Desaparece el 2.0 TDI 150cv. Afectados, soluciones, ...

Alguno ha tenido respuesta de su concesionario? Yo solo he recibido una llamada y me han comunicado lo del cambio a 4drive, hoy volví a llamar y me comentaba q no sabían que hacer con el impuesto de matriculación del 4 drive, y se pasa la semana y no dan respuesta
 
Hola de nuevo.

Si te compras un diesel y haces 20.000 Kms. al año, es que pisas mucha carretera (sino es "tirar" el dinero y veo que es un asunto que valoras).

He buscado en tu mensaje de presentación de dónde eres y veo que de Galicia, y dices que no te compensa un 4drive?

Por lo que tengo entendido, por esos lares llueve el -como mínimo- la mitad de los días de invierno, nieva y hay mucha humedad por las carreteras, y tú estás "crispado" por el sobrecoste que te supondrá el mantenimiento del coche?. Pero... te has planteado la SEGURIDAD que te da? La has valorado?.

Si vivieses en Almería, o en Mallorca como yo, entendería que no le sacaras provecho, pero viviendo en el norte aceptaría el cambio sin planteármelo, igual que no me planteo comprarme -por ejemplo- un Dacia Duster, ya que MI seguridad y la de MIS acompañantes es una de las cosas que más valoro del coche.

Ahora mismo tengo un Ibiza y todos los días hago mis kilómetros con toda la lluvia que hay, no tengo ni control de estabilidad, ni 4x4 ni gaitas (si, soy gallego) y afortunadamente no puedo lamentar ningún accidente ni susto. Es verdad que mantengo correctamente el coche pero vamos, que seguro que el 4x2 que quería con su control de estabilidad, peso llantas de 19 bla bla bla, con la sensación de estabilidad que me dió en las pruebas y con la labor del comercial, iba bastante más servido que lo que tengo actualmente.

Lo que molesta son los comentarios ahora del comercial refiriéndose ahora al 4x4 al máximo en seguridad cuando es evidente que actualmente el offroad no me interesa y dejando al 4x2 como una caja de pino con ruedas... Si si, es un comercial pero siempre los he tomado en este asunto como víctimas también así que si pienso, algo les interesa que firmes cuanto antes.

Estoy de acuerdo que no dan más alternativas pero es porque en diesel no las hay porque no existen y en gasolina pierden dinero porque hay que hacer el reajuste a la baja por la diferencia
 
Alguno ha tenido respuesta de su concesionario? Yo solo he recibido una llamada y me han comunicado lo del cambio a 4drive, hoy volví a llamar y me comentaba q no sabían que hacer con el impuesto de matriculación del 4 drive, y se pasa la semana y no dan respuesta

Pues he visto el comunicado y lo pone bastante claro, el cambio dependiendo de lo que pidieses sin ningún sobrecoste y en caso de pedir cualquier accesorio o extra nuevo pagarías lo que pidieses más el 4.5 de coste de ese accesorio.

Si te queda alguna duda pregunta pero no creo que tarden mucho en llamarte para ver si te interesa o no y las condiciones son las que te acabo de nombrar.

Un saludo y suerte.
 
No quiero añadirle nada, ni modificarlo solo quiero conducirloooo jeje
Pero entonces tendré que pagar el impuesto?? Es que si es un 4'5% del valor del vehículo es bastante
 
No quiero añadirle nada, ni modificarlo solo quiero conducirloooo jeje
Pero entonces tendré que pagar el impuesto?? Es que si es un 4'5% del valor del vehículo es bastante

En principio y por lo que leemos parece que esa diferencia en el impuesto también corre a cargo del fabricante. Es justo, el error es suyo.
 
Como me va a molestar? Me estáis ayudando un montón de verdad (todos, compartan mi opinión o no) sólo que de verdad es que este tema me crispa de una manera..

Me sigo asesorando ya que tengo ayuda cerquita y tengo que tomar una decisión cuanto antes y de momento sigo pensando como en mi post anterior

Gracias a todos

y tienes que pensar también, que si coges el dinero tendrás que ir a otra marca, y si quieres el coche a "medida" también tendrás que esperar dos o tres meses a lo sumo... y sea el coche que sea NO será un ATECA.

Hola de nuevo.

