Detector de ángulo muerto

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muy bien analizado compañero, la verdad es que todos tenemos nuestra parte de razón...lo que pasa es que con tanta comodidad y tanto sensor a la hora de conducir, no crees que esto pueda mermar un poco nuestra atención al volante pensando que estos opcionales vayan a hacer el trabajo por nosotros?.

    Yo voy a seguir prestando la misma atencion los tenga o no, pero quiza mas de uno se pueda confiar en demasia pensando que con los extras de seguridad lleva el coche fantástico :D, y lo que no vean ellos lo va a corregir el coche...cuidadin con esto, que los sensores también fallan.

    Atención al volante siempre compañeros. ;)
     
    819456, D@ni, eugin y otra persona les gusta esto.
  2. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias compañero, y no te preocupes...que esto que hablamos no es criticar, es debatir :)...esta muy bien que cada uno exprese su opinion y punto de vista a la hora de ver las cosas, para eso están los foros.

    Ademas, hablando con la gente siempre se aprende algo nuevo. ;)

    Esto es un echo.

    Un saludo.
     
    A D@ni y Felix600 les gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si somos la salsa del foro ;););););) !!de que se trata que me opongo !! :p:p:p:p

    Como siempre es por crear polémica @Felix600 … tampoco es una situación que se de todos los días y cuando se da no siempre es tan crítica… y no es suficiente para justificar el precio del extra por si sola.. ¡! si tenéis razón ¡! Pa gustos los colores.. pero y lo bonito que es discrepar..

    PD.: a mí me gusta más aparcar de culo… pero no siempre es posible... muchos de los aparcamientos “en espiga” están diseñados para aparcar “en el sentido de la marcha” (mal diseñados por cierto, porque tendrían que estar al revés) pero "es lo que hay" hasta que a algún iluminado le dé por pintar las rallas al revés…

    De todas formas yo cuando me senté en el concesionario dije “a mi ponme todos los sensores” porque soy consciente de que a mis 50 años mis sentidos no van a mejorar con el tiempo, sino todo lo contrario... !! y espero que el coche me dure unos cuantos más !!
     
    Erpaaco, Alvin0906, Herrera y 4 otros les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    De acuerdo contigo compañero..:roflmao: somos la salsa...
    A mi es que tanto sensor... Va a llegar un momento que no sabes si pita el cinturón, la reserva, las cámaras. ..:roflmao::roflmao::roflmao:

    PD. con 50 se es un chaval todavía. ..:thumbsup:
     
    A Alvin0906, D@ni y grr1200 les gusta esto.
  5. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Hay que evolucionar con la tecnología que para eso está , es como no poner abs y dejar frenos normales en los 80, con el tiempo a terminado de serie y todos nos alegramos , no ? Pues esto es lo mismo , prefiero pagar 400e (o lo que valga ) que unas llantas de colores . Yo al mio se lo he puesto de extra junto más cosas .
     
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo por ejemplo tengo un vecino con la mala costumbre de aparcar en el hueco que queda entre la carretera y la entrada de su garaje, es una furgoneta cerrada con lo cual no ves nada a través de ella. al salir de culo tienes que sacar medio coche a la carretera con visibilidad 0 y ahi se agradece el extra.
    En cuestión del angulo muerto, yo suelo hacer mucha carretera y el civismo que tenemos en España normalmente brilla por su ausencia. te pones a adelantar y te adelanta el que viene detrás una vez que tu empezaste la maniobra y por regla general solo lo ves cuando lo tienes encima y eso pasa demasiado a menudo.
    En general las ayudas siempre van bien pero lo primero es lo que yo veo y mi reacción ante ello.

    Estuve buscando en temas de seguridad todo lo que pudiese poner y lo puse, para mi lo mas importante ahora mismo es la seguridad de mis niñas (Mami y las dos peques) y por supuesto la mía.
    Prefiero este extra que por ejemplo un techo panorámico o un asiento de piel o un gps. Aunque como todo es cuestión de gustos.
     
    A Erpaaco, grr1200 y blackmore les gusta esto.
  7. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Si, yo creo que a todos nos encantan estas evoluciones tecnológicas, ahí estoy de acuerdo contigo.

    Pero no se puede comparar ahora mismo el ABS que viene ya de serie en todos los vehículos junto con los airbags desde ya ni me acuerdo como algo imprescindible en seguridad, con este opcional del angulo muerto.
    Que es muy buen opcional, no te lo discuto...pero actualmente no es un imprescindible del coche, y no es que lo diga yo...lo dicen casi todas las marcas, si no lo hubieran incorporado de serie.
    Aunque espero que sea asi en un futuro no muy lejano. :)

    Respecto a las llantas, se trata de pura estética...habrá gente que le guste mas el coche con las de 19" y otros mas las de 18", esto va a gustos.
    Estaria bien abrir un hilo y hacer una encuesta al respecto...;)

    De todas maneras, una cosa es totalmente compatible con la otra.
     
