Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Ya he escrito en la noticia de twiter...a ver si lo borran tambien..

Pues sinceramente, no puedo decir que me sorprenda que Seat utilice los medios de comunicación para quedar bien y ocultar la realidad de lo que sucede y su posible fallo a la hora de diseñar y homologar los motores afectados.

No es la primera vez que los medios se usan para eso y desde luego no será la última.

Ahora, que un medio web elimine los comentarios legitimos de gente me parece ya demasiado.

En fin, creo que podemos concluir que los medios no nos van a ayudar en esto, lo que está claro que no van a conseguir (al menos con los que estamos por aqui y tenemos información y datos) es vendernos esa historia y que nos la creamos.

En fin, en eso se ha convertido el periodismo hoy en día...

Última edición:
En el foro solo somos 600,y ahora es cuando la gente empieza a enterarse de la movida,hoy los comerciales de toda España van a tener trabajo con el montón de llamadas que van a tener

Escribo hoy, pero llevo siguiendo el tema desde hace dias.

Los pedidos de Seat Ateca con motor TDI de 150 CV 2x4, no estan homologados, por lo tanto no pueden obtener el permiso de circulacion, ni lo van ha obtener.
El filtro de particulas no es homologable para modelos nuevos, en el leon, por ejemplo se aplican leyes diferentes y por eso no le afecta, puesto que es un modelo ya homologado.
Lo del stock de motores es mentira.
Lo del motor mas vendido es mentira.

La verdad es que han vendido un modelo no homologado, cosa que no creo sea legal y por eso han tenido que parar la produccion, porque no se pueden conducir en territorio europeo.

La parada no es momentanea, ese motor no sera homologado jamas, basta con ver las motorizaciones de los nuevos vehiculos del grupo VAG, todos con Adblue y que estara dusponible para el ateca en julio de 2017 como dice la web italiana.

Ahora solo falta saber como SEAT va a resolver el problema de los pedidos existentes. Asique, que nadie cancele su pedido.

Saludos!!!

En el foro solo somos 600,y ahora es cuando la gente empieza a enterarse de la movida,hoy los comerciales de toda España van a tener trabajo con el montón de llamadas que van a tener

Muy cierto... y lo peor de todo es que muchos de los que lean la noticia se la creerán "a pies juntillas".

Este es otro punto que comentaré mañana con mi comercial sin duda...

Los pedidos de Seat Ateca con motor TDI de 150 CV 2x4, no estan homologados, por lo tanto no pueden obtener el permiso de circulacion, ni lo van ha obtener.
El filtro de particulas no es homologable para modelos nuevos, en el leon, por ejemplo se aplican leyes diferentes y por eso no le afecta, puesto que es un modelo ya homologado.

La verdad es que han vendido un modelo no homologado, cosa que no creo sea legal y por eso han tenido que parar la produccion, porque no se pueden conducir en territorio europeo.

La parada no es momentanea, ese motor no sera homologado jamas, basta con ver las motorizaciones de los nuevos vehiculos del grupo VAG, todos con Adblue y que estara dusponible para el ateca en julio de 2017 como dice la web italiana.

Ahora solo falta saber como SEAT va a resolver el problema de los pedidos existentes. Asique, que nadie cancele su pedido.

Saludos!!!
Cual es la fuente de tu información? sino es mucho preguntar, por que en algo te basaras para afirmar esto no? me gustaria saberlo para poder contrastar al información y poder reclamar a mi comercial.
Gracias.

al menos en esta noticia de este medio, se pude comentar, yo ya lo he hecho, os animo a que lo hagáis vosotros también y inundemos las redes exigiendo soluciones.

saludos

Ver el archivo adjunto 1417
Buen trabajo, estan actualizando el articulo:

Una medida que ha suscitado el enfado de gran parte de sus clientes que habían comprado una de estas versiones puesto que, según recriminan a la firma a través de Twitter, nadie les había informado de que el vehículo que habían comprado ha dejado de ser producido.

A lo que Seat respondió que se están llevando a cabo "los tests habituales que se hacen de forma rutinaria para completar el proceso de homologación".

Entre periodistas se sabe que valen más por lo que callan que por lo que cuentan. Así está el gremio.

Bah, sudo de poner más comentarios, que estos no me los publican... en fin... espero que alguien de esa web, porque lo voy a llamar así, web (no informáis de absolutamente nada), que se pase por aquí y lea esto... espero que algún día a tí, sí a tí, te mangoneen, y alguien te joda más por dinero.

Amén.

Saludos!!!
flipo.. pero ya ni me sorprende

Pero que no borren nuestros comentarios!!!!!!
Lo de borrar los comentarios me parece muy fuerte! eso no es moderacion es censura...

