Detector de ángulo muerto

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Según el me pareció ver en el catálogo es algo normal. Es una forma de avisarte de que no puedes realizar esa maniobra
     
    A JoseMi le gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No solo se endurece, ¡! además vibra ¡! Vamos que si no te enteras que hay algo en el ángulo muerto es que estas muy mal..
     
    A jmhdezhdez y JoseMi les gusta esto.
  3. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también le he preguntado hoy al comercial, si lo podría añadir....me dirá cosas ha dicho :cautious::cautious:

    No creo que se pueda, sin retrasar más la espera :cry::cry:
     
  4. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso fue un extra que ya tenía decidido antes casi que el coche. Ya he llevado un buen susto y la verdad me parece prioritario a poner unas llantas o un techo.
     
    Alvin0906, Fejomeca, Tramboliko y 3 otros les gusta esto.
  5. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Yo lo tengo, vivo en Madrid y uso el coche en ciudad y oara colmo, tengo un enano en el asiento de atrás, así que toda ayuda es poca. Actúa muy bien y se agradece
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  6. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Que te han dicho en el concesionario, a mí, me dijeron que no podían añadir nada.
     
  7. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hombre compi...a mi esta opcion me gusta...pero si tengo que elegirla entre el techo y las llantas, me quedo con esto ultimo...me gustan mas, y visten mas al coche...aunque como todo en la vida, es cuestion de gustos.
    Recordemos que esto son simplemente ayudas para la coduccion.
    Un conductor atento puede prescindir perfectamente de este opcional y de otros...
    Yo nunca he tenido este tipo de ayudas para la conduccion y nunca he tenido ningun golpe (toco madera...) y ya va a hacer casi 30 años que conduzco...haciendo unos 200.000 km mas o menos cada cinco años, siempre he sido un culo inquieto.
    Y hace muchos, pero muchos años...que disfruto del 60% de bonificacion en mi compañia.
    Un saludo.
     
    A Javier Somoza y D@ni les gusta esto.
  8. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola Manolo, a mi de momento no me han dicho nada...con que fecha hiciste tu el pedido de tu coche, cuanto tiempo a pasado?
     
  9. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hace dos meses que lo pedí, y fuí al concesionario la semana pasada
     
  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Lo siento compi, en mi caso hice el pedido del coche el dia 17 de octubre, y el dia 3 de noviembre le envie correo para ver si me podia agregar tambien este opcional a mi configuracion, a ver si tengo mejor suerte.
    En la pagina del club autoemocion todavia no me sale fecha de fabricacion, de momento sigue saliendo lo de pendiente de fabricacion...le voy echando un vistazo de vez en cuando.
     
  11. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo. Un conductor atento y concentrado es el mejor seguro. Pero yo ahora miro hasta tres veces y aveces hasta giro la cabeza para mirar y la verdad me parece una ayuda importante.
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros.. para ser precisos creo que es todo lo contrario… es absolutamente cierto que un conductor atento y concentrado es, necesario no, ¡!imprescindible!! … sin eso el resto de ayudas pasivas o activas no sirven para nada…

    Ahora bien una vez puntualizado esto… precisamente la ayuda que mencionáis no es “sustituible” con más atención… sencillamente aporta algo que ningún conductor por muy bueno, atento o responsable que sea puede suplir.

    Tanto la cámara panorámica trasera, como la alerta de trafico trasero… aportan una ventaja indiscutible a la hora de maniobrar. Si tienes que salir marcha atrás de un estacionamiento sin visibilidad, o vas con alguien que desde fuera del coche te va indicando o tu única opción es dar marcha atrás a ciegas con mucho cuidadito (y apretar el culo para no oír el golpe) ¡! NO HAY OTRA MANERA ¡! Yo no conozco a nadie que tenga visión periférica a 2,5 metros de donde tiene la cabeza…

    ¿ Se puede sobrevivir sin ella ? ¡si claro!, y sin cinturones, y sin airbag y sin abs… pero su utilidad esta tan fuera de dudas como cualquiera de los elementos que he mencionado..

    Yo creo que hay “caprichos” como el ACC o el asistente de aparcamiento que te aportan comodidad y otros como los mencionados que directamente aportan Seguridad y al menos yo, no los pongo al mismo nivel…
     
    Necrosolrac, jara70, Erpaaco y 4 otros les gusta esto.
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues yo pienso que no es tan necesario.
    He conducido muchos años sin ello y no creo que lo necesite.

    Yo creo que poniendo un poco de atención y sin salir a ciegas vale.

    Que es una ayuda más no se lo discuto a nadie como el asistente de carril y demás.

    Pero imprescindible no.

    Hay otros extras del coche que veo mucho más útiles que ese...
     
    A Gordi le gusta esto.
  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno compis, despues de hablar con el amigo Manolo, me he quedado con el gusanillo, y me he dicho...voy a llamar al conce a ver que me dice el comercial sobre la inclusión de este accesorio, si sabe algo ya al respecto.

    Y al hablar con el, me ha dicho que ya lo tengo también incluido en la configuración de mi vehiculo, que tenia pendiente enviarme el correo electrónico de confirmación hoy mismo.

