Detector de ángulo muerto

si vas solo... esa opción no existe. ¡! Sales a ciegas si o si ¡!

Igual no me he explicado bien.. hay situaciones, (pocas, afortunadamente pocas) en las que no tienes NINGUNA visibilidad, no que tengas poca… que no tienes NINGUNA (caso típico aparcado al lado de una furgoneta Alta y cerrada de 6 metros)…

Para poder “ver algo” tú tienes que sacar casi un metro de coche marcha atrás ¡! TOTALMENTE A CIEGAS ¡! (no me digáis que no, que esto es una puñetera realidad)… No “suele pasar nada” pero eso no implica que no se haga y que si viene un ciclista pegado a la furgoneta te lo comes SI o SI (Yo por eso si voy con la bici no me pego a los coches).

Es como el típico niño que se te mete detrás cuando vas a dar marcha atrás, o llevas cámara trasera O NO PUEDES VERLO… ¡! Es IMPOSIBLE ¡!…

Pues con lo de la alerta de trafico cruzado es lo mismo... el hecho de llevarlo PUEDE SER la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo…

No es como el asistente de carril, ¡el asistente de carril no lo necesitas para no salirte del carril !, ayuda sí, pero no te aporta más información. Tú ves el carril perfectamente. Pero la alerta de trafico cruzado te aporta una información QUE NO TIENES y que puede ser critica para evitar un accidente.

¿ Que no es imprescindible ? si no la tienes no. Es como las cámaras ya verás lo que tardan en parecerte imprescindibles… en unos meses no sabrás vivir sin ellas

Muy bien analizado compañero, la verdad es que todos tenemos nuestra parte de razón...lo que pasa es que con tanta comodidad y tanto sensor a la hora de conducir, no crees que esto pueda mermar un poco nuestra atención al volante pensando que estos opcionales vayan a hacer el trabajo por nosotros?.

Yo voy a seguir prestando la misma atencion los tenga o no, pero quiza mas de uno se pueda confiar en demasia pensando que con los extras de seguridad lleva el coche fantástico :D, y lo que no vean ellos lo va a corregir el coche...cuidadin con esto, que los sensores también fallan.

Atención al volante siempre compañeros. ;)
 
Ojo!! que yo no lo crítico ni me parece mal que lo ponga nadie, todo lo contrario, simplemente que en mi caso no lo veo útil.
El coche mio duerme en garaje y siempre tengo la costumbre de aparcar de culo por lo cual no lo veo útil para mi.
Por cierto @Gordi me alegro de que te lo incluyeran al final..:thumbsup:

Gracias compañero, y no te preocupes...que esto que hablamos no es criticar, es debatir :)...esta muy bien que cada uno exprese su opinion y punto de vista a la hora de ver las cosas, para eso están los foros.

Ademas, hablando con la gente siempre se aprende algo nuevo. ;)

Esto es un echo.

Un saludo.
 
@Javier Somoza tu y yo creo que estamos destinados a no entendernos jejeje
Útil lo veo como todos y cada uno de los extras que ofrecen.

Yo siempre tengo la mala costumbre de aparcar de culo por lo cual ya me puedes poner furgoneta o lo que quieras que vas a poder salir.

No puedes condicionar todo a todo lo que te puede pasar en el coche, todas esas hipótesis porque sino, directamente ni conduces.
En mi caso SOLO EN MI CASO no lo veo útil por lo cual no lo he puesto.

PD. tampoco he puesto cámara trasera, la he llevado en el qasqhai de mi cuñado y no me apaño...:thumbsup:

Un saludo compañero.

si somos la salsa del foro ;););););) !!de que se trata que me opongo !! :p:p:p:p

Como siempre es por crear polémica @Felix600 … tampoco es una situación que se de todos los días y cuando se da no siempre es tan crítica… y no es suficiente para justificar el precio del extra por si sola.. ¡! si tenéis razón ¡! Pa gustos los colores.. pero y lo bonito que es discrepar..

