Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Lo que han ganado de momento con los que hemos firmado el cambio es no tener que devolvernos el doble de la fianza,si ahora nos empiezan a retrasar el 4x4 y no lo quisiéramos por retrasarse mucho perderíamos la fianza y el tiempo que llevamos esperando.Uno ya no sabe que pensar.

Creo que de adelantara la cosa,no os pongáis nerviosos antes de tiempo.

Si viéramos movimiento de q estuvieran entregando algún 2.0 TDI,pero que yo sepa no se ha entregado ninguno de encargo. Ni se espera próximamente!!!
Me callo que tengo un cabreo con esto....

Simplemente es desahogarnos un poco,compartir pensamientos,como ya dije esperare un par de días esperando que mi comercial me de buenas noticias,de lo contrario ya me lo pensare,claro tengo una cosa conmigo no juegan,ni fianza ni ....

Se que no es consuelo... pero hoy he hablado con un compañero de trabajo que el viernes estrenó su flamante Honda HRV comprado en... febrero.

Es lo que tiene un producto bueno cuando es "barato": No creo que los Tiguanes tengan tanto problema de plazos

Buenas noches a todos

Esta tarde más ha llamado mi comercial, para darme nueva semana teórica... Tenemos la 1 de 2017... La verdad no entiendo nada, dijeron que ivan a dar prioridad, y respetar el orden de llegada. Nosotros lo pedimos en junio... La entrega sería a mediados de enero, por tanto se va a 7 meses. Ya no sé qué hacer la verdad, mi mujer dice que no quiere el coche, que nada de esperar 4 meses más. Y la verdad es que yo también estoy bastante desilusionado, y asqueado con este tema..

El comercial dice que es teórica, que esperemos, pero es que ya no tenemos ni ganas. Por qué si ha de ser que no tiene que ser ahora, si esperamos más a ver si se mueve la semana peor. Esto es un si vivir. Jamás me había encontrado con esto en ninguno de los coches que he comprado.

Y la verdad es que ya ni me hace ilusión ni nada. Entre lo de los TDI 4x2 y ahora esto han conseguido acabar con nuestra ilusión y nuestras ganas

@eugin, lamento mucho leer tus palabras, sobre todo por la razón que encierran, pero aun más porque vienen de uno de los foreros que más ilusión ha demostrado por este coche y que, en mi opinión, más ha aportado en este foro de cuantos he leído.

Dicho esto, entiendo perfectamente lo que dices. Yo mismo me hallo en una situación similar de desilusión y desgana, a pesar de no haber padecido los problemas que tú has relatado.

Honestamente, este coche nos ha enamorado a todos en un momento u otro, pero está claro que el mundo no se acaba con él y yo te animo, pero no a que esperes, sino a que hagas lo que te dicte tu conciencia, teniendo en cuenta tu situación y tus necesidades. Si el coche nuevo no urge te puedes permitir esperar, pero si no es así la situación se vuelve más tensa conforme pasan los días.

Haz lo que tengas que hacer porque la vida no acaba con este coche, y si lo piensas fríamente, no es tan importante...

Ahí fuera hay un sinfin de marcas deseando hacerte una buena oferta y unos cuantos modelos muy interesantes y en este momento, mientras escribo estas palabras, siento pena, pero no por ti, o por quienes están en tu situación, sino por Seat, porque están a punto de dejar escapar un cliente que merece este coche y a quien le entusiasma...

No pretendo animarte a tomar ninguna decisión salvo la correcta, sea cual sea.

Yo creo que esto lo están haciendo para que lo dejemos ellos quedan bien con la prensa de que nos cambiaban el coche por otro mejor y después vienen con esto cuatro meses más
la verdad no se... Pero lo parece...

Lo que han ganado de momento con los que hemos firmado el cambio es no tener que devolvernos el doble de la fianza,si ahora nos empiezan a retrasar el 4x4 y no lo quisiéramos por retrasarse mucho perderíamos la fianza y el tiempo que llevamos esperando.Uno ya no sabe que pensar.
Yo tampoco sé ya que pensar, intento estar calmado y pensar con la cabeza fría pero me es imposible..

Creo que de adelantara la cosa,no os pongáis nerviosos antes de tiempo.
es difícil mantener la calma, llevo tres meses esperando, y hoy me dicen que 4 meses más...

Si viéramos movimiento de q estuvieran entregando algún 2.0 TDI,pero que yo sepa no se ha entregado ninguno de encargo. Ni se espera próximamente!!!
Me callo que tengo un cabreo con esto....
eso lo desconozco... En el foro hay un compañero que tiene uno, pero no sé si es de concesionario... Sea como sea, yo no acabo de entender muy bien todo este pastel... Enero es máxima prioridad? Me siento engañado...

