Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Lo prometido es deuda. Esta tarde he tenido la oportunidad de tomarme una cerveza con mi comercial. Hemos compartido un rato en una terraza hablando tranquilamente y desahogándonos tanto el uno como el otro.

En lo que a mí pedido se refiere, a día de hoy tengo la semana teórica 46. Y digo teórica por qué me ha dicho que es posible que se mueva aún, pues les están moviendo las semanas a diario. Os hago un resumen por qué con tanto compañero y tanto baile de semanas hasta yo me pierdo. :D

Compre el coche el 29 de Junio (2.0 TDI 4x2) la primera fecha que me dieron a la semana de comprarlo fué la 46, luego se adelantó a la 43, después desapareció la semana. El 13 de septiembre lo cambié al TDI 4drive. El 23 de septiembre me dieron la teórica 1 de 2017, me ha comentado el comercial que hace 2 semanas tenía la 50 y des de la semana pasada la 46. Este es el resumen, :rolleyes:

A parte de eso, hemos hablado de todo un poco, yo creo sinceramente que le ha ido mejor el desahogarse el que no a mí. Entre otras cosas me ha comentado que nadie pero NADIE se esperaba tal respuesta del público de este coche. Ha roto y ha arrasado las previsiones de ventas más optimistas en todos los mercados donde ha aterrizado. Sin ir más lejos, me ha comentado que en su concesionario tienen pendiente de entregar a día de hoy 44 atecas. Más 12 que llevan ya entregados. Hablamos de un concesionario en un pueblo de 36.000 habitantes. Una barbaridad. Esto más el descalabro del 2.0 TDI están haciendo que Martorell sea un auténtico crucigrama para cuadrar los pedidos. También me ha comentado que en la mayoría de los casos, no saben ni qué decir al cliente y que no dan fechas para no pillarse las manos. Pero que en el caso de los TSI están diciendo 5 meses para curarse en salud, todo y que cree que estarán antes.

Y varias cosas que ya están más que habladas por el foro. Que si el éxito de ventas, que si los pedidos se estabilizan, que en fábrica trabajan a destajo... Etc...

Poco más, hemos compartido un buen rato, pero yo creo que él pensaba que iba allí a desahogarme y al final ha sido al revés, se ha desahogado el conmigo.

Un Saludo a todos

Última edición:
@eugin ,me alegro que te hayan adelantado la semana teórica,espero que con un poco de suerte aún te la adelanten un poco mas,después de todo este caos parece que vemos la solución mas cerca(mejor dicho nuestros coches mas cerca),animo que ya nos queda menos.

@eugin ,me alegro que te hayan adelantado la semana teórica,espero que con un poco de suerte aún te la adelanten un poco mas,después de todo este caos parece que vemos la solución mas cerca(mejor dicho nuestros coches mas cerca),animo que ya nos queda menos.
Gracias @vikingo3

La verdad es que si se adelanta más pues mejor aún. Pero si no pues la 46 me parece más que correcto. Eso sí, me ha dicho que a todos los del cambio a 4drive los van a entregar entre noviembre y diciembre, a esto se ha comprometido SEAT.

Lo prometido es deuda. Esta tarde he tenido la oportunidad de tomarme una cerveza con mi comercial. Hemos compartido un ratio lo en una terraza hablando tranquilamente y desahogándonos tanto el uno como el otro.

En lo que a mí pedido se refiere, a día de hoy tengo la semana teórica 46. Y digo teórica por qué me ha dicho que es posible que se mueva aún, pues les están moviendo las semanas a diario. Os hago un resumen por qué con tanto compañero y tanto baile de semanas hasta yo me pierdo. :D

Compre el coche el 29 de Junio (2.0 TDI 4x2) la primera fecha que me dieron a la semana de comprarlo fué la 46, luego se adelantó a la 43, después desapareció la semana. El 13 de septiembre lo cambié al TDI 4drive. El 23 de septiembre me dieron la teórica 1 de 2017, me ha comentado el comercial que hace 2 semanas tenía la 50 y des de la semana pasada la 46. Este es el resumen, :rolleyes:

A parte de eso, hemos hablado de todo un poco, yo creo sinceramente que le ha ido mejor el desahogarse el que no a mí. Entre otras cosas me ha comentado que nadie pero NADIE se esperaba tal respuesta del público de este coche. Ha roto y ha arrasado las previsiones de ventas más optimistas en todos los mercados donde ha aterrizado. Sin ir más lejos, me ha comentado que en su concesionario tienen pendiente de entregar a día de hoy 44 atecas. Más 12 que llevan ya entregados. Hablamos de un concesionario en un pueblo de 36.000 habitantes. Una barbaridad. Esto más el descalabro del 2.0 TDI están haciendo que Martorell sea un auténtico crucigrama para cuadrar los pedidos. También me ha comentado que en la mayoría de los casos, no saben ni qué decir al cliente y que no dan fechas para no pillarse las manos. Pero que en el caso de los TSI están diciendo 5 meses para curarse en salud, todo y que cree que estarán antes.