PD.: a mí me gusta más aparcar de culo… pero no siempre es posible... muchos de los aparcamientos “en espiga” están diseñados para aparcar “en el sentido de la marcha” (mal diseñados por cierto, porque tendrían que estar al revés) pero "es lo que hay" hasta que a algún iluminado le dé por pintar las rallas al revés…

De todas formas yo cuando me senté en el concesionario dije “a mi ponme todos los sensores” porque soy consciente de que a mis 50 años mis sentidos no van a mejorar con el tiempo, sino todo lo contrario... !! y espero que el coche me dure unos cuantos más !!
 
si somos la salsa del foro ;););););) !!de que se trata que me opongo !! :p:p:p:p

Como siempre es por crear polémica @Felix600 … tampoco es una situación que se de todos los días y cuando se da no siempre es tan crítica… y no es suficiente para justificar el precio del extra por si sola.. ¡! si tenéis razón ¡! Pa gustos los colores.. pero y lo bonito que es discrepar..

PD.: a mí me gusta más aparcar de culo… pero no siempre es posible... muchos de los aparcamientos “en espiga” están diseñados para aparcar “en el sentido de la marcha” (mal diseñados por cierto, porque tendrían que estar al revés) pero "es lo que hay" hasta que a algún iluminado le dé por pintar las rallas al revés…

De todas formas yo cuando me senté en el concesionario dije “a mi ponme todos los sensores” porque soy consciente de que a mis 50 años mis sentidos no van a mejorar con el tiempo, sino todo lo contrario... !! y espero que el coche me dure unos cuantos más !!
De acuerdo contigo compañero..:roflmao: somos la salsa...
A mi es que tanto sensor... Va a llegar un momento que no sabes si pita el cinturón, la reserva, las cámaras. ..:roflmao::roflmao::roflmao:

PD. con 50 se es un chaval todavía. ..:thumbsup:
 
Hombre, si no tengo visibilidad completa, no suelo hacer ningún tipo de maniobra...aunque si que es verdad que alguna vez que he ido a cambiar de carril, había otro coche en el angulo muerto y he tenido que corregir el rumbo para seguir en el carril que estaba...afortunadamente me ha pasado muy pocas veces.
Esto como bien dices le ha pasdo alguna vez a todo el mundo.

Nadie niega la utilidad de este opcional, a mi me gusta y por eso me he decidido a ponerlo.
Hay que evolucionar con la tecnología que para eso está , es como no poner abs y dejar frenos normales en los 80, con el tiempo a terminado de serie y todos nos alegramos , no ? Pues esto es lo mismo , prefiero pagar 400e (o lo que valga ) que unas llantas de colores . Yo al mio se lo he puesto de extra junto más cosas .
 
@Javier Somoza tu y yo creo que estamos destinados a no entendernos jejeje
Útil lo veo como todos y cada uno de los extras que ofrecen.

Yo siempre tengo la mala costumbre de aparcar de culo por lo cual ya me puedes poner furgoneta o lo que quieras que vas a poder salir.

No puedes condicionar todo a todo lo que te puede pasar en el coche, todas esas hipótesis porque sino, directamente ni conduces.
En mi caso SOLO EN MI CASO no lo veo útil por lo cual no lo he puesto.

PD. tampoco he puesto cámara trasera, la he llevado en el qasqhai de mi cuñado y no me apaño...:thumbsup:

Un saludo compañero.
Yo por ejemplo tengo un vecino con la mala costumbre de aparcar en el hueco que queda entre la carretera y la entrada de su garaje, es una furgoneta cerrada con lo cual no ves nada a través de ella. al salir de culo tienes que sacar medio coche a la carretera con visibilidad 0 y ahi se agradece el extra.
En cuestión del angulo muerto, yo suelo hacer mucha carretera y el civismo que tenemos en España normalmente brilla por su ausencia. te pones a adelantar y te adelanta el que viene detrás una vez que tu empezaste la maniobra y por regla general solo lo ves cuando lo tienes encima y eso pasa demasiado a menudo.
En general las ayudas siempre van bien pero lo primero es lo que yo veo y mi reacción ante ello.

