Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jogorod, 24 Ago 2016.

  1. sky

    sky Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    bueno, supongo que cuando un contrato deja con el culo al aire al consumidor por ser abusivo siempre se puede recurrir a la justicia (lo cual no quiere decir que éste contrato en concreto sea abusivo). Lo de devolver el doble de la fianza creo que está en alguna ley o decreto... un contrato firmado entre partes no escapa de las leyes por mucho que el contrato lo ponga o lo omita.
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    He cogido la imagen de eugin para marcar donde pone lo del doble de señal, aunque pone que si es debido a retraso injustificado, y me imagino que ellos se agarraran a lo que haga falta para decir que es justificado.

    upload_2016-9-8_21-34-39.png
     
    A javiun, grr1200 y kioba_kny les gusta esto.
  3. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Khazgar @eugin teneis razón, no había visto que lo especificaba en el contrato..
     
    A eugin y moli les gusta esto.
  4. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En varios medios de comunicación (los que ya han aparecido aquí y algunas radios) se hacen eco de la suspensión de la comercialización por parte de Seat por exceso de demanda. Parece evidente que Seat ha emitido una nota de prensa y nadie se ha puesto contrastarla. Quizá convendría que nosotros nos dirigiéramos a los medios de comunicación, enseñando twiter, Facebook y respuestas a nosotros.
    Mienten como bellacos.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Todo igual con ellos. Desde Julio reclamo poder configurar Alarma con apertura de portón con el pie como si pueden hacer los Clientes Alemanes y los Macedonios. Y Seat responde es una P.M. no me soluciona nada y los departamentos se pasan la pelota. Y me tendré que joder con algo que es muy muy muy sencillo arreglar por ellos mismos.

    Osea que con lo de la desaparición de los motores que puedes esperar????
    Insisto aunque no guste; pongo a enfriar botella de cava bueno y a esperar por el ERE de estos incompetentes que me lo tomaré muy agusto.

    Aviso a los gobiernos que sean competentes ese dia....con mis impuestos no quiero se de ayudas a quien no se las merece. Y SEAT por su chulería , ni agua

    [Editado por moli]
     
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2016
    A Juan Carlos le gusta esto.
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    bueno yo mas que por la cancelación del pedido (que no lo voy a cancelar) ni por el optar por otro modelo (que tampoco lo voy a hacer, esperando a que ellos muevan ficha) era por que pone que si se para la producción nos lo tienen que comunicar por escrito... y de momento no lo están haciendo, todo y que ya han comunicado oficialmente que retiran ese modelo de producción, por tanto ahí hay un incumplimiento de contrato.
     
    A kioba_kny y Juan Carlos les gusta esto.
  7. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo creo que les han pasado la nota contra$$$tada...
     
    Alexflc, Juan Carlos, eugin y 2 otros les gusta esto.
  8. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pero hombre @yeyutus, eso tampoco es así, el día que Seat haga un ERE será para despedir a gente de la cadena de montaje, y cuando Seat despide a veces no es solo Seat la que despide, en todo el polígono de alrededor que trabajan única y exclusivamente para Seat son cientos de despidos que también se realizan..

    Los que no verás que despidan será a los directivos ni gente con altos cargos como puede ser el encargado de prensa .. Esa gente tiene su sillón asegurado hasta la jubilación.

    Así que espero que esa botella la guardes y la descorches cuando por ejemplo te entreguen tu Ateca..

    No es por malmeter, pero en este mismo foro hay gente y trabajadores de Seat directos e indirectos que han comprado su vehículo con una serie de ventajas pero que ahora mismo están sufriendo este tema como cualquier particular.

    A veces nos olvidamos de que con ciertos comentarios podemos ofender y más si se generaliza.

    Que a los directivos se les tendría que caer la cara de vergüenza pues si, pero de ahi a desear un ERE que va a recaer sobre trabajadores de la parte más baja de la pirámide no.

    Y las ayudas del gobierno son necesarias para fomentar el trabajo en nuestro país y que no se lo queden por ejemplo los modelos en otros países como es el caso del Ateca.

