Detector de ángulo muerto

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Hola chic@s. Buenas tardes. Yo creo que fui unos de los primeros afectados con este tema practicamente recien sacado el coche. Os cuento mi historia por si os ayuda. Soy de Toledo y el concesionario es el de aquí.
    La primera vez que fui con el problema me hicieron una actualización y eso duró lo que tardé en salir del concesionario.
    La segunda vez me cambiaron todo el sistema (la propia marca andaba algo perdida con el tema) y me aguanto unos 4 meses funcionando bien, yo no utilizo el coche a diario asi qué quizá hubiera durado menos si lo usara más no lo sé.
    La tercera y última vez hace unas semanas...y lo que me han hecho es reposicionar los sensores, parece ser que la marca ha estudiado el tema y el problema es simplemente que no están bien orientados, incluso me comentan que si se hubieran dado cuenta antes no me hubieran cambiado todo en la segunda intervención. No obstante en el concesionario cada poco me preguntan y que si hay cualquier fallo que vuelva, pero parece ser q esq ha sido la explicación de la marca. De momento a mi no me ha vuelto fallar y me funciona como nunca lo había hecho, siempre localiza al coche de la derecha aunque lo pases rápido cosa que antes si no ibas muy despacio a su lado ni lo detectaba.
    Decirles a los concesionarios mi caso si os ayuda y que no os anden mareando si no saben de que va el tema. Cualquier cosita podeis contactar conmigo si necesitais alguna explicación o puedo ayudaros en algo.

    Un saludo
     
    gymnos, Juanmacolesp, grr1200 y 4 otros les gusta esto.
  2. Juanmacolesp

    Juanmacolesp Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Por aquí otro afectado con el ángulo muerto.

    No sé si es el mismo problema de todos, pero a mí se me enciende el derecho cada dos por tres, haya coche o no en el lado derecho.
    En principio jode que esté como loco pero la putada es en autovía con el control de carril, xq si te detecta un coche en el lado derecho el volante te tira para el otro lado y así evitar accidente pero como el sensor está loco pues va molestando todo el tiempo.
    Tengo que pedir cita al taller.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  3. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me pasa lo mismo pero además el cambio automático de luces de cruce a largas y viceversa tampoco me funciona. A ver si se soluciona esto porque circular por la noche con la luz del detector de ángulo muerto encendido todo el rato o en modo discoteca es muy molesto.
     
  4. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me funciona de maravilla. Si vais por pistas de tierra, hay que tener cuidado con el polvo, ya que te desactiva el sistema y no lo vuelve a conectar. Lo tienes que conectar tú desde el info. Me paso el otro día y me enteré al cabo de 70 km cuando no vi encenerse el chivato en el espejo al adelantarme los coches.
     
  5. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Cuando adelantas se enciende el derecho hasta que se apaga indicandote que te puedes volver al carril derecho. Si tf adelantan por el izquierdo, se enciende y no te deja desplazarte al carril izquierdo hasta que se apague el chivato del espejo izquierdo.
     
  6. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Se enciende o no dependiendo de la diferencia de velocidades. Si vas mucho más rapido que el adelantado, no se enciende. Si le pasas despacio, sí.

    Al menos en mi coche.

    Saludos,
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  7. Mic Dandí

    Mic Dandí Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Al final ayer pasé por el servicio oficial. El cambio de luces cortas/largas fue cosa de mi hija, que me lo cambió aún no sabemos cómo. Pero hubo un día que el digital cockpit no se encendió, salió el triángulo rojo, y no lo pude coger. Al día siguiente iba todo normal. Así que eso, pasé por el SO y me dijeron que era cosa del software, actualizaron y en principio ya estarían resueltos ambos problemas (DC y detector de ángulo muerto), con el tiempo lo sabremos...
     
  8. AWS

    AWS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Color:
    Gris Rodium
    Me lo apunto para comentarlo al taller, que tengo que ir por un ruido que hace el mío (un taca taca taca... no se si no serán las ruedas) y justo ayer me pasó lo mismo que comentas.

    Adjunto vídeo, que pude grabarlo mientras nos desplazábamos

     
    Última edición: 17 Sep 2020
  9. AWS

    AWS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno imagino que no sirva de mucho, pero he creado una cuenta en twitter y he mencionado a seat españa y cupra españa con el vídeo para ver si por lo menos se hacen eco...
     
    Última edición: 17 Sep 2020
  10. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Te tocará ir a actualizar la centralita de turno que arregla eso en el taller
     
  11. JorgeGSR87

    JorgeGSR87 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos/as. Llevo un par de meses con mi Ateca y muy contento la verdad, era de los perjudicados por este fallo del angulo muerto,se volvia loco el derecho. Lo lleve esta semana al concesionario oficial y ya sabian de ello, me hicieron una actualización de campaña y me arreglaron el fallo con otra actualización. Y decie que ahora funciona como debe. Saludos
     
    A Javiateca le gusta esto.
  12. AWS

    AWS Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Color:
    Gris Rodium
    Ayer lo recogí yo del taller por este mirmo error.
    Coincidió que la semana pasada habían llevado un seat ateca con el mismo fallo, que le habían actualizado y nada. Les mandaron la casa reposicionar el sensor, y arreglado.

    Como ya sabían de este fallo, me actualizaron + REPOSICIONAR el sensor directamente, y ayer lo probé y parece que solucionado
     
    A JorgeGSR87 le gusta esto.
  13. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, me han reparado el fallo de sensor de ángulo muerto del lado derecho, la cuestión es que no me vibra el volante cuando antes lo hacía, alguien sabe que puede ser? Hay alguna opción de activación? Gracias.
     
  14. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    no sabría decirte, pero yo iría al servicio oficial a comentarselo y que te lo activen o arreglen. A mi me toca la revisión de los dos años y les voy a comentar también el fallo del sensor del angulo muerto en el lado derecho. A ver si es sólo un tema de actualización de software.
     
  15. rider46

    rider46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso han variado posiciones de sensores creo, desmontaron paragolpes para realizar modificaciones
     
    A aries le gusta esto.
  16. Jesúsvfr

    Jesúsvfr Forero Experto

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas no se si os pasado pero se me desconecta el detector de ángulo muerto y el éxito assist cuando engrano la marcha atrás. Cada vez la pongo se desconecta, lo vuelvo a conectar y en cuanto pongo marcha atrás vuelta a empezar.
    Os ha pasado? Sabeis que puede ser? Las cámaras están limpias y no he andado por caminos.
     
  17. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    El detector de ángulo muerto no funciona con las cámaras, sino con unos radares que están en las esquinas traseras (no se ven desde fuera). A veces si esa zona está sucia puede desconectarse. Sería lo primero que comprobaría
     
    A Jesúsvfr le gusta esto.
  18. RGF2595

    RGF2595 Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas chicos, yo he tenido un percance con el retrovisor y seguramente me toque cambiarlo por el seguro, tengo el detector de angulo muerto en el cristal y he visto que el restyling lo tiene en la carcasa al estilo Audi ¿Creeis que sería posible pedirles que me lo cambiasen e instalasen?