Fallo en cambio automático de luces y en detector de tráfico en ángulo muerto

Mic Dandí

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Pues nada, cuando vuelva de vacaciones me tocará post por el taller para que me revisen la electrónica, porque el coche no hace el cambio automático de luces cortas a largas, pese a tenerlo equipado, y el detector de tráfico en ángulo muerto de la derecha se enciende solo continuamente.

Lo del detector he visto que ya le ha sucedido a más gente, espero que se haya solucionado ya, pero no sé si a alguien le ha pasado lo de las luces, y en caso afirmativo, si se ha podido resolver fácilmente.

Un saludo

Pues nada, cuando vuelva de vacaciones me tocará post por el taller para que me revisen la electrónica, porque el coche no hace el cambio automático de luces cortas a largas, pese a tenerlo equipado, y el detector de tráfico en ángulo muerto de la derecha se enciende solo continuamente.

Lo del detector he visto que ya le ha sucedido a más gente, espero que se haya solucionado ya, pero no sé si a alguien le ha pasado lo de las luces, y en caso afirmativo, si se ha podido resolver fácilmente.

Un saludo

Pues ahora que lo dices en mi última salida tampoco lo hacía, pero iba por una carretera de curvas y estrecha en la que no se podía ir a más de 60.

He llevado el coche hace poco al taller para pasar la revisión de los 3 años y también porque me tuvieron que cambiar la bomba de agua en garantía.

Un saludo

Pues ahora que lo dices en mi última salida tampoco lo hacía, pero iba por una carretera de curvas y estrecha en la que no se podía ir a más de 60.

He llevado el coche hace poco al taller para pasar la revisión de los 3 años y también porque me tuvieron que cambiar la bomba de agua en garantía.
Pero el asistente de luz de carretera light assist, se desactiva por debajo de 30 km/h y se activa por encima de 60.
No podría ser esa la causa ?

Pero el asistente de luz de carretera light assist, se desactiva por debajo de 30 km/h y se activa por encima de 60.
No podría ser esa la causa ?

Puede, por eso me quedé con la mosca de poder saber que no era un fallo.

Era una carretera revirada y en la que no podía ir rápido, pero con las largas se veía mejor y no me las ponía, lo tenía que hacer yo manualmente.

Puede, por eso me quedé con la mosca de poder saber que no era un fallo.

Era una carretera revirada y en la que no podía ir rápido, pero con las largas se veía mejor y no me las ponía, lo tenía que hacer yo manualmente.
Prueba por encima de 60 km/h y a ver...;)

A mi personalmente me pareció genial el sistema automático de primeras pero las pocas veces que lo he usado, con el tiempo me da la impresión que comete muchos fallos y me estresa llevarlo. No detecta siempre al que llevas delante o tarda mucho, si vienen de frente a veces tarda y muchas veces enciende y apaga al instante pareciendo ráfagas...

A mi personalmente me pareció genial el sistema automático de primeras pero las pocas veces que lo he usado, con el tiempo me da la impresión que comete muchos fallos y me estresa llevarlo. No detecta siempre al que llevas delante o tarda mucho, si vienen de frente a veces tarda y muchas veces enciende y apaga al instante pareciendo ráfagas...
Totalmente de acuerdo contigo no lo podría haber explicado mejor.

Yo iba por autovía, solo, y no las encendía. Cuando ponía yo las largas no las quitaba cuando alcanzaba a otros o venía alguien en el sentido contrario. Como si no existiesen. Y antes sí se conectaban y desconectaban automáticamente yendo en carretera de montaña, incluso bastante revirada y a menos de 60.

Yo iba por autovía, solo, y no las encendía. Cuando ponía yo las largas no las quitaba cuando alcanzaba a otros o venía alguien en el sentido contrario. Como si no existiesen. Y antes sí se conectaban y desconectaban automáticamente yendo en carretera de montaña, incluso bastante revirada y a menos de 60.

Sí pones las largas manualmente dejan de funcionar en modo automático. Por lo tanto, si te cruzas con alguien no se desactivan solas.

A menos de 60 km/h no se activan las largas automáticamente. Puede que recuerdes haber ido a menos de 60 km/h con las largas activas porque, una vez activadas por ir a más de 60 km/h, no se desactivan hasta que bajas a 30 ó 40 km/h.

También ten en cuenta que, en autovía, el sistema detecta los vehículos que van en la otra dirección, aunque te parezca que van muy lejos y que no puede ser que les afectes.

También ha de ser una vía insuficientemente iluminada. Si hay farolas, el sistema interpreta que la luz es suficiente.

Ya por si acaso... el selector de luces debe ir en auto y conectar las largas en auto mediante un empuje de la palanca de intermitentes, apareciendo el símbolo de largas automáticas en la pantalla del cuadro. Si el selector de luces lo mueves a otra posición, no hay largas automáticas. Si lo mueves a otra posición y luego vuelves a Auto, las largas automáticas se quedan desactivadas y es necesario volverlas a activar.

Última edición:
Bueno ya he podido comprobar que en mi coche funcionan perfectamente y es una gozada no tener que ir cambiando las luces y que se haga automáticamente

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Yo en los 2 años del coche , siempre lo he llevado activado y encuentro que tiene una respuesta muy rápida la verdad

Yo lo llevo siempre activo y me funciona perfectamente por ahora. La verdad es que es una gozada que cuando detecta un coche a t..... p.. c... automaticamente las quita.

Última edición por un moderador:
Tiene que ser penumbra total, si está anocheciendo o amaneciendo no funciona el cambio automático de luces, al igual que si hay algún reflejo de alguna farola que tenga mucho brillo, se desactiva.

Volver