marca.
    Otra cosa es si hubiera diferencias de 1500-2000€ que muchos "han dicho" o dicen que se han ahorrado de un concesionario a otro, algún caso habrá no lo discuto, pero muchos menos de los que han contado, si viéramos con nuestros ojos todos los presupuestos creo que se desmontarían muchos de ellos.
    Diles 28.800 y que no se hable mas, ponte fuerte, el no ya lo tienes.(inténtalo)

    Esa es mi opinión
    Cuando lo tengas disfrútalo a topeeee!!
     
    A moli le gusta esto.
  3. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi no me gusta decir que nadie miente en su presupuesto, al fin y al cabo cada uno paga su factura y es una tonteria mentirse a uno mismo. Pero dicho esto, es dificil ver presupuesto trufados de extras por 26.500€, es que no me salen las cuentas de un coche así. De ahí que piense que me están timando.
    El problema que he visto en el Ateca, es que en otras marcas tienen coches de stock ya pedidos en los que es cierto que no puedes modificar ni añadir ningún extra pero que si te cuadran las características te llevas entre 1.200€ y 1.800€ según cada caso de descuento solo por ser un coche ya pedido a fabrica. En el caso del Ateca no me han ofrecido esta posibilidad y ni hablemos del acabado FR que no tienen ni uno para enseñar en los concesionarios.

    Ejemplo de lo que os hablo era un VW Tiguan TSI 150CV DSG7 Advance pero con muchas opciones (digital cockpit, R-Line, Appconnect, porton electrico, park assist, etc) casi un acabado Sport R-line a falta de techo y poco más.... por 32.000€ y lo rechacé pensando que un Ateca FR muy completo me quedaría mucho mejor de precio y es cierto que esta mejor pero no sé si tanto mejor
     
    A broadcast le gusta esto.
  4. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tú quieres un Fr y eso es lo que vas a pagar porque el mío 20 TDI 4 Drive excelente con extras, full link, rueda, guardabarros delanteros y traseros, moldura off road delantera, park assit (para mi imprescindible sino llevas cámara 360) , 4 ruedas de invierno, financiado con ellos me salió por 28400, así que tú presupuesto? ...no lo veo...has pedido en acabado excelence y que pinte los paragolpes y las puertas?
     
  5. Charli9

    Charli9 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te dejo mi presupuesto de tu mismo modelo y acabado, creo que los descuentos comerciales son mejores en unas comunidades que en otras, quizás te salga mas rentable venir a Madrid a comprarlo.
     

    Adjuntos:

  6. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @yoshiakisi yo si veo precio inflado en el equipamiento, si te fijas en los que hay colgados, pagas mas por la pintura, por el pack cromado, por el Advanced Comfort Driving Pack Plus (que nadoe sabe decirme que es por cierto).

    Por otra parte no se si has leído el hilo sobre cosas a poder descontar en la financiación por ejemplo yo he pedido que me quiten el seguro de la financiación, no es obligatorio por ley que te cobren ese seguro, otra cosa es que te interese.
     
    Última edición: 15 Jul 2017
  7. Adr9

    Adr9 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Pasión
    Ese presupuesto tuyo es sacado a nombre de un empleado de seat ??o es para ti particular ??
    Si es particular me podrías decir el concesionario que es por favor. ?
    Gracias
     
  8. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Charli9 ya qué lo tienes pedido, podrías explicarme que es el Advanced Comfort Driving Pack Plus por favor?
     
  9. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada


    Hola.

    Cuidado que yo los precios de los extras los he puesto con IVA, en vuestros presupuestos que escaneais aqui los soleis poner tal cual te los da el concesionario que van sin IVA. Por eso ves que están inflados. El precio de esos extras es el mismo para todo el mundo.

    Referente al Advanced Comfort Driving Pack Plus es que el coche te avisa por ejemplo cuando sales de un aparcamiento en bateria marcha atrás.... si pasa de repente un coche y tu no lo ves.... el te avisa y creo que llega a frenar el coche para que no choques.
     
  10. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece un descuento impresionante, no entiendo por qué en ese concepto TRADE IN SEAT tienes tanto descuento comparado con el mio.
    Además tambien te han suprimido los gastos de matriculación y pre-entrega (no me refiero al impuesto de matriculación) si no a los gastos de gestoria y trafico que hace el concesionario (por que lo de pre-entrega ya es para reirse en su cara).

