Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Yo de todos los que he probado el mejor fue el ateca y el volvo c60 a mi juicio es el que más sombra le hacía, lo que sucede es que su línea parece la del coche de un sepulturero. Una pena

El impuesto de circulación del 2.0 4x2 y 4x4 es el mismo, ya que se rige por la potencia fiscal y cilindrada, y es la misma. Incluso el de 190cv tendrá el mismo impuesto de circulación que el de 150cv.

Lo que está claro, es que la teoría inicial que tenía del ADBlue, está ganando fuerza... Lo que me revienta, es que prefieran mentir una y otra vez al cliente final, a decir la verdad, ofrecer soluciones, y no perder ventas a la vez que rebajan el enfado a casi 0 en todos sus clientes.

Tienen vías para poder solventar el problema, y no provocar cancelaciones de pedidos, y parar de raíz el enfado que va a ir a mayores como sigan así. Y esas vías, no siempre suponen que SEAT pierda dinero, pero... está claro... si seat hace una cagada, no esperes encima ganar tanto dinero como si lo hubieras hecho bien desde un principio.

El tema está, en que si es cierto lo de las emisiones, como lo parece ser, ANTES DE VENDERLO YA SABÍAN QUE IBA A PASAR, entonces... no sé en qué están pensando...

Quiero pensar que no van a ser tan estúpidos, como no poner una solución a este problema en un corto período de tiempo... quiero pensarlo, y deseo que sea así
El impuesto de matriculación va ligado a las emisiones. 4'5 % al superar los 120 de co2. El que te refieres es al impuesto municipal de circulación.
Según mis cálculos, el ateca 2.0 tdi, sería unos mil euros más caro

Acabo de hablar con mi comercial, me comenta que en el ordenador le pone En proceso de Produccion, que paso es ese exactamente, dice que no sabe nada respecto a cancelaciones , ni respecto al tema de problemas en los motores tdi, me ha pedido incluso que le pase las noticias que hoy fueron publicas en el mundo y el economista, me ha dicho que hara todo lo que pueda para enterarse de algo, y que me avisara con la mayor brevedad posible.

jajjaa y que comercial es ese que no sabe ni que hay problemas con los TDI? madre mia... como va a ir esto bien....

Última edición:
jajjaa y que comercial es ese que nosabe ni que hay problemas con los TDI? madre mia... como va a ir esto bien....

Así va España, hay gente que mientras le caiga su sueldo a fin de mes le da igual todo.

Yo en su día ya lo dije y ya e lo dije a un comercial

"Mira macho, que narices me estás contando que el mirrorlink viene de adorno en el coche y que no se puede utilizar.. Le puse el vídeo de los youtubers probando el Seat León Connect y el tío lo flipó, le dije como puede ser que estés vendiendo un producto y no tengas ni puñetera idea de lo que vendes..."

El tío aún me decía que eso lo habrían hackeado que no conocía ni que eso se pudiese hacer.

En fin, como ves este ejemplo se puede extrapolar a cualquier oficio, en el cual si no te informas y te formas con un reciclaje continuó después viene cualquier persona y te deja en ridículo.

Con la de parados que hay en España y haya tanto incompetente suelto cobrando un sueldo

En fin.

Otro perla de un vendedor del Hipercor de zona telefonía móvil
Por fin convenzo a mi padre para que tire su Nokia de hace mil años el cual ya no le cargaba y se compre un buen smartphone.. el vendedor obsesionado en venderle un BQ, yo diciéndole que si estaba ese teléfono preparado para actualizar a Android N, y va y me suelta que para que quiero eso..
Perdona?? Las actualizaciones de las app de teléfonos se basan en que los desarrolladores den soporte de sus apps para x versiones de Android y siempre se decantan por trabajar bajo las últimas actualizaciones de sistema operativo, a mi padre le van a quitar WhatsApp porque ya no desarrollan parches de seguridad ni actualizaciones para su teléfono, por eso es importante que un teléfono se pueda actualizar a la última versión y ahí poder disponer de todas las app que ofrece Google Play...

Y va y me suelta el vendedor, pero no será mucho lío para el?