    Oleeee, oleeee, y oleeeeeeeee!!, que bien se lo ha currado mi vendedor...Un trato exquisito, la verdad es que mas contento no puedo estar. :)

    Un saludote. ;)
     
    A D@ni, Manologp y Felix600 les gusta esto.
  15. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Estoy de acuerdo, yo creo que lo "imprescindible" ya viene de serie con el vehiculo en cualquiera de sus versiones.
    Los demás opcionales de seguridad, son simplemente ayudas a la conducción, que la verdad es que pueden ser muy útiles en determinados momentos o situaciones, pero que se pueden pasar sin ellas perfectamente simplemente yendo con un poquito de cuidado y atención dependiendo de la situación en que nos encontremos....bueno, esto me ha valido a mi en todos los años que llevo de conducción, y de momento no me ha ido mal.

    Lo del ACC y detector de angulo muerto, lo he puesto porque son opcionales que me han parecido muy interesantes y creo que me pueden hacer un buen servicio, aunque mas que nada a sido por capricho, lo tengo que reconocer.

    Como suele decir el dicho, cuatro ojos ven mas que dos, y nunca esta de mas que el coche tenga estos servicios de alerta.

    Un saludo.
     
    A D@ni y Felix600 les gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ojo!! que yo no lo crítico ni me parece mal que lo ponga nadie, todo lo contrario, simplemente que en mi caso no lo veo útil.
    El coche mio duerme en garaje y siempre tengo la costumbre de aparcar de culo por lo cual no lo veo útil para mi.
    Por cierto @Gordi me alegro de que te lo incluyeran al final..:thumbsup:
     
    A Alvin0906, D@ni y Gordi les gusta esto.
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    si vas solo... esa opción no existe. ¡! Sales a ciegas si o si ¡!

    Igual no me he explicado bien.. hay situaciones, (pocas, afortunadamente pocas) en las que no tienes NINGUNA visibilidad, no que tengas poca… que no tienes NINGUNA (caso típico aparcado al lado de una furgoneta Alta y cerrada de 6 metros)…

    Para poder “ver algo” tú tienes que sacar casi un metro de coche marcha atrás ¡! TOTALMENTE A CIEGAS ¡! (no me digáis que no, que esto es una puñetera realidad)… No “suele pasar nada” pero eso no implica que no se haga y que si viene un ciclista pegado a la furgoneta te lo comes SI o SI (Yo por eso si voy con la bici no me pego a los coches).

    Es como el típico niño que se te mete detrás cuando vas a dar marcha atrás, o llevas cámara trasera O NO PUEDES VERLO… ¡! Es IMPOSIBLE ¡!…

    Pues con lo de la alerta de trafico cruzado es lo mismo... el hecho de llevarlo PUEDE SER la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo…

    No es como el asistente de carril, ¡el asistente de carril no lo necesitas para no salirte del carril !, ayuda sí, pero no te aporta más información. Tú ves el carril perfectamente. Pero la alerta de trafico cruzado te aporta una información QUE NO TIENES y que puede ser critica para evitar un accidente.

    ¿ Que no es imprescindible ? si no la tienes no. Es como las cámaras ya verás lo que tardan en parecerte imprescindibles… en unos meses no sabrás vivir sin ellas
     
    A Erpaaco y Benito les gusta esto.
  18. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Útil es desde luego , no ne creo que nunca hayas pegado un volantazo al cambiar de carril por no tener visibilidad completa , serias el único . Yo he tenido muchos momentos así y los reflejos me han librado , que el susto no acaba en accidente ? Estoy de acuerdo pero sin duda es un elemento a tener en cuenta y que debería venir de serie , como el abs , o la dirección asistida , ya que la cosa cosa cambia , no ?
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  19. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Javier Somoza tu y yo creo que estamos destinados a no entendernos jejeje
    Útil lo veo como todos y cada uno de los extras que ofrecen.

    Yo siempre tengo la mala costumbre de aparcar de culo por lo cual ya me puedes poner furgoneta o lo que quieras que vas a poder salir.

    No puedes condicionar todo a todo lo que te puede pasar en el coche, todas esas hipótesis porque sino, directamente ni conduces.
    En mi caso SOLO EN MI CASO no lo veo útil por lo cual no lo he puesto.

    PD. tampoco he puesto cámara trasera, la he llevado en el qasqhai de mi cuñado y no me apaño...:thumbsup:

    Un saludo compañero.
     
    A Alvin0906 y Javier Somoza les gusta esto.
  20. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hombre, si no tengo visibilidad completa, no suelo hacer ningún tipo de maniobra...aunque si que es verdad que alguna vez que he ido a cambiar de carril, había otro coche en el angulo muerto y he tenido que corregir el rumbo para seguir en el carril que estaba...afortunadamente me ha pasado muy pocas veces.
    Esto como bien dices le ha pasdo alguna vez a todo el mundo.

    Nadie niega la utilidad de este opcional, a mi me gusta y por eso me he decidido a ponerlo.
     
    A Erpaaco y Felix600 les gusta esto.