@eugin, lamento mucho leer tus palabras, sobre todo por la razón que encierran, pero aun más porque vienen de uno de los foreros que más ilusión ha demostrado por este coche y que, en mi opinión, más ha aportado en este foro de cuantos he leído.

Dicho esto, entiendo perfectamente lo que dices. Yo mismo me hallo en una situación similar de desilusión y desgana, a pesar de no haber padecido los problemas que tú has relatado.

Honestamente, este coche nos ha enamorado a todos en un momento u otro, pero está claro que el mundo no se acaba con él y yo te animo, pero no a que esperes, sino a que hagas lo que te dicte tu conciencia, teniendo en cuenta tu situación y tus necesidades. Si el coche nuevo no urge te puedes permitir esperar, pero si no es así la situación se vuelve más tensa conforme pasan los días.

Haz lo que tengas que hacer porque la vida no acaba con este coche, y si lo piensas fríamente, no es tan importante...

Ahí fuera hay un sinfin de marcas deseando hacerte una buena oferta y unos cuantos modelos muy interesantes y en este momento, mientras escribo estas palabras, siento pena, pero no por ti, o por quienes están en tu situación, sino por Seat, porque están a punto de dejar escapar un cliente que merece este coche y a quien le entusiasma...

No pretendo animarte a tomar ninguna decisión salvo la correcta, sea cual sea.

Bufffffff @RaulKO ... Muchas gracias por tus palabras.. Se agradecen en momentos como este. Tú mismo lo has dicho, también estas desilusionado, entonces sabes muy bien a lo que me refiero. Y que más dá ser "afectado" o no... Las cosas son como son, y como bien dices hay que valorarlo y en frío. Hay muchísima gente en este club que demuestra pasión por el coche y por la marca, tú eres un claro ejemplo también. Pero todo tiene un límite. Y de la manera que va ocurriendo todo pues no me gusta. No quiero alarmar ni desilusionar a nadie. Simplemente como dice @Gerardo comparto mi situación y me desahogo un poco.

Es triste, pero los que estamos por aquí a menudo, nos entendemos.

Y evidentemente la vida no acaba en este coche, pero des de que ví en directo el IBX en el salón de Barcelona en el 2011 supe que sería mi coche. Si no puede ser no pasará nada.

Ahora valoraremos con la parienta que hacer, y tomaremos decisiones,

Ya te lo he dicho alguna vez, pero te lo repito, leerte es un placer. Por gente como tú este club es lo que es.

Vamos a darle un voto de confianza a seat de que estarán antes de diciembre no? Imagino que tambien estaran leyendo las quejas de los compañeros de los TSI (para mi infundadas en algunos casos y en otros con bastante fundamento) sequejan de esperas cuando hasta ahora solo tuvieron adelantos algunos gracias a los TDI y claro ahora todos quieren los coches en dos meses y eso sera imposible, ahora iran intercalando espero los tdi para darnos algo de prioridad y que no tengamos que esperar hasta que fabriquen de nuevo los 4X2. Yo lo reserve el 11 de julio y ya no contaba con el hasta la semana 44. Espra un poco mas hasta 3 semana vale pero mas me parecería absurdo. Diciembre ya serán 6 meses de espera y me parecen suficientes. Ahora les tocara esperar un poco a los tsi que no lo vamos a comer nosotros todo no?

Gracias a todos por ser pacientes :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:

La verdad es que a mi tambien me putea pero me gusta el puñetero coche (que le vamos a hacer) Como siga retrasándose las cosas al comercial le va a salir caro, cada retraso le hago comerse algo nuevo, en el ultimo a parte de lo que ya le saque como botiquín, triángulos, chalecos y casi 60€ en el cambio del doble suelo por el full link ( y un montón de cafés de tantas visitas que le hago xD). Apretadles a ver si le sacais algo cada vez que haya malas noticias. (mi comercial dijo que estaba casi seguro de que estaría antes de fin de año), si se retrasa a ver que me traen los reyes y le tocara comerse al comercial? aaaaa sorpresaaaaaaaaaa, ya os contare si eso pasa que espero que no sea asi jijij:laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Última edición por un moderador:
Vaya tela, mientras mas leo mas me desespero. Yo pedi el cochecito famoso en el ifema y me dieron para la semana 41, pero ahora con el
modelito nuevo estoy a la espera de semana, me dicen que se puede retrasar como mucho un par de semanas mas, ya no se que creer
estoy un poquito desencantado......