Ahí ya le dije a mi padre, mira vámonos que me estoy empezando a poner de mala hostia.

Yo no sé si esque el perfil de la mayoría de gente que hace el desembolso de una cantidad de dinero significativa es : "tengo tanto y vendeme lo que quieras" o que narices pasa..

Porque supongo que si esa persona está trabajando ahí es que algo bueno tendrá, el caso es que que haya ido yo a interesarme por algo y me hayan enseñado algo más aparte de lo que yo ya conocía en pocos sitios me ha pasado, casi siempre es del revés que yo le termino enseñado algo al vendedor, comercial etc

Última edición:
Si, yo también envié un correo el 25 de Agosto preguntando sobre la desaparición de los motores y, salvo su respuesta tipo de acuse de recibo, no he recibido nada más.

La verdad es que a estas alturas no espero hacerlo. Lo interpreto como que en aquel momento no tenían autorización ni conocimiento para contestar que sucedía...

Hoy mi comercial me ha comentado que efectivamente Seat responde se puso en contacto hace dos días pidiendo informacion completa sobre mi pedido.. Estuvo tratando de averiguar lo que está sucediendo y no obtuvo respuestas nada claras limitandose la persona a decir que volverán a ponerse en contacto. Eso esta empezando a tener tintes de una novela

El impuesto de matriculación va ligado a las emisiones. 4'5 % al superar los 120 de co2. El que te refieres es al impuesto municipal de circulación.
Según mis cálculos, el ateca 2.0 tdi, sería unos mil euros más caro
El Impuesto Municipal va en relación con la potencia fiscal, luego cada ayuntamiento tiene sus "tarifas". Por ejemplo, en Palma paga igual un Clase A 170CDI, que un TDI 150CV, que un TDI 190CV, todos tienen más de 12 CVF y son unos 143€.

Así va España, hay gente que mientras le caiga su sueldo a fin de mes le da igual todo.

Yo en su día ya lo dije y ya e lo dije a un comercial

"Mira macho, que narices me estás contando que el mirrorlink viene de adorno en el coche y que no se puede utilizar.. Le puse el vídeo de los youtubers probando el Seat León Connect y el tío lo flipó, le dije como puede ser que estés vendiendo un producto y no tengas ni puñetera idea de lo que vendes..."

El tío aún me decía que eso lo habrían hackeado que no conocía ni que eso se pudiese hacer.

En fin, como ves este ejemplo se puede extrapolar a cualquier oficio, en el cual si no te informas y te formas con un reciclaje continuó después viene cualquier persona y te deja en ridículo.

Con la de parados que hay en España y haya tanto incompetente suelto cobrando un sueldo

En fin.

Yo en el primer conce que fui allá a finales de junio le tuve que explicar al comercial en la web donde estaban ciertos aspectos de la configuración que yo quería y q ya lo tenia yo trillado en la página de seat, vamos q no tenia el tipo ni zorro idea.

Si supiesen todas esas cosas los comerciales, no estarían vendiendo coches. Jajaja.
Esto ya es como self service, configuro online y paso a pagar.

El Impuesto Municipal va en relación con la potencia fiscal, luego cada ayuntamiento tiene sus "tarifas". Por ejemplo, en Palma paga igual un Clase A 170CDI, que un TDI 150CV, que un TDI 190CV, todos tienen más de 12 CVF y son unos 143€.
Es lo que te estoy diciendo, el impuesto de matriculación, que se paga al comprar el coche, va ligado a las emisiones. El Ateca 2.0 no 4x4, en un principio no lo pagaba. Veremos si con la nueva homologación deberá de pagarlo o no. Puesto que de superar los 120 de co2, encarecería el coche unos mil euros

Es lo que te estoy diciendo, el impuesto de matriculación, que se paga al comprar el coche, va ligado a las emisiones. El Ateca 2.0 no 4x4, en un principio no lo pagaba. Veremos si con la nueva homologación deberá de pagarlo o no. Puesto que de superar los 120 de co2, encarecería el coche unos mil euros
El impuesto de matriculación no es el Impuesto Municipal de Circulación (IVTM). El primero se paga en la matriculación, el otro cada año. Yo solo hablé del municipal, va en relación a la potencia fiscal CVF. No he mezclado.

