Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

3 milloncillos de euros le va a costar a seat el "despiste"
Tiene que estar de contento papa VW
Me cuesta creer que llegaramos a conquistar el mundo

La compensación de Seat por los retrasos del Ateca diésel de 150 caballos le costaría unos 3 millones en España
Ese mismo cálculo ya lo habíamos hecho en este foro, con un resultado parecido.
Pero el mayor coste, más allá de la disminución de ese ingreso monetario, es la pérdida de prestigio, el constatar que se lanzó un modelo aún sin homologar, etc, pero sobre todo, la evidencia de que se ningunea al cliente, que tiene una política de comunicación con CERO transparencia.
Tiene mucho que cambiar algún departamento de Seat, estamos en el siglo XXI, el cliente debe ser el eje central de cualquier política empresarial, la transparencia nunca debe faltar. Si al surgir el problema, Seat lo hubiera explicado, detallado las posibles soluciones y los plazos previstos para arreglarlo, habría habido muchos menos nervios y especulaciones y hasta habría podido "quedar bien".

Última edición:
Buenas! ¿Alguno de los afectados por la desaparición de los TDI 4x2 y que haya aceptado el cambio a TDI 4x4 tiene nueva fecha de fabricación teórica/confirmada? ¿En caso negativo, alguna previsión sobre cuándo se sabrá?

Gracias!!

Buenas @Atequero si miras unas páginas más atrás verás que hay compañeros que ya tienen nueva semana "teórica" . Hay alguno que le han dicho que tiene la 41, a otro el comercial le ha dicho que más o menos se mantendrá la misma, hay un par de compañeros que tienen la 50 una chica que también tiene la 50 y a mí que me dieron ayer la 1 De 2017 equivaldría a la 53.. De momento son semanas teóricas re-asignadas.

Buenos días,

Realmente es una putada @eugin ...

Nadie debería jugar con la ilusión de nadie (ni con su dinero), y como bien dices en tu post, están jugando con nosotros y nuestra ilusión. Coincido contigo punto por punto en la pérdida de ilusión y al final, creo que todo es por la desinformación a la que estamos sometidos desde el inicio. Si se cumple ese pronostico, al final ni prioridad ni nada... será el plazo de espera "normal" de un pedido nuevo. Ya comenté ayer que mi comercial ni siquiera me ha comentado que necesite firmar nada, simplemente que el pedido se ha cambiado automáticamente de 4x2 a 4x4... y pienso... y si no hubiera querido el cambio? quien ha dado el consentimiento para ese cambio?? al final creo que sigue sin enterarse mucho, y por culpa de esas demoras, me iré, igual que tu, a principios de año... si no al tiempo... Reconozco que también es culpa mía por no pasarme por el concesionario, ya que no me pilla excesivamente cerca...

Como dice algún otro compañero del foro, el "problema" es que habíamos encontrado el coche que nos gustaba, y resulta difícil renunciar a él, pero no nos lo están poniendo fácil...

Espero que "aguantéis firme", y que con el tiempo todo ésto sea una anécdota. Te quedan muchas cosas todavía que aportar a éste foro como lo vienes haciendo.. Vamos!! :thumbsup:

Gracias @Fran es que si a mí me dice esto a la hora de hacer el cambio al 4drive, ni me lo planteo, pero ahora nos tienen un poco cogidos por los hu#>$... Es la falta de claridad y transparencia en todo, y las continuas mentiras y falta de información lo que desespera más. El coche es la bomba, no hay otro suv en el mercado con todas sus virtudes, diseño, tecnología, equipamiento, precio...etc... Pero nos lo están haciendo sudar. Ánimo a ti también y a ver que te van aclarando,

Solo una puntualización @Rafael , a Seat no le cuesta 3 millones de euros, son 3 millones los que deja de ingresar, pero digo yo que ingresarán aún menos si esos pedidos se cancelan, no?

Exacto, son ingresos que dejan de tener. Lo expliqué hace días en otro post. Aunque nos hayan dado el 4drive a coste "0" continúan ganando dinero con nuestras unidades. Menos pero siguen ganando.