    Que es un poco triste si, pero piensa que Seat es VW y al fin y al cabo si pueden hacer el coche en República Checa y sacarle 15000€ de beneficio cuando en España por los sueldos solo le sacarían 10000€.. pues es imprescindible la inversion, mas que nada porque son compatriotas nuestros, muchos padres de familia, con sus hipotecas, vidas etc que se verían afectados.


    Pero repito, no es con animo de ofenderte en ningún momento.
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    coki_fontana, Manologp, Frank y 6 otros les gusta esto.
  9. SergioG

    SergioG Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    +1.000 @kioba_kny, me alegra leer algo así.
     
    A Prado, eugin y kioba_kny les gusta esto.
  10. 428349

    428349 Forero Experto

    Por lo del tema del vendedor puede ser que te tocará un promotor de BQ vestido como un trabajador. Yo trabajé un tiempo de promotor de una marca en una conocida marca de electrodomésticos (yo no soy tonto) y llevaba el mismo polo que los demás trabajadores. El truco para diferenciarlos es si lleva una tarjetita colgada con su identificación.


    Dudo mucho que gente que se dedica a información del mundo del motor específicamente no lo haya contrastado. Más bien veo que se hayan puesto del lado de Seat y no hayan querido cabrearles. Por ejemplo, habéis leído una noticia estos días que han condenado a un hombre que llamaba a sus trabajadoras "chochetes"? En algunos periódicos dicen que era "una tienda", en otros que "una tienda de ropa" , los más valientes que eran "unos grandes almacenes" pero en ningún sitio leeréis que se trataba de "El Corte Inglés". Pues esto es lo mismo...
     
    A kioba_kny y grr1200 les gusta esto.
  11. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Tienes razón pero creo que el comentarío del ERE que ha hecho el compañero es un reflejo del descontento que existe y probablemente le ha salido del alma por el cabreo pero sin ningún filtro
     
    A 428349 y moli les gusta esto.
  12. Espingarda

    Espingarda Forero Novato

    Al final adblue + dpf vais a soñar con la central térmica de vuestro coche, otro deposito para que deje de funcionar el coche. Sensores añadidos que no habéis pedido en fin muchos kilómetros tdi con todo lo que conlleva, para todo lo demás tsi, suerte con los sensores y sondas de aperitivo que os han regalado en vuestro coche, comprado por catálogo y pensad un poco, todo el que halla trabajado en cadena de montaje o parecido corre corre que los tenemos que entregar tal día, eso conlleva a errores si o si, espero que tengáis suerte
     
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Tampoco creo que sea para tanto , lo estas pintando como si fuese a ser el coche de" la de la guadaña"

    Comunicado en prensa


    SEAT suspende provisionalmente las peticiones del Ateca con el 2.0 TDI y 2WD
     
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2016
    A moli le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    mis sentimientos son: se están riendo de mi a la p**a cara los de SEAT
    poder configurar alarma con portón eléctrico y yo pagarlo es super sencillo.
    Y cuando digo ERE es simplemente aplicar un QUID PRO QUO (se ríen de mi, pues me reiré de ellos).
    Si me dices que los trabajadores de Seat estan dejando llenos los buzones de sugerencias con este caso de mil pijadas del ATECA y lo de la alarma.
    que en las reuniones de equipos se habla de este tema y nadie le ve sentido y que mañana los sindicatos protestan a la empresa que los trabajadores se concentran a la puerta pidiendo que la empresa REACCIONE y trate bien a los clientes que son los que dan de comer a todos ellos.
    En ese caso si sería solidario con todos ellos, pero .......me temo que no es así y si conmigo no hay compasión, solidaridad, apoyo, empatía, y todo lo demas . que me expliquen el motivo para en un futro tenerla yo con ellos
     
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2016
  15. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues yo después de ver los 3 comunicados y decir en los 3 lo mismo, me refiero a:
    "Nuestro objetivo es que los clientes que actualmente han realizado una orden de compra de esta versión no se vean afectados por esta eventual incidencia. En caso necesario, se les propondrá una alternativa de igual o mejores características", han destacado las fuentes."

