Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

yo tengo que hablar con mi comercial. el pedido esta del 10 de mayo.y e llamado a seat responde para que me confirmen.

Me gustaria contrastar otras opiniones de los compañeros, agradeciendo la tuya @atecatsi . Creo que lo voy a coger la verdad, pero se agradecen mas puntos de vista.

Pues hombre, que el coche no es exactamente el que habías pedido es obvio. Ahora tendrás mas potencia, más tracción (4x4) y tambien harás frente a mayores gastos de impuestos, seguros, consumo y mantenimiento.

Aun asi, creo que estamos obviando (o cuanto menos no dando la justa importancia) que la casa te está dando un modelo 6.000 € mas caro que el que tú pediste por el mismo precio que ya te dieron, y eso, en mi opinión, suple todos los anteriores puntos.

6.000 € no son pocos y me gustaría a mi saber cuantos años hacen falta para realizar un gasto "extra" (respecto a la versión que originalmente compraste) que iguale esa cantidad, aunque diría que unos cuantos...

Entiendo las dudas de los que tienen el 2.0 no DSG, pero a vosotros os están ofreciendo un trato que muchos ya quisieramos y creo que no hay muchas razones para poderlo rechazar.

Que raro. Debe ser segun algun fallo de estrategia de marketing. A a vez estuve mirando los configuradores de UK de Francia y Italia y todos han cambiado con exepcion de Italia que sigue promoviendo la venta del 2.0tdi sin el 4drive pero con entrega para julio de 2017. Supongo que todo esto se debe al coche estar sendo fabricado en una unica fábrica que a lo mejor no es tan grande para estar fabricando muchos modelos variados. La verdad que si tuviera pasado a mi que tuviera que dar el 4drive gratis lo aceptaría muy contento. Mu gustaria si tuviera pasado esto con el 1.4tsi que sigo esperando. Saludos.

@Kante @jtdc1 Si rellenáis el perfil con los datos del vehículo que habéis pedido o pensáis pedir se hace mas fácil daros información sin tener que rebuscar entre los demás post en los que participáis. Sobre todo Motor, versión, color y ubicacion.

Gracias

Seat ha retirado temporalmente de la comercialización las versiones del Ateca con el motor 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera, tanto con cambio manual como automático DSG. El resto de la gama sigue comercializándose.

En un comunicado, Seat anunciaba que la decisión se debía a un retraso temporal del inicio de la producción, sin especificar las causas de esa decisión.

Al tomar esa decisión, los concesionarios oficiales de Seat ya habían cerrado alrededor de 900 ventas de estas versiones con el 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera. Del total de estos pedidos unos 600 habrían elegido el Seat Ateca 2.0 TDI 4x2 con cambio manual; mientras que unos 300 habrían pedido la versión con el cambio automático DSG.

Tal como informaba Seat en el único comunicadofacilitado en relación a este caso “a todos aquellos clientes que hayan realizado hasta la fecha un pedido de un Ateca 2.0 TDI 150 CV con tracción delantera, se les propondrá una alternativa de igual o mejores condiciones”.

Y así ha sido. Esa compensación se plasmará de modo distinto, según la versión de que se trate, tal y como te informábamos ya ayer. Así, por tanto, a quienes hayan cerrado la compra de un Seat Ateca 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera (4x2), la marca le propone llevarse la versión, también con cambio manual, de tracción total (4x4). Quienes eligieran la versión con DSG, se les ofrecerá el superior Seat Ateca 2.0 TDI de 190 CV 4Drive DSG, habida cuenta de que es la única opción que se queda en la gama hoy que combine este cambio automático y un motor Diesel. Mientras que en el primer caso, con precios oficiales en la mano, la ventaja para el cliente es de 2.760 euros; en el segundo, al añadirse no la tracción total sino también más potencia, asciende a 4.720 euros.

¿Por qué Seat no vende el Ateca 2.0 TDI de 150 CV 4x2?
El problema surge en el momento en el que Seat ha tenido que revisar las emisiones de los coches de producción puesto que, según nos informan fuentes vinculadas a la marca, en los Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera los análisis previos efectuados por los ingenieros de la compañía no habrían coincidido con las necesarias para la homologación.

sat-ateca-adblue.jpg
Contrariamente a lo que ocurría con sus primos hermanos los Volkswagen Tiguan con el mismo motor y también tracción delantera, los ingenieros participantes en el desarrollo del Seat Ateca, no habrían considerado imprescindible que sus versiones con el 2.0 TDI de 150 CV dispusieran de un catalizador selectivo de reducción SCR. Probablemente, según sus cálculos, una menos compleja y costosa trampa de NOx podía servir para disociar de forma natural esos óxidos de nitrógeno, sin necesidad de aditivos (Adblue), generando gases que ya están en el aire.