Habrá que preguntarse cuantos Xcellence vendió antes del 30-7-2016, a los que por catálogo les incluía de serie
DCC y Sonido de Motor, y que ahora no llevan. (ver en bricos el Sonido Motor o reclamacion DCC en esta web)
En este caso tiene ingresos indebidos, que serán fácil de calcular. Si se sabe cuantos Xcellence vendió.
Yo no tengo precios de lo que valen estos extras a ciencia cierta, pero aproximadamente los dos pueden ser perfectamente si se configuran en fábrica unos 1000€ o más por vehículo en el momento de comprarlo.
Si se hace de forma individual o a posterior, puede subir muchísimo más dinero o más bien creo que no se puede realmente hacer, pues habría que desmontar el coche entero para incluir estos extras.
Os apuesto un algo, a que ambas cosas debían tenerlas pensadas para ofrecerlas con un futuro ATECA FR+ CUPRA+++
Pero las ofrecieron de SERIE al acabado Xcellence para comerse el mercado y luego nada.

Solo una puntualización @Rafael , a Seat no le cuesta 3 millones de euros, son 3 millones los que deja de ingresar, pero digo yo que ingresarán aún menos si esos pedidos se cancelan, no?

Son 3 millones de facturacion , le quitas el beneficio que tengan aplicado y tendras la perdidad real
Suponiendo que lleven un margen del 20%, seran unos 2,4 millones reales
Que hay dias que no los gano ;)

Y si no los venden ahora los venderan despues, luego lo unico que harian es retrasar la venta

Les interesa al 100% que anules el pedido, mas cuando las ventas estan a tope
Retrasar la venta de 900 coches no es problema alguno

Problema es palmar 2,4 millones antes de empezar el negocio

Es mi opinion, claro
No la verdad absoluta

Habrá que preguntarse cuantos Xcellence vendió antes del 30-7-2016, a los que por catálogo les incluía de serie
DCC y Sonido de Motor, y que ahora no llevan. (ver en bricos el Sonido Motor o reclamacion DCC en esta web)
En este caso tiene ingresos indebidos, que serán fácil de calcular. Si se sabe cuantos Xcellence vendió.
Yo no tengo precios de lo que valen estos extras a ciencia cierta, pero aproximadamente los dos pueden ser perfectamente si se configuran en fábrica unos 1000€ o más por vehículo en el momento de comprarlo.
Si se hace de forma individual o a posterior, puede subir muchísimo más dinero o más bien creo que no se puede realmente hacer, pues habría que desmontar el coche entero para incluir estos extras.
Os apuesto un algo, a que ambas cosas debían tenerlas pensadas para ofrecerlas con un futuro ATECA FR+ CUPRA+++
Pero las ofrecieron de SERIE al acabado Xcellence para comerse el mercado y luego nada.

Yo creo y viendo los lumbreras que hay en seat , que lo del ddc es simplemente un error de catalogo
Ya sabes, 40 versiones de caralogo para todo el proyecto y con las prisas imprimen el erroneo
No hay problema alguno pues en todos los catalogos de todos los coches esta la coletilla de "salvo error" , que no esta ahi por gusto
Tu firmas un contrato con una serie de extras, y solo los que estan indicados en el contrato son los que esta obligado a montarte; el resto puede acogerse a error de catalogo
Cualquier juez tumbaria cualquier reclamacion por un error de catalogo en el que tu no demostraras que verdaderamente no es un error y que lo han quitado para perjudicar particularmente al consumidor con alevosia y premeditacion.
Yo lo veo una batalla perdida antes de empezar
Pero en fin, ojala me equivoque

Estoy contigo que es un extra de una version futura, o peor aun de un copy paste de otro modelo para ahorrar tiempo y trabajo que luego se les ha oasado quitar.

Son 3 millones de facturacion , le quitas el beneficio que tengan aplicado y tendras la perdidad real
Suponiendo que lleven un margen del 20%, seran unos 2,4 millones reales
Que hay dias que no los gano ;)

Y si no los venden ahora los venderan despues, luego lo unico que harian es retrasar la venta

Les interesa al 100% que anules el pedido, mas cuando las ventas estan a tope
Retrasar la venta de 900 coches no es problema alguno

Problema es palmar 2,4 millones antes de empezar el negocio

Es mi opinion, claro
No la verdad absoluta

No soy experto en economía ni dirección de empresas, ni mucho menos, pero no lo veo así. Si el margen fuera el 20% (que desconozco absolutamente si es el margen por el que se mueven), en un coche de 25000€ se llevan 5000€. 'Cambiar' el 4x2 por el 4x4, desconozco cuanto les cuesta, no la diferencia de precio entre los dos, pongamos que les cuesta 2000€. Siguen ganando 3000€ con tu coche, que es menos que 5000, pero sigue siendo beneficio.
Sobre que lo vayan a acabar vendiendo está claro. La unidad la acabaran vendiendo, pero si tu no cancelas, venden 2, el tuyo y la venta futura. Si cancelas, solo la venta futura.

