Detector de ángulo muerto

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Clarck_, 21 Jun 2016.

  1. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Amigo @Pep'on , como ya te han dicho, el sistema de alerta de tráfico posterior nada tiene que ver con los sistemas que mencionas.

    Para empezar, el hardware que se utiliza no es el mismo. El Ateca cuenta con 3 sensores que utilizan tecnología de radar repartidos por el coche (uno en la parte frontal, dentro de la S de Seat y otros dos en los laterales traseros del coche). Estos dispositivos nada tienen que ver con los sensores que podemos ver en el parachoques del coche y que sirven exclusivamente para la ayuda al aparcamiento, pues únicamente detectan objetos muy cerca del coche.

    Los mencionados radares (al menos el frontal) son capaces de detectar vehículos hasta una distancia de 120 metros (suponiendo condiciones climatológicas óptimas), claro que para el sistema que aquí nos ocupa se utilizan los traseros a cada lado y el umbral de detección está bastante más cerca.

    Puedo afirmar con seguridad que este sistema es sobradamente útil y funciona excepcionalmente bien en el Ateca. Por un lado la alerta de trafico en los retrovisores es un extra de seguridad increíble, pues la comprobación de trafico que normalmente haríamos en el espejo se realiza mucho más rápido.

    Por otro lado, mi coche ya ha intervenido una vez, realizando una frenada de emergencia cuando salía marcha atras del aparcamiento. La frenada fue motivada por un coche que se aproximada a gran velocidad y que yo aun no había visto cuando el coche me pedía que recuperara el control (tras la frenada). Con este ejemplo creo que queda clara la utilidad de este sistema y su contribución a aumentar la seguridad...
     
    JoseRa, Erpaaco, Pep'on y 9 otros les gusta esto.
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Amigo Raul... no tenía ninguna intención de polemizar con mi comentario, y lo he explicado después:

    Cuando fui a comprar el coche, el comercial parecía interesado en vender "el coche", pero lo de los extras... como que le daba un poco igual que los pusiera o no.

    Sobre los asistentes, la única información que obtuve era la que había en el catálogo (sí, ese que ahora pone una cosa y luego lo corrigen y lo quitan ;)), y algún vídeo de YouTube, pero poco más. Por tanto "pensaba" que la alerta de tráfico posterior sólo te avisaba cuando venía un coche mientras hacías marcha atrás, y yo, teniendo un coche con sensores de parking... pues ya lo tenía (el Ateca los lleva). Eso, sumado con la cámara trasera, me hizo pensar que no era necesario.

    Respecto a la alerta de cambio de carril, también "pensaba" que sólo se trataba de una luz en el retrovisor que se encendía cuando tenías algún vehículo en ese ángulo. Por tanto, si tengo que girar la cabeza para mirar el retrovisor... pues la giro un poco más y confirmo que no tengo a nadie pegado al coche (que es lo que he hecho toda la vida).

    Eso es lo que pensaba cuando encargué el coche, y gastar 308€ en algo que para mí no era una mejora considerable... pues me hizo no pedirlo.

    Ahora, con vuestros comentarios indicando que estos asistentes actúan sobre los frenos y la dirección, con la descripción de cómo funcionan y tal... pues me da rabia no haberlos puesto pero ya no lo puedo remediar :thumbsdown:, así que tendré que resignarme o -como dije antes- aplicar el brico del Club Seat León y añadírselos a posteriori :cautious:.
     
    819456, eugin, RaulKO y 3 otros les gusta esto.
  3. Mari

    Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Una pregunta a los que tenéis el detector de angulo muerto,viene activado o hay que hacerlo.
    Si hay que activarlo,como se hace?
     
  4. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Viene activado. si lo quieres desactivar, lo haces desde el menú del FIS
     
  5. Mari

    Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias,me dieron el coche el viernes pero he estado fuera y no he podido mirarlo y mi marido me dijo que no venia activado.
     
  6. Mari

    Mari Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    He mirado en el menu del fis y el detector de angulo no está activado y no se activarlo.
    Será que se les ha pasado ponerlo aunque cobrarlo no se les ha pasado.
     