No pienso pasar por esta web nunca más. De hecho propondría quitar los enlaces a esta web desde este foro para no hacerles más publicidad.

Nadie sabe algo a ciencia cierta de parte del concesionario?
Esto es una locura, nadie tenia fecha de entrega prevista para estos dias y no lo ha recibido, que hacemos? A mi se sipone que me lo entregaban en dos semanas...mi comercial solo me dice que todo va bien,pero nunca me hablo de semanas de fabricacion ni nada por e estilo ,ni ha mirao el ordenador ni nada, creo que me esta dando largas...

Nadie sabe algo a ciencia cierta de parte del concesionario?
Esto es una locura, nadie tenia fecha de entrega prevista para estos dias y no lo ha recibido, que hacemos? A mi se sipone que me lo entregaban en dos semanas...mi comercial solo me dice que todo va bien,pero nunca me hablo de semanas de fabricacion ni nada por e estilo ,ni ha mirao el ordenador ni nada, creo que me esta dando largas...
Te aconsejo que vayas a tu concesionario, te plantes delante del comercial y le expliques lo que esta pasando y que te enseñe el programa con la semana de fabricación, que lo quieres ver. Le cuesta 1 minuto mirarlo, no debería ponerte problema.

Por todo lo que estoy leyendo y me informado por parte de un jefe mecanico de la bbmw, al que le interesan mucho este tipo de temas, el ha escuchado en su entorno que es cosa de las emisiones del motor, si nos fijamos el tdi del ateca no tiene addblue,mientras que el 4x4 del 150 si lo lleva,al igual que el 190, comparandolo con el motor del tiguan, que se supone que es el mismo, el motor de 150 tdi del tiguan, tambien lleva addblue, como el del pasat y demas coches...

Esperando a las 17 horas para llamar a mi concesionario y esperar respuesta...pero sinceramente perdi todas las esperanzas, a noser que seat proponga una soluccion como cambiar al motor de 4x4 o descuento especial por coger un gasolina...
Decepcion total

El problema de ofrecer un 4x4 es que a lo mejor el cliente no lo quiere por tener un consumo mayor de combustible y de neumáticos. Creo que el impuesto de circulación también sería mayor. No me he parado a mirar si entra en otra escala de impuesto por el mayor consumo.
Desde luego este tema es una faena para los que habéis elegido ese motor. No sé lo que haría si estuviese en vuestro caso. Probablemente esperaría una respuesta en firme por parte del concesionario y si no me satisface intentaría sacar otro coche a MUY BUEN PRECIO o me iría a otra marca.

Yo esta mañana he hablado con mi concesionario y me han puesto con el jefe de ventas ke me a dicho ke no sabe nada ke entre esta tarde y mañana de pondrá en contacto con el supervisor de zona. Haber ke milonga me dice.

El problema de ofrecer un 4x4 es que a lo mejor el cliente no lo quiere por tener un consumo mayor de combustible y de neumáticos. Creo que el impuesto de circulación también sería mayor. No me he parado a mirar si entra en otra escala de impuesto por el mayor consumo.
Desde luego este tema es una faena para los que habéis elegido ese motor. No sé lo que haría si estuviese en vuestro caso. Probablemente esperaría una respuesta en firme por parte del concesionario y si no me satisface intentaría sacar otro coche a MUY BUEN PRECIO o me iría a otra marca.
El impuesto de circulación del 2.0 4x2 y 4x4 es el mismo, ya que se rige por la potencia fiscal y cilindrada, y es la misma. Incluso el de 190cv tendrá el mismo impuesto de circulación que el de 150cv.

Lo que está claro, es que la teoría inicial que tenía del ADBlue, está ganando fuerza... Lo que me revienta, es que prefieran mentir una y otra vez al cliente final, a decir la verdad, ofrecer soluciones, y no perder ventas a la vez que rebajan el enfado a casi 0 en todos sus clientes.

Tienen vías para poder solventar el problema, y no provocar cancelaciones de pedidos, y parar de raíz el enfado que va a ir a mayores como sigan así. Y esas vías, no siempre suponen que SEAT pierda dinero, pero... está claro... si seat hace una cagada, no esperes encima ganar tanto dinero como si lo hubieras hecho bien desde un principio.

El tema está, en que si es cierto lo de las emisiones, como lo parece ser, ANTES DE VENDERLO YA SABÍAN QUE IBA A PASAR, entonces... no sé en qué están pensando...

Quiero pensar que no van a ser tan estúpidos, como no poner una solución a este problema en un corto período de tiempo... quiero pensarlo, y deseo que sea así

Volver