Si te compras un diesel y haces 20.000 Kms. al año, es que pisas mucha carretera (sino es "tirar" el dinero y veo que es un asunto que valoras).

He buscado en tu mensaje de presentación de dónde eres y veo que de Galicia, y dices que no te compensa un 4drive?

Por lo que tengo entendido, por esos lares llueve el -como mínimo- la mitad de los días de invierno, nieva y hay mucha humedad por las carreteras, y tú estás "crispado" por el sobrecoste que te supondrá el mantenimiento del coche?. Pero... te has planteado la SEGURIDAD que te da? La has valorado?.

Si vivieses en Almería, o en Mallorca como yo, entendería que no le sacaras provecho, pero viviendo en el norte aceptaría el cambio sin planteármelo, igual que no me planteo comprarme -por ejemplo- un Dacia Duster, ya que MI seguridad y la de MIS acompañantes es una de las cosas que más valoro del coche.

eso es una de lasa cosas que no se pueden cuantificar y es lo que a mi más me ha convencido. vivo en montaña, aquí llueve, hay hielo en carreteras, nieva (poco pero cada año algo suele caer) y suelo ir a esquiar cada invierno con la parienta y la niña. esa seguridad de más no tiene precio. que se puede vivir sin ello? por su puesto llevo 24 años conduciendo y nunca he tenido un 4x4. Ahora tengo la oportunidad de tenerlo, pues adelante.

si piensas bién, esos 2500€ que nos va a costar en 10 años de más el 4x4 son 200 e al año, o 18 €uros al mes. yo por 18 €uros al mes de más coste, tengo más seguridad ni me lo pienso.

con el cambio tampoco quiero defender a SEAT, lo que han hecho es una chapuza monumental, pero la solución al menos en mi caso. me compensa.

saludos.
 
Ahora mismo tengo un Ibiza y todos los días hago mis kilómetros con toda la lluvia que hay, no tengo ni control de estabilidad, ni 4x4 ni gaitas (si, soy gallego) y afortunadamente no puedo lamentar ningún accidente ni susto. Es verdad que mantengo correctamente el coche pero vamos, que seguro que el 4x2 que quería con su control de estabilidad, peso llantas de 19 bla bla bla, con la sensación de estabilidad que me dió en las pruebas y con la labor del comercial, iba bastante más servido que lo que tengo actualmente.

Lo que molesta son los comentarios ahora del comercial refiriéndose ahora al 4x4 al máximo en seguridad cuando es evidente que actualmente el offroad no me interesa y dejando al 4x2 como una caja de pino con ruedas... Si si, es un comercial pero siempre los he tomado en este asunto como víctimas también así que si pienso, algo les interesa que firmes cuanto antes.

Estoy de acuerdo que no dan más alternativas pero es porque en diesel no las hay porque no existen y en gasolina pierden dinero porque hay que hacer el reajuste a la baja por la diferencia
1ª A ver seguridad tendrás mas con el 4X4 tambien soy gallego de la zona de Ribeira Sacra y es verdad que llueve nieva y hace mas frió que en otras zonas. Las llantas de 19 no las llevaras si no las pides y si lo haces pagaras mas caro ya que cuestan mas y te cobrean el 4.5% de matriculación, así que eso es una perla del comercial XD Pero no deja de ser una buena opción no?

2ª como digo cada comercial un mundo pero eso no tiene que ver para nada con el vehículo si no con la persona y aquí es la cuestión de si interesa o no el vehículo.

3ª Como ya digo tienes solo dos mas que siempre te ofrecerán renunciar tu y que te den tu fianza o decirle a ellos que renuncien y te den el doble de lo que pusiste como fianza en la preventa. Creo que mas acciones son inviables.

Opinión muy personal, no vas a notar tanto ni el consumo ni el repris ni el maletero (tiene el doble que el ibiza XD). La decisión es solo tuya solo valora opciones, y luego mira las ventajas y desventajas del 4X4 a ver si te compensa.

Suerte con la decisión, consúltalo con la almohada y mañana con la cabeza mas despejada decides.
Un saludo.
 
