Pérdida del ángulo muerto y del Exit Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por cmarma, 5 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola chic@s elevo esta consulta porque me he dado cuenta de que en los retrovisores cuando me adelantan no se enciende el indicado en el espejo y además en el fis, de los 4 asistentes sólo me aparecen 3.

    Indicar que llevo activada la alarma, luces frenada emergencia, reconocimiento de señales, barrido de agujas, luces mando climatizador, y litros a repostar. Por si influye.

    Gracias.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 14 Ene 2018
    A moli y Felix600 les gusta esto.
  2. Vilubu

    Vilubu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A la espera de que algún compañero que entienda más te conteste, yo solo te puedo decir que tengo activadas las mismas cosas que tú (menos el barrido de agujas y luces del mando del clima) y no he tenido ningún problema. Tanto el ángulo muerto como el exit assist me funcionan perfectamente.
     
  3. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Le he puesto el obdeleven y me aparecen 6 errores de los cuales 3 no puedo borrar, modulos 03, 19, y A5,adjunto mensajes de error.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 14 Ene 2018
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si lo hiciste con obdeleven abreme una charla...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las averías que pone bus de datos no son importantes .. la importante es la que te dice que la unidad de control de cambio de carril no tiene comunicación ... ¿Dónde está esa centralita? Ahora de memoria te podría engañar .
    Pero mira que no se haya desconectado algo

    Creo que es la que va dentro del parachoques posterior

    ¿ Te han dado un golpe?
    A la hora de codificar las otras cosas ¿todo fue bien? o te liaste con algo? viste si funcionaba después de tocar con OBD o Vag-com????
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  6. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    En principio todos los cambios llevan casi un mes realizados y todo bien, antes de ayer me encontré un land cruiser aparcado detrás en linea que me dejo 1 cm de separación, revise el coche y estaba bien a simple vista no lo habían tocado. Lo mirare por debajo a ver si veo algo suelto. gracias.
     
    A moli le gusta esto.
  7. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @cmarma si después de tú modificar con OBDeleven todo te fué bien no te rayes con eso que tú no has hecho nada mal.
    Lo he te dice la avería es que la centralita no tiene comunicación. El porque pues no lo sabemos.
    Revisa eso que has dicho si es que puedes mira a ver si limpiando el coche o algo se soltó algún conector o cable a parte de por la parte del parachoques posterior también por la zona de debajo del volante

    Screenshot_20180106-093714.jpg Estas imágenes las he sacado del foro del León porque no las he visto de un Ateca pero vamos que viene a ser lo mismo. Dudo que con un toque de aparcamiento te haya desconectado algo a no ser que ya estuviera mal colocado algo .
    A si te haces a la idea de lo que hay debajo del parachoques.
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2018
    Polar, moli, Lukas y 4 otros les gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo iría a Seat, como bien dice @JoseMi parece que hay algo suelto, algún conector se ha salido y te da error de comunicación. A mí una vez se me desconectó al ir por una pista de tierra por la nube de polvo que salía de las ruedas. Cuando salí a la carretera lo volví a conectar y ningún problema mas.
     
    Danone, moli, Lukas y 4 otros les gusta esto.
  9. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo tambien lo perdi antes de navidades, metieron el ordenador en taller y me dijeron que pasadas las fiestas lo llevase para dejarlo dos o tres dias.
    Estoy ahora de viaje de vacaciones y el lunes,nada mas volver lo dejare en taller porque ademas, en estos dias he perdido todo el resto de asistentes,señales,luces largas y control adaptativo de velocidad.
    No se si la unidad de control sera comun a todos los sistemas, espero saber algo la proxima semana.
    Una pena porque tengo 700km de viaje y el ACC es una maravilla en este tipo de viaje en autovia, lo voy a echar mucho de menos:(
     
    A Danone y cmarma les gusta esto.
  10. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola chic@s, acabo de salir del taller y me han dado cita para el jueves. Me han restablecido los valores de fabrica y nada. Me dijo el asesor del taller que "el jueves desarmar antes y hablarán con fabrica''.
     
    A Danone y moli les gusta esto.
  11. magase

    magase Forero Activo

    Ubicación:
    Cataluña, Bages
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Muy buenas! A mi me pasó algo con el angulo muerto y el exist assist tambien... Tengo las mismas modificaciones que tu y hace cosa de un mes o así que las realizé! Lo mio ha sido poca cosa y lo he podido solucionar yo (era una tonteria). De repente el angulo muerto no funcionaba... lo que me dió a pensar que el coche estaba muy sucio y creí que el sensor tambien y por eso no se encendia la luz, me empezé a desesperar cuando al encender el contacto del coche no se encendia la luz del angulo muerto! Pensé algo se ha escacharrado... (sin yo tocar nada de la configuración ni nada, ni desactivar ninguna opción ni nada, dejó de funcionar). Me da por mirar los asistentes que tengo activados en el FIS y me doy cuenta que el asistente del angulo muerto y el exist assist, estaban desactivados! Los volví a activar y listos... pero sin yo haverlos desactivado,m se desactivaron solos!
     
    A jmuc, Danone y ironjon les gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Le he estado dando vueltas a tu copia de seguridad y está bien.
    Puedes intentar activar la modificación para activar/desactivar el asistente del ángulo muerto desde el Infotainment. Tal vez al activarla y reiniciar el equipo se vuelva a conectar.
    Teniendo ya cita para el jueves no tocaría nada más por si las moscas.
     
  13. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Hola chic@s, voy a esperar porque el exit assist me pone que no está disponible y ángulo muerto ni siquiera aparece en el menú. Ya el jueves tendremos noticias.

    Bueno he dejado el coche esta mañana y me lo han devuelto ahora, sigue igual a la espera de lo que diga fábrica.
     
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2018
    A Danone y kioba_kny les gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @cmarma tendrás que armarte de paciencia y esperar a ver que le dicen de fabrica a tu concesionario lo más seguro es que te cambien la centralita, ya que el fallo de comunicaciones tiene toda la pinta de un fallo de placa debido a humedad o defecto de fabrica. No te preocupes que te dejaran tu vulkaniano como recien salido de fabrica y podrás disfrutar de él duante muchos Kms felices :). Un abrazo. ;););)
     
  15. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto! Los mios venian desactivados de fabrica... por eso no me funcionaban!
     
    A Danone y magase les gusta esto.
  16. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Buenos chic@s acabo de sacar el coche del taller y ya funciona todo, por lo lo que me dijo el asesor, el mecánico desconectó y conectó la centralita de ese sistema y se quedó funcionando! Gracias a todos por la colaboración.
     

    Adjuntos:

    Polar, jmuc, Danone y 3 otros les gusta esto.
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    O sea como cuando le quitamos la batería al móvil (a los que no la llevan soldada), te han hecho un "hard reset" de la centralita. Compi @cmarma me alegro un monton que haya sido eso. Saludos ;););).
     
    A Danone le gusta esto.
  18. dmv

    dmv Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola compañeros otro que se une fallo hoy por arte de magia ha dejado de funcionar el indicador de ángulo muerto en los retrovisores y no me da la opción de volver a acivaro, en fin derechos al taller
     
    A Danone le gusta esto.
  19. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Otro conector que se suelta sólo. .... haz hincapié en eso. Que no te líen poniendo los valores de fabrica.
     
    A Danone le gusta esto.
  20. dmv

    dmv Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy agradecido compañero tratarte de llevarlo hoy y comentar lo del conector, esperemos sea eso IMG_1525.jpg
     
    A Polar le gusta esto.