Y varias cosas que ya están más que habladas por el foro. Que si el éxito de ventas, que si los pedidos se estabilizan, que en fábrica trabajan a destajo... Etc...

Poco más, hemos compartido un buen rato, pero yo creo que él pensaba que iba allí a desahogarme y al final ha sido al revés, se ha desahogado el conmigo.

Un Saludo a todos
Me alegro mucho compañero, ¡cómo no se va desahogar el comercial contigo si eres el hombre más zen del foro! Irradias paz interior :D:D

Ya te lo dije, no hubiera reaccionado igual que tu cuando te cancelaron el pedido :thumbsup:

Me alegro mucho compañero, ¡cómo no se va desahogar el comercial contigo si eres el hombre más zen del foro! Irradias paz interior :D:D

Ya te lo dije, no hubiera reaccionado igual que tu cuando te cancelaron el pedido :thumbsup:
Jajajaja todo lo contrario, tengo un carácter muy difícil.... :whistling: lo que pasa que los cabreos los saco antes de entrar al foro, y la parienta que se los ha comido todos pobre. Y en ese caso, cuando pasó eso, por qué es amigo de mi mujer, y mantuve un poco la compostura:D por ella, que si no, no sé yo lo que le hago al pobre hombre...

Nada @Alvin0906 que tú y yo vamos juntos en este barco. Semana p'aquí, semana p'allá... Al final a ti, a mí, y a algún otro compañero del foro, nos tendrán que abrir un hilo de Atecas honoríficos.... :D El día que lleguemos a tenerlos....

Bueno. No me había pronunciado sobre este tema desde hace un buen rato. No quería preocuparme, liarme, pensar, decepcionarme más... Ayer me confirmaron semana confirmada 42. Comprado 18/06 modificado 17/09. Es por una parte una buena noticia, por otra sigo decepcionado. Y ppr desgracia aunque me alegre cuando me entreguen el coche seguiré decepcionado por todo lo que ha ocurrido desde el principio. Más ahora con el tema del 4x4 que me va a consumir más y no pierdo 25L de maletero, estamos equivocados los que tienen rueda de repuesto pierden aún más ya que las medidas que dan son sin rueda. En fin... A ver si lega ya y cerramos tema. A veces sigo pensando en cancelar el pedido. Puff. Un saludo, y siento a pesar debería leído a diario no haber reportado. A todos aquellos que os han dado semanas más atrasadas que sepan que estoy con vosotros, os deseo mucho ánimo y solo puedo desear que se os adelante más.

Bueno. No me había pronunciado sobre este tema desde hace un buen rato. No quería preocuparme, liarme, pensar, decepcionarme más... Ayer me confirmaron semana confirmada 42. Comprado 18/06 modificado 17/09. Es por una parte una buena noticia, por otra sigo decepcionado. Y ppr desgracia aunque me alegre cuando me entreguen el coche seguiré decepcionado por todo lo que ha ocurrido desde el principio. Más ahora con el tema del 4x4 que me va a consumir más y no pierdo 25L de maletero, estamos equivocados los que tienen rueda de repuesto pierden aún más ya que las medidas que dan son sin rueda. En fin... A ver si lega ya y cerramos tema. A veces sigo pensando en cancelar el pedido. Puff. Un saludo, y siento a pesar debería leído a diario no haber reportado. A todos aquellos que os han dado semanas más atrasadas que sepan que estoy con vosotros, os deseo mucho ánimo y solo puedo desear que se os adelante más.
Mucho ánimo para ti también @Clarck_
Si todo va bien, es posible que a finales de mes ya estés al final de este camino, y con el coche en tu garaje. Entiendo el sentimiento que tienes y lo comparto. A ver si los van entregando y pasamos página ya de esta pesadilla.

Lo prometido es deuda. Esta tarde he tenido la oportunidad de tomarme una cerveza con mi comercial. Hemos compartido un rato en una terraza hablando tranquilamente y desahogándonos tanto el uno como el otro.

Un Saludo a todos

Me alegro @eugin,

Como te he comentado alguna vez, te tengo como "referente" por la coincidencia de fecha de pedido y motor, por lo que son muy buenas noticias después del susto que te dieron con la semana del 2017.

Vamos!! :thumbsup:

De fábula @Clarck_ !!

