Detector de ángulo muerto

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Detección de objetos en ángulo muerto . El sistema de detección de objetos en ángulo muerto tiene como objetivo alertar al conductor si hay otro vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores o cerca de él.



    Para ello, consta de sensores que vigilan constantemente la zona lateral próxima al coche. Generalmente bien son sensores radar de corto o medio alcance a 24 GHz, o bien sistemas de procesado de imágenes. Estos sensores proporcionan información a una centralita de control que, en caso necesario, emite un aviso acústico, visual o táctil (o una combinación de varios).

    Existen sistemas que pueden alertar de forma continua de la existencia de vehículos en el ángulo muerto independientemente de las intenciones del conductor, mientras que otros únicamente actúan cuando se expresa la voluntad de efectuar un cambio de carril mediante el uso del intermitente.

    Con el objetivo de minimizar las falsas alarmas, generalmente actúan por encima de un umbral de velocidad determinado y son capaces de realizar un filtrado de vehículos estacionados o de aquellos que circulan en sentido contrario. La zona de detección es unos 10 metros por detrás del espejo retrovisor por unos 4 de anchura, suficiente para cubrir el ángulo muerto.

    El primer vehículo en integrar el sistema de detección de objetos en ángulo muerto fue el Volvo XC90 (Otoño 2005), utilizando para ello un par de cámaras CMOS integradas en los espejos retrovisores exteriores.

    [​IMG] [​IMG]
    El asistente para cambios de carril es un sistema que amplía las posibilidades de funcionamiento del sistema de detección de objetos en ángulo muerto.

    La distancia de detección aumenta hasta 50 ó 60 metros por detrás del vehículo y en los carriles adyacentes al mismo. Tiene en cuenta, además, la velocidad relativa del vehículo detectado en dicha zona con respecto al propio. De esta forma, se está en disposición de alertar al conductor en caso de existir un cierto riesgo al efectuar la maniobra de cambio de carril debido a la aproximación de otro vehículo a gran velocidad. En función de diversos parámetros, se pueden establecer diversos niveles de alerta.

    El Audi Q7 fue el pionero en la utilización de un sistema de asistencia al cambio de carril, mediante el uso de dos radares de medio alcance ubicados en las esquinas del paragolpes posterior.

    [​IMG] [​IMG]

    Fuente: km77.com. Glosario. detección de objetos en ángulo muerto / asistente al cambio de carril
     
    D@ni, 819456, moli y 2 otros les gusta esto.
  2. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ahora que parece ser que vamos a volver a firmar un nuevo pedido del ateca me surge la duda de si coger el detector del ángulo muerto y trafico cruzado o no.
    En un principio tuve la duda de si ponerlo o no, pero por no subir mas la cuenta lo deje y ahora vuelvo a estar con la misma indecision.
    No es tanto por la utilidad del ángulo muerto, sino por la utilidad de trafico cruzado, ya que muchas veces, cuando aparco en mi localidad y me toca salir marcha atrás, no veo, y a veces te toca pegar un frenazo de la leche cuando pasa el otro a toda pastilla.
    ¿que pensais de este extra?
     
    A jmhdezhdez le gusta esto.
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que la cámara trasera dotada de gran angular, te permite ver si pasa o no alguien...
     
    A jvg y Alexflc les gusta esto.
  4. Alexflc

    Alexflc Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Visto lo de la camara 360, con marcha atras puedes tener una vision "ojo de pez". Por eso no lo considero tan necesario. Y el angulo muerto, me cuesta fiarme del todo (motos, lluvia, ...) asi que yo prescindiría de ello. Es una ayuda pero no me compensa el precio que tiene.
     
    A jvg le gusta esto.
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Con la cámara de marcha atrás se ve si viene alguien.
     
  6. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias!
    No había caído en la cámara de gran angular!
    Ahora que ya tenia pensado gastar esos 400 euros me voy a pensar si cambiar las llantas por 19". :D
     
    A jmhdezhdez le gusta esto.
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mucho mejor esas llantacas....
     
    A jvg le gusta esto.
  8. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo lo recomiendo la. Es más, es uno de los extras que le he puesto y que considero imprescindible. Me da mucha seguridad en autopista con mucho tráfico (ya sabemos como van las motos por ejemplo) y depende de donde salgas la cámara no es suficiente. Yo estoy encantado con este extra suerte que lo puse!
     