Ya te digo, es mi opinión de alguien completamente profano en el tema, puede que esté equivocado.

PD: Donde hay que firmar para que haya al menos un día en mi vida que gane 2,4 millones de euros ? :rolleyes::rolleyes:

Yo creo y viendo los lumbreras que hay en seat , que lo del ddc es simplemente un error de catalogo
Ya sabes, 40 versiones de caralogo para todo el proyecto y con las prisas imprimen el erroneo
No hay problema alguno pues en todos los catalogos de todos los coches esta la coletilla de "salvo error" , que no esta ahi por gusto
Tu firmas un contrato con una serie de extras, y solo los que estan indicados en el contrato son los que esta obligado a montarte; el resto puede acogerse a error de catalogo
Cualquier juez tumbaria cualquier reclamacion por un error de catalogo en el que tu no demostraras que verdaderamente no es un error y que lo han quitado para perjudicar particularmente al consumidor con alevosia y premeditacion.
Yo lo veo una batalla perdida antes de empezar
Pero en fin, ojala me equivoque

Estoy contigo que es un extra de una version futura, o peor aun de un copy paste de otro modelo para ahorrar tiempo y trabajo que luego se les ha oasado quitar.
Hay un hilo específico sobre el tema del DCC.
Cada uno tenemos nuestra opinión, todas ellas legítimas.
En ese hilo hay bastantes publicaciones, incluso legales que definen lo que es una cláusula abusiva, publicidad engañosa, etc. Y también jurisprudencia en la que, en casos similares, dan la razón al consumidor. Yo no tendría tan claro que es un caso perdido.

Buenos días,
Nada, os leo todos los días pero no escribo nada por aquí.
Para aclara un poco el caso es que como muchos de vosotros estoy/estamos con mi novia muy decepcionados por todo lo ocurrido, DCC/ALARMA/CANCELACIONES/POSIBLES RETRASOS...
Se nos ha chafado por completo la ilusión.
Hemos firmado por el 4x4 pero sin convicción. En mi caso por una parte gano pero por otra pierdo bastante y al final no es que me den opción sino que nos la imponen. O aceptamos o cancelamos. Así que por no perder las ofertas de inicio ni la tracción 4x4 hemos aceptado el cambio. Pero vamos, desde entonces sigo con mal sabor de boca y por desgracia tengo la sensación que no va a cambiar.
Firme la compra el 18/19 de julio y se registro el 20/07.
Ayer me dieron semana 42, una antes que la confirmada inicialmente pero ahora leyéndoos me temo a lo peor y que se vaya a enero.
De ser así ya no se si plantearme cancelar. A menos que me den una grata sorpresa que se ajuste a nuestras necesidades o solicitudes seguiremos con nuestra desilusión.
Un saludo.

No soy experto en economía ni dirección de empresas, ni mucho menos, pero no lo veo así. Si el margen fuera el 20% (que desconozco absolutamente si es el margen por el que se mueven), en un coche de 25000€ se llevan 5000€. 'Cambiar' el 4x2 por el 4x4, desconozco cuanto les cuesta, no la diferencia de precio entre los dos, pongamos que les cuesta 2000€. Siguen ganando 3000€ con tu coche, que es menos que 5000, pero sigue siendo beneficio.
Sobre que lo vayan a acabar vendiendo está claro. La unidad la acabaran vendiendo, pero si tu no cancelas, venden 2, el tuyo y la venta futura. Si cancelas, solo la venta futura.

Ya te digo, es mi opinión de alguien completamente profano en el tema, puede que esté equivocado.

PD: Donde hay que firmar para que haya al menos un día en mi vida que gane 2,4 millones de euros ? :rolleyes::rolleyes:

Yo tampoco
Pero en ese 20% , que desconozco si es muchisimo menos, es antes de impuestos, margen del concesionario, etc

Yo creo que palman pasta seguro
En automocion los margenes son pequeňos , se gana pasta por el volumen

¿Cuánto gana un concesionario con la venta de un coche?