    Ahora solo falta saber si interesa o no la compensación.

    Tanto nos cuesta esperar unos días a que nos confirmen algo definitivo antes de querer que arda Roma? De sacar las cerillas siempre estamos a tiempo no?

    Entonces puede que compartamos la pesadilla con todos los clientes de mercedes, bmw, volkswagen, audi y demás compañías que ya usan la tecnología bluetech.

    Respeto que no te gusten los diésel, a mi tampoco me gustan los de gasolina a los que tendrán que poner filtro de partículas en breve y que actualmente ya desprenden mas CO2 que los diésel.

    No me gusta como esta actuando seat pero no por eso voy a dejar de comprar un coche que me guste.
     
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2016
    A Juanki y moli les gusta esto.
  16. Alejandro

    Alejandro Forero Novato

    Última edición: 9 Sep 2016
    A RaulKO le gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sin ánimo de ofender pero en este hilo no discutimos sobre los pros y contras del Adblue, lo hacemos sobre la desaparición de los motores de la venta y las afectaciones que han tenido sobre pedidos ya realizados.

    En tu post das a entender que se sustituyen estas unidades afectadas por motores con Adblue, cuando no existe aun confirmación alguna sobre si eso sucederá o no. Por favor seamos prudentes y respetuosos con este tema, ya que hay gente verdaderamente preocupada y las informaciones contradictorias no ayudan, sino al contrario.

    Por otro lado, respeto tu opinión como miembro del foro e individuo pero tu exposición roza la ofensa para todos aquellos que tendremos Adblue en el motor.

    No pretendo hacer las veces de moderador pero te sugiero que, si quieres criticar el Adblue, lo hagas en el hilo que habla sobre ello. Bastante tenemos ya en este hilo como para sumar más polémica.

    Sin acritud.
     
    jogorod, kriptonik, eugin y 4 otros les gusta esto.
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ayer estuve en el concesionario para hacerle un par de preguntas al comercial.. (me estuvo enseñando un par de Atecas que tenía pendiente de entregar )…


    No voy a contaros toda la conversación porque no merece la pena… es más de lo que ya sabéis… se le veía francamente afectado, me comento que él había vendido 2 de estos… y que aún no había llamado a sus clientes… ¡!Que no sabía que decirles ¡! Porque evidentemente la versión oficial no le parecía suficiente..



    Estuve tentado de decirle, ¡! pero llámalos que están en su derecho de estar informados ¡!... Y luego lo pensé mejor ¿ informarles de que? ¿Qué les va acontar?

    ¡! Menuda papeleta ¡!


    ¡! En fin ¡! Mucho ánimo..
     
    coki_fontana, moli, jogorod y 2 otros les gusta esto.
  19. Jesús

    Jesús Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Es una papeleta pero es su obligación como parte de su trabajo
     
    A moli le gusta esto.
  20. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No podemos olvidar el difícil papel que les ha tocado vivir a los comerciales en este tema. Un buen día, de buenas a primeras, el fabricante (cuyos modelos se dedican a vender) toma una decisión que les afecta directamente y afecta a sus clientes, pero de la que no se les dice absolutamente nada (o bien poco si nos remitimos al comunicado interno al que tuvimos acceso en su día).

    Yo me pongo en su situación y la verdad es que no debe ser fácil. Es cierto que los clientes tienen derecho a saber, pero también tienen derecho a recibir información fiable y veraz sobre lo que ha pasado y, especialmente, sobre lo que pasará a partir de ahora, y respecto a eso ¿Qué les va a decir el comercial? ¿Tirará como hacen muchos de inventiva o se sumará al carro del comunicado oficial?

    Yo sinceramente entiendo las reservas que pueda tener un comercial a este respecto (tal como están ahora las cosas), es más, el comercial que las tenga refleja un grado de humanidad que no todos pueden presumir de tener…
     
    moli, kriptonik, eugin y otra persona les gusta esto.