Buenas! ¿Alguno de los afectados por la desaparición de los TDI 4x2 y que haya aceptado el cambio a TDI 4x4 tiene nueva fecha de fabricación teórica/confirmada? ¿En caso negativo, alguna previsión sobre cuándo se sabrá?

Gracias!!

Buenas! ¿Alguno de los afectados por la desaparición de los TDI 4x2 y que haya aceptado el cambio a TDI 4x4 tiene nueva fecha de fabricación teórica/confirmada? ¿En caso negativo, alguna previsión sobre cuándo se sabrá?

Gracias!!
A la mayor parte nos dijeron sin mojarse el culo que estarían todos antes de fin de año. Pero fecha concreta solo algun caso aislado y posiblemente se equivoquen. Así que mejor quedar con que sera antes de fin de año y evitar quebraderos de cabeza.

Buenas noches a todos

Esta tarde más ha llamado mi comercial, para darme nueva semana teórica... Tenemos la 1 de 2017... La verdad no entiendo nada, dijeron que ivan a dar prioridad, y respetar el orden de llegada. Nosotros lo pedimos en junio... La entrega sería a mediados de enero, por tanto se va a 7 meses. Ya no sé qué hacer la verdad, mi mujer dice que no quiere el coche, que nada de esperar 4 meses más. Y la verdad es que yo también estoy bastante desilusionado, y asqueado con este tema..

El comercial dice que es teórica, que esperemos, pero es que ya no tenemos ni ganas. Por qué si ha de ser que no tiene que ser ahora, si esperamos más a ver si se mueve la semana peor. Esto es un si vivir. Jamás me había encontrado con esto en ninguno de los coches que he comprado.

Y la verdad es que ya ni me hace ilusión ni nada. Entre lo de los TDI 4x2 y ahora esto han conseguido acabar con nuestra ilusión y nuestras ganas

Buenos días,

Realmente es una putada @eugin ...

Nadie debería jugar con la ilusión de nadie (ni con su dinero), y como bien dices en tu post, están jugando con nosotros y nuestra ilusión. Coincido contigo punto por punto en la pérdida de ilusión y al final, creo que todo es por la desinformación a la que estamos sometidos desde el inicio. Si se cumple ese pronostico, al final ni prioridad ni nada... será el plazo de espera "normal" de un pedido nuevo. Ya comenté ayer que mi comercial ni siquiera me ha comentado que necesite firmar nada, simplemente que el pedido se ha cambiado automáticamente de 4x2 a 4x4... y pienso... y si no hubiera querido el cambio? quien ha dado el consentimiento para ese cambio?? al final creo que sigue sin enterarse mucho, y por culpa de esas demoras, me iré, igual que tu, a principios de año... si no al tiempo... Reconozco que también es culpa mía por no pasarme por el concesionario, ya que no me pilla excesivamente cerca...

Como dice algún otro compañero del foro, el "problema" es que habíamos encontrado el coche que nos gustaba, y resulta difícil renunciar a él, pero no nos lo están poniendo fácil...

Espero que "aguantéis firme", y que con el tiempo todo ésto sea una anécdota. Te quedan muchas cosas todavía que aportar a éste foro como lo vienes haciendo.. Vamos!! :thumbsup:

3 milloncillos de euros le va a costar a seat el "despiste"
Tiene que estar de contento papa VW
Me cuesta creer que llegaramos a conquistar el mundo

La compensación de Seat por los retrasos del Ateca diésel de 150 caballos le costaría unos 3 millones en España

Leyendo esta noticia me da que pensar que la demora del 4drive no es casual y que es pero que muy intencionada
3 millones son 3 millones, y si mucha gente se aburre serian mucho dinero el que se ahorran
Para seat igual es una putada pero seguro q VW le importa bien poco pues tiene dos coches mas en ese segmento

Lo que iba a ser la consolidacion de la marca con este coche me da que va a ser el harakiri

Personalmente creo que tiene que ser el coche de tu vida para esperar 7-8 meses entre unas cosas u otras
A mi me lo entregan la semana que viene ( espero) y estoy hasta las narices de esperar ...
Todo mi apoyo a aquellos que habeis decidido cambiar y esperar , y para los que no deciros que el mundo no se acaba en un coche ( hay otras opciones muy interesantes o incluso mejor como el rav4)

No se ni que decir
Este asunto es de mortadelo y filemon

Última edición por un moderador:
Solo una puntualización @Rafael , a Seat no le cuesta 3 millones de euros, son 3 millones los que deja de ingresar, pero digo yo que ingresarán aún menos si esos pedidos se cancelan, no?

Volver