Sin embargo, el análisis interno de Seat ya de coches de producción previo al paso por los laboratorios de homologación podría haber determinado que una trampa de NOx no era un recurso suficientemente efectivo para reducir la emisión de esos gases hasta los límites que marca la norma. Esta podría ser la clave del retraso, pues tras esos primeros análisis correspondientes previos a la homologación —insistimos, ya sobre unidades producidas en serie, no estimaciones realizadas sobre coches de preproducción—, Seat puede haber determinado que era indispensable contar con un mecanismo SCR para estas versiones específicas del Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera.

Este catalizador ha de incorporar, además de sensores específicos, un sistema de dispensación del aditivo con base de urea que facilita la reducción del NOx. Ese líquido se conoce comercialmente como AdBlue y, pulverizado en la línea de escape por delante de ese elemento, permite transformar el NOx en unos inocuos nitrógeno y agua.

Los datos proporcionados por Seat en los folletos comerciales para la venta del Ateca correspondían, tal como se indicaba al pie de la ficha técnica, eran provisionales.

Fuente: autopista.es

Última edición por un moderador:
El cambio es bueno, pero estáis haciendo del 4x4 la panacea... el 4x4 solo es en el momento de acelerar, cuando reparte la tracción a las ruedas traseras también, pero... aquí se está comentando muchas cosas fuera de lugar... Si el coche pierde la tracción frenando, dá igual que sea 4x4 o no, que el coche se va a ir... y quizás con más razón ya que pesa más que el 4x2, eso no quiere decir que al acelerar, al dar la tracción a las 4 ruedas (en el caso que las delanteras giren más rápido que las traseras) tendréis menos posibilidades que se os vaya el coche.

Pero NO hemos comprado un todo terreno, aunque sea 4drive, no os flipéis, que os váis a cargar los coches en 2 días xD

A mi también me lo han cambiado hoy!!!
Oleee

@moli @Juanki poned orden, que se me están desmadrando con el tema de los carritos :p:p:p.

Yo esa tortura la pasé con un Xsara y sobreviví, así que mentalizados que cualquier maletero se os va a quedar pequeño mientras los críos sean bebés. La suerte es que crecen rápido y pronto se desprenden dr la mayoría de accesorios :thumbsup:

Si, ya veo que hoy tampoco nos vais a dar respiro... entre maletero, barras, "mi xsara" y demás

...luego desde el PC de casa habrá que mover (otra vez) 3 páginas del tema. :thumbsdown:

Ole ole todos los tdi 2.0 4x4 ya no podemos seguiros con los tsi :thumbsdown:

cambiando un poco el tema, alguien sabe si en el 4x4 viene de serie la rueda de repuesto, la pregunta la hago por que yo en el 4x2 le meti la rueda de repuesto como extra y si viene de serie la quiero cambiar por el Connectivity Box

cambiando un poco el tema, alguien sabe si en el 4x4 viene de serie la rueda de repuesto, la pregunta la hago por que yo en el 4x2 le meti la rueda de repuesto como extra y si viene de serie la quiero cambiar por el Connectivity Box
No viene, es un extra. Yo también la tengo pedida

No viene, es un extra. Yo también la tengo pedida
Es un extra, entra en el configurador y pon los altavoces y veras que te obliga a ponerla.

Es un extra en cualquier modelo. Si ya la tenías pedida en el primer pedido (4x2) debería de estar también ahora, igual que portón, cámara etc... almenos en mi caso es así. La tenía pedida y de eso no han tocado nada...

yo equivocadamente dije que venía de serie y no es cierto, No trae rueda de repuesto de serie, sólo si coges el navegador plus o si coges los 10 altavoces.

Tengo una duda, SOLO es duda, el maletero sube lo mismo si debajo traes Kit o si traes Rueda, ?? ambos traen un forespan para alojar las cosas de diferente medida, y creo SOLO creo que el kit encaja en ese forespan y sin embargo la rueda sube un poco más pero solo lo creo por eso lo pregunto.
Además tal vez puedas quitar el forespan e intentar que la moqueta quede lo más pegada al suelo. para ganar algún centímetro.
Pregunto y si alguien nos saca fotos de uno con rueda y de otro con kit y de Otro sin nada sería perfecto.
El kit lo podrías llevar en otro sitio por encima del maletero:

Por cierto, de los "afectados TDI" a alguien os han dado ya nueva semana teórica? Plazos?
Yo no concibo la frase "máxima prioridad" con finales de diciembre principios de enero. Vamos no me cuadra...

Por cierto, de los "afectados TDI" a alguien os han dado ya nueva semana teórica? Plazos?
Yo no concibo la frase "máxima prioridad" con finales de diciembre principios de enero. Vamos no me cuadra...
La semana no me la han dado...me ha dicho que creen que un par de semanas para que les aparezca en pantalla y que el unico compromiso que me podian dar es que seria antes de final de año pero que no se podia mojar mas.
Luego me han llamado de seat responde por que me queje hace unas semanas y me ha dicho que como tarde el sabado me llamarian para asegurarme que les aparecia el cambio en el programa y que si podian me dirian algo de la semana de fabricacion
Lo que si he notado es que iban todos mas finos hablando....saben que la han liado muy parda

Volver