    A D@ni y Felix600 les gusta esto.
  8. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Aparte del Ateca, has tenido algún coche con sensores de parking traseros? Porque, en mi opinión, creo que el 90% del trabajo que hace la alerta de tráfico posterior, te lo hacen los sensores de parking y la cámara trasera.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @Gordi ya hay una encuesta de llantas, concretamente es esta: ¿Qué llantas monta tu Seat Ateca?

    lo que pasa es que no tiene chincheta y se pierde en el foro. A ver si alguno de los moderadores @Juanki o @moli lo ven conveniente y le ponen una chincheta.

    saludos.
     
    A Gordi y Felix600 les gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    En ese foro no había chincheta alguna, así que dejamos esa para las llantas y otra para los neumáticos (marca de origen). ;)
     
    A Gordi le gusta esto.
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay que diferenciar entre "utilidades", el ACC es útil para añadir comodidad, el detector de ángulo muerto es útil para añadir seguridad.
    En el caso de salir marcha atrás de un aparcamiento en batería, no creo que nadie dude de su utilidad. ¿Cuántas veces hemos salido sin ver nada, despacio, para escuchar si alguien tocaba el claxon o paraba para dejarnos salir?.
    Pero en carretera también es útil ya que te avisa de la presencia de vehículos en el ángulo muerto. Sabemos que con los espejos bien colocados este ángulo es pequeño pero no es cero y hay vehículos difíciles de ver, motos, etc. (Otro tema sería la colocación de los espejos, hay gente que no sabe orientarlos bien, pero este es otro tema).
     
    A Erpaaco, Felix600 y eugin les gusta esto.
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    :thumbsup:
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te avisa con mucha más antelación, los sensores de aparcamiento empiezan a pitar a un metro o algo más y este asistente avisa a mucha distancia y puede llegar a frenar el coche.
     
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Completamente de acuerdo contigo compañero...la seguridad de la familia es lo primero. :thumbsup:

    Aunque esta no esta reñida con la estética y en mi caso y el de muchos otros compañeros hemos podido compatibilizar perfectamente las dos cosas, esta claro que cada cual escoge el coche a su gusto y sobre todo a su bolsillo.
    que el coche vaya sin ACC y sin el angulo muerto, no significa que sea menos seguro...aunque esta claro que toda ayuda extra es bien recibida para la conducción.

    Un saludo.
     
    A Fran, moli y jogorod les gusta esto.
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Bueno la estética también tenía algo que ver para que me decantase por el Ateca, mi otra opción era un opel Zafira que descartamos por que no nos convencía estéticamente ni a mi mujer ni a mi (bueno sobre todo a mi mujer que es la que manda) XD
     
    Gordi, Felix600, moli y otra persona les gusta esto.
  16. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vale... aceptamos pulpo como animal de compañía :whistling:

    En mi caso, con el Toyota tenía sensores traseros, y cuando había una salida marcha atras "complicada" yo tiraba tranquilo porque eso me avisaba con un poco de antelación.

    Lo de la alerta del cambio de carril pensaba que sólo eran las lucecitas del retrovisor... y lo de la alerta del tráfico posterior, pensaba que era tipo sensores de parking. Por tanto, pagar 308 € extras para ello, lo encontré excesivo.

    Si hubiesen tenido un modelo con estos extras instalados y los hubiera podido probar, posiblemente se los hubiera puesto (la seguridad ante todo) antes que el asistente de aparcamiento. Pero es lo malo de comprar un coche sobre catálogo y con unos comerciales que saben menos que muchos de los foreros.

    En fin, a lo hecho pecho... y si me calentáis los cascos, me montaré el brico que hay en el Club del Seat Leon :whistling:
     
    D@ni, Manologp, Alvin0906 y 2 otros les gusta esto.
  17. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Tienes razón, comprar sin probar ...
    De las cosas que citas y yo pedí, el park assist me parece que no cumple expectativas (a no ser que sea para impresionar a los amigos :D), pero el asistente de ángulo muerto me parece muy bueno.
     
    A D@ni le gusta esto.
  18. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y para callarle la boca a ese "cuñao listo" que todos tenemos jajaja
     
    A glendon y grr1200 les gusta esto.
  19. 819456

    819456 Forero Experto

    Lo extras de seguridad nunca y digo nunca están de mas,eso no quiere decir que por llevarlos nos relajemos,conduzcamos como siempre(con 4 ojos),pero doy gracias de tener un asistente de seguridad que me va a ayudar no a sustituirme.
     
    Fran, Juanki, eugin y 4 otros les gusta esto.
  20. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como bien dices, son asistentes no conducción autonoma.
     
    A Fran, eugin y 819456 les gusta esto.