    KURTSTEIN, jmhdezhdez, Alvin0906 y 3 otros les gusta esto.
  9. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Esta muy bien, y no puedo negar que me gusta...lo que pasa es que al final con tanto sensor y tanto servicio activado en el coche, no vamos a ganar para sustos con tanto pitido...
    Imaginaros que miramos por el retrovisor y vemos que podemos cambiar de carril sin problemas...pero el sensor no ve la distancia adecuada y empieza a pitar, creo que esto nos crearía cierta indecisión.
    Lo mismo cuando nos acercamos un poco a un coche mas de la cuenta, o se acerca el a nosotros...tanta alerta puede llegar a ser hasta molesto.
    A mi me encantan todas estas opciones, pero muchas de ellas las usamos solo al principio por la novedad, y luego con el tiempo las desactivamos y conducimos como lo hemos echo siempre, a nuestra manera.

    Con el Cruise Control adaptativo (hasta 210 km/h), mas de lo mismo...yo lo he puesto porque me ha parecido una opción interesante por precio, y mas que nada por capricho...puede tener un servicio cuando uno hace un viaje largo por autopistas o por carreteras de aquellas que se hacen interminables, pero verdaderamente, cuantas veces voy a usar esta opción?, muy pocas seguramente.

    La cámara de 360º sin embargo si que me parece de muy buena utilidad como comentais para controlar todo lo que pasa alrededor de nuestro vehiculo, sobre todo al salir de un estacionamiento marcha atrás y controlar el trafico de transeúntes y de vehículos con esa gran angular.

    Es mi humilde opinión.

    Un saludo.
     
    A Herrera, Fejomeca y Pampín les gusta esto.
  10. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues para mi era otro de los "must have", junto con el ACC, me parece especialmente útil en grandes ciudades, por ejemplo, aquí en las M-30, M-40, donde el tráfico viene por todos los lados, o en tráfico más urbano para detectar las motos, que alguna vez parece que aparecen de la nada.
     
  11. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Uff!!, lo que pasa es que tiene que ser una locura en ciudad ir con este sensor activado.
    Cambios de carril rapidos, coches con poca separacion en horas intempestivas, motos circulando entre carriles como bien dices...el sonido acustico de alerta tiene que ir a destajo no?

    Un saludo.
     
  12. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Según el manual no hay sonido, sólo señales en los retrovisores. El sonido es para el otro asistente de aparcamiento en batería.
     
    A Gordi le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Efectivamente no hay sonido.
    Es bastante inteligente, aparece una señal luminosa fija en el retrovisor que corresponde; si has puesto el intermitente, entonces la señal se vuelve intermitente. El detector del lado derecho apenas se enciende si vas más rápido que que coche que adelantas (se supone que si vas más rápido, no le puedes tocar). El izquierdo depende más de lo que haga el otro y está encendido en rangos de espacio y velocidad mayores.
     
    KURTSTEIN, jmhdezhdez, Juan Carlos y 3 otros les gusta esto.
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava


    Muy bien explicado compañeros, si es asi me parece una opcion muy ventajosa y de lo mas interesante.
    Y yo que creia que avisaba con señales acusticas...muchas gracias por la informacion.

    Un saludo.
     
    A grr1200 y Alvin0906 les gusta esto.
  15. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo q es un extra importante,a veces el angulo muerto juega malas pasadas y acaba en volantazo y mas en coches grandes,esto es seguridad,en mi caso lo he pedido,me parece muy util
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola compis, después de estar viendo videos, leyendo artículos, y opiniones de todo tipo sobre esta opción del equipamiento...al final me he calentado con esto del Detector de ángulo muerto + Alerta de tráfico posterior, y le he preguntado a mi comercial si todavía estoy a tiempo de ponerlo, 308 euros tienen la culpa. :D
    Me ha dicho que lo va a consultar, a ver si me da una respuesta positiva. :)

    Ya comentare, un saludo.
     
    A blackmore y D@ni les gusta esto.
  17. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo lo he incluido en mi coche ya que he conducido coches con este sistema y me ha ahorrado más de un susto. Además no supone un gasto elevado a la hora de comprar nuestro vehículo
     
    A Gordi le gusta esto.
  18. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buena decisión.
    A ver si hay suerte y estás a tiempo :thumbsup:
     
    A Gordi le gusta esto.
  19. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo tengo y solo puedo decir que suerte que lo puse. Va muy bien
     
    A Iván López y Gordi les gusta esto.
  20. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Para los que tienen dudas estoy como @Cristian encantado de haberlo puesto . . Sin duda uno de los mejores extras .
    El otro día me percaté que el volante se pone más duro "resistente" si intentas cambiar de carril con el testigo del retrovisor encendido . . ¿Alguien más se ha percatado de esto?
     
    A D@ni le gusta esto.