No quiero añadirle nada, ni modificarlo solo quiero conducirloooo jeje
Pero entonces tendré que pagar el impuesto?? Es que si es un 4'5% del valor del vehículo es bastante

no tienes que pagar absolutamente nada, ni impuesto ni pive ni nada. es un cambio de modelo a coste "0" para el cliente

Pues quería añadir los 10 altavoces y las llantas de 19"

@Twenty_White las puedes añadir sin problemas. pagando tu el extra no hay problema.
 
Última edición por un moderador:
Pues quería añadir los 10 altavoces y las llantas de 19"
ruedas 821€, 10 altavoces 260€ total 1081@ + 4.5% = 1129
Eso el tema económico, y le tienes que añadir algo en gasto de combustible y bastante en ruidos y notar mas los baches por el perfil mas bajo de neumático.
Asumir los inconvenientes es cosa tuya, para el resto mastercard XD
 
ruedas 821€, 10 altavoces 260€ total 1081@ + 4.5% = 1129
Eso el tema económico, y le tienes que añadir algo en gasto de combustible y bastante en ruidos y notar mas los baches por el perfil mas bajo de neumático.
Asumir los inconvenientes es cosa tuya, para el resto mastercard XD
Riesgos asumidos, solo ver esas llantas en la foto me enamoraron y al coger el 4x2, me dijo comercial que nada de nada, ahora con 4x4 ni me lo pienso
 
Ahora mismo tengo un Ibiza y todos los días hago mis kilómetros con toda la lluvia que hay, no tengo ni control de estabilidad, ni 4x4 ni gaitas (si, soy gallego) y afortunadamente no puedo lamentar ningún accidente ni susto. Es verdad que mantengo correctamente el coche pero vamos, que seguro que el 4x2 que quería con su control de estabilidad, peso llantas de 19 bla bla bla, con la sensación de estabilidad que me dió en las pruebas y con la labor del comercial, iba bastante más servido que lo que tengo actualmente.

Lo que molesta son los comentarios ahora del comercial refiriéndose ahora al 4x4 al máximo en seguridad cuando es evidente que actualmente el offroad no me interesa y dejando al 4x2 como una caja de pino con ruedas... Si si, es un comercial pero siempre los he tomado en este asunto como víctimas también así que si pienso, algo les interesa que firmes cuanto antes.

Estoy de acuerdo que no dan más alternativas pero es porque en diesel no las hay porque no existen y en gasolina pierden dinero porque hay que hacer el reajuste a la baja por la diferencia

Efectivamente. Y con el 4x4 irás mucho mejor servido que con el 4x2, por mucho que tu seas el conductor más prudente del mundo, en la carretera no estás sólo.

Respecto a lo del comercial: él es eso, comercial. Ahora tiene que vender el 4x4 y te dirá que es mucho mejor que el 4x2, pero el mes que viene a lo mejor vende electrodomésticos y te recomienda que en lugar de gastar el dinero en un coche, te lo gastes en una nevera que es mucho más útil. Además, no me extrañaría que si no aceptas el cambio, sea el propio concesionario que tenga que devolverte la reserva + la indemnización, y a saber si ese dinero conseguirán recuperarlo de SEAT.

El problema que tú tienes es que o aceptas el cambio... o te cambias de marca. Hay alguna otro coche que te guste, que cumpla tus requisitos y que cueste lo mismo que el Ateca? Si es así, coge el dinero y corre... sino, yo aceptaría el cambio y esperaría.
 
El problema que tú tienes es que o aceptas el cambio... o te cambias de marca. Hay alguna otro coche que te guste, que cumpla tus requisitos y que cueste lo mismo que el Ateca? Si es así, coge el dinero y corre... sino, yo aceptaría el cambio y esperaría.

Como el Ateca ninguno y con diferencia.. pero tengo que estar seguro de lo que voy a hacer, si me siento puteado, no acepto. Supongo que con algún buen detalle en algún extra sin coste adicional, estaría más satisfecho ya que si hubo alguna cosa q si me gustaba y no puse por pelas.. Me encontraría más compensado

Me parecería de coña por cierto que la posible indemnización se la comiera el concesionario
 
Me gustaria contrastar otras opiniones de los compañeros, agradeciendo la tuya @atecatsi . Creo que lo voy a coger la verdad, pero se agradecen mas puntos de vista.
 
