Gordi
Forero Experto
si vas solo... esa opción no existe. ¡! Sales a ciegas si o si ¡!
Igual no me he explicado bien.. hay situaciones, (pocas, afortunadamente pocas) en las que no tienes NINGUNA visibilidad, no que tengas poca… que no tienes NINGUNA (caso típico aparcado al lado de una furgoneta Alta y cerrada de 6 metros)…
Para poder “ver algo” tú tienes que sacar casi un metro de coche marcha atrás ¡! TOTALMENTE A CIEGAS ¡! (no me digáis que no, que esto es una puñetera realidad)… No “suele pasar nada” pero eso no implica que no se haga y que si viene un ciclista pegado a la furgoneta te lo comes SI o SI (Yo por eso si voy con la bici no me pego a los coches).
Es como el típico niño que se te mete detrás cuando vas a dar marcha atrás, o llevas cámara trasera O NO PUEDES VERLO… ¡! Es IMPOSIBLE ¡!…
Pues con lo de la alerta de trafico cruzado es lo mismo... el hecho de llevarlo PUEDE SER la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo…
No es como el asistente de carril, ¡el asistente de carril no lo necesitas para no salirte del carril !, ayuda sí, pero no te aporta más información. Tú ves el carril perfectamente. Pero la alerta de trafico cruzado te aporta una información QUE NO TIENES y que puede ser critica para evitar un accidente.
¿ Que no es imprescindible ? si no la tienes no. Es como las cámaras ya verás lo que tardan en parecerte imprescindibles… en unos meses no sabrás vivir sin ellas
Muy bien analizado compañero, la verdad es que todos tenemos nuestra parte de razón...lo que pasa es que con tanta comodidad y tanto sensor a la hora de conducir, no crees que esto pueda mermar un poco nuestra atención al volante pensando que estos opcionales vayan a hacer el trabajo por nosotros?.
Yo voy a seguir prestando la misma atencion los tenga o no, pero quiza mas de uno se pueda confiar en demasia pensando que con los extras de seguridad lleva el coche fantástico

Atención al volante siempre compañeros.