Estuve buscando en temas de seguridad todo lo que pudiese poner y lo puse, para mi lo mas importante ahora mismo es la seguridad de mis niñas (Mami y las dos peques) y por supuesto la mía.
Prefiero este extra que por ejemplo un techo panorámico o un asiento de piel o un gps. Aunque como todo es cuestión de gustos.
 
Hay que evolucionar con la tecnología que para eso está , es como no poner abs y dejar frenos normales en los 80, con el tiempo a terminado de serie y todos nos alegramos , no ? Pues esto es lo mismo , prefiero pagar 400e (o lo que valga ) que unas llantas de colores . Yo al mio se lo he puesto de extra junto más cosas .

Si, yo creo que a todos nos encantan estas evoluciones tecnológicas, ahí estoy de acuerdo contigo.

Pero no se puede comparar ahora mismo el ABS que viene ya de serie en todos los vehículos junto con los airbags desde ya ni me acuerdo como algo imprescindible en seguridad, con este opcional del angulo muerto.
Que es muy buen opcional, no te lo discuto...pero actualmente no es un imprescindible del coche, y no es que lo diga yo...lo dicen casi todas las marcas, si no lo hubieran incorporado de serie.
Aunque espero que sea asi en un futuro no muy lejano. :)

Respecto a las llantas, se trata de pura estética...habrá gente que le guste mas el coche con las de 19" y otros mas las de 18", esto va a gustos.
Estaria bien abrir un hilo y hacer una encuesta al respecto...;)

De todas maneras, una cosa es totalmente compatible con la otra.
 
si vas solo... esa opción no existe. ¡! Sales a ciegas si o si ¡!

Igual no me he explicado bien.. hay situaciones, (pocas, afortunadamente pocas) en las que no tienes NINGUNA visibilidad, no que tengas poca… que no tienes NINGUNA (caso típico aparcado al lado de una furgoneta Alta y cerrada de 6 metros)…

Para poder “ver algo” tú tienes que sacar casi un metro de coche marcha atrás ¡! TOTALMENTE A CIEGAS ¡! (no me digáis que no, que esto es una puñetera realidad)… No “suele pasar nada” pero eso no implica que no se haga y que si viene un ciclista pegado a la furgoneta te lo comes SI o SI (Yo por eso si voy con la bici no me pego a los coches).

Es como el típico niño que se te mete detrás cuando vas a dar marcha atrás, o llevas cámara trasera O NO PUEDES VERLO… ¡! Es IMPOSIBLE ¡!…

Pues con lo de la alerta de trafico cruzado es lo mismo... el hecho de llevarlo PUEDE SER la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo…

No es como el asistente de carril, ¡el asistente de carril no lo necesitas para no salirte del carril !, ayuda sí, pero no te aporta más información. Tú ves el carril perfectamente. Pero la alerta de trafico cruzado te aporta una información QUE NO TIENES y que puede ser critica para evitar un accidente.

¿ Que no es imprescindible ? si no la tienes no. Es como las cámaras ya verás lo que tardan en parecerte imprescindibles… en unos meses no sabrás vivir sin ellas

Aparte del Ateca, has tenido algún coche con sensores de parking traseros? Porque, en mi opinión, creo que el 90% del trabajo que hace la alerta de tráfico posterior, te lo hacen los sensores de parking y la cámara trasera.
 
Si, yo creo que a todos nos encantan estas evoluciones tecnológicas, ahí estoy de acuerdo contigo.

Pero no se puede comparar ahora mismo el ABS que viene ya de serie en todos los vehículos junto con los airbags desde ya ni me acuerdo como algo imprescindible en seguridad, con este opcional del angulo muerto.
Que es muy buen opcional, no te lo discuto...pero actualmente no es un imprescindible del coche, y no es que lo diga yo...lo dicen casi todas las marcas, si no lo hubieran incorporado de serie.
Aunque espero que sea asi en un futuro no muy lejano. :)

Respecto a las llantas, se trata de pura estética...habrá gente que le guste mas el coche con las de 19" y otros mas las de 18", esto va a gustos.
Estaria bien abrir un hilo y hacer una encuesta al respecto...;)

De todas maneras, una cosa es totalmente compatible con la otra.