  7. Carlos

    Carlos Forero Activo

    Aprieta el botón lateral izquierdo de la varilla de los intermitentes
     
  8. J46

    J46 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se sabe alfinal como se activa el detector de angulo muerto?? En el mio también viene desactivado
     
    Última edición por un moderador: 2 Dic 2016
  9. Big Khalifa

    Big Khalifa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes la respuesta un mensaje más arriba
     
  10. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Chicos, a ver los expertos, me tiene preocupado lo del ángulo muerto, porque no me han venido como extra las indicaciones en los retrovisores. Aparte de girar la cabeza después de mirar por el retrovisor :roflmao::roflmao::roflmao:, hay algún modo de poder activar este tema en mi Style?
     
  11. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo y digo creo que por lo que leí.
    Lleva sensores en los retrovisores y en la parte de atrás y con eso hace el ángulo muerto +alerta de tráfico posterior que es el pack del extra. [PC8] 314 EUROS:whistling::whistling:
     
    A jmhdezhdez le gusta esto.
  12. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pediste el extra? Si lo pediste como bien te dicen botón de la palanca de intermitentes y lo activas desde ahí. En caso de no haberlo pedido creo que no se puede añadir ya que para ello hay que colocar todos los sensores y cambiar los retrovisores.
    Si no te viene el chivato de los retrovisores es que no lo pediste y creo que ponerlo ahora sale caro si es que se puede.
     
    A grr1200 y jmhdezhdez les gusta esto.
  13. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Estoy whatsappeando con la comercial que nos vendió el coche a ver lo que me dice con respecto a este tema...
     
  14. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El detector de ángulo muerto y tráfico trasero tienes que ponerlo de extra , en el retrovisor vienen dos coches y se iluminan cuando se acerca alguien tanto a derecha como a izquierda. Yo se lo puse y es un gran invento , una vez comprado no se pude añadir ningún extra salvo el full link
     
  15. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    IMG_3186[1].JPG

    Efectivamente, y aunque el coche viene con bastante equipamiento de serie, (acabo de revisarlo y adjunto foto) el detector de ángulo muerto viene como extra y la comercial me ha remitido a taller y postventa... Ya me he puesto en contacto con el jefe de taller vía mail a ver si me da alguna solución, a los que no le haya venido o no lo hayan pedido, no les parece un tema importante y a tratar?, debido a la peligrosidad que ello supone, nos jugamos la vida en la carretera!!

    Recuerdo que el astra que entregamos venía con los espejos retrovisores divididos en dos, alertándote de los vehículos que se encontraban en ángulo muerto...
     
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi particularmente tanto como peligroso no me parece, ninguno de los coches que he tenido antes ha tenido nada parecido.... Que pueda ser una ayuda interesante? Por supuesto, como otras muchas, pero bueno, para tener el retrovisor dividido tambien puedes poner un retrovisor de esos pequeños que se ponen para controlar los angulos muertos, que al final seria lo mismo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  17. jmhdezhdez

    jmhdezhdez Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Me dice la comercial que cualquier pedido entre seis y siete meses... :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  18. Gordi

    Gordi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Compañeros, el ángulo muerto si no recuerdo mal también se puede activar y desactivar desde el fis simplemente marcando y desmarcando la casilla correspondiente en el apartado de opcionales para la conduccion incluidos en el vehículo.

    Ahí salen el front asist, el ángulo muerto...en fin, todos los opcionales que lleva incluido el vehículo ya sean de serie o no.
     
  19. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me queda una duda, ¿el detector de angulo muerto y la alerta de tráfico posterior van incluidos en el Advanced Comfort & Driving Pack Plus?
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los espejos de Ateca son magníficos, no se te escapa nada… A mí es una de las cosas que más me ha sorprendido, igual también tiene que ver la posición de conducción (mi anterior coche era mucho más bajo y mi posición en él, aún más).. pero en situaciones en las que en mi anterior coche iba vendido, por ejemplo en cambios de rasante cuando iniciaba la bajada, y tenía que mover mucho la cabeza o incluso esperar a recorrer unos metros… en los espejos del Ateca son situaciones que se dominan a la perfección. Si a eso le añadimos la Alerta de tráfico en el Angulo muerto… pues un plus sin duda..
     
    A jmhdezhdez le gusta esto.