Segun el diguiente enlace hay marcas como seat que el margen es negativo, asi que mira si van a palmar pasta

Noticia: ¿Cuánto ganan los fabricantes por cada coche vendido? - Burbuja.info - Foro de economía

Yo hice el pedido a principios de julio un tdi 150 4x2 y no he tenido en ningún momento fecha de fabricacion. La semana pasada firme el cambio para un 4drive y ayer me dijo la comercial que ya me habían asignado semana teorica de fabricación en mi caso la semana 41. Le comente si no había ningún error y me dijo que no, que esa es la asignación de fabrica La chica me dijo que para primeros de noviembre lo tendría. Asi están las cosas, desde Julio no he tenido semana de fabricación y después de firmar el cambio curiosamente al de pocos días me han asignado la famosa semanita

Última edición:
lo que tenemos que esperar es unas 3-4 semanas, a partir de ahí se tienen que comenzar a entregar alguno de los vehículos del cambio, si no fuese así entonces tendrían que llegar las preocupaciones ya que no creo que fabriquen todos en octubre para entregar en diciembre no creéis?

Yo creo que tenemos que esperar a ver como se desarrollan las cosas antes de empezar a poner el grito en el cielo, acaban de hacer los cambios y aun hay gente confirmandolos, luego pedido a fabrica, hacerles huecos sin provocar mucho trauma a los TSI, fabricarlos (aquí imagino que comenzaran las buenas noticias), campa Tarragona y destino. eso no se hace abriendo y cerrando los ojos.

Yo calculo que los primeros se comenzaran a servir en 15 dias maximo 30, cuesta tanto esperar a ver si es asi?

Un saludin.

Yo hice el pedido a principios de julio un tdi 150 4x2 y no he tenido en ningún momento fecha de matriculación. La semana pasada firme el cambio para un 4drive y ayer me dijo la comercial que ya me habían asignado semana teorica de fabricación en mi caso la semana 41. Le comente si no había ningún error y me dijo que no, que esa es la asignación de fabrica La chica me dijo que para primeros de noviembre lo tendría. Asi están las cosas, desde Julio no he tenido semana de fabricación y después de firmar el cambio curiosamente al de pocos días me han asignado la famosa semanita
Tampoco te fíes hay gente esperando desde antes e imagino que los servirán primero, no vaya a ser una perla de tu comercial.

El mio dijo que navidades y si se adelanta mas alegría pero que no se mojaba el culo.

lo que tenemos que esperar es unas 3-4 semanas, a partir de ahí se tienen que comenzar a entregar alguno de los vehículos del cambio, si no fuese así entonces tendrían que llegar las preocupaciones ya que no creo que fabriquen todos en octubre para entregar en diciembre no creéis?

Yo creo que tenemos que esperar a ver como se desarrollan las cosas antes de empezar a poner el grito en el cielo, acaban de hacer los cambios y aun hay gente confirmandolos, luego pedido a fabrica, hacerles huecos sin provocar mucho trauma a los TSI, fabricarlos (aquí imagino que comenzaran las buenas noticias), campa Tarragona y destino. eso no se hace abriendo y cerrando los ojos.

Yo calculo que los primeros se comenzaran a servir en 15 dias maximo 30, cuesta tanto esperar a ver si es asi?

Un saludin.

Tampoco te fíes hay gente esperando desde antes e imagino que los servirán primero, no vaya a ser una perla de tu comercial.

El mio dijo que navidades y si se adelanta mas alegría pero que no se mojaba el culo.