Como el Ateca ninguno y con diferencia.. pero tengo que estar seguro de lo que voy a hacer, si me siento puteado, no acepto. Supongo que con algún buen detalle en algún extra sin coste adicional, estaría más satisfecho ya que si hubo alguna cosa q si me gustaba y no puse por pelas.. Me encontraría más compensado

Me parecería de coña por cierto que la posible indemnización se la comiera el concesionario

Tengo la sensación de que tú, lo que te sientes es "maltratado" por el concesionario, no por la marca.

En tu caso concreto, por el dinero que anticipaste, SEAT no "perderá" demasiado dinero contigo, pero piensa que la diferencia de tu coche en formato 4x2 a formato 4x4 son unos 1.500 € (que los asume SEAT), pero es que además, sobre la base imponible del coche (pongamos 22.000€) hay que pagar el 4,5% de gastos de matriculación que en el 4x2 no se pagan (otros 1000€). Por eso, a SEAT, tu "cambio" le supone 2.500€, y no creo que te vayan a compensar mucho más.

Creo que si quieres conseguir algún "extra", podrías estirárselo al concesionario, pero serían cosas pequeñas: el full-link, la bandeja del maletero, algún cromado para el exterior...
 
Me gustaria contrastar otras opiniones de los compañeros, agradeciendo la tuya @atecatsi . Creo que lo voy a coger la verdad, pero se agradecen mas puntos de vista.
Sin comentarios yo si no lo quieres te lo cambio por el 4X4 con los ojos cerraos XD
 
Muy buenas a todos! Llevo un tiempo siguiendo este hilo y decidí registrarme para dar mi opinión sobre el tema, espero no molestar.

Desde que salió el tema en la prensa me pareció muy intrigante y decidí hacer un seguimiento diario para ver como iba a evolucionar. Para eso nada mejor que leeros a vosotros, que vivís y sufrís en primera persona todo lo que ha estado y está sucediendo con este caso. Aquí quiero aprovechar para daros las gracias para encontrar tiempo y ánimo para compartir la poca información que os ha llegado por parte de SEAT.

En cuanto a mi opinión (que tiene mucho que ver con lo que he ido leyendo aquí), creo que se podría ilustrar de la siguiente manera: Imaginaos que estáis un día cualquiera en casa y os da por reparar o arreglar algo. De pronto os dais cuenta que necesitáis un tornillo de una determinada forma y tamaño. Acto seguido vais a la primera ferretería para comprar uno. Una vez allí, sabiendo exactamente las características que tiene que tener ese tornillo, la persona que os atiende os ofrece un tornillo mucho más grande y encima os dice que cuesta lo mismo que el que necesitáis (que por desgracia ya no le queda). Animados por la oferta, decidís comprar el tornillo, aún sabiendo que no es lo que necesitáis y que no os va a servir para nada. Pero lo mejor de todo es que salís de la ferretería, dais unos pasos - con la mirada fijada en el tornillo que tenéis en la mano mientras intentáis auto convenceros que de algo os va a servir- y os encontráis con alguien a quién no conocéis ni os conoce pero que, sin embargo, cuando ve el tornillo grande que habéis comprado, se os acerca y empieza a alabar las características del tornillo y lo bueno que es, sin tener la menor idea de qué es lo que estáis intentando arreglar en casa ni para qué tenéis pensado utilizar ese tornillo. En el camino a casa os encontráis varias personas que os dicen lo mismo, aunque vosotros sabéis muy bien que en cuanto lleguéis y queráis poner el tornillo en su sitio, no va a entrar de ninguna de las maneras.

En resumen. Creo que la gente realmente reflexiona a la hora de decidir comprar un coche nuevo. Creo que esta solución sólo afecta positivamente a los que querían el 4x4 pero no se querían dejar tanta pasta. Creo que a los que saben lo que han elegido se les está haciendo creer que el vendedor sabe más que ellos, como compradores. Solo os doy un consejo: explorar todas las vías, todas. Si no, pensaréis que no han existido más que las que os han querido transmitir.
 
Pues es muy válida la moraleja del tornillo, @paco_ateca :thumbsup:

Gracias por ese nuevo punto de vista, que al menos hace reflexionar sobre nuevas perspectivas.

Por cierto, si te parece podrías presentarte para poder darte una bienvenida adecuada; suele ser lo normal antes de lanzarse en la temática general del foro. ;)
 
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