Sigo desde el inicio tus "dudas" acerca de que motor, color... y cuando por fin te decidiste... el palo que nos dieron con la eliminación de nuestro modelo... pero ya nos queda menos!!

Animo;)

Gracias a todos por los ánimos! Se agradece. Aunque si me permitís los reparto entre todos los demás compañeros cuya espera sigue...

Gracias a todos por los ánimos! Se agradece. Aunque si me permitís los reparto entre todos los demás compañeros cuya espera sigue...
Yo cuando formalice el pedido las fechas se escribían en números romanos y......sigo esperando

Me alegro @eugin,

Como te he comentado alguna vez, te tengo como "referente" por la coincidencia de fecha de pedido y motor, por lo que son muy buenas noticias después del susto que te dieron con la semana del 2017.

Vamos!! :thumbsup:

Gracias @Fran A ver que te van diciendo a ti, pero vamos que no va a estar muy lejos de lo mío...

Y tanto.. faltaria mas, mucho ánimo para todos los aue seguimos en esta larga travesía.... :thumbsup:

Yo cuando formalice el pedido las fechas se escribían en números romanos y......sigo esperando

:roflmao::roflmao::roflmao: pues cuando lo pedí yo, aún no se habían inventado los números romamos... el comercial utilizaba un ábaco...:p

buenas chic@s,

os hago resumen de mi "estado". Me patee todos los concesionarios de Barcelona hasta que conseguí el precio que buscaba por el Ateca 150 Tdi 4x2 y al final lo encontré (obviaré el concesionario). Hice el pedido el 30/06 y me dieron fecha de entrega para la semana 45. La verdad es que después del pedido quise desconectar de todo ya que si tenia que esperar hasta noviembre y seguia viendo fotos y buscando información por internet se me iba a hacer muy largo esto... en fin, ademas en septiembre me fui de vacaciones fuera de España y no me enteré de nada...

y sorpresa! cuando volví llame al comercial y no me lo copia y me devolvían la llamadas... empecé a buscar en internet porque me estaba estresando y descubrí todo el pastel... como he leído por aquí a mi personalmente el cambio del 4x2 al 4x4 no me hace especial ilusión (aunque desde luego tampoco lo voy a rechazar) por las dos razones ya dichas por aquí también: maletero y consumo, que fue por eso por lo que decidimos comprar el 4x2, no por la pasta... en fin, hable con el comercial el 3 de octubre y me dio fecha (me enseñó la pantalla del ordenador y todo) de la semana del 7 de noviembre..

pero por lo que leo por aquí estoy bastante intrigado por que veo que hay gente que se lo retrasaron mucho, también que algunos con la misma fecha de compra ya lo tienen... en fin... toca esperar, armarnos de paciencia y si no esta aquí para diciembre, desde luego pedir coche de sustitución por que mientras tanto el mío actual sigue perdiendo valor de mercado...

mucha paciencia a todos y suerte!!!!!

Hacia mucho que no estaba por aquí, me acaban de llamar de Seat Responde que no saben nada de fechas de producción, estoy a cuadros, alguna noticia?

Comprado el 30/06 y cambio el 17/09

No les hagas caso a seat responde llama a tu concesionario es más fiable

Mi concesionario no me responde nada nunca, dice que el no maneja esa información, me putean entre todos de verdad.

Estas apaño , se comenta por aqui que van a ser entregados todos los de los cambios entre los meses de noviembre y diciembre.

Me acaba de llamar Seat diciendo que a partir de este momento las fechas de fabricación las irá dando el concesionario, en mi caso Enero, sin embargo esta misma mañana meh a dicho el comercial que tengo 45 teórica. Así están las cosas según Seat (enero), según programa informático fábrica semana 45. Me temo lo peor y lo más tardar Enero.

También me ha comentado que el DCC fue un error de imprenta y que no va a incorporarse ese sistema en mi vehículo.

Le he preguntado el por qué del disparate sobre una espera de 6 meses por la adquisición de un vehículo y me han respondido que entienden y comprenden la insatisfacción del cliente pidiendo disculpas pero... es lo que hay.

La vía de comunicación que dispongo sobre retrasos y DCC ha quedado zanjada y pasa a manos del concesionario el asunto de fechas.

Si queréis referencia pedido a mediados de julio sin fecha teórica, cambiado a 4drive al día siguiente de salir el formulario, a partir de 7 días después me asignaron semana 41 y en la actualidad 45 ( siempre teórica)

Así ha sido y así lo he contado

Última edición por un moderador:
A ver si me podeis ayudar: los afectados del 4x2 que os habeis pasado al 4x4 con que condiciones? Las mismas que teniais pactadas con el 4x2 o habeis tenido que pagar una diferencia?

Muchas gracias

Volver