No se, me llamo por que le salto en el ordenador y yo no la he presionado, me llamo voluntariamente Me extraño y le dije que lo verificará y me dijo que es lo que le sale. Pero como tu dices ....hasta que no lo veo no me lo creo

Buenos días,
Para aclara un poco el caso es que como muchos de vosotros estoy/estamos con mi novia muy decepcionados por todo lo ocurrido, DCC/ALARMA/CANCELACIONES/POSIBLES RETRASOS...
Hemos firmado por el 4x4 pero sin convicción. En mi caso por una parte gano pero por otra pierdo bastante y al final no es que me den opción sino que nos la imponen. O aceptamos o cancelamos. Así que por no perder las ofertas de inicio ni la tracción 4x4 hemos aceptado el cambio. Pero vamos, desde entonces sigo con mal sabor de boca y por desgracia tengo la sensación que no va a cambiar.
Ayer me dieron semana 42, una antes que la confirmada inicialmente pero ahora leyéndoos me temo a lo peor y que se vaya a enero.
De ser así ya no se si plantearme cancelar. A menos que me den una grata sorpresa que se ajuste a nuestras necesidades o solicitudes seguiremos con nuestra desilusión.
Un saludo.

Hola,

He vuelto a hablar con mi comercial y parece ser que ni le aparece en pantalla fecha de fabricación para mi vehículo, pero dice "tener constancia" de que los que se van a retrasar hasta enero de 2017 son los que obtienen el 4drive DSG 190 CV. Lamento ser portador de malas noticias para los que han optado por el cambio a éste motor, pero, a riesgo de que pueda crear más incertidumbre de la que ya tenemos, creo que es bueno que estemos informados de todo los que nos va llegando en éste aspecto. Como siempre, es información que debemos coger con pinzas...

Última edición:

Un saludin.

También he de decir que a la comercial no la he dado mucha brasa sin embargo a Seat he sido muy pesado llegando a asignarme dos números de referencia

Buenos días,
Un saludo.

Animo @Clarck_ muchas gracias por tu aporte, me alegra muchísimo leer lo de tu semana teórica 42, por lo menos que haya compañeros que se les vayan entregando y lo puedan ir disfrutando...

Te entiendo perfectamente con lo de la desilusión. Hay que esperar una o dos semanas más a ver cómo van desarrollando los acontecimientos.

Un abrazo.

Yo hice el pedido a principios de julio un tdi 150 4x2 y no he tenido en ningún momento fecha de fabricacion. La semana pasada firme el cambio para un 4drive y ayer me dijo la comercial que ya me habían asignado semana teorica de fabricación en mi caso la semana 41. Le comente si no había ningún error y me dijo que no, que esa es la asignación de fabrica La chica me dijo que para primeros de noviembre lo tendría. Asi están las cosas, desde Julio no he tenido semana de fabricación y después de firmar el cambio curiosamente al de pocos días me han asignado la famosa semanita

Otra "buena noticia" semana 41. Eso da un poco de rayo de luz, iremos viendo cómo se va desarrollando todo.

Me alegro @kriptonik muy buenas noticias estamos teniendo hoy...

Buenos días,
Ayer me dieron semana 42
, una antes que la confirmada inicialmente pero ahora leyéndoos me temo a lo peor y que se vaya a enero.
Un saludo.

Pues no os podéis "quejar" mucho. Yo tengo el pedido hecho el 15/07, y sin cancelaciones ni cambios ni historias de los TDI, tengo semana teorica 44. (Y @Alvin0906 lo pidió antes que yo y tiene semana 47/49)

Pues no os podéis "quejar" mucho. Yo tengo el pedido hecho el 15/07, y sin cancelaciones ni cambios ni historias de los TDI, tengo semana teorica 44. (Y @Alvin0906 lo pidió antes que yo y tiene semana 47/49)
Vamos, daba yo palmas con las orejas de ser así, envidia y no sana es lo que tengo :cautious:

Pedido el 16 de Junio,hoy me ha dicho el comercial que semana teórica la 42.Yo no me veo dando palmas,también me ha recalcado lo de teorica,después de todo este lío y no tener semana confirmada pues no voy a tocar las palmas.Solo espero que al resto de compañeros le vayan asignando semana y a los que le están dando semana mas allá de la 50 ,se la adelanten por prioridad según Seat,no porque seamos mas que nadie.

Pedido el 16 de Junio,hoy me ha dicho el comercial que semana teórica la 42.Yo no me veo dando palmas,también me ha recalcado lo de teorica,después de todo este lío y no tener semana confirmada pues no voy a tocar las palmas.Solo espero que al resto de compañeros le vayan asignando semana y a los que le están dando semana mas allá de la 50 ,se la adelanten por prioridad según Seat,no porque seamos mas que nadie.
Hola yo lo pedí el 7 de junio y estoy esperando que Seat responde me comunique semana ...

Volver