@eugin, lamento mucho leer tus palabras, sobre todo por la razón que encierran, pero aun más porque vienen de uno de los foreros que más ilusión ha demostrado por este coche y que, en mi opinión, más ha aportado en este foro de cuantos he leído.
Dicho esto, entiendo perfectamente lo que dices. Yo mismo me hallo en una situación similar de desilusión y desgana, a pesar de no haber padecido los problemas que tú has relatado.
Honestamente, este coche nos ha enamorado a todos en un momento u otro, pero está claro que el mundo no se acaba con él y yo te animo, pero no a que esperes, sino a que hagas lo que te dicte tu conciencia, teniendo en cuenta tu situación y tus necesidades. Si el coche nuevo no urge te puedes permitir esperar, pero si no es así la situación se vuelve más tensa conforme pasan los días.
Haz lo que tengas que hacer porque la vida no acaba con este coche, y si lo piensas fríamente, no es tan importante...
Ahí fuera hay un sinfin de marcas deseando hacerte una buena oferta y unos cuantos modelos muy interesantes y en este momento, mientras escribo estas palabras, siento pena, pero no por ti, o por quienes están en tu situación, sino por Seat, porque están a punto de dejar escapar un cliente que merece este coche y a quien le entusiasma...
No pretendo animarte a tomar ninguna decisión salvo la correcta, sea cual sea.