Color de la luz del ángulo muerto

• Autor de tema Autor de tema Gn6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gn6

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
La pequeña parte de la luz del intermitente que vemos en el retrovisor tiene el mismo color q la señal de ángulo muerto del espejo.

Esto nos puede llevar a confusión y sería interesante que por ejemplo la luz del ángulo muerto fuera de otro color: roja por ejemplo para darnos sensación de peligro.

¿Se os ocurre cómo hacerlo? ¿El color lo da la bombilla/led o el plástico con la figura del ángulo muerto?

Si es la bombilla o led me planteo como posibilidades:
- cambiar la bombilla o led por uno rojo
- pintar las bombillas o leds con pintauñas de color rojo... :)

¿Es difícil desmontar el retrovisor para acceder a estas luces?

Gracias por vuestros comentarios y saludos

La pequeña parte de la luz del intermitente que vemos en el retrovisor tiene el mismo color q la señal de ángulo muerto del espejo.

Esto nos puede llevar a confusión y sería interesante que por ejemplo la luz del ángulo muerto fuera de otro color: roja por ejemplo para darnos sensación de peligro.

¿Se os ocurre cómo hacerlo? ¿El color lo da la bombilla/led o el plástico con la figura del ángulo muerto?

Si es la bombilla o led me planteo como posibilidades:
- cambiar la bombilla o led por uno rojo
- pintar las bombillas o leds con pintauñas de color rojo... :)

¿Es difícil desmontar el retrovisor para acceder a estas luces?

Gracias por vuestros comentarios y saludos
Aunque sea del mismo color, cuando hay un coche en ángulo muerto y vas a cambiar de carril te vibran hasta los empastes.
Yo lo llevo desconectado porque vibra el volante e intenta corregir la trayectoria en cambios de carril normal. Que cabe hasta una limusina.
Pero vamos, que no hay confusión seguro, sobretodo por las vibraciones que genera el coche.
Saludos.

Por lo pronto y a falta de investigarlo parece que es posible subir el brillo, algo es algo para empezar:

OBD11 blind spot indicators brightness adjustment - GOLFMK7 - VW GTI MKVII Forum / VW Golf R Forum / VW Golf MKVII Forum

Gracias por el link, he intentado encontrar la codificación en el módulo 9 pero no aparece.
Aunque no podamos cambiar el color, aumentar el brillo al máximo tal y como aparece cuando se hace el test sería genial.

Para hacer el test ir a asistentes y desactivar-activar el ángulo muerto. El led del retrovisor se enciende pasando desde el mínimo al máximo brillo. A ver si damos con la codificación...

Última edición:
Gracias por el link, he intentado encontrar la codificación en el módulo 9 pero no aparece.
Aunque no podamos cambiar el color, aumentar el brillo al máximo tal y como aparece cuando se hace el test sería genial.

Para hacer el test ir a asistentes y desactivar-activar el ángulo muerto. El led del retrovisor se enciende pasando desde el mínimo al máximo brillo. A ver si damos con la codificación...
Totalmente cierto, se ve muy poco.
Aumentar el brillo o que saliese otro testigo en el fix. Esa si seria de las mod interesantes.

Totalmente de acuerdo. Acabo de terminar de instalar el sistema de ángulo muerto en mi leon y es verdad que aunque vibra cuando tratas de pasarte de carril, el color de la luz no es muy acertado por parecerse al del intermitente. En los mercedes creo recordar que es roja y creo que se distingue mucho mejor.

Por otro lado comentar que cuando puse los espejos con el testigo, me fijé que el led no es directamente accesible, va metido en una pequeña cajita y sellada al propio cristal, así que no es muy accesible y yo no lo tocaría mucho por el riesgo de rotura del espejo.

Me temo que no será sencillo, aunque no digo que sea imposible.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Acabo de terminar de instalar el sistema de ángulo muerto en mi leon y es verdad que aunque vibra cuando tratas de pasarte de carril, el color de la luz no es muy acertado por parecerse al del intermitente. En los mercedes creo recordar que es roja y creo que se distingue mucho mejor.

Por otro lado comentar que cuando puse los espejos con el testigo, me fijé que el led no es directamente accesible, va metido en una pequeña cajita y sellada al propio cristal, así que no es muy accesible y yo no lo tocaría mucho por el riesgo de rotura del espejo.

Me temo que no será sencillo, aunque no digo que sea imposible.

Un saludo.

Gracias por la info del led, entonces creo que lo mejor es explorar a fondo la posibilidad de aumentar el brillo al máximo con en enlace compartido por Ironjon, y olvidarse de cambio de led o tunear el color del mismo.

No hay de qué.
Tengo Tiguan MY17 sin sensor de ángulo muerto, así que poco puedo confirmar.

He encontrado la opción y la he puesto al valor 127. El brillo mejora pero, tal y como comentan en el hilo original, no se ve como el máximo que aparece al hacer el test.
Queda probar con el segundo canal. Seguiré haciendo pruebas.
Gracias de nuevo por la pista.

Volver