El impuesto de matriculación no es el Impuesto Municipal de Circulación (IVTM). El primero se paga en la matriculación, el otro cada año. Yo solo hablé del municipal, va en relación a la potencia fiscal CVF. No he mezclado.
Perdona tienes razón

Cual es la fuente de tu información? sino es mucho preguntar, por que en algo te basaras para afirmar esto no? me gustaria saberlo para poder contrastar al información y poder reclamar a mi comercial.
Gracias.

Hola!!!!!

Pues fuente como tal ninguna o todas, pero todos los caminos van llevando a Roma.
Es el motor de particulas famoso del grupo VAG.

No he visto ninguno con ese motor, ni tampoco en este foro, hasta en facebook de seat españa hay un cliente que dice que lo tiene en el concesionario y no pueden matricularlo.
Porque los dos motores que han retirado no utilizan adblue.
Porque todas las motorizaciones del tiguan nuevo llevan Adblue.
Porque el grupo PsA, BMW, y hasta los caminoes llevan Adblue.
Porque las caracteristicas que indican ahora los vehiculos los verifican en itv, antes de que se pongan a la venta.
Porque una cosa esta homologada o no homologada y no hay lugar intermedio. Y si no esta homologado, tienes que hacer cambios importantes en el vehiculo.
Porque un vehiculo antes de ser comercializado debe estar homologado.
Porque la rotura de stock, solo alargaria el tiempo de fabricacion de nuevos pedidos.
Porque de los pedidos existentes en este foro aun no han entregado ninguno.
Porque si un coche no esta homologado, en un vehiculo que no puede tener el permiso de circulacion ni la matricula.
Porque Seat no ha hecho mas que mentir, al igual que sus comerciales.
Porque el filtro de particulas no es eficaz contra las emisiones de los NOx.
Porque la motorizacion ha sido retirada en toda Europa.

Entiendo que nunca va a rodar un ateca 2.0 tdi sin Adblue.

Pero por esoseat no para la producción, así que dudo que esr sea el motivo. Solo pagaría el impuesto como hace el 4X4 y listo.

me he estado revisando el contrato, por ver si están o estamos haciendo algo mal, y si tienen alguna obligación.... y bingo!

en el artículo II hay un párrafo my interesante, que dice: "En caso que el vendedor no pudiese suministrar el vehículo especificado por haber cesado el fabricante su producción, el vendedor comunicará tal circunstancia al comprador por escrito. El comprador podrá optar por adquirir un modelo o tipo distinto, o por cancelar este contrato."

yo creo que claramente es nuestro caso.

que yo sepa, a ninguno de nosotros le han notificado nada por escrito. entonces se me plantean varias dudas?- creo que lo primero que tendríamos que exigir todos es un escrito del vendedor (concesionario) indicando que han cesado la producción.

por otra parte, están incumpliendo el contrato??

que opináis??

upload_2016-9-8_20-55-58.png

yo creo que el vendedor no va a notificar nada por escrito hasta que el fabricante no le notique y le aclare a él por escrito qué coj**** está pasando con este modelo en concreto (...) Es mi opinión.

@eugin

El comprador podrá optar por adquirir un modelo o tipo distinto o cancelar este contrato
.

Pero no te dice nada de adquirir otro modelo al mismo precio que el que has pagado, ni que te den otro tipo de coche al mismo precio.

Ellos te dirán Ok cancela este contrato y pide otro que si se fabrique..

¿que vas a hacer entonces? Esperarte otros 3 meses a que te den otro Ateca? O dos meses más para un león?

Tampoco veo por ningún sitio el que te tengan que indemnizar con el doble de lo que tú distes de paga y señal como se ha comentado en el foro ya que no es un contrato de arras, ni hay ninguna cláusula que lo establezca.

La culpa la tenemos nosotros por firmar contratos que lo único que nos hacen es dejarnos con el culo al aire en caso de temas como este.

Volver