@Gordi ya hay una encuesta de llantas, concretamente es esta: ¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

lo que pasa es que no tiene chincheta y se pierde en el foro. A ver si alguno de los moderadores @Juanki o @moli lo ven conveniente y le ponen una chincheta.

saludos.
 
si vas solo... esa opción no existe. ¡! Sales a ciegas si o si ¡!

Igual no me he explicado bien.. hay situaciones, (pocas, afortunadamente pocas) en las que no tienes NINGUNA visibilidad, no que tengas poca… que no tienes NINGUNA (caso típico aparcado al lado de una furgoneta Alta y cerrada de 6 metros)…

Para poder “ver algo” tú tienes que sacar casi un metro de coche marcha atrás ¡! TOTALMENTE A CIEGAS ¡! (no me digáis que no, que esto es una puñetera realidad)… No “suele pasar nada” pero eso no implica que no se haga y que si viene un ciclista pegado a la furgoneta te lo comes SI o SI (Yo por eso si voy con la bici no me pego a los coches).

Es como el típico niño que se te mete detrás cuando vas a dar marcha atrás, o llevas cámara trasera O NO PUEDES VERLO… ¡! Es IMPOSIBLE ¡!…

Pues con lo de la alerta de trafico cruzado es lo mismo... el hecho de llevarlo PUEDE SER la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo…

No es como el asistente de carril, ¡el asistente de carril no lo necesitas para no salirte del carril !, ayuda sí, pero no te aporta más información. Tú ves el carril perfectamente. Pero la alerta de trafico cruzado te aporta una información QUE NO TIENES y que puede ser critica para evitar un accidente.

¿ Que no es imprescindible ? si no la tienes no. Es como las cámaras ya verás lo que tardan en parecerte imprescindibles… en unos meses no sabrás vivir sin ellas
Hay que diferenciar entre "utilidades", el ACC es útil para añadir comodidad, el detector de ángulo muerto es útil para añadir seguridad.
En el caso de salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, no creo que nadie dude de su utilidad. ¿Cuántas veces hemos salido sin ver nada, despacio, para escuchar si alguien tocaba el claxon o paraba para dejarnos salir?.
Pero en carretera también es útil ya que te avisa de la presencia de vehículos en el ángulo muerto. Sabemos que con los espejos bien colocados este ángulo es pequeño pero no es cero y hay vehículos difíciles de ver, motos, etc. (Otro tema sería la colocación de los espejos, hay gente que no sabe orientarlos bien, pero este es otro tema).
 
Aparte del Ateca, has tenido algún coche con sensores de parking traseros? Porque, en mi opinión, creo que el 90% del trabajo que hace la alerta de tráfico posterior, te lo hacen los sensores de parking y la cámara trasera.
Te avisa con mucha más antelación, los sensores de aparcamiento empiezan a pitar a un metro o algo más y este asistente avisa a mucha distancia y puede llegar a frenar el coche.
 
En cuestión del angulo muerto, yo suelo hacer mucha carretera y el civismo que tenemos en España normalmente brilla por su ausencia. te pones a adelantar y te adelanta el que viene detrás una vez que tu empezaste la maniobra y por regla general solo lo ves cuando lo tienes encima y eso pasa demasiado a menudo.
En general las ayudas siempre van bien pero lo primero es lo que yo veo y mi reacción ante ello.

Estuve buscando en temas de seguridad todo lo que pudiese poner y lo puse, para mi lo mas importante ahora mismo es la seguridad de mis niñas (Mami y las dos peques) y por supuesto la mía.

Completamente de acuerdo contigo compañero...la seguridad de la familia es lo primero. :thumbsup:

Aunque esta no esta reñida con la estética y en mi caso y el de muchos otros compañeros hemos podido compatibilizar perfectamente las dos cosas, esta claro que cada cual escoge el coche a su gusto y sobre todo a su bolsillo.
que el coche vaya sin ACC y sin el angulo muerto, no significa que sea menos seguro...aunque esta claro que toda ayuda extra es bien recibida para la conducción.