    Imagino que conoces al del conce, o ex-empleado de SEAT o algo así.... porque la diferencia es mucha. ¿O te valoraron mucho el coche que entregaste?
     
  11. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    presupuesto_ateca15072017.jpg

    Aqui os dejo el mio, me refiero al mejor que me han hecho. Los otros 2 son iguales solo que además me cobran unos 450€ de gastos de matriculación y pre-entrega. Pero básicamente el descuento TRADE IN SEAT GAMA viene a ser el mismo al final.

    Aclaro que el coche que entrego es un Alfa 156 gasolina 120cv del año 98 con el embrague muerto.
     
  12. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pensaba que te aplicaba el IVA a ese precio,no he dicho nada entonces.

    Sobre el Advanced Comfort pack, he estado buscando por el foro y sino lo he entendido mal creo que no es lo que dices (ya que lo del aviso de tráfico trasero y el detector de angulo muerto viene de serie en FR) sino el detector de señales de tráfico, puedo estar equivocado pero es lo que he sacado en claro tras usar el buscador y leer varios temas.
     
  13. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Si eso es como dices.... otra perla de mi vendedor.

    Te agradezco que me digas lo del tema del seguro al financiar etc. Por cierto otra cosa que es curiosa y veo que nos pasa a muchos (al menos los que somos mas "tontos") es que realmente ves el presupuesto y tanto si lees 27.500€ como en mi caso 29.000€ sin llegar a pasar la barrera psicológica de los 30.000€.... a veces cuesta ver la realidad ya que con el descuento de financiación que acabaremos devolviendo con los intereses (en mayor o menor medida), al final el coche realmente de 29.000€ nada.... son mas bien 31.000€ largos en el mejor de los casos.

    Pero reconozco que les funciona muy bien a todos los conces en general, acabar diciendo el precio financiado para que el susto sea menor. De hecho no entiendo como no te clavan mas intereses todavía con un descuento mayor al principio y todavía maquearian el precio mucho más y mi coche de 31.000€ finales aparecería con 27.000€ de precio que queda mucho más bonito, ¡pues no son listos ni nada!

    Decid la verdad, todos sabemos esto pero.... creo que al final consiguen que la vista no te duela tanto cuando imprimen el presupuesto y ves que tu coche no es "tan caro" como creias... jajajaja
     
  14. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @yoshiakisi no lo crucifiques todavía, que alomejor soy yo el que esta equivocado, yo no lo he pedido porque lo desconocia y tampoco me imformaron de ello, puede que ni pudiera porque también leo que esta asociado a tener DSG.

    Claro si haces las cuentas del total,lo mejor es no financiar (aun con el descuento), pero eso ya son situaciones personales, yo ahora mismo prefiero una letra pequeña y dentro de 4 años (espero una situación mas propicia) quitarlo del tirón.
     
  15. Charli9

    Charli9 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es presupuesto sacado para mi como particular, en Madrid en todos los concesionarios suelen hacer este descuento comercial que es un 13% del importe del coche mas extras.
    Yo lo he cogido en el concesionario de Getafe, pero vamos, en todos me hacian el mismo presupuesto excepto en lo del importe de transporte y preentegra que algunos concesionarios si que me lo cobraban, por eso lo cogí en Getafe.
     
  16. Charli9

    Charli9 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Es un pack que incluye detección de señales de tráfico, detección de peatones, etc, no recuerdo mas. En el configurador de la web te lo explican mejor lo que incluye.
     
    A NiXoN le gusta esto.
  17. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, entonces no iba yo muy desencaminado.
     
  18. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues la verdad es que si como particular es un descuento buenisimo. ¿entregaste coche para ese descuento? lo digo por si la diferencia esta en eso, en que probablemente entregaras un coche mucho mejor y lo valoraron más.?
     
  19. Charli9

    Charli9 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No conozco al del concesionario, se lo hacen este descuento a todos por igual, ya os digo que debe ser por comunidades, si habeis visto por el foro hay gente de lejos que se han venido a Madrid a comprarlo, merece la pena si te ahorras 2000 euros.
    O imprime el presupuesto y presentalo en tu zona para apretar a los comerciales.
     
  20. Charli9

    Charli9 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me daban 1100 euros por mi Opel Astra y decidí no entregarlo, asi que en ese precio no va incluido mi viejo coche.