Un saludo.
 
Completamente de acuerdo contigo compañero...la seguridad de la familia es lo primero. :thumbsup:

Aunque esta no esta reñida con la estética y en mi caso y el de muchos otros compañeros hemos podido compatibilizar perfectamente las dos cosas, esta claro que cada cual escoge el coche a su gusto y sobre todo a su bolsillo.
que el coche vaya sin ACC y sin el angulo muerto, no significa que sea menos seguro...aunque esta claro que toda ayuda extra es bien recibida para la conducción.

Un saludo.

Bueno la estética también tenía algo que ver para que me decantase por el Ateca, mi otra opción era un opel Zafira que descartamos por que no nos convencía estéticamente ni a mi mujer ni a mi (bueno sobre todo a mi mujer que es la que manda) XD
 
Te avisa con mucha más antelación, los sensores de aparcamiento empiezan a pitar a un metro o algo más y este asistente avisa a mucha distancia y puede llegar a frenar el coche.

Vale... aceptamos pulpo como animal de compañía :whistling:

En mi caso, con el Toyota tenía sensores traseros, y cuando había una salida marcha atras "complicada" yo tiraba tranquilo porque eso me avisaba con un poco de antelación.

Lo de la alerta del cambio de carril pensaba que sólo eran las lucecitas del retrovisor... y lo de la alerta del tráfico posterior, pensaba que era tipo sensores de parking. Por tanto, pagar 308 € extras para ello, lo encontré excesivo.

Si hubiesen tenido un modelo con estos extras instalados y los hubiera podido probar, posiblemente se los hubiera puesto (la seguridad ante todo) antes que el asistente de aparcamiento. Pero es lo malo de comprar un coche sobre catálogo y con unos comerciales que saben menos que muchos de los foreros.

En fin, a lo hecho pecho... y si me calentáis los cascos, me montaré el brico que hay en el Club del Seat Leon :whistling:
 
Vale... aceptamos pulpo como animal de compañía :whistling:

En mi caso, con el Toyota tenía sensores traseros, y cuando había una salida marcha atras "complicada" yo tiraba tranquilo porque eso me avisaba con un poco de antelación.

Lo de la alerta del cambio de carril pensaba que sólo eran las lucecitas del retrovisor... y lo de la alerta del tráfico posterior, pensaba que era tipo sensores de parking. Por tanto, pagar 308 € extras para ello, lo encontré excesivo.

Si hubiesen tenido un modelo con estos extras instalados y los hubiera podido probar, posiblemente se los hubiera puesto (la seguridad ante todo) antes que el asistente de aparcamiento. Pero es lo malo de comprar un coche sobre catálogo y con unos comerciales que saben menos que muchos de los foreros.

En fin, a lo hecho pecho... y si me calentáis los cascos, me montaré el brico que hay en el Club del Seat Leon :whistling:
Tienes razón, comprar sin probar ...
De las cosas que citas y yo pedí, el park assist me parece que no cumple expectativas (a no ser que sea para impresionar a los amigos :D), pero el asistente de ángulo muerto me parece muy bueno.
 
Tienes razón, comprar sin probar ...
De las cosas que citas y yo pedí, el park assist me parece que no cumple expectativas (a no ser que sea para impresionar a los amigos :D), pero el asistente de ángulo muerto me parece muy bueno.
Y para callarle la boca a ese "cuñao listo" que todos tenemos jajaja
 
Lo extras de seguridad nunca y digo nunca están de mas,eso no quiere decir que por llevarlos nos relajemos,conduzcamos como siempre(con 4 ojos),pero doy gracias de tener un asistente de seguridad que me va a ayudar no a sustituirme.
 
Lo extras de seguridad nunca y digo nunca están de mas,eso no quiere decir que por llevarlos nos relajemos,conduzcamos como siempre(con 4 ojos),pero doy gracias de tener un asistente de seguridad que me va a ayudar no a sustituirme.
Como bien dices, son asistentes no conducción autonoma.
 
Volver
Arriba